Milos, Grecia: La guía de viaje completa a la isla griega más subestimada

Milos es una joya de isla que ha permanecido relativamente virgen, y que no cuenta con un turismo masivo como otras islas griegas.

La naturaleza volcánica ha dado lugar a un paisaje y un litoral arqueológico únicos. También puede encontrar cuevas, aguas termales, hoteles de sal y una gran cantidad de playas (75 para ser exactos, ¡Sí, 75!). En general, es una isla única con una historia interesante y un lucrativo pasado minero.

Milos es la isla que te sorprenderá en cada rincón y hará añicos tus expectativas. Puede que se convierta en una de tus islas griegas favoritas.

Si bien Instagram ha ayudado a popularizar la isla debido a sus playas más singulares (es decir, Sarakiniko y Tsigrado), Milos aún no ha visto un punto de inflexión en el turismo, lo que significa que permanece virgen, a un precio razonable y lista para ser descubierta.

Las 5 mejores cosas para hacer y ver en Milos

  1. Pase un día navegando por Milos

Una de las mejores formas de disfrutar Milos es navegar alrededor de la isla durante un día. Vea las 75 playas que bordean la costa de la isla de Milos y explore algunas a las que solo se puede acceder en barco, incluidas Gerontas y Gerakas. El recorrido también va a las islas vecinas y maravillas naturales, Glaronisia y Polyegos. También se le proporcionará equipo de snorkel para que pueda explorar la antigua guarida de piratas, la bahía de Kleftiko.

  1. Explore la playa de Sarakiniko

Una visita a Milos no está completa sin explorar la más famosa de las 75 playas, la playa Sarakiniko. Esta playa de roca única con forma de luna fue tallada con el tiempo por elementos naturales. Pase el día saltando desde un acantilado, tomando sol o explorando (Tip: hay un naufragio cerca). Mejor aún, traiga una botella de vino y una cena para llevar y ver la puesta de sol, y contemplar las estrellas; es probable que lo tenga todo para usted. Si tiene poco tiempo, considérelo como parte de la gira Best of Milos. 

  1. Visite el colorido pueblo de Klima

Quizás el pueblo más famoso de la isla de Milos, Klima, es tan pintoresco como colorido. Los escondites de pescadores, conocidos como Syrmata, bordean el mar Egeo. Camine, obtenga recuerdos locales hechos a mano o disfrute de una cena al atardecer en el único restaurante del pueblo. Mejor aún, derroche y alquile un Syrmata por la noche para disfrutar del atardecer o el amanecer desde su propio balcón.

  1. Nade en las cuevas de Kleftiko

No todos los días puedes visitar una antigua guarida de piratas. No es fácil llegar a la bahía de Kleftiko, pero vale la pena el esfuerzo. Visite durante un tour de navegación de un día, tome un bote privado o camine (1,5 horas) para llegar allí. Serás recompensado con cuevas y aguas cristalinas de color turquesa que puedes bucear y explorar. La mejor parte es que la bahía es tan remota que no nadará con cientos de personas. ¡Lleva tu cámara submarina, no querrá perderse ninguna toma!

  1. Explore el castillo de Kastro

Las ruinas del castillo de Kastro son una visita obligada durante su visita. No solo obtendrá excelentes vistas de 360 ​​° de la isla, sino que verá el casco antiguo donde vivía la gente antes de que la ciudad se expandiera hacia lo que ahora se conoce como Plaka. Algunos lugareños todavía viven aquí y las casas que quedan son pintorescas y encantadoras, tal como cabría esperar de un antiguo barrio griego. Hay dos iglesias en la cima y podrás ver la puesta de sol desde ambas.

 

Otras cosas para hacer y ver

  1. Piérdete en la capital, Plaka

Con tantas casas coloridas y pequeñas calles adoquinadas, Plaka satisfará su ansia de arquitectura cicládica. Deléitese con las delicias griegas, piérdase en las típicas calles adoquinadas griegas y contemple la puesta de sol desde la iglesia Panagia Korfiatissa. Además de una tonelada de restaurantes, Plaka también tiene tres museos geniales, incluido el Museo Arqueológico que alberga una réplica de la estatua de Venus de Milos.

  1. Nada en las mejores playas de Milos

Hay 75 playas para elegir, ¡y la mayoría de ellas son hermosas! Las mejores playas como Sarakiniko, Tsigrado y Kleftiko Bay han cautivado a Instagram, y justamente. Pero hay muchas otras para ver. Algunos están apartados, algunos tienen chiringuitos, otros son excelentes cuando hace viento y algunos solo son accesibles en barco. ¡Esta guía de playa le ayudará a crear su lista de objetivos para ir de playa en la playa! 

  1. Pasea por los pueblos

Además de los pueblos más conocidos, Adamas, Plaka y Klima, Milos tiene otros 12 pueblos que puedes explorar. Algunos son populares y otros son remotos, pero cada uno tiene su propia vibra, energía y atracciones. Hay pueblos que puede perderse y otros que puede omitir si tiene poco tiempo, sin embargo, desde pueblos de pescadores hasta ciudades portuarias, hay algo para todos. Comience con Trypiti, Mandrakia y Pollonia. 

  1. Retrocede en el tiempo en el antiguo teatro de Milos

Rodéese de cientos de años de historia. Disfrute de una corta caminata desde Trypiti hasta el antiguo teatro y camine alrededor de la maravilla de mármol. Siéntese e imagine lo que sería ver una obra aquí con el telón de fondo de hermosas vistas. De camino al teatro, podrá ver el sitio donde se descubrió, en 1820, la Venus de Milos, que ahora reside en el Louvre. 

  1. Camina por las catacumbas paleocristianas

Realice un breve pero valioso recorrido por las catacumbas romanas, un lugar de enterramiento y lugar de culto para los primeros pobladores del siglo I al V. El sitio está cerca del Teatro Antiguo y se puede acceder en coche (y a pie) desde Trypiti. La entrada incluye una guía y solo te costará alrededor de 4 €. 

  1. Caminata hasta el Monumento de las Tres Cruces

Menos conocido que el castillo vecino, este monumento ofrece una gran vista sobre Triovasalos y otros pueblos. Es posible que descubra que tiene la colina para usted solo durante su visita para disfrutar realmente. Si ha subido al castillo desde Plaka, considere caminar hacia Plakes y Triovasalos para obtener una vista diferente.

  1. Disfrute de mariscos frescos en Pollonia, Mandrakia o Adamas

¡Almuerzo con vista! No te puedes equivocar con un plato local junto al mar en una de las ciudades portuarias, Pollonia, Mandrakia o Adamas. Plaka también tiene muchos restaurantes que tienen su propio encanto, pero no tienen vistas al mar.

  1. Exploración y compras en Adamas Village

Adamas será su primer punto de contacto si viaja en ferry y tiene la mayor concentración de negocios en la isla, incluidos restaurantes, tiendas y agencias de viajes. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo pasar tiempo en Adamas. 

  1. Echa un vistazo a la galería de arte en el refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial.

Milos tiene un pasado interesante que implica ser invadido por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El antiguo refugio antiaéreo en Adamas ha sido reconvertido en una galería de arte que vale la pena visitar. 

  1. Explora cuevas famosas alrededor de la isla

Camine o navegue hasta las cuevas de Kleftiko y Sykia y nade en aguas cristalinas. Vea por qué Kleftiko era el escondite pirata perfecto. Estos dos son sitios únicos y te dejarán impresionado. La bahía de Kleftiko es más grande de lo que cabría esperar, con formaciones de roca volcánica que sobresalen de las aguas cristalinas. Sykia es una pequeña cueva cuyo techo se derrumbó y solo es accesible cuando el mar está en calma.

  1. Participar en deportes acuáticos

Milos ofrece las condiciones climáticas perfectas para practicar windsurf, especialmente en la bahía de Milos. Si desea alquilar equipo y aprender a hacer windsurf, visite Hang Loose Club en la playa de Papikinou. Para el wakeboard, el jet ski y otros deportes, se pueden encontrar centros de deportes en la playa de Paliochori. Si usted cuenta con su propio equipo, puede tener la playa de Achivadolimni prácticamente solo para usted.

  1. Explore la historia minera de Milos

Milos debe gran parte de su antigua gloria a su rica historia minera. Vaya a visitar el Museo Minero de Milos o visite las minas de azufre abandonadas en Paliorema solo o en un recorrido geológico (parte desde Adamas o Pollonia). Si desea pasear por el volcán inactivo Kalamos, hay un segundo recorrido que sale de Provontas y también incluye una parte en catamarán y tiempo para nadar. 

  1. Tome un kayak en la playa Sarakiniko

Vea un lado diferente de Milos y practique cardio al mismo tiempo. Navegue en kayak por debajo de los acantilados de la playa de Sarakiniko y marque esto en su lista de deseos. Hay varias compañías que tienen recorridos diarios y una variedad de rutas. 

  1. Ver el atardecer desde Agias Marina

Es difícil tener una visión más impresionante de la isla que desde esta iglesia en la cima de una colina en el lado oeste. Conduzca hasta la iglesia de Agias Marina y disfrute. Los caminos que conducen a la iglesia son en su mayoría caminos de tierra y pueden ser difíciles a veces, pero se puede conducir.

  1. Caminata hasta el faro de Adamas

Un corto paseo desde Adamas le brinda una vista increíble de la ciudad portuaria. Hay un monumento de la Segunda Guerra Mundial, un parque tranquilo y un faro al que puedes caminar. La vista desde el faro es increible.

  1. Explore museos interesantes

¿Usted es amante de los museos? Milos tiene siete museos únicos para arrojar luz sobre diferentes aspectos de la historia de la isla, agrupados en sus dos pueblos principales. El Museo Arqueológico (que tiene una réplica de la estatua de Venus de Milos), el Museo de Historia y Cultura, el Museo de Guerra y el Museo de Arena de Mármara se encuentran en Plaka. El Museo Minero de Milos, el Museo Eclesiástico y el Museo Naval se encuentran en Adamas.

  1. Explore rincones ocultos en automóvil o todo terreno

A pesar de tener el atractivo de una isla pequeña, Milos es relativamente grande con muchos rincones escondidos para explorar. Al alquilar un automóvil, podrá saltar a la playa, explorar los pueblos pesqueros tradicionales esparcidos por la isla y salir de los caminos trillados, literalmente. Elegir un vehículo todo terreno le dará acceso a más de la isla, ya que algunos de los caminos de tierra no son aptos para automóviles y se consideran "áreas sin servicio de alquiler de automóviles", lo que significa que si se queda atascado allí, nadie puede asistirle.

  1. Ir a bucear (o hacer snorkel)

El buceo no es lo primero en lo que se piensa cuando piensa en Grecia. Si bien el mar Egeo no es conocido por tener muchos peces o tiburones para el caso. Encontrará rocas, naufragios y algunos peces. Incluso podría ver la foca monje, Monachus. La empresa de buceo de la isla tiene su sede en Pollonia. Las inmersiones son si el clima lo permite. Si realiza un tour en velero o catamarán, los operadores le entregarán equipo para hacer snorkel en varias playas.

  1. Ir de excursión por la isla

Con 10 rutas de senderismo para elegir, hay una caminata para todos, desde principiantes hasta entusiastas. Verá rocas de obsidiana, volcanes, acantilados escarpados, hermosas playas y vistas perfectas. Solo asegúrese de usar zapatos adecuados y traer mucha agua y comida.

  1. Avistamiento de focas en la costa

La foca monje del Mediterráneo, una especie protegida y en peligro de extinción, deambula por la costa occidental de Milos. ¡Esté atento cuando esté navegando y es posible que vea uno o dos nadando!

  1. Relájese en las aguas termales

Jugar a ser turista puede resultar agotador. Las aguas termales o el hotel de sal pueden ser justo lo que necesita para llevar su relajación a toda marcha.

 

Pueblos de Milos

Con más de 15 pueblos en la isla, hay mucho que explorar.

Los más famosos, Plaka, Trypiti, Klima y Pollonia, te mantendrán muy ocupado. También son más grandes que el resto y tienen instalaciones.

Si desea salir de los caminos mas comunes, Mandrakia, Triovasalos, Skinopi, Plakes, Fourkovouni, Mytakas lo tienen cubierto.

Otros pueblos pintorescos pero remotos y más difíciles de encontrar incluyen Mikri Skinopi, Areti, Emporios y Zefyria. Si tiene tiempo, vale la pena verlos, ya que todos son encantadores a su manera. Si tiene poco tiempo, estos son los que debe omitir.

 

Playas de Milos

Con más de 75 playas, puede ser difícil elegir a qué playa dedicar el tiempo.

Sea flexible con su horario de playa y controle el viento, que a menudo sopla del norte.

La mayoría de las playas en el lado sur son ideales para visitar durante esos momentos, y algunas incluso están ubicadas entre paredes de rocas para protección adicional.

Si los vientos vienen del sur, ¡Querrás visitar una playa del norte! Sin embargo, las playas en el lado norte de la isla tienden a recibir más vientos y se visitan mejor cuando la velocidad del viento es inferior a 25 kph (20 mph). Esto incluye Sarakiniko, Papafragras, Firopotamos y Mytakas, que prácticamente no tienen protección contra los vientos y pueden ver olas relativamente agresivas.

Los viajes en velero se cancelan cuando hay fuertes vientos (generalmente más de 25-30 mph). Si reserva con anticipación, esté atento al clima y comuníquese con su compañía de viajes un par de días antes del recorrido, ellos podrán confirmar si todavía está disponible o no.

Dónde alojarse en Milos

Las opciones de alojamiento en Milos están creciendo a medida que la isla se convierte en un punto de acceso turístico. Hay muchas opciones cuando se trata de elegir el pueblo al que llamarás hogar durante tu estadía en la isla. Cada uno tiene su propia magia y ofrecerá una experiencia diferente.

Adamas (también conocido como Adamantas)

Adamas es el pueblo más grande de Milos, por lo que ofrece la mayor variedad de opciones cuando se trata de hoteles, restaurantes, hoteles, compras, necesidades bancarias y transporte. Alojarse aquí le asegurará tener todo, desde tiendas de conveniencia / comestibles, hasta cajeros automáticos, agencias de viajes, tiendas de alquiler de automóviles / todo terreno y el puerto a su alcance.

Además del puerto (desde donde salen todas las excursiones de un día en velero), también tendrá acceso a una de las dos estaciones de taxi de la isla y a muchos autobuses locales. Hay un par de rutas de senderismo y playas cercanas, y es uno de los mejores lugares en Milos para ver esas celestiales puestas de sol griegas.

Plaka

Plaka es uno de los pueblos más pintorescos de la isla y la capital. ¡Las pequeñas calles adoquinadas y la encantadora arquitectura griega te enamorarán!

Hay una variedad de restaurantes y hoteles entre los que puede elegir y obtendrá una hermosa vista mientras deambula debido a su ubicación en una colina. El antiguo castillo de Plaka se eleva sobre el pueblo, dándote una sensación auténtica de cómo debió ser antes de que se desarrollara el resto de la isla.

La mayoría de las calles no son accesibles en automóvil y el estacionamiento puede ser difícil de encontrar; quedarse aquí es ideal si no planea alquilar un automóvil, especialmente porque puede tomar autobuses y taxis (que tienen acceso a las calles peatonales).

Trypiti

La energía tranquila de Trypiti combinada con las increíbles vistas te dejará una  grata impresión. Trypiti está colgado en un acantilado en la cima de Klima y tiene hermosos edificios e iglesias que lo atraen mientras navega o camina alrededor de la isla. Encontrará excelentes restaurantes y excelentes vistas, especialmente al atardecer. También se encuentra a 10 minutos a pie de las catacumbas y el antiguo anfiteatro, ambos de camino a Klima si decides bajar. Plaka y el castillo también se encuentran a 15 minutos a pie.

Trypiti es un pueblo relativamente tranquilo y también está en la ruta del autobús, por lo que es fácil moverse si no tiene coche.

Pollonia

Con un pequeño puerto y muchos restaurantes, lugares de alquiler y tiendas, su ambiente tranquilo y familiar puede ser justo lo que necesita para desconectarse y disfrutar de un tiempo discreto en Milos.

Si desea explorar Kimolos, alojarse aquí también sería conveniente, ya que hay frecuentes traslados en barco diarios que hacen el viaje. Incluso hay empresas de buceo y de alquiler de coches si quieres explorar más la isla.

Klima

Klima es posiblemente el lugar más lindo de Milos, y comprensiblemente popular dado el telón de fondo digno de fascinación. Sin embargo, a pesar de su popularidad, permanece razonablemente tranquilo.

Alojarse en una de las casas únicas de pescadores junto al mar es una experiencia única.

La desventaja de quedarse aquí es la falta de accesibilidad a las cosas. Hay un par de tiendas y un restaurante, y la multitud tiende a desaparecer a la hora del atardecer.

 

Descubre Milos con Greca Viajes con este ¡Increíble paquetes por las islas más románticas de Grecia!

01
El clima en Milos y cuándo ir
02
¿Dónde comer y beber en Milos?

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada