español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Niza: Qué Ver y Hacer en Niza

Abril 25, 202413 min read.

Foto por Danilo Pantalena en Unsplash

Información General de Niza

Niza es una ciudad impresionante situada en la costa sureste de Francia, en la Riviera francesa. Viajar a Niza es una experiencia única que combina historia, cultura, playas y buena comida. 

Es un destino ideal para todo tipo de viajeros, desde aquellos que buscan unas vacaciones relajantes en la playa hasta aquellos que quieren explorar la rica historia y patrimonio de la ciudad.

El casco antiguo de Niza, conocido como "Vieux Nice", es una de las zonas más populares de la ciudad. Con sus calles estrechas llenas de tiendas, bares y restaurantes, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la atmósfera de la ciudad. 

La plaza del mercado, donde se venden productos locales frescos, es una visita obligada para cualquier amante de la comida.

Las playas de Niza son mundialmente conocidas por su belleza y limpieza. La playa de la Promenade des Anglais es la más famosa de la ciudad y ofrece impresionantes vistas al mar Mediterráneo. 

Además, la ciudad cuenta con numerosos museos y galerías de arte que reflejan su rica historia y patrimonio cultural.

En definitiva, viajar a Niza es una experiencia única que combina playa, cultura e historia. Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones, Niza es sin duda una excelente opción. ¡No lo pienses más y reserva tu viaje a Niza hoy mismo!

Ubicación Geográfica de Niza

¿Y dónde está Niza? Échale un vistazo al mapa interactivo y aclara tus dudas.

Mapa de Niza en Google Maps.

Historia de Niza

La ciudad de Niza tiene una larga y rica historia que se remonta a la época romana. En el siglo II a.C., los romanos fundaron una colonia en la zona, conocida como Cemenelum. Durante la Edad Media, Niza fue conquistada y gobernada por diferentes imperios y países, incluyendo los romanos, los sarracenos, los lombardos, los franceses y los italianos.

En el siglo XIX, Niza se convirtió en un destino de moda para los ricos y famosos europeos, gracias a su clima cálido y soleado y sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo. 

La ciudad se convirtió en un centro de arte y cultura, atrayendo a artistas y escritores de todo el mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Niza fue ocupada por las fuerzas alemanas y sufrió graves daños. Después de la guerra, la ciudad se reconstruyó y se convirtió en un destino turístico popular una vez más. 

Hoy en día, Niza es conocida por su hermosa arquitectura, sus playas de arena blanca y su rica cultura y patrimonio.

Desde su fundación por los romanos hasta su transformación en un destino turístico de clase mundial, la historia de Niza es fascinante y única. Si estás pensando en visitar esta hermosa ciudad en la Riviera francesa, no te arrepentirás.

Lugares de Interés en Niza

Niza es una ciudad llena de lugares interesantes para visitar. 

La Promenade des Anglais: Este famoso paseo marítimo de 7 kilómetros es el lugar perfecto para dar un paseo y disfrutar de la impresionante vista al mar Mediterráneo.

El casco antiguo (Vieux Nice): Esta zona peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes es un lugar ideal para explorar y disfrutar de la atmósfera de la ciudad.

La plaza del mercado: Este animado mercado de frutas, verduras y flores es uno de los lugares más populares de Niza. Aquí podrás encontrar productos frescos y locales.

El Castillo de Niza (Colline du Chateau): En lo alto de una colina, el Castillo de Niza ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar.

La Catedral Ortodoxa Rusa de San Nicolás: Este hermoso templo ortodoxo ruso es uno de los edificios religiosos más impresionantes de Niza.

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo: Este museo alberga una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo de artistas franceses y extranjeros.

El Acuario de Niza: Este acuario es uno de los más grandes y completos de Europa, con una gran variedad de especies marinas de todo el mundo.

Estos son solo algunos de los lugares de interés de Niza. La ciudad ofrece mucho más para descubrir y explorar. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad de la Riviera francesa!

Qué Hacer en Niza

Niza es una ciudad llena de vida y actividades interesantes para hacer durante todo el año.

Si quieres disfrutar de una experiencia completa y única, échale un vistazo a los paquetes personalizados de Greca y aprovecha las vacaciones como nunca.

Aquí te presento algunas de las actividades más populares:

Disfrutar de la playa: Niza es famosa por sus hermosas playas de arena blanca. Puedes pasar un día entero tomando el sol, nadando en el mar y disfrutando de la brisa mediterránea.

Visitar los museos: Niza tiene una gran variedad de museos para explorar, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, el Museo Matisse y el Museo Nacional Marc Chagall.

Recorrer el casco antiguo: El Vieux Nice es un barrio encantador lleno de estrechas callejuelas empedradas, tiendas de souvenirs, bares y restaurantes. Aquí podrás disfrutar de una auténtica experiencia francesa.

Pasear por la Promenade des Anglais: Este famoso paseo marítimo ofrece impresionantes vistas del mar y la ciudad. Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o en patines.

Visitar el mercado: El mercado de Cours Saleya es uno de los más populares de Niza. Aquí podrás encontrar productos frescos y locales, así como souvenirs y artesanías.

Probar la gastronomía local: Niza es famosa por su deliciosa comida, como la salade niçoise, la socca (una especie de panqueque de garbanzos) y los vinos locales. No te pierdas la oportunidad de probar estas delicias.

Excursiones de un día: Desde Niza puedes hacer excursiones a lugares cercanos como Cannes, Antibes, Mónaco y Saint-Tropez, entre otros.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes hacer en Niza. La ciudad ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

Comida Tradicional de Niza

Si eres un amante de la comida, viajar a Niza es la oportunidad perfecta para probar algunos de los platos más deliciosos de la región de Provenza. 

La cocina niçoise es una mezcla única de sabores mediterráneos y locales que te dejarán con ganas de más. 

Algunos platos populares incluyen la salade niçoise, hecha con atún fresco, tomates, aceitunas y anchoas, y la socca, una especie de panqueque de garbanzos que se cocina en un horno de leña. 

También podrás probar la pissaladière, una pizza de cebolla caramelizada y anchoas, y el ratatouille, una guarnición de verduras frescas que se sirve como acompañamiento. 

¡No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida tradicional de Niza durante tu viaje!

Eventos y celebraciones de Niza

Niza es una ciudad llena de vida y celebraciones, con una variedad de eventos especiales que se llevan a cabo durante todo el año. Aquí te presentamos algunos de los eventos más populares:

Carnaval de Niza

Este es uno de los carnavales más famosos del mundo, y atrae a visitantes de todo el mundo. Durante dos semanas, la ciudad se llena de desfiles, música, bailes y disfraces impresionantes. El carnaval culmina con una impresionante batalla de flores en la Promenade des Anglais.

Festival de Jazz de Niza

Este festival atrae a algunos de los mejores músicos de jazz del mundo, y se lleva a cabo en la Place Masséna. Durante varios días, se pueden escuchar conciertos en vivo y disfrutar de la música de jazz en un ambiente relajado y acogedor.

Fête de la Musique

En el solsticio de verano, la ciudad de Niza celebra el Fête de la Musique, un festival de música al aire libre que se lleva a cabo en toda la ciudad. Durante todo el día y la noche, se puede disfrutar de una gran variedad de música en vivo en las calles, plazas y bares.

Ironman de Niza

Este evento deportivo de resistencia reúne a algunos de los atletas más fuertes del mundo, que compiten en natación, ciclismo y carrera a pie. Los espectadores pueden disfrutar de la emoción del evento y animar a los competidores en todo momento.

Estos son solo algunos de los eventos especiales que se llevan a cabo en Niza durante todo el año. Cualquiera que sea la época del año en la que viajes, siempre encontrarás algo emocionante para ver y hacer en esta ciudad.

Niza y sus Preciosas Playas

Niza es conocida por sus impresionantes playas, y hay varias opciones para elegir según tus preferencias. 

Playa de la Promenade des Anglais: Esta es la playa más popular y emblemática de Niza, que se extiende a lo largo del Paseo de los Ingleses. Con una vista panorámica impresionante, esta playa es perfecta para tomar el sol, hacer deportes acuáticos o simplemente relajarse en una tumbona.

Playa de Coco Beach: Esta playa es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y apartado para disfrutar del sol y el mar. Situada en una pequeña bahía, Coco Beach es una playa de guijarros rodeada de acantilados, que la convierten en un lugar ideal para bucear o practicar snorkel.

Playa de Blue Beach: Con su agua cristalina y suave arena, la playa de Blue Beach es el lugar perfecto para disfrutar de un día de relax. Además, la playa cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de una comida o una bebida refrescante.

Playa de Castel Plage: Situada debajo de un impresionante castillo en la colina, esta playa es conocida por su ambiente exclusivo y lujoso. Con su arena suave y agua cristalina, es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo bajo el sol.

Playa de Villefranche-sur-Mer: Situada a solo unos minutos de Niza, esta playa es conocida por su belleza natural y su ambiente relajado. Con sus aguas cristalinas y su suave arena, es un lugar ideal para tomar el sol y disfrutar de un día tranquilo en la playa.

Además, la playa está cerca de varios hoteles y restaurantes, lo que la convierte en una opción muy conveniente para los turistas.

No te pierdas las ofertas exclusivas de Greca y disfruta de viajes por todo el mundo.

Cómo Llegar a Niza

Cómo Llegar a Niza en Avión

El Aeropuerto de Niza-Costa Azul es uno de los aeropuertos más importantes de Francia, con conexiones directas con variedad de ciudades europeas y el resto del mundo. Desde el aeropuerto, puedes tomar un autobús o un taxi para llegar al centro de la ciudad.

Cómo Llegar a Niza en Tren

La estación de tren de Niza es una de las más importantes de Francia, con conexiones directas a muchas ciudades francesas y europeas. Los trenes son cómodos y rápidos, y su recorrido costea el Mediterráneo con unas vistas preciosas del mar.

Cómo Llegar a Niza en Coche

Si prefieres conducir, Niza es fácilmente accesible desde cualquier parte de Francia y Europa a través de la red de carreteras. En la ciudad y alrededores podrás encontrar diferentes empresas de alquiler de vehículos para facilitar tu estancia en tus vacaciones en Niza.

Cómo Llegar a Niza en Autobús

Hay muchas empresas de autobuses que conectan Niza con otras ciudades de la región. Esta opción es la más económica y cómoda de llegar a Niza sin ninguna preocupación.

Cómo Moverse por Niza

Moverse por Niza es fácil y conveniente gracias a su excelente sistema de transporte público. Aquí te explicamos algunas opciones:

Autobús: El autobús es una forma económica y conveniente de moverse por la ciudad. Hay muchas líneas que cubren toda la ciudad y sus alrededores. Los autobuses son puntuales y frecuentes, y el billete es válido por una hora.

Tranvía: El tranvía es una forma rápida y eficiente de moverse por el centro de la ciudad. Hay tres líneas que cubren el centro de la ciudad y los suburbios cercanos. Los tranvías son modernos y cómodos, y el billete es válido por una hora.

Bicicleta: Niza cuenta con un sistema de bicicletas compartidas llamado Vélo Bleu. Puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas estaciones de la ciudad y devolverla en otra estación. Es una forma ecológica y divertida de explorar Niza.

Taxi: Si prefieres moverte en taxi, hay muchos disponibles en la ciudad. Los taxis son cómodos y convenientes, pero un poco más caros que el transporte público.

En resumen, moverse por Niza es fácil y conveniente gracias a su excelente sistema de transporte público. Ya sea en autobús, tranvía, bicicleta o taxi, hay muchas opciones para moverse por la ciudad y sus alrededores. 

Así que no te preocupes por cómo llegar a tus destinos, ¡sólo disfruta de la belleza y el encanto de Niza.
Desde Greca, ofrecemos diferentes tours y excursiones por diferentes ciudades y países del mundo, no dudes en contactar con nosotros para más información.

Aspectos Culturales de Niza

Niza es una ciudad rica en historia y cultura, con muchos aspectos que la hacen especial y única. Estos son algunos aspectos culturales destacables:

Arte: Niza es conocida por sus arte y su cultura. La ciudad cuenta con muchos museos y galerías de arte, como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza. También podemos encontrar variedad de exposiciones de arte callejero por la ciudad.

Arquitectura: La arquitectura de Niza es una mezcla de estilos, desde el barroco al modernismo. La Catedral de Niza, construida en estilo barroco, es uno de los puntos de referencia más notables de la ciudad, y la Plaza Garibaldi, construida en el siglo XVIII, es un perfecto ejemplo de la arquitectura neoclásica.

Gastronomía: La comida y el vino también son parte de la cultura de Niza. La ciudad está rodeada de viñedos y produce algunos de los mejores vinos de la región, como el rosé y el blanc de Bellet. Además la gastronomía de Niza es única en la región, con platos como la famosa ensalada Nicoise.

¿Cuánto Cuesta Viajar a Niza?

Para aquellos que desean viajar a Niza, es importante conocer los costes medios aproximados para poder planificar su presupuesto con antelación.

En cuanto al alojamiento, los precios varían dependiendo de la temporada, pero en regla general se puede encontrar un alojamiento decente por alrededor de 60 a 100 por noche. Para aquellos que buscan un alojamiento más lujoso, hay opciones de hoteles de cinco estrellas con precios que oscilan entre 200 y 400 euros por noche.

Con relación a la comida, Niza es conocida por su deliciosa cocina mediterránea, y hay opciones para todos los presupuestos. 

Se puede encontrar comida en restaurantes por alrededor de 15 a 20 euros por persona en un restaurante promedio, mientras que los restaurantes de alta gama pueden cobrar alrededor de 50 a 100 euros por persona.

Respecto a las compras, Niza es conocida por sus mercados y tiendas de souvenirs. Los mercados ofrecen productos frescos como frutas, verduras y flores, a precios asequibles.

En cuanto a tiendas de souvenirs, se pueden encontrar recuerdos de la ciudad francesa, como postales, llaveros e imanes, por alrededor de 1 a 5 euros.

En resumen, Niza es una ciudad con diferentes rangos de precios a gastar en tus vacaciones, y dependiendo de los gustos personales disfrutarás de los diferentes negocios y el ocio de Niza.

01
¿Cuál es la mejor época para viajar a Niza?

La mejor época para viajar a Niza es durante los meses de mayo a septiembre, cuando el clima es más cálido y la ciudad está llena de vida.

02
¿Cómo llegar al aeropuerto de Niza al centro de la ciudad?

La forma más común de llegar del aeropuerto de Niza al centro de la ciudad es en taxi o en transporte público.

03
¿Qué documentación necesitas para ingresar a Francia?

Para ingresar a Francia, los ciudadanos de la Unión Europea solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o un documento de identidad. Los ciudadanos de países fuera de la unión europea necesitan un pasaporte válido, y en algunos casos, una visa. Desde Greca, recomendamos consultar con su embajada para dudas relevantes y obtener información detallada.

04
¿Es seguro viajar a Niza?

Sí, Niza es un destino seguro para los viajeros. Sin embargo, es importante vigilar las pertenencias personales como en cualquier lugar turístico del mundo.

05
¿Cómo es el clima en Niza?

El clima de Niza es mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Las temperaturas medias en los meses de verano rondan entre los 15 y 30 grados, y en los meses de invierno, entre los 5 y 15 grados de media.

06
¿Cuál es el horario comercial de Niza?

El horario comercial en Niza varía, pero en general, las tiendas y los supermercados están abiertos de lunes a sábado, de 9 a.m a 7 p.m. Los domingos , la mayoría de los establecimientos cierran o tienen horarios reducidos. Los restaurantes y bares suelen estar abiertos hasta tarde por la noche.

07
¿Hay vida nocturna en Niza?

Niza es una ciudad que ofrece una gran cantidad de opciones para salir. Hay una gran variedad de bares, discotecas y restaurantes que están abiertos hasta tarde, especialmente en las temporadas de turismo. Las principales zonas son la zona del puerto, y la ciudad vieja, donde se encuentran los locales más conocidos y transitados.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca