español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Los 15 museos más visitados de Italia

Octubre 09, 20236 min read.

¿Tienes curiosidad por saber qué museos en Italia son los más visitados? Si bien algunos son conocidos en todo el mundo, y atraen a millones de visitantes cada año, otros son menos populares y pueden darte alternativas más que aprovechables y fuera de lo común.

A continuación, te brindamos la lista de los 15 museos más visitados de Italia y te detallamos por qué los hace merecedores de una visita en profundidad.  

Circuito Museale Boboli, Florencia

Este complejo de museos dentro del Palacio Pitti incluye la Galería de Plata, la Galería de disfraces, entre los museos de moda más importantes de Italia, la Galería de Porcelana, el Museo de “Carriages” y los famosos Jardines Boboli de estilo italiano del siglo XVI. Tenga en cuenta que las entradas para la Galería Palatina no incluyen los Jardines de Boboli.

Galería de los Uffizi, Florencia

La Galería de los Uffizi, uno de los museos más populares de Italia, alberga una gran colección de obras de arte, muchas del Renacimiento, e incluye obras maestras conocidas en todo el mundo, como el Nacimiento de Venus y Primavera de Botticelli.

Galería de la Academia, Florencia

El hogar de David de Miguel Ángel, la Galería de la Academia también presenta otras esculturas de Miguel Ángel y una colección de pinturas florentinas de los siglos XV y XVI. Debido a que el David atrae a una gran cantidad de visitantes, debería comprar su boleto antes de su visita. Otro de los museos que recordará por siempre. 

Galería Borghese, Roma 

La Galería Borghese, ubicada dentro de Villa Borghese, alberga una de las mayores colecciones de arte de Roma: cuenta con pinturas y esculturas de importantes artistas italianos, como Caravaggio, Raphael, Tiziano, Bernini y Canova, entre otros. Se encuentra cerca del Monte Pincio, que bordea la Piazza del Popolo. Esta Galería es una de las más populares de la Ciudad Eterna.

Villa d’ Este, Roma

Ubicada en Tívoli, a las afueras de Roma, Villa d’Este, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue diseñada en el siglo XVI y atrae a los visitantes por su jardín en terrazas del Renacimiento italiano en la ladera y su abundancia de elaboradas fuentes. Es considerado uno de los ejemplos más notables y refinados de la cultura renacentista. Por esta razón, la UNESCO lo incluyó en su lista del Patrimonio Mundial.

Coliseo, Roma

El Coliseo, el anfiteatro más grande jamás construido, completado en el año 80 d.C., es la atracción más visitada en Roma, con un promedio de cuatro millones de visitantes al año. Por eso, es imprescindible que obtenga sus entradas con anticipación. El Coliseo era el lugar de reunión favorito de los antiguos romanos para el entretenimiento, especialmente para los combates de gladiadores sangrientos. Únase a una visita guiada por las mazmorras y los niveles superiores para escuchar las historias más fascinantes sobre los gladiadores.

Castillo de Sant’ Angelo, Roma

Frente al río Tíber, muy cerca de la Basílica de San Pedro, Castel Sant'Angelo fue comisionado por el emperador romano Adriano como un mausoleo para él y su familia. Más tarde fue utilizado por los Papas como fortaleza y castillo, e incluso como prisión. El filósofo Giordano Bruno y el escultor Benvenuto Cellini se encontraban entre sus reclusos más famosos. 

Museo Nacional, Roma 

Uno de los museos no reconocidos de Roma, el Museo Nacional Romano -Palazzo Massimo alle Terme-, alberga una fabulosa colección de arte clásico, que comprende magníficas esculturas en el primer piso y mosaicos de colores vibrantes en el segundo. Otros tres museos conforman el complejo del Museo Nazionale de Roma: la Terme di Diocleziano, el Palazzo Altemps y el Crypta Balbi. 

Museo Egipcio, Turín

Con su gran colección de artefactos y utensilios egipcios, el recientemente renovado Museo Egipcio de Turín no es sólo uno de los museos más grandes de Italia, sino también uno de los mayores depósitos de antigüedades egipcias en el mundo, con más de 30.000 objetos. 

Venaria Reale, Turín 

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio Barroco de Venaria Reale, ubicado a las afueras de Turín, es la antigua residencia real de la Casa de Saboya. Construido durante los siglos XVII y XVIII, fue encargado por el duque Carlos Emmanuel II, que necesitaba una base para sus expediciones de caza en el campo al norte de Turín. De hecho, el nombre del palacio deriva del latín Venatio Regia, que significa "Caza Real". 

Cenacolo Vinciano, Milán 

Dentro del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán se encuentra una de las pinturas más famosas del mundo: “L’Ultima Cena” (La Última Cena), creada en el siglo XV por el genio renacentista Leonardo da Vinci. Una de las obras de arte más gloriosas en la historia de la humanidad. 

Galería Palatina, Florencia 

La Galería Palatina es la galería principal del Palacio Pitti y consta de 28 suntuosas salas que contienen más de 500 pinturas, en su mayoría del Renacimiento, que forman parte de la colección privada de arte de la dinastía Medici. El Palacio Pitti, el complejo de museos más grande de Florencia, es muy popular entre los visitantes. Imperdible.

Museo Arqueológico Nacional, Nápoles

El museo arqueológico más importante de Italia, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, alberga una importante colección de artefactos romanos de Pompeya, Stabiae y Herculano. También contiene antigüedades griegas y romanas, incluidos mármoles finos, mosaicos y bronces, y también presenta una gran colección egipcia. 

Sitio Arqueológico de Pompeya, Nápoles 

El sitio arqueológico de Pompeya, cerca de Nápoles, es una de las principales atracciones de Italia. La antigua ciudad romana enterrada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. fue redescubierta en 1748 y desde entonces sigue deleitando a los visitantes. La falta de aire y humedad permitió la preservación de edificios, objetos e incluso personas. Considere reservar una visita guiada para obtener una visión fascinante de la historia y los misterios de este sitio único. 

Palacio Real de Caserta, Caserta

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Palacio Real de Caserta es una antigua residencia real construida para el rey borbónico de Nápoles para rivalizar con Versalles. Fue uno de los edificios más grandes erigidos en Europa en el siglo XVIII. Incluye un palacio suntuoso con un parque, jardines y área boscosa, así como el Acueducto Carolino y el complejo industrial de San Leucio, construido para la producción de seda. Dado lo grande que es, hacer una visita guiada puede ser la mejor opción.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca