español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Korcula: Notas para Explorar Korcula

Abril 24, 202414 min read.

Korcula es un destino turístico maravilloso gracias a su belleza natural y rica historia. En esta guía de viaje a Korcula encontrarás la información necesaria para planear tus vacaciones en esta hermosa ciudad.

Información General de Korcula

Si estás pensando en realizar un viaje a Korcula, continúa leyendo, pues encontrarás todo lo que necesitas para organizar tus vacaciones. 

Korcula es una isla ubicada en el mar Adriático, en la costa de Croacia. Es parte del condado de Dubrovnik-Neretva y se encuentra a unos 120 kilómetros al noroeste de Dubrovnik

La isla tiene una superficie de aproximadamente 279 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 16.000 habitantes. Es conocida por su belleza natural, su rica historia y su encanto medieval. 

La ciudad principal de la isla, también llamada Korcula, se encuentra en el extremo noreste y es un destino turístico popular. 

La ciudad está rodeada por murallas bien conservadas y su centro histórico es un laberinto de calles empedradas estrechas y casas de piedra tradicionales. También, es famosa por ser el lugar de nacimiento del explorador Marco Polo.

Además de su atractivo histórico y arquitectónico, Korcula cuenta con hermosas playas y aguas cristalinas que atraen a los visitantes en busca de sol y mar. La isla también es conocida por su rica tradición vinícola, y se puede visitar una serie de bodegas donde se producen vinos locales de alta calidad.

La isla de Korcula ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes, como paseos en barco, deportes acuáticos, ciclismo y senderismo. También se pueden encontrar numerosos restaurantes y cafeterías que ofrecen cocina local e internacional.

Construcciones antiguas y mar

Construcciones antiguas y mar

Foto de Hilthart Pedersen en Unsplash

Ubicación de Korcula

A continuación, te mostramos dónde se encuentra Korcula:

Mapa de Korcula en Google Maps

Lugares para Visitar en Korcula

Gracias a su rico patrimonio histórico y su impresionante belleza natural, Korcula atrae a numerosos visitantes cada año. A continuación te mencionamos algunos de los principales sitios de interés Korcula.

Construcciones pintorescas un día de sol

Construcciones pintorescas un día de sol

Foto de Tom Forrest en Unsplash

Casco Antiguo de Korcula

El Casco Antiguo de Korcula es una hermosa ciudad amurallada situada en la isla de Korcula, en Croacia. La ciudad tiene una rica historia que se remonta a la época romana, y ha sido habitada por varios pueblos y culturas a lo largo de los siglos.

La ciudad amurallada es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval en Croacia, y se encuentra en una posición privilegiada en el extremo este de la isla. La ciudad está rodeada por un muro de piedra bien conservado que data del siglo XIII, y está compuesta por estrechas calles empedradas que se entrecruzan en un laberinto.

Uno de los principales atractivos del Casco Antiguo de Korcula es la catedral de San Marcos, que se encuentra en el corazón de la ciudad. Esta iglesia gótica fue construida en el siglo XV y cuenta con una impresionante fachada y un campanario de 45 metros de altura.

Otro lugar de interés en el Casco Antiguo de Korcula es la casa de Marco Polo, que se encuentra en la calle Zakerjan. 

Además de la catedral de San Marcos y la casa de Marco Polo, el Casco Antiguo de Korcula cuenta con numerosas iglesias, palacios y edificios históricos que datan de diferentes épocas. 

Uno de los más notables es el Palacio del Obispo, que fue construido en el siglo XVIII y hoy alberga el Museo de la Ciudad de Korcula.

La Casa de Marco Polo

La Casa de Marco Polo es una modesta estructura de piedra situada en la calle Zakerjan del Casco Antiguo de Korcula, en Croacia. Se cree que esta casa es el lugar de nacimiento del famoso explorador Marco Polo.

Marco Polo nació en 1254 en una familia de comerciantes venecianos que residían en Korcula. Según la leyenda, Marco Polo pasó gran parte de su infancia en la casa de piedra en la calle Zakerjan, que ha sido restaurada y convertida en un museo que cuenta la historia de la vida de Marco Polo y sus viajes.

La casa en sí es una estructura modesta de piedra con tres plantas. En la planta baja, hay una pequeña tienda de souvenirs que ofrece productos relacionados con la vida y la obra de Marco Polo. 

En la segunda planta, se encuentra la exposición principal del museo, que cuenta la historia de la vida de Marco Polo, sus viajes y su obra.

La exposición está organizada en varios temas, como la vida de Marco Polo en Korcula, sus viajes a Asia, su trabajo como comerciante y su regreso a Venecia. Los visitantes pueden ver objetos históricos, mapas y representaciones de sus aventuras.

Isla de Badija

La Isla de Badija es una isla situada en el archipiélago de Korcula, en la costa de Croacia. La isla es conocida por su belleza natural y su rica historia.

La isla fue habitada por monjes franciscanos desde el siglo XV. Los monjes construyeron un monasterio y una iglesia en la isla, así como una pequeña aldea para los residentes locales.

Durante siglos, la Isla de Badija fue un importante centro religioso y cultural de la región. Los monjes cultivaban sus propios alimentos y eran expertos en la fabricación de vino y aceite de oliva.

En el siglo XX, la Isla de Badija se convirtió en un popular destino turístico. Los visitantes acuden a la isla para disfrutar de sus playas de guijarros y aguas cristalinas, así como para visitar el monasterio y la iglesia.

En la actualidad, la Isla de Badija es un destino turístico muy popular en la costa croata. Los visitantes pueden llegar a la isla en ferry desde la ciudad de Korcula, y pueden pasar el día disfrutando de las playas, visitando el monasterio y la iglesia, y explorando la isla a pie.

Pupnat

Pupnat es un pueblo en la isla croata de Korcula, situado en el centro de la isla, rodeado de colinas y campos de olivos y viñedos. El pueblo es conocido por su rica historia y cultura, así como por su hermosa arquitectura y paisajes naturales.

La historia de Pupnat se remonta a la época romana, cuando la isla de Korcula era un importante centro comercial y de transporte. 

Durante la Edad Media, Pupnat se convirtió en un importante centro religioso y cultural, y en el siglo XIII, se construyó la iglesia de San Juan Bautista, que sigue siendo uno de los lugares más importantes del pueblo.

En el siglo XIX, Pupnat se convirtió en un centro de la producción de aceite de oliva y vino, y la economía del pueblo floreció. La arquitectura del pueblo refleja esta época, con muchas casas y edificios construidos en estilo neoclásico y barroco.

Hoy en día, Pupnat es un lugar tranquilo y pintoresco que atrae a muchos turistas que buscan disfrutar de la belleza natural de la isla y de la rica cultura e historia de la región. 

Los visitantes pueden pasear por las calles empedradas del pueblo, visitar la iglesia de San Juan Bautista y disfrutar de los productos locales como el vino y el aceite de oliva.

Comer en Korcula

La gastronomía de Korcula es un reflejo de su rica historia culinaria y de su ubicación en la costa del Adriático. La comida tradicional de Korcula se caracteriza por la frescura y la calidad de los ingredientes locales, así como por la influencia de las culturas mediterránea y balcánica.

Los platos de pescado y mariscos son especialmente populares en la isla. El pulpo a la parrilla, el calamar relleno, el pescado asado y la sopa de pescado son algunos de los platos más destacados de la gastronomía local. 

El pescado se cocina a la parrilla o se cuece al vapor con hierbas y especias locales, y se sirve con ensaladas frescas de verduras y hierbas.

Otro plato tradicional de Korcula es el cordero asado, que se cocina lentamente en un horno de leña y se sirve con patatas y verduras locales. El cordero de Korcula es especialmente valorado por su sabor y calidad, gracias a la alimentación natural que reciben los animales en la isla.

Los platos de verduras locales también son muy populares en Korcula, con ingredientes como berenjenas, tomates, pimientos y calabacines que se utilizan en una variedad de platos. El plato de verduras más destacado de la isla es la peka, una mezcla de verduras y carne cocida lentamente en un horno de leña.

En cuanto a los postres, el pastel de higos es uno de los más populares de la isla. El higo es una fruta autóctona de Korcula y se utiliza en una variedad de postres locales, incluyendo tartas y mermeladas.

La Identidad Cultural de Korcula

Korcula es una isla rica en cultura y tradiciones. El centro histórico de la ciudad de Korcula es uno de los ejemplos más destacados de arquitectura medieval en la costa del Adriático, con sus fortificaciones, callejones empedrados y la impresionante Catedral de San Marcos.

La isla tiene una larga tradición de música y danza, que se celebra en festivales y eventos culturales durante todo el año. Uno de los más populares es la Fiesta de San Toma, que se celebra en el pueblo de Smokvica en septiembre. 

En este festival, los habitantes del pueblo bailan la famosa danza Moreška, una representación de la lucha entre los caballeros cristianos y musulmanes.

Korcula también es conocida por su artesanía, especialmente la talla de madera y la producción de encaje de aguja. Los productos artesanales locales se pueden encontrar en las tiendas y mercados de la isla.

En general, la cultura de Korcula es rica y diversa, con una larga historia de música, danza, artesanía y gastronomía que se puede experimentar a través de sus festivales, eventos y productos locales.

Cómo Llegar a Korcula

Para llegar a Korcula, hay varias opciones disponibles:

  1. Por avión: el aeropuerto más cercano a Korcula es el Aeropuerto de Dubrovnik (DBV). Desde allí, puedes tomar un taxi o un autobús hasta el puerto de Dubrovnik y luego un ferry hasta Korcula. La duración total del viaje puede variar dependiendo de los horarios de los ferries, pero generalmente toma alrededor de 3 a 4 horas.
  2. Por ferry desde Dubrovnik: si te encuentras en Dubrovnik, puedes tomar un ferry directo desde el puerto de Dubrovnik hasta Korcula. Los ferries suelen operar diariamente y el viaje dura aproximadamente 2 horas. Es recomendable verificar los horarios de los ferries con anticipación, ya que pueden variar según la temporada.
  3. Por ferry desde Split: si estás en Split, puedes tomar un ferry desde el puerto de Split hasta Korcula. Los ferries generalmente operan diariamente y el viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Al igual que con la opción anterior, es recomendable verificar los horarios de los ferries con anticipación.
  4. Por ferry desde otras islas croatas: Korcula está conectada por ferry con otras islas cercanas, como Hvar y Brač. Si te encuentras en alguna de estas islas, puedes tomar un ferry hacia Korcula. Los horarios y la duración del viaje pueden variar según la isla de partida, por lo que es importante verificar los horarios con anticipación.

¿Cómo Moverse por Korcula?

  1. Korcula es una isla croata que ofrece una gran variedad de opciones para desplazarse y explorar sus diferentes localidades y paisajes.
  2. Una de las formas más populares de moverse por Korcula es en coche. La isla cuenta con una red de carreteras que conectan sus diferentes localidades y lugares de interés, lo que permite al visitante desplazarse de forma cómoda y rápida.
  3. Otra opción interesante es el alquiler de bicicletas o motocicletas. En la isla hay diversas empresas que ofrecen estos servicios, lo que permite al visitante moverse de forma más ecológica y disfrutar del paisaje de una forma más cercana y auténtica.
  4. También existen servicios de transporte público, como autobuses y ferries, que conectan Korcula con otras islas cercanas y con la ciudad de Dubrovnik en la costa croata. Estos servicios suelen tener horarios limitados, pero son una buena opción para aquellos que buscan una alternativa económica y cómoda.

Traslado Privado en Korcula

Si buscas la opción más cómoda y segura para llegar a Korcula y moverte despreocupadamente por la ciudad, aquí encontrarás la información que necesitas para reservar tu transfer privado con Greca, con conductores experimentados y sin cargos sorpresa.

Playas de Korcula

Korcula cuenta con varias playas hermosas y pintorescas para que los visitantes disfruten del sol y el mar. Te contamos sobre algunas de las playas más destacadas de Korcula.

Agua cristalina, bote y vegetación

Agua cristalina, bote y vegetación

Foto de Adrien Brun en Unsplash

Pupnatska Luka

Una playa pintoresca en una bahía protegida con aguas cristalinas ideales para nadar y bucear.

Vaja Beach

Una playa de guijarros con aguas tranquilas y poco profundas que es perfecta para familias con niños pequeños.

Bačva Beach

Una playa de arena blanca con aguas cristalinas y poco profundas, ideal para tomar el sol y nadar.

Lumbarda Beaches

Hay varias playas en la ciudad de Lumbarda, incluyendo Pržina y Tatinja, que ofrecen aguas poco profundas y cristalinas, ideales para practicar deportes acuáticos.

Bili Žal Beach

Una playa de guijarros rodeada de pinos, con aguas cristalinas y muchas actividades acuáticas, como kayak y paddle boarding.

Proizd Island

Una pequeña isla cerca de Korcula con una playa impresionante de arena blanca y aguas cristalinas, ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila.

Cuándo Visitar Korcula

Korcula es un destino encantador que puedes visitar durante todo el año. Sin embargo, hay ciertas épocas del año que se consideran especialmente atractivas para disfrutar al máximo de todo lo que la isla tiene para ofrecer.

El verano, que abarca los meses de junio a septiembre, es la temporada alta en Korcula. Durante este período, el clima es cálido y soleado, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados Celsius. 

A su vez, en verano las playas están en su mejor momento, perfectas para disfrutar de un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas del mar Adriático. Además, la vida nocturna de Korcula cobra vida durante el verano, con numerosos restaurantes, bares y clubes que ofrecen entretenimiento y eventos especiales.

La primavera (abril a mayo) y el otoño (octubre) también son momentos ideales para visitar Korcula. Durante estos períodos, las temperaturas son más suaves, con promedios que oscilan entre los 15 y 20 grados Celsius. 

Durante estas épocas la vegetación de la isla está en plena floración en primavera, y los colores otoñales embellecen los paisajes en el otoño. 

Estas temporadas son perfectas para explorar el encantador casco antiguo de Korcula sin las multitudes de la temporada alta, así como para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.

El invierno en Korcula, que va de diciembre a febrero, es la temporada baja. Durante este tiempo, las temperaturas son más frescas, con promedios alrededor de los 10 grados Celsius. 

Sin embargo, si buscas una experiencia tranquila y auténtica en la isla, el invierno puede ser una buena opción. Puedes pasear por las calles tranquilas de la ciudad, visitar los museos locales y disfrutar de la cocina tradicional en los acogedores restaurantes.

Destinos Cercanos a Korcula

Korcula es un excelente destino gracias a su patrimonio histórico, su cultura y su belleza natural.

A su vez, por su cercanía con Hvar y Split, muchos viajeros combinan su visita a Korcula con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.

¿Buscas maravillarte con playas asombrosas? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres disfrutar de una gran oferta gastronómica?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Korcula, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

¡Más Guías de Viaje!

Si te ha interesado nuestra guía de viaje a Korcula y quieres seguir aprendiendo sobre este y otros maravillosos destinos, te invitamos a que mires la sección de todas nuestras Guías de Viaje. ¡Planifica tu próxima aventura con Greca!

01
¿Necesito visa para visitar Korcula?

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan visa para ingresar a Croacia, incluyendo la isla de Korcula. Sin embargo, es importante verificar los requisitos de visa según tu nacionalidad antes de viajar.

02
¿Cuál es la moneda utilizada en Korcula?

La moneda oficial de Croacia es la kuna croata (HRK). Es recomendable llevar efectivo en kunas para transacciones locales. Sin embargo, en muchos lugares turísticos se aceptan tarjetas de crédito internacionales.

03
¿Cuál es la zona horaria de Korcula?

Korcula se encuentra en la zona horaria de Europa Central (CET, UTC+1 en invierno y CEST, UTC+2 en verano).

04
¿Se habla inglés en Korcula?

Sí, en la mayoría de los lugares turísticos de Korcula, como hoteles, restaurantes y tiendas, se habla inglés. Los habitantes locales también suelen tener conocimientos básicos de inglés.

05
¿Es seguro nadar en el mar alrededor de Korcula?

Sí, las aguas alrededor de Korcula son generalmente seguras para nadar. Sin embargo, es importante prestar atención a las condiciones del mar y seguir las indicaciones de seguridad en las playas.

06
¿Cuál es la vestimenta adecuada para visitar los lugares religiosos en Korcula?

Al visitar iglesias u otros lugares religiosos en Korcula, se recomienda vestir de manera modesta y evitar prendas reveladoras. Es apropiado cubrir los hombros y las piernas hasta las rodillas.

07
¿Existen restricciones para llevar mascotas a Korcula?

Si deseas llevar mascotas a Korcula, debes cumplir con los requisitos de entrada y las regulaciones de Croacia en cuanto a documentación de salud animal y vacunas. Se recomienda consultar con anticipación con las autoridades pertinentes o tu veterinario.

08
¿Se puede alquilar un automóvil en Korcula?

Sí, hay servicios de alquiler de automóviles disponibles en Korcula. Puedes encontrar agencias de alquiler tanto en la ciudad principal como en los puertos de la isla. Es recomendable tener en cuenta las regulaciones de tráfico locales y los requisitos de licencia de conducir.

09
¿Cuál es el código de marcación telefónica para llamar a Korcula desde el extranjero?

El código de marcación telefónica internacional para Croacia es +385, seguido del código de área de la ciudad. Para llamar a Korcula, debes marcar +385 seguido del código de área sin el primer cero.

10
¿Existen servicios médicos y farmacias en Korcula?

Sí, Korcula cuenta con servicios médicos y varias farmacias. En caso de emergencia, puedes llamar al número de emergencias local 112 para recibir asistencia. Se recomienda tener un seguro de viaje que cubra cualquier atención médica necesaria.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca