español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

15 mejores lugares para visitar en Jordania: una mezcla de lo antiguo y lo nuevo

Abril 25, 202412 min read.

Jordania, un destino poco convencional con Israel al oeste y Arabia Saudita e Irak al este, y parafraseando a Robert Frost, el que toma el camino menos convencional al final se maravilla por el destino al que llegará. Los siguientes son los mejores lugares para visitar en Jordania, y explican qué hace que los viajeros  vengan de todas partes para explorar el reino.

1. Amman: una combinación única de lo antiguo y lo moderno

Amman, la capital y la ciudad más grande de Jordania, tiene muchas sorpresas para los viajeros. La ciudad es una olla de sabores nuevos y viejos que te mantendrán intrigado. Los edificios modernos de altura se mezclan muy bien con la cultura antigua. Se encuentra entre los 10 mejores lugares para visitar en Jordania para cualquier tipo de viajero.

Mientras esté en Amman, puede visitar el Anfiteatro Romano de Amman, el Museo de Jordania, Jabal Amman para galerías de arte, Abdoun por su excelente vida nocturna, centros comerciales, etc. También puede pasar una tarde relajada en uno de los cafés con terraza de Amman o ver la puesta de sol de la ciudadela de Amman. Además, asegúrese de visitar Souk, un mercado al aire libre, donde puede comprar alfombras jordanas, alfombras, joyas, artesanías, etc.

2. Petra: muchos secretos para revelar

Durante cientos de años, la antigua ciudad jordana de Petra, tallada en piedra arenisca roja, no era conocida por el resto del mundo. Petra fue una vez un floreciente centro de negocios y la capital entre 400 a. C. y 106 d. C. En 1985, Petra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, en 2007, fue declarada una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Entras en la ciudad a través de Siq, un barranco estrecho de 1 km de largo, que te permite experimentar los vibrantes colores y formaciones de las rocas. Tan pronto como llegues al final del Siq, podrás ver Al-Khazneh (El Tesoro). El templo de 30 m de ancho y 43 m de altura esculpido en rocas rosadas y rojas se erige haciendo que todo lo demás parezca enano. Al-Khazneh es la atracción turística más popular en Petra, y sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Jordania.

Horario de apertura: 6:00 am - 6:00 pm en temporada de verano y 6:00 am - 4:00 pm en temporada de invierno, 7 días a la semana.

Precio de entrada:

  • Visitante de 1 día o visitante no acomodado - 90 JD (112 euros)
  • Pase de 1 día para visitantes alojados o alojados - 50 JD (62.5 Euros)
  • Pase de 2 días para visitantes alojados o alojados - 55 JD (69 euros)
  • Pase de 3 días para visitantes alojados o alojados - 60 JD (75 Euros)
  • Niños menores de 12 años - Gratis
  • Locales, residentes, estudiantes en Jordania - 1 JD (1.25 euros)

Para obtener un pase de visitante acomodado, deberá permanecer en su hotel durante al menos una noche.

Cómo llegar a Petra desde Amman

El autobús es la forma más barata y divertida de llegar a Petra. Puede tomar un taxi amarillo para llegar a la estación de autobuses Jett en Ammán, y luego tomar un autobús a Petra. El boleto de autobús le costará alrededor de 10 JD (12.50 euros) por persona. Solo hay un autobús al día que sale de Petra desde Amán a las 6:30 a.m., así que asegúrese de llegar a tiempo.

Consejos rápidos: Petra es una ciudad bastante grande; Le llevará 2 días explorar toda la ciudad, por lo que es mejor comprar un pase de 2 días y ahorrar 35 JD (43.70 euros), en lugar de comprar un pase de 1 día y gastar 90 JD (112 euros).

Distancia desde Amman: 235 km

3. Wadi Rum - Un valle del desierto por excelencia

Al este del Valle del Rift, Wadi Rum, que se extiende por 74,000 hectáreas, es el paisaje desértico de Jordania que consiste en estrechos cañones, arcos de arenisca, altos acantilados y cavernas naturales. Es uno de los lugares más interesantes para visitar en Jordania.

Los turistas pasan la noche en Wadi Rum, y hay tiendas disponibles a precios razonables. Pero dormir bajo el amplio cielo azul sobre un colchón mirando las estrellas fugaces y los colores dramáticamente cambiantes de los cielos es una experiencia completamente diferente, y ver las estrellas fugaces en el frío desierto en verano puede ser realmente adictivo.

Cómo llegar a Wadi Rum

Los autobuses turísticos están disponibles desde Petra para llegar a Wadi Rum a solo 5 JD (6.24 euros) por persona. Los autobuses salen de la estación de autobuses de Wadi Musa aproximadamente a las 6 a.m. y recogen a los turistas de sus hoteles en Wadi Musa. Los turistas deben pedirle al personal de su hotel que se los arregle para ellos un día antes de partir. Un viaje en taxi desde Petra a Wadi Rum le costará alrededor de 40 JD (50 euros).

Distancia desde Amman: 315 km

4. Monte Nebo - Magníficas vistas de los valles

El monte Nebo es uno de los sitios más sagrados para los jordanos y muchos otros. Es el lugar donde Moisés fue enterrado, lo que lo convierte en un centro popular de peregrinación desde la época cristiana. El monumento a Moisés en el monte Nebo es uno de los lugares más famosos para visitar en Jordania.

Dicho esto, también es un hermoso pico que se cierne sobre los valles escénicos que atraen a los turistas. Mukawir, también conocido como Machaerus, es otra fortaleza dramática en la cima de una colina cerca del Monte Nebo que hay que visitar. Mukawir también es un espectáculo para la vista y absolutamente fotogénico.

Cómo llegar al monte Nebo y Mukawir

El monte Nebo está a unos 37 km de Ammán y a unos 10 km de Madaba. Si se hospeda en Madaba o Amman, entonces la mejor manera de llegar al Monte Nebo o Mukawir es en un taxi privado o compartido. No hay autobuses frecuentes entre Amman y el monte Nebo.

Distancia desde Amman: 37 km.

5. Jerash: entre las ruinas romanas mejor conservadas

Jerash también se conoce como Gerasa, y sus ruinas grecorromanas se encuentran a unos 50 km de la ciudad de Amman. La ciudad es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Jordania para todos aquellos que aman visitar las ruinas antiguas. Estas son una de las ruinas romanas mejor conservadas y excelentes para un viaje de un día desde Amman. Los viajeros adoran las colinas y los valles que rodean Jerash con ciruelos, olivos y pinos.

Cómo llegar a Jerash desde Amman

Por supuesto, la opción más confiable es contratar un vehículo privado de Amman para llegar a Jerash. Otra opción es contratar un taxi amarillo para llegar a la estación de autobuses de la terminal norte de Ammán y luego tomar un autobús a la estación de autobuses de Jerash. El viaje en autobús le costará alrededor de 2 JD (2,5 euros) por persona.

Distancia desde Amman: 55 km

6. Betania, más allá del Jordán: donde Jesús fue bautizado

Oficialmente conocida como “Betania mas alla del Jordan”, Al-Maghtas se encuentra en la orilla oriental del río Jordán. El lugar consta de dos áreas: Tell Al-Kharrar o la colina de Elias, y el área de las iglesias de San Juan Bautista cerca del río.

Se cree que el lugar es el sitio donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista. Betania mas allá del Jordan es uno de los lugares más sagrados para visitar en Jordania.

Distancia desde Amman: 55 km

7. Mar Muerto - El lugar más emocionante

Ubicado en el punto más bajo de la Tierra, el Mar Muerto se encuentra entre los lugares más interesantes para visitar en Jordania. El Mar Muerto es en realidad un lago que se extiende a ambos lados de las fronteras de Jordania e Israel. Puedes ver un rico color aguamarina en el fondo del mar y una esmeralda que se desvanece en su bahía. La hipersalinidad del mar es el fenómeno que hace que las personas floten en el agua sin ningún equipo, y su lodo rico en minerales se utiliza para tratamientos terapéuticos. También hay muchos resorts de playa alrededor de la carretera costera para una estancia confortable.

Hay actividades industriales en ambos lados que provocan una caída del nivel del agua del mar de aproximadamente un metro cada año. Si esto continúa, el agua del Mar Muerto se secará por completo en 40 años. Así que planifique un viaje a Jordania antes de que sea demasiado tarde.

Distancia desde Amman: 60 km

8. Umm Qais - Una ciudad medieval en el norte de Jordania

Umm Qais, conocido localmente como Gadara, es la única ciudad verde en un país que de otra manera sería árido. Se encuentra al norte de Ammán con vistas panorámicas del río Yarmouk, el lago Tiberíades, el río Yarmouk y los Altos del Golán. Vale la pena el viaje de 2 horas desde Ammán, ya sea que desee hacer un viaje de un día desde Irbid o quedarse en Gadara para experimentar el crepúsculo tranquilo y el aire frío y fresco de la ciudad. Debes explorar las ruinas de la ciudad de Decápolis de Gadara mientras estás allí.

Cómo llegar a Umm Qais desde Amman

Tome un taxi para llegar a la estación de autobuses de la terminal norte de Amman y luego tome un autobús a la ciudad de Irbid. De Irbid, lo más probable es que obtengas una minivan compartida que te llevará a Umm Qais. El boleto de autobús le costará alrededor de 2 JD (2,5 euros) por persona.

Distancia desde Amman: 125 km

9. Reserva de la Biosfera de Dana: un lugar de asombrosa belleza

Reserva de la Biosfera de Dana: la reserva natural más grande de Jordania es un lugar fabuloso para practicar senderismo y caminar en un día ventoso. Los campings también organizan actividades como rutas de ciclismo, clases de cocina, observación de estrellas y observación de aves.

Es un lugar de impresionante belleza, patrimonio y biodiversidad. La geología de la reserva de la biosfera cambia drásticamente de arenisca a granito de piedra caliza, y su ecosistema cambia de bosques de robles y enebros a desierto arenoso. Muchas de las especies en la reserva, incluyendo gatos del desierto, el lobo arabe y el lagarto de cola espinosa son especies en peligro de extinción.

Distancia desde Amman: 190 km

10. Aqaba: una mezcla de historia, naturaleza y vida urbana

El Golfo de Aqaba es uno de los lugares más interesantes para visitar en Jordania. Este es el lugar donde todos los jordanos vienen a relajarse y nadar. Es uno de los lugares más fotogénicos de Jordania con sus pintorescas montañas y sus profundas aguas azules. Hay muchas cosas divertidas y emocionantes para probar en Aqaba, como explorar los arrecifes de coral del Mar Rojo, bucear en aguas profundas y bucear.

Cómo llegar a Aqaba desde Amman

Aqaba está a unos 290 km de Amman. Hay dos compañías de transporte, Jett y Trust, que administran autobuses programados entre Aqaba y Amman.

Distancia desde Amman: 285 km

11. Reserva natural de Mujib: paraíso para los buscadores de emociones

Gargantas escarpadas, valles empinados esculpidos y toneladas de caminos ocultos entre las rocas se combinan para formar uno de los enormes e impresionantes lugares históricos de Jordania. Es considerada como una de las reservas naturales más bajas de la tierra y se funde lentamente en las aguas salinas del famoso Mar Muerto.

La reserva natural de Mujib atrae a innumerables buscadores de aventuras y temerarios. Escondiendo joyas emocionantes en su regazo, esta reserva permite a los turistas disfrutar de diversas actividades como senderismo, escalada, tirolesa y muchas más.

Distancia desde Amman: 90 km

12. Madaba- La ciudad más sagrada de Jordania

Ubicada en el corazón del histórico Jordan, Madaba es una ciudad muy antigua que se puede encontrar al borde de la Carretera del Rey. Famosa por su magnífica mezquita dorada y su colección de minaretes altos y puntiagudos, Madaba es una pequeña ciudad agradable y tranquila. Junto con la mezquita dorada, esta antigua ciudad te permite explorar algunos de los lugares más sagrados.

Las bellas obras de arte bizantinas en las alcobas, las capillas llenas de la esencia de la espiritualidad, los increíbles mosaicos antiguos y los restos de la antigua ciudad romana se suman a la experiencia ya surrealista.

Distancia desde Amman: 32 km

13. Irbid- El centro educativo del país

Emergiendo como el centro educativo de Jordania, Irbid prosperó inmensamente debido a la prestigiosa Universidad de Yarmouk y otras instalaciones de educación superior conocidas. Los servicios educativos llevaron a la migración de jóvenes vibrantes y animados del país a esta ciudad.

Además de ser un centro focal de educación, Irbid también alberga numerosas reliquias fascinantes y sitios arqueológicos.

Distancia desde Amman: 90 km

14. Zarqa- La pequeña ciudad modernizada

Tocado por la energía modernizada del Medio Oriente, Zarqa atrae a los viajeros a sí mismo debido a sus sensaciones ásperas y habitadas. Los visitantes difícilmente encontrarían ruinas arqueológicas o monumentos históricos en esta ciudad, pero Zarqa ha logrado conservar su carácter de cuello azul y ahora alberga numerosos bazares y mercados, pequeñas tiendas de alimentos locales, tiendas de té y muchos más lugares para explorar entre los callejones. .

Distancia desde Amman: 30 km

15. Aljoun- El camino menos elegido

Esta pequeña ciudad en las colinas del norte de Jordania se puede agregar a la lista de lugares inexplorados. Aljoun es paraíso para los viajeros que buscan un camino menos transitado. Esta histórica ciudad de Aljoun cubre pueblos y aldeas individuales. El famoso castillo de Ajloun, que se alza orgulloso junto a los antiguos asentamientos más pequeños, es lo que atrae al rebaño a esta ciudad.

Uno de los lugares antiguos para visitar en Jordania, Oriente Medio, Aljoun ofrece la oportunidad de caminar por las antiguas puertas de entrada y recorrer los patios interiores del castillo.

Distancia desde Amman: 71 km

La tierra de ciudades perdidas y sitios fascinantes te está esperando. ¡Planifica tus vacaciones en Jordania con Greca Viajes y descubre este pacifico país!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca