español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Capri: Qué Ver y Hacer en Capri

Abril 26, 202413 min read.

Imagen de Freepik

Información General de Capri

Si buscas un destino de ensueño que combina belleza natural con sofisticación, Capri es el lugar para ti. Esta pequeña isla en el Golfo de Nápoles es famosa por sus impresionantes paisajes, playas de aguas cristalinas, gastronomía deliciosa y exclusivas tiendas de moda.

Desde el momento en que llegues, sentirás la magia de Capri. 

El puerto principal te dará la bienvenida con su pintoresca arquitectura y un ambiente animado, donde los turistas y los locales se mezclan en una atmósfera relajada y acogedora.

La belleza natural de Capri es asombrosa, con acantilados imponentes, cuevas marinas y playas impresionantes. La Gruta Azul es una de las atracciones más famosas de la isla, donde puedes explorar una cueva iluminada por un resplandor azul. 

Además la Playa de Marina Piccola es el lugar perfecto para relajarse en la playa y disfrutar del sol y las vistas impresionantes.

Capri también es un destino para los amantes de la comida, ya que cuenta con una amplia variedad de restaurantes y cafés que ofrecen comida y bebida de alta calidad. 

Prueba la gastronomía local, como el limoncello, el aceite de oliva, la mozzarella fresca y los mariscos.

Finalmente, no puedes dejar Capri sin visitar las tiendas exclusivas, que ofrecen ropa, joyas, zapatos y accesorios de diseñadores de renombre. 

Pasea por las calles llenas de tiendas de la moda y encuentra algo especial para llevar contigo.

En resumen, Capri es una isla mágica que combina belleza natural con la sofisticación, la gastronomía y la moda. Explora la Gruta Azul, relájate en la playa, prueba la comida local y haz algunas compras exclusivas. ¡Capri es un destino que no te puedes perder!

Ubicación Geográfica de Capri

¿y donde se encuentra exactamente Capri? Échale un vistazo al mapa interactivo y descúbrelo tú mismo.

Mapa de Capri en Google Maps.

Historia de Capri

La historia de Capri se remonta a la época de la Antigua Grecia, y desde entonces, la isla ha sido habitada por una serie de culturas y civilizaciones, incluyendo los romanos, los normandos, los angevinos y los aragoneses.

Durante la época romana, Capri se convirtió en un refugio para emperadores y aristócratas, y se construyeron numerosas villas y palacios en la isla, incluyendo Villa Jovis.

Durante la Edad Media, la isla pasó a formar parte del Reino de Nápoles y más tarde, del Reino de Italia.

En el siglo XIX, Capri se convirtió en un destino turístico popular entre la aristocracia europea y estadounidense, atrayendo a personalidades famosas como el escritor ruso Gorki y el compositor alemán Wagner. Desde entonces Capri se ha convertido en un destino turístico de fama mundial, atrae a millones de visitantes cada año por su belleza natural, su rica historia y su cultura.
Disfruta de los tours y excursiones de Greca y aprende sobre la cultura y la historia de una manera más entretenida.

Lugares de Interés en Capri

Como principales lugares de interés de Capri podemos encontrar diferentes actividades y temáticas con las cuales poder completar unas vacaciones inolvidables.

La Grotta Azzurra: La Grotta Azzurra, o Gruta Azul, es una de las atracciones más famosas de Capri, y no es difícil entender por qué. Esta cueva iluminada por un resplandor azul es un lugar verdaderamente mágico que te dejará sin aliento.

Cuando entres en la cueva, tendrás la impresión de estar en otro mundo. La luz del sol que entra por una abertura en la roca refleja en el agua, creando un resplandor azul intenso que ilumina toda la cueva. 

Es un momento impresionante que nunca olvidarás.

Para disfrutar plenamente de la Gruta Azul, es recomendable hacer un recorrido en bote. 

Te llevarán en pequeñas embarcaciones a través de la entrada baja de la cueva, y una vez dentro, sentirás la magia del lugar. 

Es un lugar perfecto para tomar fotos y disfrutar de una experiencia única en tus vacaciones.

En resumen, la Gruta Azul es una atracción verdaderamente espectacular de Capri. La luz azul crea un ambiente mágico y una vista impresionante que nunca olvidarás.

¡No puedes visitar Capri sin ver este lugar mágico!

Villa Jovis**:** Villa Jovis es una de las atracciones históricas más impresionantes de Capri. Este palacio construido por el emperador romano TIberio es un testimonio de la grandeza del Imperio Romano.

Situado en la cima de una colina, Villa Jovis ofrece vistas impresionantes de la isla y del Golfo de Nápoles. Es un lugar fascinante que te lleva en un viaje en el tiempo para explorar la vida de los antiguos romanos.

Visitar Villa Jovis es una experiencia que no te puedes perder siu eres un amante de la historia y la arqueología. Es un lugar lleno de misterio y leyendas que fascinan a todos los visitantes.

¡No te pierdas la oportunidad de explorar Villa Jovis en Capri!

La Piazzetta**:** La Piazzetta es el corazón de la vida social y cultural de Capri. Esta plaza histórica es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde o noche de relajación, socialización y entretenimiento.

La plaza está rodeada de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de lujo, y es un lugar perfecto para disfrutar de la cultura y el ambiente único de Capri.

La Piazzetta es el lugar donde los habitantes de Capri y los visitantes se reúnen para disfrutar de la vida nocturna, la belleza arquitectónica de la plaza es una vista impresionante. 

Es un lugar que definitivamente debes visitar si quieres experimentar la verdadera esencia de Capri.

Monte Solaro**:** El Monte Solaro es la montaña más alta de Capri, y ofrece vistas impresionantes de la isla y del mar mediterráneo. Es un lugar perfecto para aquellos que aman la naturaleza y la aventura.

Para llegar a la cima, puedes tomar un funicular, o hacer una caminata por un camino escarpado y empinado. Una vez en la cima, te sentirás en la cima del mundo con las vistas espectaculares que se extienden por el horizonte.

Desde el Monte Solaro puedes ver la belleza natural de Capri en todo su esplendor, y puedes disfrutar de una vista panorámica que te dejará sin aliento. Es una experiencia única que no puedes perderte.

Anacapri: Anacapri es un pueblo encantador situado en la cima de una colina de la isla de Capri. Este pueblo ofrece una experiencia única, auténtica y relajada en comparación con el centro de Capri.

Anacapri es conocida por sus callejuelas de piedra, casas coloridas y pintorescas plazas.

Es el lugar perfecto para los amantes de la historia y la cultura, con atracciones como la iglesia de San Michele y la Villa de San Michele.

También es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza con impresionantes vistas desde el Monte Solaro y un jardín botánico encantador. Anacapri es un lugar que debes visitar si buscas una experiencia auténtica.

Qué Hacer en Capri

Capri ofrece muchas actividades emocionantes para los visitantes. Una de las principales atracciones es la Grotta Azzurra, una cueva iluminada por la luz del sol que crea una iluminación mágica azul en el agua. 

Otras actividades populares incluyen visitar la Villa Jovis, el palacio construido por el emperador romana Tiberio, y caminar por la famosa Scala Fenicia, una antigua escalera que une Capri y Anacapri.

También puedes disfrutar de la belleza natural de la isla haciendo una caminata hasta la cima del Monte Solaro o visitando los jardines botánicos de Villa San Michele en Anacapri.

En Capri también encontrarás una gran cantidad de tiendas de lujo, cafeterías y restaurantes donde podrás disfrutar de la comida y la bebida local.

Capri también ofrece una vida nocturna emocionante, con bares y clubes donde puedes disfrutar de música y baile hasta altas horas de la noche.

En resumen, Capri es un destino turístico versátil con muchas cosas interesantes para hacer y ver, y es una visita obligada para los amantes de la historia, la cultura, la naturaleza y el entretenimiento.

Comida Tradicional de Capri

La comida tradicional de Capri es una mezcla única de sabores y aromas de la cocina mediterránea y napolitana. Uno de los platos más famosos es la ensalada caprese, que se prepara con tomates frescos, mozzarella di bufala y hojas de albahaca. 

También son populares los platos a base de mariscos, como la zuppa di pesce y la pasta con vongole.

Otro plato tradicional es el ravioli caprese, que se rellena con queso parmesano, ricotta y menta, y se sirve con salsa de tomate fresco. El limoncello, un licor de limón local, es una bebida popular después de las comidas.

La isla también es conocida por sus dulces, como la torta caprese, un pastel de almendra y chocolate sin harina, y los cannoli, que se rellenan con ricotta y se espolvorean con azúcar glas.

Si estás pensando en hacer un viaje a Italia, échale un vistazo a los paquetes personalizados de Greca y vive una experiencia completa.

En resumen, la comida de Capri es deliciosa, fresca y llena de sabores locales y mediterráneos. Hay muchas opciones para los amantes de la comida, desde mariscos frescos hasta dulces artesanales. La comida de Capri es un verdadero placer para los sentidos y es una parte importante de la experiencia de la isla.

Las Preciosas Playas de la Isla de Capri

Capri es una isla famosa por sus impresionantes playas y calas. A continuación, puedes encontrar algunas de las mejores playas de la isla:

Marina Piccola: Es la playa más famosa de la isla y se encuentra en el sur. Está rodeada de altas rocas y ofrece vistas espectaculares del Mediterráneo.

Spiaggia del Faro: Esta playa está ubicada en el extremo sur de la isla y es una de las más tranquilas. Es conocida por sus aguas cristalinas y su impresionante faro.

Bagni di Tiberio: Esta playa está ubicada en el lado norte de la isla y es una de las playas más exclusivas. Tiene una impresionante vista panorámica del mar y es un lugar ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol.

Punta Carena: Ubicada en el extremo oeste de la isla, esta playa es conocida por su faro y sus aguas cristalinas. Es una playa muy popular entre los locales y es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural.

En resumen, las playas de Capri son espectaculares, con aguas cristalinas y vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Cada playa tiene su propia personalidad y ofrece una experiencia única para aquellos que visitan la isla.

Cómo Viajar a Capri

Hay una opción para viajar a la hermosa isla de Capri y es por el mar. No obstante, para acercarte lo máximo posible a los puertos cercanos como el de Nápoles, puedes llegar a este destino en avión al aeropuerto Internacional de Nápoles. 

Cómo Llegar a Capri en Ferry

La forma más común de llegar a Capri es en ferry desde Nápoles y hay varias compañías que ofrecen servicios desde el puerto de Nápoles. El viaje dura aproximadamente 45 minutos y salen ferries diariamente.

Otra opción es tomar un ferry desde Sorrento, que también ofrece servicios de ferry a la isla de Capri. El viaje dura aproximadamente unos 20-30 minutos y hay varias salidas al día.

Cómo Moverse por Capri

Moverse por la isla de Capri es bastante fácil ya que es pequeña y tiene excelentes servicios de transporte.

Autobus: Una forma económica y popular de moverse por la isla es en autobús. La compañía de autobuses de la isla ofrece servicios regulares que conectan las ciudades principales de Capri y Anacapri, y también con la Marina Grande. Los billetes se pueden comprar en las paradas de autobuses o en quioscos de la ciudad.

Taxi: Si prefieres un transporte más privado, hay varios taxis disponibles por la isla. También puedes alquilar un taxi para un recorrido privado por la isla.

Funicular: El funicular es una atracción turística popular que conecta la ciudad de Capri con el puerto. Este funicular ofrece una visita espectacular de la isla y es una excelente opción para moverse por la isla.

Caminar: Por último, la isla de Capri es pequeña y fácil de explorar a pie. Caminar por la isla es una excelente manera de descubrir sus hermosas vistas y paisajes.

En resumen, moverse por la isla de Capri es bastante fácil, ya sea en autobús, taxi, funicular o simplemente caminando. Sea cual sea tu elección, la isla de Capri ofrece una vista impresionante y un paisaje hermoso en cada rincón.

Aspectos Culturales de Capri

Capri es una isla que tiene una rica historia y cultura, lo que se refleja en su patrimonio y en sus tradiciones. Algunos aspectos culturales interesantes que pueden explorarse en la isla son:

Artesanía local: La artesanía local es una parte importante de la cultura de Capri. La isla es famosa por sus tejidos de seda, cerámica, joyas y trabajos de madera, entre otros. 

La mayoría de estas artesanías pueden encontrar se en pequeñas tiendas en las calles de la ciudad.

Museos: Capri tiene varios museos que ofrecen una mirada fascinante a la historia de la isla y su cultura. Algunos de los museos más populares son el Museo de Ignazio Cerio, el Museo del Coral y el Museo Arqueológico de Capri.

Festivales y fiestas: La isla de Capri celebra varias festividades a lo largo del año, en la que los lugareños se reúnen para celebrar con música, comida y baile. El festival más importante es la fiesta de San Costanzo en mayo, pero también hay otras festividades como el Festival de Jazz de Capri en septiembre.

Gastronomía: La gastronomía local de Capri es rica en sabores mediterráneos. La isla es conocida por sus platos de pescado, como la “linguine alle vongole” (pasta con almejas) y la “insalata di polpo” (ensalada de pulpo). También es famosa por su limoncello, un licor de limón hecho en la isla.

En conclusión, Capri tiene una cultura rica y variada que puede descubrirse a través de su artesanía, museos, festivales y gastronomía. Explorar estos aspectos culturales es una forma maravillosa de sumergirse en la vida y el patrimonio de la isla.

¿Cuánto Cuesta Viajar a Capri?

Viajar a Capri puede resultar algo costoso, aunque pueden encontrar opciones para diferentes presupuestos. El alojamiento en la isla es bastante caro, especialmente en temporada alta, por lo que es recomendable buscar opciones con anticipación y comparar precios. 

En cuanto a la comida y bebida, hay opciones para diferentes presupuestos, desde restaurantes elegantes hasta lugares más económicos.

El transporte privado en Capri también puede resultar costoso, especialmente si opta por taxis o servicios privados. Sin embargo, hay opciones más económicas, como el transporte público o el alquiler de vehículos.

En general, Capri se considera un destino turístico de lujo, con precios que reflejan la exclusividad y belleza de la isla. 

Sin embargo, se pueden encontrar opciones para diferentes presupuestos, y la experiencia de visitar la isla puede resultar verdaderamente inolvidable.

Desde Greca, ofrecemos diferentes tips y guías de viaje para que puedas aprovechar al máximo tus vacaciones y disfrutes de una experiencia inolvidable.

01
¿Cuál es la mejor época para visitar Capri?

La mejor época para visitar Capri es entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido y seco, y las playas y atracciones turísticas están abiertas.

02
¿Qué documentación necesito para entrar a Capri?

Para entrar a Capri si eres ciudadano de la Unión Europea necesitarás un documento de identidad válido. Si provienes de fuera de UE, es posible que necesites un visado de turista. Para dudas importantes, recomendamos conectar con su embajada.

03
¿Cómo llegar a Capri desde Nápoles?

Existen varias opciones como ferry desde el puerto de Nápoles o Sorrento, o un hidroala desde el aeropuerto de Nápoles.

04
¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Capri?

Desde Greca, recomendamos al menos dos días para visitar Capri y disfrutar de los encantos de la isla con tranquilidad.

05
¿Cuáles son las mejores playas de Capri?

Las playas más populares de Capri son Marina Grande y Marina Piccola, ambas ofrecen preciosas vistas y son perfectas para tomar el sol y pasar tiempo con tu familia en el mar Mediterráneo.

06
¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Capri?

El aeropuerto de Nápoles-Capodichino es el aeropuerto más cercano y mejor comunicado con Capri. Desde el aeropuerto puedes coger un taxi hasta el puerto de Nápoles y desde allí coger un ferry o un hidroplano hasta Capri.

07
¿Cuál es el clima de Capri?

El clima de Capri es mediterraneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos. En verano las temperaturas medias son entre 23-28 grados, y en invierno entre los 9-15 grados de media.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca