español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Descubriendo Ouarzazate con Greca: Una Guía Completa para Tus Vacaciones

Octubre 09, 202311 min read.

Foto de Achraf Talha en Unsplash

Información General de Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad ubicada en el sur de Marruecos y es conocida como la "Puerta del Desierto". La ciudad es famosa por sus impresionantes paisajes desérticos y es una parada imprescindible para aquellos que deseen explorar el desierto del Sahara.

Si estás planeando un viaje a Ouarzazate, no te pierdas la oportunidad de visitar el famoso estudio de cine Atlas, donde se han filmado películas como "Gladiador" y "El Reino de los Cielos".

Además, puedes visitar el Ksar de Ait Ben Hadu, un impresionante complejo fortificado de adobe que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad también cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas de artesanía local, donde podrás degustar la deliciosa cocina marroquí y comprar souvenirs únicos.

Por último, no te pierdas la oportunidad de ver las vistas del paisaje del desierto desde la cercana Garganta del Dadès.

En resumen, viajar a Ouarzazate es una experiencia única e inolvidable que te permitirá sumergirte en la cultura marroquí y explorar algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. ¡No lo dudes y reserva ya tu viaje a esta hermosa ciudad!

Ubicación Geográfica de Ouarzazate

¿Y dónde está Ouarzazate? Échale un vistazo al mapa interactivo y aclara tus dudas.

Mapa de Ouarzazate en Google Maps.

Historia de Ouarzazate

Ouarzazate tiene una rica historia que se remonta a la época de las antiguas rutas comerciales del Sahara. La ciudad fue un importante punto de paso para las caravanas de camellos que transportaban sal, oro y esclavos desde África hacia el norte de Marruecos.

En la década de 1920, Ouarzazate fue elegida como un lugar ideal para la producción de películas debido a su clima soleado y paisajes desérticos únicos.

Durante décadas, se han filmado películas famosas en la ciudad, como "Lawrence de Arabia" y "Babel".

Hoy en día, Ouarzazate es un destino turístico popular que atrae a visitantes de todo el mundo. La ciudad cuenta con una impresionante arquitectura tradicional, incluyendo el Kasbah de Taourirt y el Palacio Glaoui, que se remontan al siglo XVII.

Además, la ciudad es el punto de partida ideal para explorar el desierto del Sahara y sus alrededores.

Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido en camello a través de las dunas de arena, explorar las gargantas del Dadès y el Todra, o visitar la cercana Ait Ben Haddou, una impresionante ciudad fortificada que ha sido utilizada como escenario en numerosas películas.

Lugares de Interés en Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad llena de historia y cultura que ofrece una experiencia única e inolvidable a los visitantes. A continuación, puedes ver los principales lugares de interés que visitar en tus vacaciones en Marruecos.

Ksar de Ait Ben Hadu: El Ksar de Ait Ben Hadu es un lugar impresionante y emblemático en Marruecos. Este antiguo pueblo fortificado, construido en adobe, se encuentra en una colina cerca de Ouarzazate y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kasbah de Taourirt: esta impresionante fortaleza del siglo XVIII es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Los visitantes pueden explorar sus patios, torres y habitaciones bien conservados.

Gargantas del Dadès: estas impresionantes gargantas de roca ofrecen vistas espectaculares del paisaje y son un lugar popular para hacer senderismo y montar en bicicleta.

Oasis de Fint: este hermoso oasis se encuentra a las afueras de Ouarzazate y es un lugar popular para realizar caminatas y picnics.

Estudio de cine Atlas: Ouarzazate es conocida como la "Hollywood de Marruecos" y el estudio de cine Atlas es uno de los más grandes y famosos de la ciudad. Los visitantes pueden realizar un recorrido por los sets de películas famosas y ver cómo se hacen los efectos especiales.

Jardín de la Kasbah de Tifoultoute: este hermoso jardín está ubicado en las afueras de Ouarzazate y ofrece una vista impresionante de la ciudad y los alrededores.

Qué Hacer en Ouarzazate

Ouarzazate es un destino turístico popular en Marruecos, con muchas actividades para hacer durante tu visita. Aquí te presento algunas de las actividades más populares:

Explorar el Ksar de Ait Ben Haddou: este impresionante pueblo fortificado es uno de los lugares más emblemáticos de Marruecos y una visita obligada en Ouarzazate.

Hacer un safari en el desierto: disfruta de un paseo en camello por las dunas del desierto de Zagora o Merzouga y experimenta la vida nómada de los habitantes del desierto.

Visitar los estudios de cine: Ouarzazate es conocida como la "Hollywood de África" por sus estudios de cine, donde se han rodado muchas películas y series famosas.

Descubrir la kasbah de Taourirt: una antigua fortaleza que fue el hogar de la familia Glaoui, una de las más poderosas de Marruecos.

Visitar el lago Mansour Eddahbi: un hermoso lago rodeado de montañas, ideal para practicar deportes acuáticos como kayak o paddle board.

Probar la gastronomía local: disfruta de platos tradicionales como el cordero tagine o la pastela de pollo en los restaurantes locales.

Visitar el museo de la cinematografía: un museo que muestra la historia del cine en Marruecos y la importancia de Ouarzazate en la industria del cine.

Paseos en camello: puedes hacer paseos por el desierto en camello y disfrutar de una experiencia diferente y divertida.

Aventura en Kart: en Ouarzazate encontrarás varias empresas de alquiler de buggies los cuales son perfectos para recorrer los desiertos de alrededor de la ciudad y disfrutar un poco de la adrenalina de la conducción por el desierto.

Comida Tradicional de Ouarzazate

Si viajas a Ouarzazate, no puedes perderte la oportunidad de probar la deliciosa comida tradicional de la región. La gastronomía local es una combinación de sabores únicos y aromas exóticos que te dejarán con ganas de más.

El plato más conocido en Ouarzazate es el cordero tagine, cocinado a fuego lento en una olla de barro con una mezcla de especias y verduras. La carne se vuelve suave y se deshace en la boca, y la salsa es tan sabrosa que querrás mojar el pan en ella.

Otro plato popular es la pastela, un pastel de pollo con una mezcla de especias y almendras, envuelto en hojaldre y espolvoreado con azúcar glasé.

Es una combinación única de sabores dulces y salados que te sorprenderá.

Además, no puedes perderte la oportunidad de probar la harira, una sopa espesa de legumbres y carne, y el cuscús, un plato de sémola y verduras cocido al vapor.

Ouarzazate, el “Hollywood de África”

Ouarzazate es conocida como “Hollywood de África” debido a su larga historia como lugar de rodaje de películas y series de televisión. La ciudad ha sido escenario para muchas películas famosas como “Gladiator”, “Lawrence de Arabia” y “La Momia”.

La principal razón por la que esta ciudad se ha convertido en un lugar tan popular para el cine es debido a su peculiar paisaje desértico y sus antiguas fortificaciones de adobe. Además, la ciudad cuenta con un clima soleado y cálido durante todo el año.

Ouarzazate también cuenta con estudios de cine de alta calidad que ofrecen servicios completos de producción, como equipos de iluminación y sonido, salas de edición y postproducción, y todo lo necesario para llevar a cabo una producción de nivel internacional.

Festivales y Celebraciones en Ouarzazate

En Ouarzazate se celebran varios eventos y festivales a lo largo del año que atraen a visitantes de todo el mundo.

Uno de los eventos más importantes es el Festival Internacional de Cine de Ouarzazate, que se celebra cada año en abril. Durante el festival, se proyectan películas de todo el mundo y se realizan eventos especiales, como homenajes a directores y actores famosos.

Otro evento popular es el Festival de la Rosa, que se celebra en mayo en los valles cercanos a Ouarzazate.

Durante el festival, se celebra la cosecha de las rosas y se realizan espectáculos culturales y tradicionales, como bailes y concursos de poesía.

En agosto, se celebra el Festival de la Miel en la aldea de Imintanout, cerca de Ouarzazate. Durante el festival, se muestran productos de miel locales y se realizan espectáculos musicales y de danza.

Cómo Llegar a Ouarzazate

Hay varias maneras de llegar a Ouarzazate, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos, cada una con sus ventajas y desventajas.

A continuación, describiremos algunas de las opciones más comunes para llegar a Ouarzazate:

En avión: El aeropuerto de Ouarzazate cuenta con conexiones aéreas con ciudades como Casablanca, Marrakech y Agadir. Una vez en el aeropuerto, los visitantes pueden tomar un taxi o un autobús para llegar al centro de la ciudad.

En autobús: Ouarzazate cuenta con una estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades marroquíes, como Marrakech y Agadir. Los visitantes pueden tomar un autobús desde las estaciones de autobuses de estas ciudades para llegar a Ouarzazate.

En coche: Los visitantes pueden alquilar un coche y conducir hasta Ouarzazate. Las carreteras están bien mantenidas y ofrecen vistas impresionantes de las montañas del Atlas.

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Marruecos con los paquetes personalizables  de Greca.

Cómo Moverse por Ouarzazate

Para moverse por Ouarzazate tienes diferentes opciones. Puedes alquilar un coche o contratar un taxi para desplazar te con comodidad y libertad.

También puedes utilizar en transporte público, que son minibuses que recorren las principales rutas de la ciudad. Para una experiencia más original y ecológica, puedes alquilar una bicicleta y recorrer las calles de manera más divertida.

Si prefieres moverte a pie, debes tener en cuenta que Ouarzazate es una ciudad pequeña y caminar por sus calles es una forma agradable de conocer el encanto y explorar rincones escondidos. No obstante, el clima de Ouarzazate puede resultar muy caluroso la mayoría de los días del año, por lo que debes prepararte con antelación y llevar calzado cómodo para la ocasión.

Aspectos Culturales de Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad rica en cultura y tradiciones. La población es mayoritariamente bereber, lo que se refleja en sus costumbres, idioma y música. La gente es amable y acogedora, y están orgullosos de su herencia cultural.

La ciudad es conocida por sus artesanías, como alfombras, cerámicas y joyas de plata, todas hechas a mano por los hábiles artesanos locales.

El islam es la religión predominante en Ouarzazate, por lo que los visitantes deben respetar las costumbres y normas religiosas. La mezquita de Taourirt es una de las más destacadas y es un lugar de gran importancia para los musulmanes locales.

Los viernes son días sagrados, por lo que muchos negocios y lugares turísticos pueden estar cerrados.

La música tradicional de la región es el ahwach, que se toca con tambores, flautas y castañuelas. También es famoso el festival anual de la canción Amazigh, que celebra la música y la cultura bereber.

En cuanto a la gastronomía, la comida local es una deliciosa mezcla de sabores bereberes y árabes, con platos como el tajín, la harira y el couscous.

En resumen, Ouarzazate es una ciudad con una rica herencia cultural y tradiciones fascinantes. Los visitantes pueden aprender mucho sobre la cultura local a través de sus artesanías, música, religión y gastronomía. Es importante respetar las costumbres y normas locales para disfrutar plenamente de la experiencia cultural única que ofrece Ouarzazate.

¿Cuánto Cuesta Viajar a Ouarzazate?

Viajar a Ouarzazate puede tener precios variados dependiendo de múltiples factores como la época del año, la duración de tu estancia, el tipo de alojamiento y el transporte que elijas.

El precio medio de un hotel en Ouarzazate varía entre los 20-80 euros de media, pero también puedes encontrar hoteles de calidad superior para pasar unas vacaciones más lujosas.

Los precios de la comida son bastante económicos y se pueden encontrar menús a partir de 5 euros de comida tradicional marroquí.

El transporte público es bastante limitado, pero los taxis son bastante asequibles y los precios suelen rondar los 3-5 euros por trayecto dentro de la ciudad.

En cuanto a compras, Ouarzazate es famosa por su artesanía y se pueden encontrar variedad de objetos decorativos y souvenirs a precios razonables en los zocos de la ciudad.

En general, se puede disfrutar de unas vacaciones en Ouarzazate con un presupuesto medio de 50-70 euros por día, incluyendo alojamiento, comida, transporte y compras.

01
¿Cómo se llega a Ouarzazate?

Se puede llegar a Ouarzazate en avión, en autobús o en coche particular.

02
¿Cuál es la mejor época para visitar Ouarzazate?

La mejor época para visitar Ouarzazate es entre septiembre y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.

03
¿Cuántos días son recomendables para visitar Ouarzazate?

Recomendamos al menos dos o tres días para explorar Ouarzazate y sus alrededores.

04
¿Cuáles son las atracciones turísticas más populares de Ouarzazate?

Las atracciones turísticas más populares de Ouarzazate son el Ksar de Ait Ben Haddou, los estudios de cine Atlas, el palmeral de Skoura, el museo del cine y la kasbah de Taourirt.

05
¿Qué actividades se pueden hacer en Ouarzazate?

Las actividades que se pueden hacer en Ouarzazate incluyen visitar las atracciones turísticas, hacer una excursión en quad, hacer una excursión en camello por el desierto, visitar los mercados locales y disfrutar de la gastronomía local.

06
¿Es seguro viajar a Ouarzazate?

Sí, Ouarzazate es una ciudad segura para visitar. Sin embargo, siempre es recomendable tomar precauciones normales como en cualquier otro lugar del mundo.

07
¿Qué tipo de comida se puede probar en Ouarzazate?

En Ouarzazate se puede probar comida tradicional marroquí, como tajines, cuscús, pastilla y harira, así como también platos locales como el tajine de dromedario y la sopa bereber.

08
¿Cómo es el clima en Ouarzazate?

El clima de Ouarzazate es típicamente desértico, caracterizado por inviernos frescos y veranos muy calurosos. Durante los inviernos las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados, y en verano las temperaturas pueden superar los 40 grados.

09
¿Qué documentación necesito para entrar a Marruecos?

Para entrar en Marruecos necesitarás tener un pasaporte con validez, y dependiendo del país de origen, podrías necesitar una visa. Desde Greca, recomendamos consultar con su embajada para dudas relevantes.

10
¿Cuál es la divisa de Ouarzazate?

La divisa oficial de Ouarzazate y de todo Marruecos es el dirham marroquí (MAD).

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca