español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Persiguiendo dragones en Liubliana

Abril 23, 20246 min read.

Como quizás ya sepas, Liubliana es la capital de Eslovenia. Si crees que el nombre de la ciudad es fantástico, espera a conocer todas las maravillas que este asombroso lugar tiene para ofrecerte, que seguro no se te habrá pasado por la mente. 

Liubliana es una de las capitales más hermosas que vas a poder visitar. Tiene una pequeña población de aproximadamente 280.000 habitantes. Durante su verano podrás encontrar gente por las calles jugando cartas, conversando con vecinos o bebiendo café en uno de los miles de millones de cafés de la ciudad, siendo sin duda un ambiente que te robará sonrisas sin darte cuenta. 

Esta ciudad es amor a primera vista. Te aseguramos que te sentirás como en casa esta pequeña y adorable capital. Indiferentemente del tiempo que pases aquí, bien sea por un día, un fin de semana o más, hay muchas cosas que podrás hacer en Liubliana. Desde visitar y experimentar un castillo medieval y perseguir dragones hasta pasar la noche en una antigua celda de prisión –sí, dijimos prisión–. 

A continuación, en Greca te mostramos nuestro top 10 de cosas que no te puedes perder en tu aventura por Liubliana.

1. Puente de los Dragones en Liubliana

¿Dragones? ¡Obviamente es una de las cosas que todo aventurero va a querer ver! 

Todos hemos visto fotos, escuchado historias y cuentos sobre ellos así que de seguro vas a querer saber de qué se trata todo esto. Resulta ser que los dragones están por todas partes en Liubliana, específicamente en el puente de los Dragones, donde hay nada menos que cuatro estatuas gigantes que te harán sentir que estás viendo a estas maravillosas criaturas paradas delante de tus ojos.

2. Amor en el puente del Carnicero

Esta ciudad esta orgullosa de su puente de Carnicería: una estructura que está repleta de ranas gigantes y mitología griega. Aquí también podrás encontrar una escultura de Adán y Eva retratando su vergüenza después del destierro del Paraíso.

Este es el lugar donde cientos de parejas golpeadas por el amor han encerrado sus almas juntas en un candado, lo han colgado en el puente y tirado la llave por el borde. Sin dudas, este es uno de los puentes más significativos de Liubliana

3. Mercado de alimentos esloveno

Al final del puente, hay un mercado local de alimentos. ¡Estamos seguros que este lugar te encantará!, no solo porque los precios son excelentes, sino también porque encontrarás los platos y comidas típicas de este hermoso lugar. Aquí es donde muchos de los eslovenos compran flores, frutas y verduras para sus hogares.

4. Río Ljubljanica

Este lugar es tan representativo para Liubliana como la Torre Eiffel de París; este lugar es el corazón y el punto central de la ciudad. Caminar por él te lleva más allá de todos los lugares importantes y te muestra de qué se trata esta hermosa ciudad.

5. Cafés a lo largo del río Ljubljanica

Si piensas dar un paseo por el río, esto te llevará a un magnífico lugar lleno de docenas de pequeños cafés y bares que te harán sentir una comodidad impresionante. Lamentamos decirte que te costará mucho decidir cuál elegir.

El equipo de Greca te recomienda algo: entendemos que no sonaría común aconsejarte este plato, pero permítenos decirte que las pizzas en Eslovenia son especiales. Las recetas están inspiradas en la pizza italiana, que es delgada y crujiente y con un sabor tan hermoso y delicado que simplemente se derrite en la boca. ¡Te dejará sin palabras!

6. Catedral de San Nicolás

Una de las cosas más hermosas de esta capital es que es muy transitable y todo está a corta distancia. En tu camino por el río podrás pasar por la Catedral de San Nicolás; una iglesia barroca de 300 años de antigüedad con un impresionante diseño interior, este hermoso lugar es una muestra de la historia del país y su cultura. Definitivamente no te podrás perder de esta parada.

7. Metelkova

Una de las mejores cosas que no te podrás perder será una visita a Metelkova. Honestamente no es particularmente muy acogedora. En realidad es todo lo contrario, este lugar esta lleno de arte callejero; y el ambiente, la gente y los edificios valen la pena visitarlos. 

Sus colores y diferencia al resto de la ciudad te hará notar la diferencia de culturas que puedes conseguir en una misma ciudad. Lo mejor de todo es que este lugar está a 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad; ¿Pero lo más genial? En Metelkova, puedes pasar la noche tras las rejas en una antigua prisión yugoslava.

Si estás en la ciudad, ve aquí. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos que nuestro equipo de Greca estará más que feliz de ayudarte.

8. Quédate en una prisión

Sí, así es. Como dijimos antes, en la particular zona de Metelkova, puedes realmente pasar la noche en una antigua prisión yugoslava: el albergue Celica. Te quedas en una antigua celda de la cárcel, pero no te preocupes, ¡cuenta con bares! Y además, los propietarios son súper agradables, hay un excelente ambiente en el lugar y muchas pero muchas actividades durante el verano.

9. Castillo de Liubliana

Da igual en que parte de la ciudad te encuentres, siempre podrás ver el Castillo de Liubliana. Este majestuoso lugar fue originalmente una fortaleza medieval, construida en el siglo XI.

Encontrarás dos maneras de poder llegar al castillo: a pie o en teleférico. Te recomendamos la última opción a menos que disfrutes de una buena caminata con subidas y bajadas que atraviesen los maravillosos bosques de la ciudad.

10. Rascacielos de Liubliana

Otra de las maravillas que puedes hacer en esta maravillosa capital es visitar el Skyscraper, o en esloveno: Nebotičnik. Tenemos que decir que el nombre original es bastante original. Esta edificación fue construida en 1933 y era, en ese momento, el edificio más alto de Yugoslavia.

El piso más alto tiene una distancia de 50 metros sobre las calles, hay un bar donde disfrutarás de la puesta de sol con una copa de vino blanco. ¡Los eslovenos realmente saben cómo hacer un buen vino!

¿Quieres más información? ¡No te preocupes! Preparamos para ti una Guía de Viaje a Eslovenia, y recuerda que puedes contactarnos directamente y con gusto te asesoraremos.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca