Descubre la magia de Capadocia (Turquía)

Al sur de Ankara, al este de Konya y a unas horas del mar, Capadocia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, presenta unas anomalías geológicas impresionantes: enormes “chimeneas de hadas” cónicas, con forma de seta, formadas por ceniza volcánica solidificada hace 8.000 años.

Los montes de Göllü Dağ, Hasan Dağı y Erciyes Dağı –este último con una altura de 3.926 metros-, que en el pasado ocupaban una zona de gran actividad volcánica, lanzaron sus cenizas sobre la meseta anatolia hace ocho mil años. Esta sustancia se solidificó formando una piedra caliza, suave, pálida llamada toba. En los lugares donde cayó basalto, mucho más duro, la lluvia erosionó la toba dejando conos en forma de seta y “chimeneas de hadas” coronadas por un gran sombrero de piedra.

La historia de Capadocia es única

Su ubicación en la lucrativa Ruta de la Seda convirtió la región en una zona próspera en la Edad Media y sus riquezas fueron codiciadas por saqueadores forasteros. La toba blanda de esta zona era ideal para excavar casas, establos y lugares de culto que se podían ocultar fácilmente con una o dos piedras bien colocadas.

A medida que los años pasaban y los peligros aumentaban, sobre todo para los cristianos, sometidos a la persecución religiosa, las casas unifamiliares se transformaron en las famosas ciudades subterráneas de la región. Algunos de estos complejos de varios pisos llegaron a albergar a entre 20.000 y 50.000 personas, así como escuelas, hospitales e iglesias. Los visitantes que recorren actualmente los Valles de la Rosa, Rojo o Ihlara verán cientos de iglesias y miles de casas, muchas de ellas con una chimenea, estanterías de piedra y escaleras que descienden a las profundidades.

Pero no todo es historia antigua en Capadocia. Entre Göreme y Avanos hay ocho enormes esculturas de tierra, creadas por el artista australiano Andrew Rogers con ayuda local (2007-2009). Las esculturas de tierra o geoglifos, entre ellas un caballo gigante y el árbol de la vida, pueden contemplarse dando un paseo en globo al amanecer.

Muchas de las ciudades de Capadocia cuentan con librerías de segunda mano, tiendas de alquiler de bicicletas y motos. Asimismo, Greca Viajes organiza excursiones a los principales puntos de interés de la región.

La población abandonó las cuevas en la década de 1950. Sin embargo, dormir en uno de los hoteles excavados es una experiencia única.

 

¡En Greca puedes encontrar paquetes de viajes a Capadocia en el mejor precio y modificarlos a tu medida!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada