español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Explorando la isla griega Léucade (Lefkáda)

Abril 25, 20243 min read.

La atractiva ínsula griega Léucade posee tanto pueblos de montaña como localidades playeras. Esta hermosa isla tuvo una historia turbulenta, como la mayoría de las islas Jónicas, desde que los corintios se la quitaron a los acarnienses en el año 640 a.C. hasta que los británicos la abandonaron en 1864.

Léucade Capital

La ciudad sufrió repetidos terremotos, pero cuenta con interesantes callejuelas y bellas vistas de las ruinas de la fortaleza de Sánta Mávra, del siglo XIV; situada enfrente, en territorio peninsular, la fortaleza está unida a Léucade por un paso elevado. La plaza mayor, Plateía Agiou Spyrídona, debe su nombre a la iglesia del siglo XVII, con singulares campanarios de metal. Cerca, el Museo Fonográfico encierra una colección particular de discos y fonógrafos antiguos. El pequeño Museo Etnográfico contiene trajes típicos y viejas fotografías de la isla. En lo alto del pueblo, Moní Faneroménis fue fundada en el siglo XVII, aunque el edificio actual data del XIX; el ícono de la Panagía es también del siglo XIX.

Porto Katsiki, una de las playas más famosas de Europa

Porto Katsiki es una de las tantas bellas playas de la isla griega Léucade. Sin dudas, es una de las más famosas playas de Europa, y se encuentra a 40 km. de la capital de la isla.

Esta es una de las principales atracciones de playa de la isla y una de las 10 mejores playas de Grecia y del Mediterráneo, según trascendió en múltiples revistas de viajes. Se encuentra a más de 40 kilómetros al suroeste de la capital de la isla y cerca del pueblo de Athani.

La belleza natural de Porto Katsiki ofrece uno de los temas más impresionantes por los que esta isla es famosa. Abruptos acantilados blancos forman un fondo salvaje pero magnífico y una antítesis única con las profundas aguas azules del Jónico. La vegetación exuberante cubre el área circundante creando uno de los paisajes más idílicos del mundo.

Numerosos pareos y sombrillas cubren esta famosa playa de arena, y los acantilados ofrecen unos acogedores lugares sombreados para disfrutar de la privacidad y tomar el sol. Asimismo, de la sombra natural al agua cristalina sólo hay unos pocos pasos; que lo llevarán directamente a la playa.

Porto Katsiki es simplemente irresistible para miles de visitantes de todo el mundo y una experiencia turística única. Es frecuentado por yates privados y es simplemente la mejor manera de acceder a esta playa, aparte de un coche.

Tiene una playa de estacionamiento y distintos mini-bares. También se encuentran camas de playa rentables. Equipo de playa para distintas actividades debe ser llevado por los que disfruten del lugar, ya que no hay lugares donde rentarlo en la playa.

Explorando la isla

La mejor forma de ver la isla es alquilar una bicicleta o una moto, aunque desde Léucade capital salen algunos buses. Agios Nikítas es un centro de veraneo con puerto y playa, y al sur de éste se encuentra Kalamítsi, un típico pueblo de montaña. En el sur, el principal pueblo de montaña es Agios Pétros, una comunidad rural pese a la cercanía de Vasilikí, paraíso de los windsurfistas. Nydri es el mayor centro turístico de la costaneste, con vistas espléndidas de las islas próximas.

Meganísi conserva su forma de vida rural. Desde Nydrí, los barcos paran en Vath´y, y el puerto principal, con capillas y tabernas a ambos lados. Colina arriba, en Katoméri está el único hotel de la isla.

¡Descubre Lefkada a tu propio aire con este paquete!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca