BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Consejos para regatear en el Gran Bazar turco

Como indicamos en el anterior artículo sobre el Gran Bazar, en este impactante lugar, la mayoría de los vendedores espera que regatee antes de cerrar una compra. Sobre todo si planea adquirir más de un artículo...

Por ello es que le brindamos algunos consejos para que recuerde en su experiencia en el Gran Bazar ubicado en Estambul

Consejos

-Empiece preguntando el precio del objeto (ne kadar?). No debe parecer convencido de su compra, ya que un entusiasmo manifiesto aumentará el precio de partida. Nunca sea el primero en decir cuánto cree que vale, aunque se sienta coaccionado. El precio que le pida el vendedor le servirá de guía. Probablemente, el precio final rondará entre una tercera y dos terceras partes del primer precio pedido.

-Decida cuánto vale para usted el objeto que desea comprar. Tenga en cuenta el trabajo necesario para fabricarlo, la antigüedad, la rareza… Encontrará desde importaciones chinas tiradas de precio hasta alfombras de más de 300 años.

-Responda con un precio que sea la mitad de lo que está dispuesto a pagar. Comprobará que la mayoría de los vendedores son políglotas; si no, el regateo se desarrolla marcando números en una calculadora, que va de mano en mano.

-Suba su precio poco a poco. La tarifa final debería llegar a la mitad del propuesto por el vendedor.

-No tenga miedo de irse. Si el vendedor está dispuesto a rebajar aún más su precio, lo seguirá. Si no, y si usted está dispuesto a pagar el último precio discutido, no hay nada de malo en volver a la tienda unos minutos más tarde.

-Sobre todo, esté tranquilo y sea agradable todo el rato. Un regateo agresivo no lo conducirá a ninguna parte, en especial en Turquía. Este intercambio de opiniones tendría que parecerse más bien a un baile juguetón.

Asimismo, vale aclarar que en el Gran Bazar también hay algunas tiendas donde los precios son fijos. Respete la opción del vendedor, aunque, claro está, nadie le impide pedir una rebaja o intentar regatear. Le responderán con la oferta final. Por último, no se precipite en el Gran Bazar: paséese para comparar las mejores ofertas y calcule el precio al cambio.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada