BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

BlackFriday

¡EXTENDEMOS! Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Disfruta de un viaje a Santorini, la isla más extraordinaria del mar Egeo

Según los griegos, Santorini es la ínsula más fantástica del Egeo. También denominada Théra (que fue la principal de las colonias dóricas, fundada en el siglo IX a.C.), es una pintoresca isla coronada por los pueblos blancos de las ciudades Fira y Ea, con sus callecitas estrechas y escaleras que trepan a lo largo de la ladera. Un viaje a Santorini es ideal para disfrutar de la naturaleza, holgazanear de lo lindo y entretenerse con la gran actividad turística y comercial que se desarrolla allí.

¡Mirá también la excursión a Santorini de 3 días y 2 noches!

Santorini es la más meridional de las islas griegas Cícladas, y con forma de medialuna es el borde de un antiguo volcán sumergido que hizo erupción hacia el año 1500 a.C. Sólo las espléndidas vistas de la caldera valdrían la pena si no contara además con museos arqueológicos, excavaciones magníficas, pueblos de un blanco radiante, palacios y monasterios antiquísimos. La ciudad Fira, capital de la isla, está ubicada, con sus típicos edificios, sobre un acantilado desde el que domina la bahía y se aprecia de un magnífico panorama del volcán, sobre todo al atardecer. Un viaje a Santorini es único, y aún más al saber que se ha especulado mucho sobre la posible identificación de esta isla con la mítica Atlántida, mencionada en papiros egipcios y de la que, hace miles de años, se ocupó Platón. Pero el asunto sigue siendo objeto de discusión.

 

Qué hacer en un viaje a Santorini 

Atravesando el pueblo de Fira por la céntrica Odós Ipapantis, llena de tiendas -una de las arterias principales ocupadas por joyerías familiares y tiendas de diseñadores locales-, se llega al barrio norte en el que se encuentra situada la catedral católica (Panagia Ipepantis), un notable monumento de la parte sur de la ciudad en donde los popes, con sus rostros sombríos, largas barbas y negras sotanas, parecen inesperadamente fuera de lugar en un pueblo turístico y veraniego.

Claro, si le entusiasma visitar un volcán activo y humeante, anótese en una de las excursiones más interesantes para hacer en un viaje a Santorini: la visita al Nea Kameni. Lo que se recomienda es que luego de desembarcar, se suba a pie 130 metros hasta lo alto y bordear el cráter. En ese momento le surgirá la pregunta de si el volcán estará a punto para su quinta erupción en lo que va del siglo; y parece que ya va siendo hora, ya que la última ocurrió en 1950.

A su vez, para hacer del viaje a Santorini aún más espectacular, podrá tener una parada en Pirgo, para ver sus casas medievales, apiñadas antiguamente unas contra otras para protegerse de los piratas, contemplar los muros semidestruidos del antiguo castillo veneciano y, luego, llegar a las excavaciones de Arcotirio (a más de 10 kilómetros de Fira), cerca de la punta del premonitorio sur de la isla, en donde se puede tomar el autobús de línea, ir en auto o contratar una excursión con guía.

Todo esto, hace que un viaje a Santorini sea una experiencia inigualable.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada