español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Restaurantes escondidos y auténticos en El Cairo

Abril 24, 20246 min read.

Comer en un restaurante no necesariamente debe ser un evento lujoso. Sin embargo, cuando decidimos comer fuera de casa buscamos una experiencia satisfactoria y nutritiva; y si tienes suerte, puedes recibir un poco de educación al mismo tiempo.

Nuestra búsqueda en descubrir interesantes platos en El Cairo se convirtió en una impresionante colección de restaurantes que ofrecen comidas sabrosas y, lo que es más importante, verdaderamente auténticas. Las siguientes opciones no son los típicos restaurantes que ofrecen muchas fusiones y mezclas en el menú, éstos ofrecen genuinos platillos que te dejarán con el estómago lleno, nutritivo y –esperamos que– contento.

Desoke: Cocina Egipcia

Desoke, la cual se escribiría más correctamente Desouky, se encuentra escondido en un pequeño callejón entre las calles 26 de Julio y Sayed El Bakry, en Zamalek. Relativamente discreto, el restaurante está esencialmente compuesto por una cocina que está incrustada en una pared y algunas mesas colocadas en la acera frente a ella.

Presentado con simples pero agradables manteles plásticos floreados, las mesas están colocadas con vasos de agua y saleros y pimenteros en forma de dados, tiñendo la atmósfera incolora con una singularidad inesperada. 

Siguiendo las recetas de los ancestros, el menú ofrece deliciosos platillos típicos de Egipto como arroz, molokheya, frijoles en salsa, pollo asado y ensaladas. En general, la variedad que presentan son saludables y con mucho sabor, especialmente el arroz.

Ghenghis Khan: Cocina China

En la calle 233 en Maadi, hay varios restaurantes chinos y asiáticos, pero el que tiene mejor reputación sin duda es Ghenghis Khan, el cual puedes conseguir al sur del final de la calle. Este típico restaurante es manejado por sus dueños de origen chino, el restaurante no intenta impresionar a sus clientes, y tal vez no sea necesario.

Un largo menú con todos los platos típicos chinos podrá parecerte abrumador, así que considera pedir recomendaciones una vez allí. En este caso, nosotros recomendamos el Shaolin beef, el cual es servido en un largo bowl y está bañado en una salsa con especias y pimientos picantes.

El inglés y árabe son poco hablados por los trabajadores del local, así que prepárate para usar el lenguaje de señas si es necesario para hacer tu pedido. Las porciones son algo grandes, haciéndolo el lugar perfecto para compartir diferentes platillos. 

Al Shebani: Cocina Yemení

Ubicado en la calle Dokki, Al Shebani sirve auténtica comida yemení en una presentación muy distinta. El restaurante no es el más hermoso visualmente, es pequeño con mesas alineadas a ambos costados de las paredes que están cubiertas por una cortina. Similar a la comida saudí, el menú incluye platillos con frijoles, carne y pollo, que vienen servidos en una fuente de cerámica bien caliente.

La técnica de cocción y su presentación burbujeante similar a un caldero es emocionante de observar y participar, y es ofrecida con un enorme trozo de pan plano que se usa para preparar la comida, siendo fresco, tibio y crujiente.

Gaya: Cocina Coreana

Ubicada en el tope de las escaleras en la calle 218 en Maadi, Gaya es considerablemente ordenado con mesas impecablemente limpias y un interior espacioso y simplista. Es propiedad de nacionales coreanos, y el restaurante atrae muchos expatriados. El menú ofrece una larga variedad de platillos que incluyen puerco. 

Una selección de aperitivos se sirven antes del plato principal, y estos incluyen una variedad de ensaladas, entre ellas la tradicional corean_a kimchi_ –algo picante–, además de platos con pepinos, rúcula y berenjenas. Los platos principales tienen una porción razonable e incluye noodles, pollo agridulce o carne de ternera salteada, todos con increíbles sabores. 

Gaya también es conocida por sus platillos de tofu. Allí puedes conseguir también cerveza, perfecto acompañante para los numerosos platos picantes que ofrecen. 

Fasahet Sumaya: Cocina Egipcia

Ubicada en el callejón en Hoda Shaarawi, en el centro de la ciudad, es un emprendimiento de una mujer que sirve platillos icónicos desde su apertura en 2011. Sumaya tiene una atmósfera muy acogedora y sin sentirse apretado, a pesar de que los asientos se limitan a cuatro mesitas con alegres manteles turquesas.

Sumaya ofrece un menú sencillo todos los días, con diferentes opciones disponibles dependiendo del día en el que vayas. La comida es servida relativamente rápido para ser manejada por la propia Sumaya y algún acompañante. Es un sitio encantador, un negocio familiar que hace que la comida sea aún mejor. 

El roqaq –capas de pasta filo rellenas de carne picada– y el molokheya son fantásticos. Ten en cuenta que Sumaya solo abre de 05:00 a 07:00 pm, así que visita de acuerdo a este horario. 

Farhat: Cocina Egipcia

Ubicado en un callejón de Al Azhar, el local principal de Farhat –no debe ser confundido con la sucursal en Mohandiseen– es reconocido en el área, así que no será difícil conseguirlo. El callejón en el que se instalan sus mesas está lleno de gente que se ocupa de sus asuntos y es el escenario perfecto para disfrutar de lo que ha sido aclamado como el mejor pichón disecado de la ciudad. 

El menú consiste nada más en pichón y parrillas mixtas y un par de ensaladas para acompañar el plato principal, pero toda la atención y sabor se concentrará en el platillo de pájaro relleno. Perfectamente sazonado y suculentamente cocido, el relleno de trigo partido también es delicioso.

Al Azhar: Cocina China

Este restaurante no tiene un nombre oficial, pero es comúnmente conocido como el restaurante chino de Al Azhar. Ofrece platillos de la región de Uyghur, en China. Está ubicado en la calle Ahmed Saeed, en Abbasiya. El restaurante se convirtió en un "agujero en la pared" después de que un grupo de estudiantes chinos que asistían a Al Azhar decidieran que ya estaban hartos de comer versiones occidentalizadas de su cocina.

Los gerentes no hablan inglés pero podrás comunicarte en árabe con ellos. Con un menú que varía desde sopas y noodles hasta carnes y tofu, las porciones de los platos son grandes y perfectas para compartir. Los frescos ingredientes y los noodles hechos en casa hacen de Al Azhar un sitio único.

Arij: Cocina Sudanesa

Un lugar considerablemente conocido, Arij está escondido en la calle El Nagar justo al lado de la calle Tahrir en Dokki. Arij es manejado por ciudadanos sudaneses que hablan árabe, aunque no tan fluido como los locales. El menú es limitado, y entre sus opciones se incluyen platillos de carnes y vegetales. 

Sin cubiertos para usar, hay que recurrir a uno de los dos tipos de panqueques que se sirven con la comida: uno es delgado y blando, mientras que el otro es más espeso y firme. Para los comensales no sudaneses, definitivamente es una comida exótica y novedosa.

El Cairo te sorprenderá con su variedad gastronómica y sitios de interés. ¡Chequea nuestros Paquetes de Viaje a Egipto!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca