español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Milos: Qué Ver y Hacer en Milos Grecia

Octubre 09, 202312 min read.

Información General de Milos

Milos es una joya de isla que ha permanecido relativamente virgen, y que no cuenta con un turismo masivo como otras islas griegas. A continuación, te contamos todo sobre cómo viajar a Milos Grecia.

La naturaleza volcánica ha dado lugar a un paisaje y un litoral arqueológico únicos. También puede encontrar cuevas, aguas termales, hoteles de sal y una gran cantidad de playas (75 para ser exactos, ¡Sí, 75!). En general, es una isla única con una historia interesante y un lucrativo pasado minero.

Si bien Instagram ha ayudado a popularizar la isla debido a sus playas más singulares (es decir, Sarakiniko y Tsigrado), Milos aún no ha visto un punto de inflexión en el turismo, lo que significa que permanece virgen, a un precio razonable y lista para ser descubierta.

Ubicación de Milos Grecia

A continuación, te mostramos dónde se encuentra la isla de Milos.

 

Top 5 Cosas Para Hacer en Milos

Navegar en Milos

Una de las mejores formas de disfrutar Milos es navegar alrededor de la isla durante un día. Vea las 75 playas que bordean la costa de la isla de Milos y explore algunas a las que solo se puede acceder en barco, incluidas Gerontas y Gerakas.

El recorrido también va a las islas vecinas y maravillas naturales, Glaronisia y Polyegos. También se le proporcionará equipo de snorkel para que pueda explorar la antigua guarida de piratas, la bahía de Kleftiko.

Recorrer la Playa de Sarakiniko

Una visita a Milos no está completa sin explorar la más famosa de las 75 playas, la playa Sarakiniko. Esta playa de roca única con forma de luna fue tallada con el tiempo por elementos naturales. Pase el día saltando desde un acantilado, tomando sol o explorando (Tip: hay un naufragio cerca).

Mejor aún, traiga una botella de vino y una cena para llevar y ver la puesta de sol, y contemplar las estrellas; es probable que lo tenga todo para usted.

Explorar el Colorido Pueblo de Klima

Quizás el pueblo más famoso de la isla de Milos, Klima, es tan pintoresco como colorido. Los escondites de pescadores, conocidos como Syrmata, bordean el mar Egeo. Camine, obtenga recuerdos locales hechos a mano o disfrute de una cena al atardecer en el único restaurante del pueblo. Mejor aún, derroche y alquile un Syrmata por la noche para disfrutar del atardecer o el amanecer desde su propio balcón.

Nadar en las Cuevas de Kleftiko

No todos los días puedes visitar una antigua guarida de piratas. No es fácil llegar a la bahía de Kleftiko, pero vale la pena el esfuerzo. Visite durante un tour de navegación de un día, tome un bote privado o camine durante una hora y media para llegar allí.

Serás recompensado con cuevas y aguas cristalinas de color turquesa que puedes bucear y explorar. La mejor parte es que la bahía es tan remota que no nadará con cientos de personas. ¡Lleva tu cámara submarina, no querrá perderse ninguna toma!

Explorar el Castillo de Kastro en Milos

Las ruinas del castillo de Kastro son una visita obligada durante su visita. No solo obtendrá excelentes vistas de 360° de la isla, sino que verá el casco antiguo donde vivía la gente antes de que la ciudad se expandiera hacia lo que ahora se conoce como Plaka.

Algunos lugareños todavía viven aquí y las casas que quedan son pintorescas y encantadoras, tal como cabría esperar de un antiguo barrio griego. Hay dos iglesias en la cima y podrás ver la puesta de sol desde ambas.

Sitios de Interés en Milos

Piérdete en la Capital, Plaka

Con tantas casas coloridas y pequeñas calles adoquinadas, Plaka satisfará su ansia de arquitectura cicládica.

Deléitate con las delicias griegas, piérdase en las típicas calles adoquinadas griegas y contemple la puesta de sol desde la iglesia Panagia Korfiatissa.

Además de una tonelada de restaurantes, Plaka también tiene tres museos geniales, incluido el Museo Arqueológico que alberga una réplica de la estatua de Venus de Milos.

Playas de Milos

Hay 75 playas para elegir, ¡y la mayoría de ellas son hermosas! Las mejores playas como Sarakiniko, Tsigrado y Kleftiko Bay han cautivado a Instagram, y justamente.

Pero hay muchas otras para ver. Algunos están apartados, algunos tienen chiringuitos, otros son excelentes cuando hace viento y algunos solo son accesibles en barco.

Pueblos de Milos

Además de los pueblos más conocidos, Adamas, Plaka y Klima, Milos tiene otros 12 pueblos que puedes explorar. Algunos son populares y otros son remotos, pero cada uno tiene su propia vibra, energía y atracciones.

Hay pueblos que puede perderse y otros que puede omitir si tiene poco tiempo, sin embargo, desde pueblos de pescadores hasta ciudades portuarias, hay algo para todos. Comience con Trypiti, Mandrakia y Pollonia.

El Antiguo Teatro de Milos

Rodéate de cientos de años de historia. Disfrute de una corta caminata desde Trypiti hasta el antiguo teatro y camine alrededor de la maravilla de mármol. Siéntese e imagine lo que sería ver una obra aquí con el telón de fondo de hermosas vistas. De camino al teatro, podrá ver el sitio donde se descubrió, en 1820, la Venus de Milos, que ahora reside en el Louvre.

Las Catacumbas Paleocristianas de Milos

Realice un breve pero valioso recorrido por las catacumbas romanas, un lugar de enterramiento y lugar de culto para los primeros pobladores del siglo I al V.

El sitio está cerca del Teatro Antiguo y se puede acceder en coche (y a pie) desde Trypiti. La entrada incluye una guía y solo te costará alrededor de 4 €.

Monumento de las Tres Cruces

Menos conocido que el castillo vecino, este monumento ofrece una gran vista sobre Triovasalos y otros pueblos. Es posible que descubra que tiene la colina para usted solo durante su visita para disfrutar realmente.

Si ha subido al castillo desde Plaka, considere caminar hacia Plakes y Triovasalos para obtener una vista diferente.

Comer Mariscos en Milos

¡Almuerzo con vista! No te puedes equivocar con un plato local junto al mar en una de las ciudades portuarias, Pollonia, Mandrakia o Adamas. Plaka también tiene muchos restaurantes que tienen su propio encanto, pero no tienen vistas al mar.

Actividades Acuáticas en Milos

Te recomendamos caminar o navegar hasta las cuevas de Kleftiko y Sykia y nade en aguas cristalinas. Vea por qué Kleftiko era el escondite pirata perfecto. Estos dos son sitios únicos y te dejarán impresionado.

La bahía de Kleftiko es más grande de lo que cabría esperar, con formaciones de roca volcánica que sobresalen de las aguas cristalinas. Sykia es una pequeña cueva cuyo techo se derrumbó y solo es accesible cuando el mar está en calma.

Deportes Acuáticos en Milos

Milos ofrece las condiciones climáticas perfectas para practicar windsurf, especialmente en la bahía de Milos. Si desea alquilar equipo y aprender a hacer windsurf, visite Hang Loose Club en la playa de Papikinou.

Para el wakeboard, el jet ski y otros deportes, se pueden encontrar centros de deportes en la playa de Paliochori. Si usted cuenta con su propio equipo, puede tener la playa de Achivadolimni prácticamente solo para usted.

Kayak en la Playa Sarakiniko

Vea un lado diferente de Milos y practique cardio al mismo tiempo. Navegue en kayak por debajo de los acantilados de la playa de Sarakiniko y marque esto en su lista de deseos. Hay varias compañías que tienen recorridos diarios y una variedad de rutas.

Buceo y Snorkel en Milos

El buceo no es lo primero en lo que se piensa cuando piensa en Grecia. Si bien el mar Egeo no es conocido por tener muchos peces o tiburones para el caso. Encontrarás rocas, naufragios y algunos peces. Incluso podrías ver la foca monje, Monachus. Las inmersiones son si el clima lo permite. Si realizas un tour en velero o catamarán, los operadores le entregarán equipo para hacer snorkel en varias playas.

Puntos Panorámicos de Milos

Atardecer desde Agias Marina

Es difícil tener una visión más impresionante de la isla que desde esta iglesia en la cima de una colina en el lado oeste. Conduzca hasta la iglesia de Agias Marina y disfrute.

Los caminos que conducen a la iglesia son en su mayoría caminos de tierra y pueden ser difíciles a veces, pero se puede conducir.

El Faro de Adamas

Un corto paseo desde Adamas le brinda una vista increíble de la ciudad portuaria. Hay un monumento de la Segunda Guerra Mundial, un parque tranquilo y un faro al que puedes caminar. La vista desde el faro es increíble.

Pueblos de Milos

Con más de 15 pueblos en la isla, hay mucho que explorar.

Los más famosos, Plaka, Trypiti, Klima y Pollonia, te mantendrán muy ocupado. También son más grandes que el resto y tienen instalaciones.

Si desea salir de los caminos mas comunes, Mandrakia, Triovasalos, Skinopi, Plakes, Fourkovouni, Mytakas lo tienen cubierto.

Otros pueblos pintorescos pero remotos y más difíciles de encontrar incluyen Mikri Skinopi, Areti, Emporios y Zefyria. Si tiene tiempo, vale la pena verlos, ya que todos son encantadores a su manera. Si tiene poco tiempo, estos son los que debe omitir.

Visitar el Pueblo Adamas

Adamas es el pueblo más grande de Milos, por lo que ofrece la mayor variedad de opciones cuando se trata de hoteles, restaurantes, hoteles, compras, necesidades bancarias y transporte. Alojarse aquí le asegurará tener todo, desde tiendas de conveniencia / comestibles, hasta cajeros automáticos, agencias de viajes, tiendas de alquiler de automóviles / todo terreno y el puerto a su alcance.

Además del puerto (desde donde salen todas las excursiones de un día en velero), también tendrá acceso a una de las dos estaciones de taxi de la isla y a muchos autobuses locales. Hay un par de rutas de senderismo y playas cercanas, y es uno de los mejores lugares en Milos para ver esas celestiales puestas de sol griegas.

Conocer el Pueblo Plaka

Plaka es uno de los pueblos más pintorescos de la isla y la capital. ¡Las pequeñas calles adoquinadas y la encantadora arquitectura griega te enamorarán!

Hay una variedad de restaurantes y hoteles entre los que puede elegir y obtendrá una hermosa vista mientras deambula debido a su ubicación en una colina. El antiguo castillo de Plaka se eleva sobre el pueblo, dándote una sensación auténtica de cómo debió ser antes de que se desarrollara el resto de la isla.

La mayoría de las calles no son accesibles en automóvil y el estacionamiento puede ser difícil de encontrar; quedarse aquí es ideal si no planea alquilar un automóvil, especialmente porque puede tomar autobuses y taxis (que tienen acceso a las calles peatonales).

Explorar el Pueblo Trypiti

La energía tranquila de Trypiti combinada con las increíbles vistas te dejará una  grata impresión. Trypiti está colgado en un acantilado en la cima de Klima y tiene hermosos edificios e iglesias que lo atraen mientras navega o camina alrededor de la isla. Encontrará excelentes restaurantes y excelentes vistas, especialmente al atardecer.

También se encuentra a 10 minutos a pie de las catacumbas y el antiguo anfiteatro, ambos de camino a Klima si decides bajar. Plaka y el castillo también se encuentran a 15 minutos a pie.

Trypiti es un pueblo relativamente tranquilo y también está en la ruta del autobús, por lo que es fácil moverse si no tiene coche.

Conocer el Pueblo Pollonia

Con un pequeño puerto y muchos restaurantes, lugares de alquiler y tiendas, su ambiente tranquilo y familiar puede ser justo lo que necesita para desconectarse y disfrutar de un tiempo discreto en Milos.

Si desea explorar Kimolos, alojarse aquí también sería conveniente, ya que hay frecuentes traslados en barco diarios que hacen el viaje. Incluso hay empresas de buceo y de alquiler de coches si quieres explorar más la isla.

Visitar Klima

Klima es posiblemente el lugar más lindo de Milos, y comprensiblemente popular dado el telón de fondo digno de fascinación. Sin embargo, a pesar de su popularidad, permanece razonablemente tranquilo.

Alojarse en una de las casas únicas de pescadores junto al mar es una experiencia única.

La desventaja de quedarse aquí es la falta de accesibilidad a las cosas. Hay un par de tiendas y un restaurante, y la multitud tiende a desaparecer a la hora del atardecer.

Cómo Moverse en Milos

Explorar Milos en Automóvil o Todo Terreno

A pesar de tener el atractivo de una isla pequeña, Milos es relativamente grande con muchos rincones escondidos para explorar. Al alquilar un automóvil, podrá saltar a la playa, explorar los pueblos pesqueros tradicionales esparcidos por la isla y salir de los caminos trillados, literalmente.

Elegir un vehículo todo terreno le dará acceso a más de la isla, ya que algunos de los caminos de tierra no son aptos para automóviles y se consideran "áreas sin servicio de alquiler de automóviles", lo que significa que si se queda atascado allí, nadie puede asistirle.

¿Qué esperas para conocer la isla de Milos? Es sumamente atractiva y ofrece miles de actividades diferentes para todos los gustos. Si quieres saber más sobre paquetes a la isla o excursiones a Milos, ¡echa un vistazo!

01
¿Cómo es el clima de Milos y cuándo visitar la isla?

Como la mayoría de las otras islas de Grecia, Milos ve mucho sol durante los meses de verano, y hace bastante frío en invierno o fuera de temporada.

Para tener la mejor experiencia, considera visitarla en mayo, junio, septiembre u octubre. La isla comienza a prepararse para la temporada de verano en mayo y las empresas no cierran hasta finales de octubre.

02
¿Dónde comer y beber en Milos?

Hay tantos restaurantes maravillosos en Milos, independientemente de dónde se encuentre en la isla.

Los precios de los restaurantes en Milos son muy razonables. Los costos variarán según la elección, pero en promedio noté que puedes tener un almuerzo griego auténtico y delicioso por 15-20 € y la cena te puede costar al menos 20 € por persona. Definitivamente puede gastar más, y hay muchas opciones si desea derrochar, pero no es necesario. Por supuesto, eso no incluye los mariscos, que tienden a ser más caros, como en todas partes.

Una copa de vino blanco cuesta alrededor de 2,50 € en Adamas, que es más barata incluso que Atenas (donde una copa de vino griego puede costar unos 5 € o más).

03
Dónde Alojarse en Milos

Las opciones de alojamiento en Milos están creciendo a medida que la isla se convierte en un punto de acceso turístico. Hay muchas opciones cuando se trata de elegir el pueblo al que llamarás hogar durante tu estadía en la isla. Cada uno tiene su propia magia y ofrecerá una experiencia diferente.

04
Shopping en Milos

Si te preguntas dónde comprar en Milos, Adamas será su primer punto de contacto si viaja en ferry y tiene la mayor concentración de negocios en la isla, incluidos restaurantes, tiendas y agencias de viajes.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca