español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Bled: Apuntes para Viajar a Bled

Abril 26, 202411 min read.

Viajar a Bled es adentrarse en un mundo de belleza natural y escenarios de ensueño. Situada en el corazón de Eslovenia, esta pequeña ciudad te cautivará con su famoso lago de aguas turquesas y su paisaje alpino de cuento de hadas. Nuestra guía de viaje a Bled está repleta de consejos y recomendaciones para que puedas descubrir todos los tesoros que este lugar tiene para ofrecer.

Información General de Bled

Bled es un pequeña ciudad de Eslovenia y uno de los destinos más impresionantes de Europa. Si buscas un lugar completo para viajar, Bled es tu destino.

Bled es famosa por su lago de agua cristalina, llamado el lago Bled. Este lago se encuentra rodeado de montañas que ofrecen unas vistas espectaculares de la zona.

Además del lago, la ciudad es conocida por su gran variedad de actividades al aire libre. Entre las mejores actividades de Bled, puedes hacer senderismo, ir en bicicleta por los caminos forestales o disfrutar de la adrenalina del rafting por los ríos de la zona. Si buscas algo más relajante, disfruta de un baño en las aguas termales de los spa de la ciudad.

La gastronomía local es otro atractivo de Bled, con una gran variedad de platos y vinos que hacen cada comida una experiencia única. El strudel de manzana y la crema de vainilla son especialidades locales que no te puedes perder.
En resumen, Bled es un lugar mágico, lleno de naturaleza, actividades y una deliciosa gastronomía. Si buscas un destino turístico único y emocionante para unas vacaciones en familia en Eslovenia, no te pierdas la oportunidad de visitar Bled en tu próximo viaje.

Geografía de Bled

Como mencionamos, la ciudad de Bled está ubicada en el noroeste de Eslovenia, en Europa Central. Está situada en la región de la Alta Carniola, cerca de los Alpes Julianos. La ciudad se encuentra a orillas del lago Bled, un lago glacial de aguas turquesas rodeado de montañas y paisajes impresionantes.

A su vez, la ubicación de Bled está a unos 55 kilómetros al noroeste de la capital su país, Liubliana. La ciudad también está bien conectada con otras ciudades cercanas, como Kranj y Bohinj. A continuación, te mostramos dónde se encuentra Bled:

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d22025.58979586754!2d14.07534752093851!3d46.36544511480116!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x477a8e1dd7139961%3A0x400f81c823fec50!2s4260%20Bled%2C%20Slovenia!5e0!3m2!1sen!2sar!4v1683644284174!5m2!1sen!2sar" width="400" height="300" style="border:0;" allowfullscreen="" loading="lazy" referrerpolicy="no-referrer-when-downgrade"></iframe>

Mapa de Bled en Google Maps

Qué Ver en Bled

Gracias su ubicación, la ciudad cuenta con diferentes actividades y lugares de interés los cuales no te puedes perder en tu viaje. Aquí podrás encontrar los principales sitios de interés de Bled:

El Lago de Bled

El lago de Bled es un hermoso lago glaciar situado en el corazón de los Alpes Julianos en Eslovenia. Es famoso por sus aguas cristalinas y por la pintoresca isla que se encuentra en su centro. 

La isla es el hogar de la iglesia de la Asunción, una de las joyas arquitectónicas de la región, y es un destino muy popular para los visitantes que llegan en botes para disfrutar de la vista.

El lago se formó durante la última glaciación y es de origen kárstico. Tiene una profundidad de 30,6 metros y cubre una superficie de aproximadamente 1,45 kilómetros cuadrados. 

El agua del lago es cristalina y fría, y se dice que tiene propiedades curativas debido a su alto contenido en minerales.

El lago de Bled es un importante destino turístico en Eslovenia y ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. Puedes dar un paseo en bote hasta la isla, hacer senderismo por los Alpes Julianos, disfrutar de la belleza del lago desde tierra, o relajarte en uno de los numerosos cafés y restaurantes que rodean el lago.

La Isla de Bled

La isla de Bled es una pequeña isla situada en el centro del Lago de Bled. Es uno de los sitios más emblemáticos de la región y es famosa por su iglesia de la Asunción, una de las joyas arquitectónicas de la zona.

La isla es accesible a través de botes de remo tradicionales llamados pletnas, que pueden ser alquilados en el puerto de la ciudad de Bled. 

Los pletnas son operados por los pescadores locales y llevan a los visitantes en un tranquilo viaje a través del lago. Una vez que llegas a la isla, puedes subir una escalera de piedra que lleva a la Iglesia de la Asunción

La iglesia es de estilo barroco y es conocida por su campanario y su altar tallado a mano.

Además de la iglesia, la Isla de Bled tiene otras atracciones turísticas como una pequeña tienda de recuerdos y varios cafés y restaurantes que sirven deliciosa comida local.

La isla tiene una rica historia que se remonta a la Edad Media, cuando fue propiedad de los obispos de Brixen. Durante siglos, la isla ha sido un importante lugar de peregrinación y hoy en día es un destino turístico muy popular.

Lago con isla en el centro, iglesia y paisaje de montaña

Foto de lago con isla de Bled en el centro

Foto de Pavol Svantner en Unsplash

Castillo de Bled

El Castillo de Bled es una fortificación situada en la cima de una colina con vistas al Lago de Bled en Eslovenia. Es uno de los sitios más emblemáticos de la región y es famoso por su rica historia y su impresionante arquitectura.

El castillo fue construido en el siglo XI y ha sido objeto de varias renovaciones y remodelaciones a lo largo de los siglos. Hoy en día, es un museo que alberga una colección de objetos históricos y artefactos que cuentan la historia de la región.

Desde la cima del castillo, se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica del lago y los Alpes Julianos. 

También hay una capilla gótica en el castillo, que es un lugar popular para bodas y otro tipo de eventos.

El Castillo de Bled también ofrece una variedad de actividades para los visitantes, incluyendo degustaciones de vino en su bodega subterránea, talleres de artesanía, y visitas guiadas para descubrir la historia del castillo y la región.

El Cañón de Vintgar

El Cañón de Vintgar es un desfiladero situado cerca del pueblo de Podhom en Eslovenia. Es uno de los lugares más hermosos y naturales de la región y ofrece una experiencia única a los visitantes.

El cañón fue formado por el río Radovna y se extiende por casi 2 kilómetros. A lo largo del cañón, hay una serie de cascadas, rápidos y piscinas cristalinas que ofrecen vistas impresionantes y oportunidades únicas para la fotografía.

Hay un camino de madera de casi 1.6 kilómetros que serpentea a través del cañón y permite a los visitantes verlo de cerca. El camino también pasa por encima de varias cascadas y ofrece vistas panorámicas de la vegetación y la impresionante belleza natural del lugar.

El Cañón de Vintgar es un lugar popular para practicar senderismo y para disfrutar de un día al aire libre en la naturaleza en familia. También es un lugar popular para la fotografía y la observación de la vida silvestre, incluyendo truchas y aves acuáticas.

Parque Nacional de Triglav

El Parque Nacional de Triglav es un espacio natural de Eslovenia. Es el parque nacional más grande del país y cuenta con una amplia variedad de paisajes, desde montañas, ríos y lagos hasta bosques y grandes praderas.

El nombre del parque es debido a que en el terreno del parque nacional, se encuentra la montaña más alta de Eslovenia, el Monte Triglav. El parque cuenta con muchas rutas por las diferentes montañas perfectas para practicar senderismo.

En el parque también se pueden encontrar lagos, ríos y cascadas. El río Sava nace en el parque y es uno de los ríos más importantes de Eslovenia. Además, es conocido por su rica diversidad de vida silvestre y gran cantidad de flora y fauna, siendo un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el relax de las montañas.

Lago Bled con paisaje de montaña

Foto del lago Bled con paisaje de montaña

Foto de Neven Krcmarek en Unsplash

Rutas de Senderismo en Bled

Un viaje a Bled simboliza el paraíso para los amantes del senderismo. Una ruta popular es el sendero alrededor del lago Bled, que ofrece vistas panorámicas impresionantes y una caminata suave y relajante.

Para aquellos que buscan un desafío más intenso, el ascenso al Monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia, es una opción emocionante. Esta ruta requiere habilidades y experiencia en montañismo, pero las vistas desde la cumbre son verdaderamente espectaculares.

También puedes explorar el Parque Nacional Triglav, que ofrece una variedad de rutas de senderismo que te llevarán a través de paisajes alpinos pintorescos, cascadas y lagos glaciares.

Recuerda siempre estar preparado con el equipo adecuado y respetar las normas de seguridad al emprender cualquier ruta de senderismo en Bled.

Dónde Alojarse en Bled

Cuando se trata de alojamiento en Bled, hay una amplia gama de opciones disponibles. Si prefieres una experiencia lujosa, puedes optar por hoteles de renombre que ofrecen comodidades de primera clase y vistas impresionantes del lago.

Para aquellos con un presupuesto más ajustado, hay hostales y pensiones acogedoras que brindan un alojamiento cómodo a precios más accesibles. Además, Bled también cuenta con una selección de apartamentos y casas de vacaciones, ideales para aquellos que prefieren la flexibilidad y la privacidad durante su estancia.

Sea cual sea tu preferencia, asegúrate de elegir una ubicación que te permita acceder fácilmente a las atracciones principales de Bled.

Mejor Época para Visitar Bled

La mejor época para visitar Bled depende de tus preferencias y actividades planificadas. Durante los meses de verano (junio a agosto), Bled está en su apogeo, con un clima cálido y agradable, y una mayor disponibilidad de actividades al aire libre.

Sin embargo, ten en cuenta que este período también puede ser el más concurrido, especialmente en julio y agosto. Si prefieres evitar las multitudes, considera visitar Bled en primavera (abril a mayo) u otoño (septiembre a octubre).

Aunque el clima puede ser un poco más fresco, aún puedes disfrutar de hermosos paisajes y actividades al aire libre con menos turistas.

Foto de la isla de Bled y paisaje invernal

Foto de la isla de Bled y paisaje invernal

Imagen de WallpaperBetter

Comida Tradicional de Bled

La comida tradicional de Bled se basa en la cocina de los Alpes y cuenta con una amplia variedad de platos rústicos y sabrosos. Uno de los platos más famosos es el tradicional kremna rezina o pastel de nata de Bled, que se elabora con capas de hojaldre, crema pastelera y nata montada.

Otro plato típico es la trucha de Bled, que se pesca en el lago y se prepara de diversas maneras, ya sea a la parrilla, frita o ahumada. También son muy populares las salchichas de cerdo y los guisos de carne, así como el žganci, un plato de masa de harina de maíz que se suele servir con guisos o carne de caza.

Además, en Bled es común el uso de hierbas y especias de montaña, como el tomillo y el orégano, para dar sabor a los platos. También se elaboran productos de panadería tradicionales, como el pan de centeno y el pan de maíz.

En general, la gastronomía de Bled es sencilla, sabrosa y nutritiva, con platos que reflejan la naturaleza y la vida rural de los Alpes. Si tiene la oportunidad de visitar Bled, no se pierda la oportunidad de probar su deliciosa comida tradicional.

Aspectos Culturales sobre Bled

La región de Bled cuenta con una rica historia y patrimonio cultural. En la Edad Media, el castillo de Bled fue construido en la cima de una colina para proteger la zona de posibles invasiones y ataques. La ciudad de Bled cuenta con numerosas iglesias y monumentos históricos, como la Iglesia de San Martín, la Iglesia de la Asunción y la capilla de Santa Ana

La región es conocida por su artesanía tradicional, que incluye la talla de madera, la cerámica y la pintura de los huevos de Pascua. Estos productos artesanales los puedes encontrar en las tiendas locales y en los mercados del pueblo.

En cuanto a festivales y eventos culturales, Bled acoge cada año como la Semana de la Literatura, el Festival de Música Clásica de Bled, el Festival Medieval y la Feria del Libro Antiguo y Raro. Estos eventos atraen a visitantes de todo el mundo y son la oportunidad perfecta para conocer la cultura e historia de primera mano.

Por lo tanto, la música y el folclore son una parte fundamental de la cultura de Bled, con numerosos grupos de danza y músicos locales que animan las calles y festivales.

¡Más Guías de Viaje!

Si te ha interesado nuestra guía de viaje a Bled y quieres seguir aprendiendo sobre este y otros maravillosos destinos, te invitamos a que eches un vistazo a la sección de nuestras guías de viaje. ¡Planifica tu próxima aventura con Greca!

01
¿Cuál es la mejor forma de moverse por Bled una vez que llego?

Bled es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pie. La mayoría de las atracciones principales están cerca unas de otras. También puedes alquilar bicicletas o utilizar el servicio de autobuses locales para desplazarte por la ciudad.

02
¿Cuáles son las opciones de transporte desde el aeropuerto de Liubliana hasta Bled?

Desde el aeropuerto de Liubliana, puedes tomar un autobús directo que te llevará a Bled en aproximadamente una hora. También puedes optar por tomar un taxi o alquilar un automóvil en el aeropuerto.

03
¿Cuándo es la mejor época para visitar Bled en términos de clima?

La mejor época para visitar Bled en términos de clima es durante los meses de primavera y verano (de abril a septiembre). Durante este período, el clima es generalmente cálido y agradable, lo que te permite disfrutar plenamente de las actividades al aire libre.

04
¿Cuánto tiempo se necesita para explorar Bled?

Para explorar Bled adecuadamente y sus principales atracciones, se recomienda dedicar al menos dos o tres días. Esto te dará tiempo suficiente para visitar el lago, el castillo de Bled, realizar actividades al aire libre y disfrutar de la hermosa naturaleza circundante.

05
¿Existen opciones de transporte público desde Bled a otros destinos turísticos cercanos?

Sí, desde Bled puedes tomar autobuses que te llevarán a otros destinos turísticos cercanos, como Liubliana y el Parque Nacional Triglav. Verifica los horarios y las rutas de los autobuses locales para planificar tus viajes.

06
¿Es posible alquilar un barco o una canoa para explorar el lago Bled?

Sí, es posible alquilar barcos tradicionales de madera conocidos como "pletnas" para navegar por el lago Bled. También hay opciones de alquiler de canoas y kayaks para aquellos que deseen explorar el lago de forma independiente.

07
¿Cuál es la mejor forma de llegar al castillo de Bled?

Puedes llegar al castillo de Bled caminando desde el centro de la ciudad. La caminata es empinada pero factible. También existe la opción de tomar un taxi o utilizar el transporte público para llegar al castillo.

08
¿Es posible nadar en el lago Bled?

Sí, es posible nadar en el lago Bled. Durante los meses de verano, se establecen áreas designadas para nadar donde los visitantes pueden disfrutar de las refrescantes aguas del lago.

09
¿Dónde puedo degustar la famosa tarta cremosa de Bled?

Puedes degustar la famosa tarta cremosa de Bled en numerosos restaurantes y cafeterías en la ciudad. Algunos de los lugares más populares para probar esta delicia son la Cafetería Park, la Confeitaria Smon, y la Confeitaria Zima. Estos establecimientos son conocidos por servir la auténtica tarta cremosa de Bled, elaborada con ingredientes locales y siguiendo recetas tradicionales.

10
¿Hay alguna actividad de aventura que se pueda realizar en Bled?

¡Sí! Bled ofrece una variedad de actividades de aventura para los más intrépidos. Puedes disfrutar de emocionantes deportes acuáticos en el lago, como el paddleboarding, el windsurf o el rafting. Además, hay oportunidades para practicar senderismo en los alrededores de Bled, con rutas que te llevan a impresionantes cascadas y hermosos paisajes naturales.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca