español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Luxor: Qué Ver y Hacer en Luxor

Octubre 09, 20238 min read.

Foto de CALIN STAN en Unsplash

Información General Sobre Luxor

Luxor es una ciudad de Egipto situada en la orilla este del río Nilo, en el sur del país. La antigua Tebas estuvo ubicada en este territorio, que fue la capital de los faraones durante su apogeo entre los siglos XVI y XI a.C.

Es por ello que al llegar a la ciudad te encontrarás con dos grandes monumentos que aún perviven de estos tiempos: el Templo de Luxor y el Templo de Karnak. Además, las tumbas del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas son muy famosas en este sitio.

En cuanto a su geografía, la vegetación de Luxor se encuentra en las inmediaciones del río, más allá se extiende un gran desierto a ambos lados. Su clima es cálido y seco y alcanza temperaturas bastante extremas durante el verano.

Ubicación de Luxor Egipto

A continuación, te mostramos dónde se encuentra Luxor.

Mapa de Luxor en Google Maps

Luxor: La Ciudad de las Cien Puertas

Luxor forma parte de la antigua ciudad de Tebas, a la que el gran poeta Homero llamó "La ciudad de las cien puertas" debido a la gran cantidad de puertas en sus murallas.

Asimismo, los árabes Al-Uqsur la llamaron “Ciudad de los Palacios”, debido a las construcciones de esta imponente ciudad.

Esta opulencia se debe a que Luxor fue el hogar de los faraones y la nobleza del antiguo Egipto, por lo que visitar esta increíble ciudad es revivir su pasado en cada rincón, experimentar su historia y sorprenderte con sus enigmas durante las visitas a sus lugares de interés y sus tradiciones culturales.

Aspectos Destacados de Luxor

Los 5 Mejores Sitios de Luxor

Luxor es una ciudad que destaca principalmente por su fascinante historia y sus tesoros arqueológicos bien conservados. Aquí te mencionamos sus sitios más sorprendentes para que no te los pierdas en tu visita a la tierra de los faraones.

  1. El Templo de Luxor, construido por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, no deja de sorprender a los viajeros más exigentes con sus grandes estatuas, decoraciones y obeliscos.
  2. Templo de Karnak, este fue el centro religioso del antiguo Egipto durante el período del Nuevo Reino y hoy en día funciona como un fantástico museo al aire libre que no te puedes perder.
  3. Valle de las Reinas, donde encontrarás las tumbas de las reinas y princesas de las dinastías XIX y XX.
  4. Valle de los Reyes, donde fueron enterrados los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.
  5. Los Colosos de Memnón, dos enormes estatuas de piedra, que corresponden al faraón Amenhotep III y que encontrarás ubicado al oeste de la ciudad.

Comer en Luxor

Comer en Luxor es una gran experiencia, ya que encontrarás una gran oferta gastronómica con lo mejor de la cocina típica egipcia.

Uno de los platos que te recomendamos probar es: Fatteh, un plato hecho a base de carne de res o pollo, arroz, ajo y capas de pan seco bañadas en caldo. Esta receta tradicional suele hacerse al horno y en ocasiones se sirve con yogur y frutos secos.

Así mismo, te invitamos a probar el Arroz Mashi, un delicioso arroz que se acompaña con verduras y especias, que no te defraudará.

En cuanto a la bebida, una de las más típicas es el té Shay, un té negro fuerte que se suele utilizar para acompañar las comidas.

Y de postre, no puedes irte de Egipto sin probar su mítico Om Ali, una delicia de hojaldre que te encantará.

La Celebración de la Vida en Luxor

Luxor es un destino que ofrece muchas oportunidades para experimentar el rico patrimonio cultural de Egipto. Una de las formas de acercarse a este patrimonio simbólico es a través de sus fiestas.

Una de las fiestas más conocidas es la correspondiente a “Abu El Haggag Moulid”. Una celebración dedicada al santo patrón de Luxor, en la que se celebra la vida y época de Abu el Haggag. Durante este evento la gente baila y realiza actividades como tocar el tambor u otros instrumentos musicales.

Si puedes ser testigo de esta celebración, hazlo, será una gran experiencia.

Qué Regalar Si Viajas a Luxor

Si estás planeando un viaje a Luxor y te gustaría llevar un regalo a un ser querido, encontrarás lugares muy interesantes para ir de compras en Luxor, como el mercadillo o las galerías de arte.

Allí encontrarás objetos asombrosos como artesanías hechas con piedras de alabastro y granito, artículos de cerámica, vidrio y hasta ropa.

Uno de los objetos más curiosos que te recomendamos a la hora de hacer un regalo son los Papiros, ya que Egipto fue la primera civilización en desarrollar su propio sistema de escritura que luego fue puliendo hasta llegar a la escritura hierática, posible de traducir a papiros, este regalo te sorprenderá, y más, si escribes algo especial en él.

Cultura en Luxor

Si deseas viajar a Luxor, debes tener en cuenta que la cultura egipcia se caracteriza por tener muchos aspectos que combinan aspectos ligados a su propio legado como civilización antigua y aspectos ligados a la influencia de otras culturas orientales y, aún hoy, occidentales.

Por lo tanto, encontrará algunas cosas que le parecerán similares a su propio país, producto de la globalización, y otras muy diferentes. Para que no tengas mayores inconvenientes, te presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta.

Para empezar, la religión más extendida en Egipto es el islam. Por esta razón encontrarás que las personas, y en especial las mujeres, acatan ciertos códigos de vestimenta, como el uso de un velo que cubra su cabello y parte de su rostro.

Si quieres visitar las principales atracciones de Luxor, también necesitarás vestirte de esta manera, por lo que te recomendamos llevar ropa que cubra tus piernas y brazos y traer una bufanda para cubrir tu cabello.

También debes saber que en Egipto es costumbre llevar un regalo cuando se visita a alguien, así que, si haces amigos, prepara un pequeño regalo antes de ir a casa.

Por último, si vas a comer en un restaurante, toma la comida con la mano derecha, no termines tu plato a menos que quieras que te sirvan más y no olvides alabar la comida.

Qué Ver y Hacer en Luxor

Luxor es un destino increíble gracias a su herencia cultural; allí encontrarás algunos de los tesoros arqueológicos más increíbles.

A su vez, por su cercanía con Asuán y El Cairo, muchos viajeros combinan su viaje a Luxor con estos sitios.

¿Quieres maravillarte con una arquitectura increíble? ¿Quieres conocer los tesoros arqueológicos del antiguo Egipto? ¿Te gustaría degustar una gastronomía exquisita?

Si tu respuesta es "Sí" en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Luxor, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

Playas de Luxor

Las playas de Luxor son verdaderos paraísos a orillas del Mar Rojo, que destacan por sus aguas cristalinas y su finísima arena increíblemente suave al tacto.

Por eso te recomendamos pasar un rato en sus playas en tu viaje a esta mítica tierra faraónica para disfrutar de sus increíbles vistas. Puedes chequear cruceros por Luxor en nuestra página principal.

Foto de Sean Wang en Unsplash

¿Cuándo Visitar Luxor?

La temporada alta de Luxor es de febrero a mayo y de septiembre a noviembre, durante la primavera y el otoño, cuando puede encontrar el mejor clima para recorrer la región.

La Cocina Típica de Luxor

Luxor es un gran destino para los amantes del turismo gastronómico, ya que su exótica cocina es fiel reflejo de la cultura egipcia.

Uno de los platos que te recomendamos probar es el Koshari, una receta elaborada con una mezcla que tiene un sabor sorprendentemente espectacular, ya que lleva pasta, salsa de tomate, arroz, cebolla caramelizada, ajo, lentejas y garbanzos.

Para beber, te recomendamos probar su té de flores de Jamaica, una bebida típica de esta región.

En cuanto al postre, no querrás perderte el Kanafeh, un pastel que se prepara a base de fideos de sémola, mantequilla, queso crema y frutos secos.

Como verás, ¡Luxor cuenta con múltiples actividades y sitios de interés increíbles! No dejes de visitar su territorio y qué mejor que hacerlo con Greca. ¡Anímate a conocer Luxor y arma tu viaje ideal a Egipto!

01
¿Cuánto cuesta un viaje a Luxor?

Esto dependerá de la cantidad de días que decidas visitar el país y del tipo de paquete turístico que quieras contratar. En general, el coste neto de una semana en Luxor es de aproximadamente 1400 €.

02
¿Qué mes es más barato para viajar a Luxor?

Febrero es el mes más barato para volar a Luxor. Durante este mes la temporada es baja.

03
¿Cuál es la mejor época para viajar a Luxor?

Le recomendamos que visite Luxor entre los meses de febrero a mayo y de septiembre a noviembre, cuando el clima no interfiere con su recorrido.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Luxor?

Debe tener un pasaporte de 6 meses de antigüedad para ingresar a cualquier parte de Egipto y en el caso de varios países con una visa. También se necesita un certificado de vacunación internacional válido en el caso de haber transitado por un país con fiebre amarilla.

05
¿Qué está incluido en los cruceros Luxor?

Los cruceros incluyen el ticket de entrada, snacks y bebidas. Cada caso es diferente, por lo que debes comprobarlo antes.

06
¿Cuánto dura un crucero por las costas de Luxor?

Esto dependerá del número de destinos incluidos en el crucero y de las noches elegidas.

07
¿Los tours en Luxor están en español?

¡Sí! Los tours contratados desde Greca pueden ser en español o inglés. Consulte con su agente de viajes.

08
Traslado privado en Luxor

Desde Greca podemos asignarte un transfer privado para que disfrutes de tu visita a Luxor con comodidad y seguridad.

09
Disponibilidad de excursiones en Luxor

Con Greca nos aseguramos de que tengas disponibilidad de excursiones en todos los destinos. ¡Lo mejor de todo es que no tendrá que esperar para comprar sus boletos ni hacer largas filas para cada atracción!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca