español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Eslovenia: Qué Ver y Hacer en Eslovenia

Octubre 09, 202314 min read.

Foto de Arnaud STECKLE en Unsplash 

Información General Sobre Eslovenia

Eslovenia, llamada oficialmente República de Eslovenia, es un país de la Unión Europea que se formó en 1991 tras independizarse de Yugoslavia. Este país limita con: Austria al norte, Hungría al noreste, el mar Adriático al suroeste, Croacia al sur y al este y, por último, Italia al Oeste.

La moneda empleada en el país es el Euro y su idioma oficial es el esloveno. En las regiones fronterizas con Hungría e Italia son cooficiales el húngaro y el italiano. En cuanto a la religión, la más profesada es el catolicismo, aunque existen algunas comunidades musulmanas y ortodoxas.

Geográficamente, Eslovenia se destaca por su riqueza en cuanto a recursos naturales, pues es considerada el corazón verde de Europa y alberga cuatro regiones con diferentes paisajes, cuya coyuntura se da en la capital del país: Liubliana.  Estas cuatro regiones son: las montañas y llanuras del noreste, el sector alpino, la zona cárstica y la costa. 

Ubicación de Eslovenia

A continuación, te mostramos dónde se ubica Eslovenia:

Mapa de Eslovenia en Google Maps

¿Qué Ver en Eslovenia?

¿Quieres explorar una nación llena de lagos, montañas y hermosa arquitectura que se fusiona con sus exuberantes paisajes? Eslovenia es eso y mucho más. Este país europeo te ofrece un estilo de vida relajado, aventuras en la naturaleza, caminatas, esquí, natación y una gastronomía única.  

Su capital, Liubliana, fue galardonada como la Capital Verde Europea en el 2016, y el icónico Lago Bled es un destino que todos deben tener en su lista, es realmente un sitio mágico. 

Viajar a Eslovenia es también una experiencia de comodidad, donde conseguirás spas y balnearios por todos lados, al igual que lagos y piscinas para nadar. La comida es magnífica y su gentilicio es muy amable. Por estas razones, Eslovenia es uno de nuestros destinos favoritos a recomendar en Greca.

A continuación, te presentamos algunas de las ciudades más hermosas de Eslovenia para que no te pierdas nada durante tu viaje.

Liubliana

Eslovenia cumple muy bien su trabajo coexistiendo con la naturaleza, y puedes observarlo claramente en la capital del país, Liubliana

A veces es difícil saber si la ciudad fue construida en la naturaleza o si la naturaleza creció alrededor de ella. Eventos de artes y festivales son muy populares en la ciudad, al igual que sus numerosos parques y cafés a orillas del río.

Bled

Bled es una ciudad en el borde del lago que tiene el mismo nombre. El Lago Bled es el sitio más icónico e impresionante de Eslovenia. La ciudad es un paraíso para las personas que viven allí, quienes disfrutan de la vista al lago y un fresco aire. 

Un sitio que no puedes dejar de admirar y visitar es el Castillo de Bled. Esta ciudad parece sacada de un cuento de hadas, te lo advertimos. 

Bohinj

Bohinj es una municipalidad con mucho que hacer y ver. Es la capital de Bohinjska Bistrica, y está enclavado en un exuberante valle de densos bosques. El ferrocarril de Bohinj, el cual te lleva directamente a Italia, pasa por esta área y ofrece una de las mejores vistas a los Alpes.

El Lago Bohinj es uno de los sitios más tranquilos y pintorescos de Eslovenia, y es el sitio perfecto para el senderismo y relajación especialmente en primavera. Cuando llegues allí, asegúrate de visitar la cascada Savice y el Río Sava, que significa en esloveno –el fin del mundo–. El Lago Bohinj está ubicado a 30 minutos en automóvil del Lago Bled.

Maribor

Es la segunda ciudad más grande de Eslovenia, y sinceramente su belleza parece sacada de una pintura renacentista. La vid más antigua del mundo, conocido como El Viejo Vino, crece a las afueras de una casa en el centro de la ciudad. 

El vino forma parte de la vida de esta región, y la ciudad de Maribor por sí misma es un sitio muy emocionante para explorar. 

Bovec

Bovec se encuentra en el borde del hermoso Parque Nacional Triglav, siendo esta una razón suficiente para visitar y quedarse por un par de días. Las vistas a las altas montañas desde cada calle es increíble. Los habitantes de esta ciudad son amantes de los deportes –todos los que puedas imaginarte–.

También hay festivales en caso de que los deportes no sean lo tuyo. Otro dato interesante, es que Bovec sirvió de locación para grabar escenas de la película Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008).

Kobarid

Es una ciudad inmersa en historia. La batalla de Caporetto, en Kobarid, fue capturada por la icónica novela de Ernest Hemingway llamada Adiós a las armas. Aparte de eso, hay muchos restaurantes y hermosas vistas, como el increíble valle del Soča; un dramático destino que no puedes dejar de ver.

Kranjska Gora

Esta es una estación alpina famosa por ser uno de los mejores sitios de esquí en Europa. Su montaña más dramática es llamada Spik, y es un paraíso para los amantes del esquí de todo el mundo. 

Además de esquiar, podrás conseguir una increíble capilla rusa construida por los prisioneros de la Primera Guerra Mundial en el paso de montaña Vršič, y el hermoso Lago Jasna.

Dreznica

Este pequeño pueblo es una comunidad rural cerca de Kobarid. Es más remota que el resto de las ciudades, pero su gentilicio es muy amable y receptivo, y podrás conseguir la Iglesia Sagrado Corazón y admirar la bella arquitectura local.

Medana

En una región que bordea Italia, Medana es famosa por sus excelentes viñedos y su tranquilo estilo de vida. En Agosto, se celebra un Festival Anual de Poesía y Vino, celebrados allí ya que dos de los poetas más reconocidos de Eslovenia, Alojz Gradnik y Ludvik Zorzut, nacieron allí –y en la misma casa–.

Piran

Es un tranquilo pueblo pesquero, siendo ahora uno de los sitios más visitados de Eslovenia –por obvias razones–. Asentada en la costa del Mar Adriático, esta ciudad tiene desde arquitectura veneciana, spa de bienestar, y una fantástica cocina. 

Piran es conocida por tener algunos de los mejores restaurantes del país, así como paseos cerca del mar para disfrutar cada rincón de esta hermosa ciudad.

Actividades Para Hacer en Eslovenia

Eslovenia ofrece maravillosas atracciones y cosas que hacer a todos los tipos de viajeros, tanto para aquellos que disfrutan de unas vacaciones a pura adrenalina como para aquellos que gozan de relajarse y contemplar los paisajes más bellos, o los curiosos, amantes de la historia y la cultura.

A continuación te mencionamos algunas de las actividades más entretenidas que puedes llevar a cabo en este increíble país.

Aventuras en el Valle de Soča

Si buscas aventura, visita el Valle de Vipaba. Acá puedes disfrutar las actividades de rafting, tirolesa y parapente, o ir por un relajante senderismo. 

Esquiar en Vogel

Vogel es un complejo de esquí en el Parque Nacional Triglav. Es donde turistas de toda parte de Europa van a vivir la experiencia de uno de los mejores sitios para esquiar y practicar snowboard. Visita durante los meses de invierno y abre tus propios senderos a través de la nieve, siendo bienvenidos también principiantes. 

Castillo de Predjama

Este hermoso castillo renacentista lo consigues en la boca de una cueva. También conseguirás las mejores vistas al Mar Balcánico. Descubrir cómo esta cueva de 800 años aún existe es la mitad de la diversión al visitarla, la otra es quedarse maravillado con lo hermosa que es. 

Persigue Dragones en Liubliana

Liubliana está repleta de estatuas de dragones. Las cuatro más impresionantes son las situadas en el Puente del Dragón. Son bestias hermosamente talladas y con asombrosos detalles, y rastrearlas es toda una aventura por la ciudad que sin duda vale la pena hacer. Además, Liubliana tiene su propia área de arte funky llamada Metelkova. Aquí puedes alojarte en una antigua prisión.

Aventuras por las Cuevas de Postojna

En la misma área donde el Castillo de Predjama se ubica, están también las hermosas cuevas. Estas diversas y mágicas cuevas de seguro son las que Jules Verne estaba imaginando cuando escribió Viaje al centro de la Tierra. Las cuevas son grandes y diversas, tanto así que puedes tomar un pequeño tren para verlas por completo. 

Glamping en el Lago Bled

El Lago Bled ofrece la chance de volver a la naturaleza aún viviendo una aventura de cuentos de hadas, en medio de la impresionante tranquilidad. Todo esto es posible en total comodidad, con interesantes opciones como fogatas, jacuzzis y desayunos en picnic.

Montar Bicicleta en el Lago Bohinj

Manejar bicicletas alrededor del Lago Bohinj te dará todas las vistas posibles del lago, las playas, los bosques, y las montañas que rodean el área. De seguro amarás esta experiencia.

Visitar el Parque Nacional Triglav

Este Parque Nacional debe ser visto para poder creerlo, ya que parece salido de algún videojuego. Los paisajes dramáticos, sus escabrosas montañas y sus lagos serenos serán el destino perfecto para caminar y explorarlos. 

Visitar la Encantadora Garganta de Vintgar

A través de este tranquilo desfiladero corre un río verde con rápidos, cascadas y piscinas. Puedes pasear por la base del desfiladero, al borde del agua, contemplando la vista y sintiendo el vapor de sus relajantes aguas.

Es una atmósfera totalmente diferente a la de las cadenas montañosas al aire libre, y una experiencia muy serena pero emocionante. La garganta de Vintgar se encuentra a pocos kilómetros del lago Bled.

Senderismo por los Alpes Julianos

Los Alpes julianos de Eslovenia están hechos para explorarlos. Hay muchas rutas de senderismo en medio de estas montañas que puedes descubrir por días y nunca terminar de conocer toda el área. Pero no te preocupes, cada vista que verás es única y especial.

Qué Comer y Beber en Eslovenia

Sopas, pasteles, tortas y queso. Estos son parte de las mejores cosas a probar de la gastronomía eslovena, y créenos que todo es delicioso. Si visitas Bled, tienes que probar la Torta Cremosa de Bled, un dulce de estilo francés muy indulgente. Otros deliciosas comidas como Strukliji –un pastel que puede ser salado o dulce– puede ser conseguida en todas partes del país.

Estos son algunos de las principales cosas que degustar en Eslovenia:

Strukliji: Como mencionamos, es un pastel que a menudo es dulce o salado. Puedes encontrarlos rellenos de manzanas u otras frutas si los quieres dulce, o queso y carnes si prefieres salado. Piensa en ellos como algo similar a los pasteles Ingleses.

Bleki: Es pasta, pero no la pasta que conoces de Italia. Este estilo de pasta es único de Eslovenia. Está hecha de pequeñas hojas en forma de cuadros cocinadas con diversos tipos de cerdo.

Bosman: Es un pan tradicional trenzado. Su aspecto es hermoso y es tradicionalmente comido en celebraciones familiares. Sin embargo, es común conseguirlo en muchas panaderías en Eslovenia.

Jota: Esta exquisita sopa es una comida abundante tradicionalmente hecha por madres en sus hogares. Está hecha de varios tipos de granos, hierbas, especias y papas. Es un platillo indispensable en el invierno.

Torta de Crema de Bled o Blejska kremšnita: Este delicioso dulce es algo que no puedes perderte cuando visites Eslovenia. 

Celebraciones de Eslovenia

Las celebraciones en Eslovenia son muy peculiares y están ligadas a las creencias de los habitantes. Te contamos sobre algunas de ellas:

  1. Cow Ball: una celebración que comenzó muy pequeña para festejar a los pastores después de regresar de las montañas y traer el ganado al pueblo y luego se convirtió en un gran suceso turístico en el que los lugareños del Valle de Bohinj se reúnen a mediados de septiembre junto con viajeros de todas partes. 
  2. Hogueras el 30 de abril: una tradición de encender hogueras en un ritual que busca ayudar al sol a volverse más esplendoroso en la primavera.
  3. Bendición de las motos: un festejo en el que las ciudades de Eslovenia albergan hasta más de 10 mil motocicletas cada una y estas son bendecidas.

Cómo Moverse por Eslovenia

Renta un carro

Tomando en cuenta lo tranquilo que es Eslovenia, y la cantidad de naturaleza que hay para explorar, rentar un carro es una buena opción. Es un país para perderse entre sus caminos y disfrutar cada uno de sus rincones por tu propia cuenta. 

Buses y Minibuses

Si no estás cómodo con la idea de rentar un carro, o no tienes licencia de conducir, no te preocupes. En Eslovenia puedes ir a donde sea usando transporte público, y son muy cómodos. 

Si quieres tomar un bus a una de los pueblos rurales más tranquilos, podrás hacerlo sin problema.  Son un poco más económicos que los trenes, y te llevarán a sitios donde no hay acceso a tren. Así que si decides moverte en bus, ten claro que esto no afectará la emoción de conocer el país.  

Mejor Época Para Visitar Eslovenia

Eslovenia es uno de los países más frescos y tranquilos de los países Balcánicos. Puedes visitar este paraíso en cualquier estación, ya que existen dos principales: verano e invierno, con pequeños cambios entre uno y otro.

Si quieres visitar las estaciones de esquí en las montañas, lo ideal sería que visites Eslovenia entre Noviembre y Marzo. De Abril a Octubre el clima es lo suficientemente cómodo para disfrutar de senderismo, explorar y montar bicicleta entre sus bosques, valles y montañas. 

Qué Regalar Si Viajas a Eslovenia

Si viajas a Eslovenia y te gustaría sorprender a tus seres queridos con algún obsequio típico del lugar, la palabra clave que no debes olvidar mientras paseas por este hermoso país en busca de regalos es: Madera. 

Si, madera. Y es que a primera vista podría parecerte algo de lo más común, pero no debes olvidar que, al ser Eslovenia famosa por sus bosques, la madera es un recurso absolutamente característico de esta región y la forma en la que los artesanos la trabajan es parte de su capital cultural.

¡No dudes en llevar tus artículos para el hogar, accesorios y joyería de madera de Eslovenia!

Aspectos Culturales de Eslovenia

Historia de Eslovenia

La riqueza cultural de Eslovenia parte de su fascinante historia, pues, aunque este pequeño país tiene solo 32 años, sus orígenes datan de miles de años atrás. De esto dan prueba unas herramientas de piedra del año 250.000 antes de Cristo, encontradas en una cueva, lo que indica que el territorio ya estaba habitado en el paleolítico. 

Así también, por estas tierras se registra el paso de los romanos, los hunos, los ostrogodos, los germánicos, los longobardos y los eslovenos, principales ancestros de los actuales eslovenos, que hasta hace solo unas décadas eran considerados habitantes de Yugoslavia.

Como observarás, esta hermosa tierra ha sido motivo de disputa entre distintos pueblos, de allí, su corta edad como país independiente.  No obstante, su juventud no carece de sabiduría, en especial si se tiene en cuenta que, aún antes de que se hablara de sustentabilidad, este país ya seguía las pautas del desarrollo verde.

Si eres un amante de conocer distintas sociedades y descubrir su entreverado cultural, Eslovenia te encantará, ya que en ella conviven el pasado y sus tradiciones con un presente lleno de vitalidad y miras hacia un futuro sostenible.

El Valor de la Cultura en Eslovenia

En Eslovenia la sociedad da un lugar primordial a la cultura. Esto es así ya que, gracias a la preservación de tradiciones y el sostenimiento de instituciones dedicadas a fomentar el arte y distintas manifestaciones culturales, este país pudo sostener su identidad incluso cuando carecía de estado y una jurisdicción propia.

Es por esto que en esta nación se festeja El Día de Prešeren, día de la cultura que se lleva a cabo todos los años el 8 de febrero, fecha en la que falleció el poeta esloveno France Prešeren.

Durante esta festividad se entregan premios a los principales exponentes de las distintas ramas del arte y tienen lugar conciertos, festivales y recitales de poesía en todo el país.

Si eres un amante del arte hallarás en Eslovenia tu segundo hogar.

¿Vale la Pena Visitar Eslovenia?

¡Definitivamente sí! Eslovenia es un país asombroso que se destaca por sus increíbles paisajes y una historia fascinante. Algunos de sus sitios más interesantes son Liubliana y el Lago Bled, por lo que encontrarás estos lugares en algunos de nuestros paquetes.

También tienes tours de un día por los sitios de interés de Eslovenia. ¡No esperes más para reservar tus excursiones por esta bellísima tierra!

01
¿Cómo son las tomas de corriente en Eslovenia?

Eslovenia usa el mismo enchufe que el resto de Europa: un enchufe de dos clavijas con un voltaje estándar de 230V. Cualquier enchufe europeo trabaja bien en Eslovenia, o antes de emprender tu viaje, lleva contigo un adaptador universal de viaje, el cual es económico y fácil de conseguir.

02
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Eslovenia?

Al pertenecer Eslovenia en la Unión Europea, sigue las leyes correspondientes a los visados. Es decir, si eres europeo puedes viajar sin necesidad de visa y quedarte por el tiempo que desees. 

Ya que Eslovenia es parte del Acuerdo de Schengen, los ciudadanos de la mayoría de los países occidentales pueden entrar a Eslovenia sin visa y quedarse hasta por 90 días, haciendo este país un buen destino sin tanto estrés.

03
¿Qué palabras es útil conocer del Esloveno?
  1. Buenos días - Dober dan (Definitivamente apréndete esto)
  2. Adiós - Nasvidenje
  3. Por favor - Prosim
  4. Gracias - Hvala 
  5. Si - Da
  6. No - Ne
  7. Perdóneme - Oprostite
  8. ¡Salud! - Na zdravje!
  9. No comprendo - Ne razumen
  10. ¿Hablas Inglés? - Govorite angleško
  11. ¿Cuánto cuesta esto? - Koliko je to?
04
¿Eslovenia es Segura?

Absolutamente sí. Eslovenia es un país increíble y tranquilo. Gran parte es por sus zonas montañosas, áreas rurales y sus idílicos pueblos. Los crímenes son absolutamente mínimos, y realmente no debes sentirte amenazado. Claro, en las noches de salida en la capital, piensa sobre tu dinero y tu seguridad –al igual que en cualquier parte del mundo–.

05
¿Cuáles son los costos del viaje a Eslovenia?

Eslovenia es el destino ideal para desconectarte del caótico mundo y disfrutar de unas vacaciones en el corazón de la naturaleza, para conocer los precios de sus aventuras ¡Chequea los paquetes de viaje que en Greca tenemos para ti!

06
¿Cuántos días son necesarios para recorrer Eslovenia?

Esto dependerá de tus intereses y gustos personales, no obstante, para visitar los lugares más icónicos como el Lago Bled o Liubliana necesitarás al menos 4 días.

07
¿Cuándo comienza a nevar en Eslovenia?

La temporada de nieve en Eslovenia dura aproximadamente 4 meses. Esta comienza a principios de Noviembre y culmina a principios/mediados de Marzo.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca