español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814
patrick

Guía de Viaje a Salerno: Qué Ver y Hacer en la Provincia de Salerno

Octubre 09, 202311 min read.

Información General de la Provincia de Salerno

La provincia de Salerno se encuentra en la costa oeste de Italia, en la región de Campania. La ciudad está situada en el golfo de Salerno, entre la costa de Amalfi y la llanura de Campania.

Se encuentra a unos 50 kilómetros al sureste de Nápoles y a unos 270 kilómetros al sureste de Roma. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 133.000 habitantes, y es la segunda ciudad más grande de la provincia de Salerno.

Foto de Salerno por Gianpaolo Antonucci en Unsplash

Ubicación de la Provincia de Salerno

A continuación, te mostramos dónde se encuentra ubicada la provincia de Salerno.

Mapa de la provincia de Salerno, en Google Maps

Historia de la Provincia de Salerno

La historia de la provincia de Salerno se remonta a la época de los romanos, cuando la ciudad era un importante puerto comercial y militar. Durante la Edad Media, Provincia de Salerno fue gobernada por los bizantinos, los normandos, los suevos y los angevinos, y se convirtió en un importante centro cultural y económico de la región.

Durante el Renacimiento, la ciudad se convirtió en un centro de arte y literatura, y se construyeron muchos palacios y edificios públicos de gran belleza arquitectónica. En la Segunda Guerra Mundial, esta región sufrió graves daños, pero fue reconstruida en la década de 1950 y se convirtió en un importante centro turístico y cultural de Italia.

Atracciones Más Importantes de la Provincia de Salerno

Provincia de Salerno es una ciudad llena de historia y belleza, con muchas atracciones turísticas para los visitantes. Aquí te presentamos algunas de las más importantes:

Catedral de San Mateo: Una hermosa iglesia construida en el siglo XI, es un ejemplo perfecto de la arquitectura normanda. La catedral alberga los restos del apóstol San Mateo, el evangelista, y es un importante lugar de peregrinación.

Castello di Arechi: Una fortaleza medieval construida en el siglo VIII, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y la bahía. Hoy en día, se utiliza como un espacio para eventos culturales y exposiciones.

Museo Archeologico Provinciale: Este museo cuenta la historia de Provincia de Salerno, desde la época romana hasta el Renacimiento, a través de una amplia colección de artefactos y objetos históricos.

La Playa de Santa Teresa: Una de las playas más populares de Provincia de Salerno, ofrece vistas espectaculares del golfo y de la ciudad.

Cómo Llegar a Provincia de Salerno

La provincia de Salerno cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Nápoles, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad. Desde el aeropuerto, se puede tomar un taxi o un autobús hasta la provincia de Salerno.

También se puede llegar a la ciudad en tren desde Nápoles, Roma y otras ciudades italianas. La estación de tren de la provincia de Salerno es un importante centro de transporte y está ubicada en el centro de la ciudad.

Aspectos Culturales de Provincia de Salerno

Salerno es una zona llena de cultura y tradiciones, con una rica historia y patrimonio artístico.

La ciudad es famosa por su gastronomía, su música y su arte. Una de las tradiciones más importantes de la provincia de Salerno es la fiesta de San Matteo, que se celebra cada año el 21 de septiembre. Durante esta fiesta, se lleva a cabo una procesión en honor al santo patrón de la ciudad, San Mateo, y se realizan muchos eventos culturales y deportivos.

La música también es un aspecto importante de la cultura de allí. La ciudad es famosa por su música folclórica, que se puede escuchar en muchos eventos y festivales. El tammurriata es un baile tradicional que se realiza con tambores y otros instrumentos de percusión, y es una parte importante de la cultura musical de la región.

La gastronomía de Salerno es también muy rica y variada, con una amplia variedad de platos y sabores. Algunos de los platos más populares de la ciudad incluyen la pizza margherita, la pasta con tomate fresco y albahaca, el pescado a la parrilla y los productos locales como la mozzarella di bufala y el aceite de oliva.

Qué Comer y Beber en Provincia de Salerno

La región de Salerno es famosa por su gastronomía, con muchos platos y sabores únicos de la región. Aquí te presentamos algunos de los platos más populares de la ciudad:

La pizza margherita: La pizza margherita es uno de los platos más famosos de Italia, y se originó en Nápoles, que se encuentra cerca de Provincia de Salerno. La pizza margherita es una pizza sencilla, hecha con tomate fresco, mozzarella y albahaca.

La pasta con tomate fresco y albahaca: Esta pasta es muy sencilla y deliciosa, hecha con pasta fresca, tomate fresco y albahaca. Es un plato clásico de la cocina italiana y se encuentra en muchos restaurantes de Provincia de Salerno.

El pescado a la parrilla: Provincia de Salerno es una ciudad costera, por lo que el pescado fresco es una parte importante de la gastronomía de la ciudad. El pescado a la parrilla es un plato popular, que se sirve con limón y aceite de oliva.

La mozzarella di bufala: La mozzarella di bufala es un queso fresco y cremoso, hecho con leche de búfala. Es un producto local de la región y es muy popular en la cocina de Provincia de Salerno.

En cuanto a las bebidas, la región de Campania es famosa por su vino tinto, como el Taurasi y el Aglianico. También puedes probar el limoncello, un licor dulce y refrescante hecho con limones de la región.

Además, la ciudad tiene una gran tradición cafetera, por lo que puedes disfrutar de un delicioso café espresso en uno de los muchos bares de la ciudad.

Visitar Provincia de Salerno en Verano

Si estás pensando en viajar a la provincia de Salerno, el verano es una de las mejores épocas del año para hacerlo. Con sus hermosas playas y su clima cálido y soleado, la ciudad es el lugar perfecto para unas vacaciones de verano.

Una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad es la playa de Santa Teresa, situada en el extremo sur de la ciudad. La playa es de arena fina y cuenta con aguas cristalinas y poco profundas, lo que la hace ideal para nadar y hacer snorkel. También puedes alquilar un bote y explorar la costa desde el mar.

Otra opción es visitar el Parque Nacional del Cilento, situado a unos 50 kilómetros al sur de la provincia de Salerno. El parque cuenta con una impresionante variedad de paisajes, desde montañas y valles hasta playas y bosques. Es el lugar perfecto para practicar senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre.

Visitar Salerno en Crucero

Viajar en crucero a la provincia de Salerno puede ser una experiencia increíblemente emocionante. Salerno es una ciudad situada en la región de Campania, en el sur de Italia, y se encuentra en la costa del Mar Tirreno. La ciudad cuenta con un impresionante casco antiguo con calles empedradas y edificios históricos, así como con hermosas playas y paisajes naturales.

Una vez que hayas encontrado un crucero que te interese, asegúrate de revisar su itinerario para saber cuánto tiempo estarás en Salerno y qué actividades están disponibles. Algunas opciones populares incluyen excursiones a Pompeya y Herculano, visitas a la costa de Amalfi y paseos por el centro histórico de la ciudad.

Si decides hacer una excursión en Salerno, asegúrate de reservar con anticipación para evitar problemas de disponibilidad. También es recomendable que investigues un poco sobre la ciudad y la región antes de tu viaje, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo allí.

En general, un viaje en crucero a la provincia de Salerno puede ser una experiencia única e inolvidable, llena de cultura, historia, gastronomía y paisajes espectaculares.

Mejor Época para Viajar a Provincia de Salerno

La mejor época para viajar a la provincia de Salerno es en primavera o en otoño. Durante estos meses, el clima es suave y agradable, con temperaturas medias de alrededor de 20 grados Celsius.

El verano puede ser bastante caluroso y húmedo, con temperaturas que pueden superar los 30 grados Celsius.

El invierno puede ser fresco y lluvioso, aunque todavía hay muchas cosas que hacer y ver en esta época del año.

Qué Hacer en Provincia de Salerno

Hay muchas actividades que se pueden hacer en la Provincia de Salerno, desde visitar lugares históricos hasta disfrutar de la belleza natural de la región. Algunas de las actividades más populares son las siguientes:

Visitar el centro histórico de Salerno: El centro histórico de Salerno es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Aquí encontrarás estrechas calles empedradas, iglesias históricas y edificios antiguos, como el Palacio de los Normandos. También puedes visitar el Museo Arqueológico Provincial de Salerno, que alberga una impresionante colección de artefactos romanos.

Explorar la costa de Amalfi: La costa de Amalfi es una de las zonas más bellas de Italia y se encuentra a poca distancia de Salerno. Aquí encontrarás pintorescos pueblos costeros, playas de arena y aguas cristalinas. Algunos de los lugares más populares para visitar son Amalfi, Positano y Ravello.

Visitar Pompeya y Herculano: Pompeya y Herculano son dos de los sitios arqueológicos más impresionantes de Italia. Ambas ciudades fueron destruidas por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y fueron enterradas bajo ceniza y lava durante siglos. Hoy en día, puedes visitar las ruinas de estas ciudades y ver cómo era la vida en la antigua Roma.

Disfrutar de la comida y el vino: La Provincia de Salerno es conocida por su deliciosa comida y su vino de alta calidad. Aquí encontrarás muchos restaurantes y bodegas donde puedes probar la gastronomía local, como la pizza napolitana, el limoncello y el vino de la región.

Vacaciones en Provincia de Salerno

La provincia de Salerno es un destino perfecto para unas vacaciones, ya sea que estés buscando un viaje de aventura o simplemente un lugar para relajarte y disfrutar de la belleza natural de la región.

Hay muchas opciones de alojamiento en la zona, desde hoteles de lujo hasta pequeñas casas rurales. También hay muchas actividades para toda la familia, como paseos en barco, excursiones por la naturaleza y visitas guiadas por la ciudad.

Si buscas una experiencia más relajante, la provincia de Salerno cuenta con hermosas playas y spas donde puedes disfrutar de masajes y tratamientos de belleza.

También puedes optar por tomar un crucero por la costa de Amalfi o simplemente disfrutar de un día de compras en las muchas tiendas y mercados locales.

Cómo Moverse en Provincia de Salerno

Hay muchas opciones para moverse por la Provincia de Salerno, dependiendo de tus necesidades y preferencias. Si estás interesado en visitar los lugares históricos y los sitios turísticos de la ciudad, lo mejor es caminar o tomar un tour a pie. De esta manera, podrás disfrutar de la belleza y la historia de la ciudad a tu propio ritmo.

También puedes alquilar un coche o tomar un taxi para desplazarte por la zona, lo que te permitirá explorar los alrededores con mayor facilidad. Ten en cuenta que el tráfico en la región puede ser bastante intenso, especialmente en los meses de verano, por lo que es importante planificar tus rutas y horarios con anticipación.

Otra opción popular es tomar el tren o el autobús, que son opciones económicas y eficientes para moverse por la Provincia de Salerno y sus alrededores. Estos medios de transporte te permitirán llegar a lugares más alejados, como Pompeya y Herculano, y también a otros destinos populares en Italia, como Nápoles y Roma.

En resumen, la región de Salerno es un destino turístico impresionante y variado, con una rica historia y cultura, hermosas playas y una deliciosa gastronomía. Desde la exploración de las ruinas de la antigua Roma hasta la relajación en las playas de la costa de Amalfi, hay algo para todos en esta zona.

01
¿Es seguro viajar a la Provincia de Salerno?

La Provincia de Salerno es un destino turístico seguro, pero como en cualquier lugar, es importante tomar precauciones de seguridad básicas. Evita llevar objetos de valor en público, especialmente en lugares concurridos como las estaciones de tren y los mercados. También es recomendable tener precaución en las carreteras, ya que el tráfico puede ser bastante intenso en la región.

02
¿Cuál es la mejor época para visitar la Provincia de Salerno?

La mejor época para visitar la Provincia de Salerno es de abril a junio y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos turistas. Si prefieres el clima cálido del verano, ten en cuenta que los meses de julio y agosto son los más concurridos y los precios pueden ser más altos.

03
¿Es necesario saber italiano para viajar a la Provincia de Salerno?

No es necesario saber italiano para viajar a la Provincia de Salerno, pero aprender algunas frases básicas en italiano puede ser útil y apreciado por los locales. La mayoría de los hoteles, restaurantes y lugares turísticos hablan inglés, pero en las zonas más rurales es posible que encuentres personas que hablan solo italiano.

04
¿Se puede encontrar comida vegetariana y vegana en la Provincia de Salerno?

Sí, se puede encontrar comida vegetariana y vegana en la Provincia de Salerno. Muchos restaurantes ofrecen opciones vegetarianas y veganas en sus menús, y hay tiendas de alimentos saludables que venden productos vegetarianos y veganos. Además, la cocina italiana ofrece muchas opciones vegetarianas, como pizzas y pastas con verduras y tomates frescos.

05
¿Es posible hacer senderismo en la Provincia de Salerno?

Sí, es posible hacer senderismo en la Provincia de Salerno. Hay muchas rutas de senderismo en la zona, especialmente en el Parque Nacional del Cilento y en la costa de Amalfi. Asegúrate de llevar calzado cómodo y ropa adecuada para el clima, y consulta las rutas y horarios con anticipación para evitar sorpresas desagradables.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca