BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Guía de viaje a Eslovenia: Todo lo que necesitas saber sobre la tierra de los dragones

¿Quieres explorar una nación llena de lagos, montañas y hermosa arquitectura que se fusiona con sus exuberantes paisajes? Eslovenia es eso y mucho más. Este país europeo te ofrece un estilo de vida relajado, adventuras en la naturaleza, caminatas, esquí, natación y una gastronomía única.  

Su capital, Liubliana, fue galardonada como la Capital Verde Europea en el 2016, y el icónico Lago Bled es un destino que todos deben tener en su lista, es realmente un sitio mágico. Viajar a Eslovenia es también una experiencia de comodidad, donde conseguirás spas y balnearios por todos lados, al igual que lagos y piscinas para nadar. La comida es magnífica y su gentilicio es muy amable. Por estas razones, Eslovenia es uno de nuestros destinos favoritos a recomendar en Greca.

¿Qué empacar para visitar Eslovenia?

Para visitar Eslovenia y la península balcánica en general, es necesario empacar unos buenos zapatos para explorar esta área montañosa, llena de ríos, valles y bosques. Caminarás mucho así que asegúrate de llevar contigo unos zapatos de senderismo o para caminar, preferiblemente ambos. 

Aparte de eso, mantener una botella de agua contigo es siempre importante, al igual que protector solar para todo el tiempo en las afueras. Lentes de sol, ropa ligera y cómoda, y una buena mochila son cosas que tienes que tener cuando paseas por el país. A demás, empaca trajes de baño para disfrutar de los hermosos lagos que ofrece Eslovenia.

Estas son algunas de las ciudades más hermosas de Eslovenia:

Liubliana

Eslovenia cumple muy bien su trabajo coexistiendo con la naturaleza, y puedes observarlo claramente en la capital del país, Liubliana. A veces es difícil saber si la ciudad fue construída en la naturaleza o si la naturaleza creció alrededor de ella. Eventos de artes y festivales son muy populares en la ciudad, al igual que sus numerosos parques y cafés a orillas del río.

Bled

Bled es una ciudad en el borde del lago que tiene el mismo nombre. El Lago Bled es el sitio más iconico e impresionante de Eslovenia. La ciudad es un paraíso para las personas que viven allí, quienes disfrutan de la vista al lago y un fresco aire. Un sitio que no puedes dejar de admirar y visitar es el Castillo de Bled. Esta ciudad parece sacada de un cuento de hadas, te lo advertimos. 

Bohinj

Bohinj es una municipalidad con mucho que hacer y ver. Es la capital de Bohinjska Bistrica, y está enclavado en un exuberante valle de densos bosques. El ferrocarril de Bohinj, el cual te lleva directamente a Italia, pasa por esta área y ofrece una de las mejores vistas a los Alpes.

El Lago Bihinj es uno de los sitios más tranquilos y pintorescos de Eslovenia, y es el sitio perfecto para el senderismo y relajación especialmente en primavera. Cuando llegues allí, asegurate de visitar la cascada Savice y el Río Sava, que significa en esloveno –el fin del mundo–. El Lago Bohinj está ubicado a 30 minutos en automóvil del Lago Bled.

Maribor

Es la segunda ciudad más grande de Eslovenia, y sinceramente su belleza parece sacada de una pintura renacentista. El vid más antiguo del mundo, conocido como El Viejo Vino, crece a las afueras de una casa en el centro de la ciudad. El vino forma parte de la vida de esta región, y la ciudad de Maribor por si misma es un sitio muy emocionante para explorar. 

Bovec

Bovec se encuentra en el borde del hermoso Parque Nacional Triglav, siendo esta una razón suficiente para visitar y quedarte por un par de días. Las vistas a las altas montañas desde cada calle es increíble. Los habitantes de esta ciudad son amantes de los deportes –todos los que puedas imaginarte–.

También hay festivales en caso de que los deportes no sean lo tuyo. Otro dato interesante, es que Bovec sirvió de locación para grabar escenas de la película Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008)

Kobarid

Es una ciudad inmersa en historia. La batalla de Caporetto, en Kobarid, fue capturada por la icónica novela de Ernest Hemingway llamada Adiós a las armas. Aparte de eso, hay muchos restaurantes y hermosas vistas, como el increíble valle del Soča; un dramático destino que no puedes dejar de ver.

Kranjska Gora

Esta es una estación alpina famosa por ser uno de los mejores sitios de esquí en Europa. Su montaña más dramática es llamada Spik, y es un paraíso para los amantes del esquí de todo el mundo. 

A demás de esquiar, podrás conseguir una increíble capilla rusa construida por los prisioneros de la Primera Guerra Mundial en el paso de montaña Vršič, y el hermoso Lago Jasna.

Dreznica

Este pequeño pueblo es una comunidad rural cerca de Kobarid. Es más remota que el resto de las ciudades, pero su gentilicio es muy amable y receptivo, y podrás conseguir la Iglesia Sagrado Corazon y admirar la bella arquitectura local.

Medana

En una región que bordea Italia, Medana es famosa por sus excelentes viñedos y su tranquilo estilo de vida. En Agosto, se celebra un Festival Anual de Poesía y Vino, celebrados allí ya que dos de los poetas más reconocidos de Eslovenia, Alojz Gradnik y Ludvik Zorzut, nacieron allí –y en la misma casa–.

Piran

Es un tranquilo pueblo pesquero, siendo ahora uno de los sitios más visitados de Eslovenia –por obvias razones–. Asentada en la costa del Mar Adriático, esta ciudad tiene desde arquitectura veneciana, spa de bienestar, y una fantástica cocina. Piran es conocida por tener algunos de los mejores restaurantes del país, así como paseos cerca del mar para disfrutar cada rincón de esta hermosa ciudad.

Información de Interés sobre Eslovenia

Moneda

Eslovenia es un país de la Unión Europea que utiliza el Euro. Si vienes de un país vecino que también usa Euros, puedes estár tranquilo. A demás, el Euro es una moneda global y fuerte, fácil de cambiar donde sea que vayas, siendo un punto a tu favor.

Toma en consideración que 1,13 es alrededor de $1. Para los británicos, 1€ es alrededor de 0,86£

Toma de Corriente

Eslovenia usa el mismo enchufe que el resto de Europa: un enchufe de dos clavijas con un voltaje estándar de 230V. Cualquier enchufe europeo trabaja bien en Eslovenia, o antes de emprender tu viaje, lleva contigo un adaptador universal de viaje, el cual es económico y fácil de conseguir 

Visa

Al pertenecer Eslovenia en la Unión Europea, sigue las leyes correspondiente a los visados. Es decir, si eres europeo puedes viajar sin necesidad de visa y quedarte por el tiempo que desees. 

Ya que Eslovenia es parte del Acuerdo de Schengen, los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales pueden entrar a Eslovenia sin visa y quedarse hasta por 90 días, haciendo este país un buen destino sin tanto estrés. 

¿Eslovenia es segura?

Absolutamente si. Eslovenia es un país increíble y tranquilo. Gran parte es por sus montañosas areas rurales y sus idílicos pueblos. Los crímenes son absolutamente mínimos, y realmente no debes sentirte amenazado. Claro, en las noches de salida en la capital, piensa sobre tu dinero y tu seguridad –al igual que en cualquier parte del mundo–

Palabras útiles en Esloveno

El idioma esloveno es un poco difícil de pronunciar, y la buena noticia es que el inglés es comúnmente hablado en Eslovenia, así que no estarás totalmente perdido. 

De todas formas, te dejamos una lista de palabras y frases útiles con las que puedes comunicarte en durante tu viaje y así sentirte parte de la comunidad:

  • Buenos días - Dober dan (Definitivamente apréndete esto)
  • Adiós - Nasvidenje
  • Por favor - Prosim
  • Gracias - Hvala 
  • Si - Da
  • No - Ne
  • Perdóneme - Oprostite
  • ¡Salud! - Na zdravje!
  • No comprendo - Ne razumen
  • ¿Hablas Inglés? - Govorite angleško
  • ¿Cuánto cuesta esto? - Koliko je to?

 

¿Cómo moverte en Eslovenia?

Renta un carro

Tomando en cuenta lo tranquilo que es Eslovenia, y la cantidad de naturaleza que hay para explorar, rentar un carro es una buena opción. Es un país para perderse entre sus caminos y disfrutar cada uno de sus rincones por tu propia cuenta. 

Buses y Minibuses

Si no estas cómodo con la idea de rentar un carro, o no tienes licencia de conducir, no te preocupes. En Eslovenia puedes ir a donde sea usando transporte público, y son muy cómodos. 

Si quieres tomar un bus a una de los pueblos rurales más tranquilos, podrás hacerlo sin problema.  Son un poco más económicos que los trenes, y te llevarán a sitios donde no hay acceso a tren. Así que si decides moverte en bus, ten claro que esto no afectará la emoción de conocer el país.  

¿Cuándo visitar Eslovenia?

Sencillo, en cualquier temporada del año. 

Eslovenia es uno de los más frescos y tranquilos de los países Balcánicos. Puedes visitar este paraíso en cualquier estación, ya que existen dos principales: verano e invierno, con pequeños cambios entre uno y otro.

Si quieres visitar las estaciones de esquí en las montañas, lo ideal sería que visites Eslovenia entre Noviembre a Marzo. De Abril a Octubre el clima es lo suficientemente cómodo para disfrutar de senderismo, explorar y montar bicicleta entre sus bosques, valles y montañas. 

¿Qué hacer en Eslovenia?

Aventuras en el Valle de Soča

Si buscas aventura, visita el Valle de Vipaba. Aca puedes disfrutar las actividades de rafting, tirolesa y parapente, o ir por un relajante senderismo. 

Esquiar en Vogel

Vogel es un complejo de esquí en el Parque Nacional Triglav. Es donde turistas de toda parte de Europa van a vivir la experiencia de uno de los mejores sitios para esquiar y practicar snowboard. Visita durante los meses de invierno y abre tus propios senderos a través de la nieve, siendo bienvenidos también principiantes. 

Castillo de Predjama

Este hermoso castillo renacentista lo consigues en la boca de una cueva. También conseguirás las mejores vistas al Mar Balcánico. Descubrir como esta cueva de 800 años aún existe es mitad de la diversión al visitarlo, la otra es quedarte maravillado con lo hermosa que es. 

Persigue dragones en Liubliana

Liubliana está repleta de estatuas de dragones. Las cuatro más impresionantes son las situadas en el Puente del Dragón. Son bestias hermosamente talladas y con asombrosos detalles, y rastrearlas es toda una aventura por la ciudad que sin duda vale la pena hacer. Además, Liubliana tiene su propia área de arte funky llamada Metelkova. Aquí puedes alojarte en una antigua prisión.

Aventuras por las Cuevas de Postojna

En la misma área donde el Castillo de Predjama se ubica, están también las hermosas cuevas. Estas diversas y magicas cuevas de seguro son las que Jules Verne estaba imaginando cuando escribió Viaje al centro de la Tierra. Las cuevas son grandes y diversas, tanto así que puedes tomar un pequeño tren para verlas por completo. 

Glamping en el Lago Bled

El Lago Bled ofrece el chance de volver a la naturaleza aún viviendo una aventura de cuentos de hadas, en medio de la impresionante tranquilidad. Todo esto es posible en total comodidad, con interesantes opciones como fogatas, jacuzzis y desayunos en picnic.

Montar bicicleta en el Lago Bohinj

Manejar bicicletas alrededor del Lago Bohinj the dará todas las vistas posibles del lago, las playas, los bosques, y las montañas que rodean el área. De seguro amarás esta experiencia.

Visitar el Parque Nacional Triglav

Este Parque Nacional debe ser visto para poder creerlo, ya que parece salido de algún videojuego. Los paisajes dramáticos, sus escabrosas montañas y sus lagos serenos serán el destino perfecto para caminar y explorarlos. 

Visitar la encantadora garganta de Vintgar

A través de este tranquilo desfiladero corre un río verde con rápidos, cascadas y piscinas. Puedes pasear por la base del desfiladero, al borde del agua, contemplando la vista y sintiendo el vapor de sus relajantes aguas. Es una atmósfera totalmente diferente a la de las cadenas montañosas al aire libre, y una experiencia muy serena pero emocionante. La garganta de Vintgar se encuentra a pocos kilómetros del lago Bled.

Senderismo por los Alpes julianos

Los Alpes julianos de Eslovenia están hechos para explorarlos. Hay muchas rutas de senderismo en medio de estas montañas que puedes descubrir por días y nunca terminar de conocer toda el área. Pero no te preocupes, cada vista que verás es única y especial. 

¿Qué comer en Eslovenia?

Sopas, pasteles, tortas y queso. Estos son parte de las mejores cosas a probar de la gastronomía eslovena, y créenos que todo es delicioso. Si visitas Bled, tienes que probar la Torta Cremosa de Bled, un dulce de estilo francés muy indulgente. Otros deliciosas comidas como Struklji –un pastel que puede ser salado o dulce– puede ser conseguida en todas partes del país.

Estos son algunos de las principales cosas que degustar en Eslovenia:

Strukliji – Como mencionamos, es un pastel que a menudo es dulce o salado. Puedes encontrarlo rellenos de manzanas u otras frutas si los quieres dulce, o queso y carnes si prefieres salado. Piensa en ellos como algo similar a los pasteles Ingleses.

Bleki – Es pasta, pero no la pasta que conoces de Italia. Este estilo de pasta es única de Eslovenia. Está hecha de pequeñas hojas en forma de cuadros cocinada con diversos tipos de cerdo.

Bosman – Es un pan tradicional trenzado. Su aspecto es hermoso y es tradicionalmente comido en celebraciones familiares. Sin embargo, es común conseguirlo en muchas panaderías en Eslovenia.

Jota – Esta exquisita sopa es una comida abundante tradicionalmente hecha por madres en sus hogares. Está hecha de varios tipos de granos, hierbas, especias y papas. Es un platillo indispensable en el invierno.

Torta de Crema de Bled o Blejska kremšnita – Este delicioso dulce es algo que no puedes perderte cuando visites Eslovenia. Son delgadas 

¿Estás listo para aventurarte a uno de los países más hermosos de Europa?

Eslovenia es el destino ideal para desconectarte del caótico mundo y disfrutar de unas vacaciones en el corazón de la naturaleza. ¡Chequea los paquetes de viaje que en Greca tenemos para ti!
















01
¿Qué moneda se usa en Eslovenia?
02
¿Necesito visa para visitar Eslovenia?
03
¿Eslovenia es segura?
04
¿Cuándo visitar Eslovenia?

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada