español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Hidra: Qué Ver y Hacer en la Isla de Hidra

Octubre 09, 20236 min read.

¿Dónde Se Encuentra Hydra?

Hidra, también conocida como Hydra, es una isla ubicada en el golfo Sarónico, específicamente en el mar Egeo y al sur de Atenas, capital de Grecia. También se halla cerca de la península del Peloponeso, ambos puntos separados por el golfo de Hidra.

Esta isla está casi enteramente dedicada al turismo y sus mayores visitantes suelen ser atenienses, gracias a la cercanía que guarda la isla con el continente griego. Entre el puerto del Pireo y el puerto de Hidra hay alrededor de 70 km.

Hidra fue una de las principales potencias navales de todo el mundo durante el período moderno y sus embarcaciones tuvieron un rol sumamente importante en la Guerra de la Independencia de Grecia.

Además, en Hidra se filmaron famosas películas como A Girl in Black o Boy on a Dolphin. De acuerdo con muchos turistas, Hidra es la isla griega más auténtica y en Greca te invitamos a conocer por qué.

Mapa de la Isla de Hydra

Mapa de Hidra, Grecia, en Google Maps

Principales Atracciones de Hidra

Hidra es bien conocida por los viajeros por ser una isla que ofrece una experiencia completamente diferente al resto de las islas griegas. Se trata de un territorio donde el tiempo parece haber parado, con arquitectura de otra época, sin carreteras ni autos, donde todo el paisaje invita a reflexionar y hacer una pausa del mundo moderno. A continuación, te contamos sobre algunas de las atracciones más importantes de Hidra para que tengas en cuenta al planificar tu viaje.

Museo de los Archivos Históricos de Hidra

Se trata de un museo fundado en 1918, el cual se encuentra dentro de una mansión muy lujosa que pertenecía a Gikas Koulouras, un destacado marino griego. Allí podrás encontrar múltiples elementos que se vinculan a la tradición naval, como anclas, mapas de navegación, impresiones náuticas, entre otros. También podrás observar manuscritos, ropas tradicionales y libros que datan de la Revolución griega del siglo XIX.

Museo Eclesiástico de Hidra

Se trata de un museo para los fanáticos de la historia. Aquí podrás contemplar objetos de todo tipo de culturas, desde íconos bizantinos, reliquias cristianas, hasta evangelios de tiempos remotos. Este museo forma parte de la iglesia de la Asunción, también conocida como la catedral de Hidra. Esta construcción fue finalizada en el año 1648, por lo que visitarla te dará un gran panorama de tiempos pasados.

Catedral de Hidra, Grecia

Monasterio de Agia Eupraxia en Hidra

Se trata de un monasterio destinado a las mujeres, el cual fue construido en el año 1865 junto a la iglesia que lleva su nombre. Se encuentra en la cima de una colina que posee una altura de 500 metros sobre el nivel del mar. Además, visitar este monasterio resulta de gran interés a los turistas, debido a la cantidad de alusiones a la cultura griega y religiosa de tiempos remotos. A su vez, resulta muy particular a la vista de los visitantes, gracias a los colores que destacan su construcción de estilo helénico entre todo el paisaje montañoso.


Vista del monasterio de Agia Eupraxia en Hidra

Con vistas y características similares, puedes conocer el monasterio del profeta Elias, un edificio que data del año 1813. Se encuentra a 100 metros debajo del monte Eros y a dos horas del puerto de Hidra. De igual forma, te recomendamos que vayas al monasterio de Agia Triada, cuya edificación tiene origen en 1821 y está ubicada en una colina cercana a la bahía de Mandraki. Si eres más aventurero, puedes considerar ir al monasterio de Zouvras, el cual se encuentra a dos horas del centro de Hidra, en la zona norte de la isla.

Los cañones de Hidra

También conocidos como los bastiones con cañones de Hidra, se trata de una atracción turística particular, pues remonta al siglo XVIII. Esta construcción sirvió como protección ante los posibles ataques de las tropas de Turquía, la cual resultó sumamente superior en número en su momento en comparación con la griega. En relación con esta fortaleza, te recomendamos visitar si es de tu interés lo naval la Academia de la Marina Mercante en Hidra.


Bastiones de Hidra, Grecia

Actividades náuticas en Hidra

Si lo que te apasiona son los deportes acuáticos, visitar Hidra es tu oportunidad para hacer alguna actividad de este estilo, especialmente el tan conocido scuba diving o submarinismo. Al tratarse de una isla rocosa, Hidra es perfecta para bucear entre sus paredes de piedra y cuevas submarinas. ¡Y no sólo eso! También puedes conocer un naufragio del período protoheládico, llamado el naufragio de Dokos. Se trata de una atracción de interés cultural y arqueológico descubierta en 1975, que atrae a miles de turistas que pasan por Hidra. De hecho, puedes visitar una pequeña isla que lleva el mismo nombre, la isla de Dokos, en una tarde libre.

Scuba diving en Hidra

Paseo sobre burro en Hidra

Si quieres disfrutar de una tarde tranquila en la isla de Hidra, te recomendamos que hagas los típicos paseos en burro o caballo por la ciudad. Estos animales son mundialmente reconocidos por encontrarse en múltiples de las islas griegas, con ropas de colores, llevando a distintos turistas alrededor de calles empinadas o de montaña.

Paseo en Hidra, Grecia

Viajar a Hidra, Grecia

Si quieres saber cómo visitar Hydra, isla de Grecia, te proporcionamos aquí dos posibles maneras.

Por un lado, debes tener en cuenta que Hidra no cuenta con aeropuerto, por lo que solamente es posible viajar a Hidra en ferry. Sin embargo, puedes tomar un vuelo a una ciudad cercana y desde allí comprar un ticket, por ejemplo, para el barco de Atenas a Hidra.

Por otro lado, los ferris de Atenas a Hidra tienen una frecuencia de alrededor de cinco veces al día. El viaje en ferry de Atenas a Hidra tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Shopping en Hidra

La isla de Hidra es el lugar ideal para realizar compras locales, especialmente en su capital. La mayoría de los negocios están ubicados dentro de construcciones tradicionales, por lo que tendrás que prestar atención a las ventanas y mirar los artículos que puedan serte de interés. En la mayoría de los casos, los elementos que se venden se relacionan al mercado de la moda de Grecia, joyería, regalos y obras de arte.

Todos estos artículos son de la talla más fina, realizado por artesanos y artistas expertos en su materia. Tampoco puedes perderte de caminar por sus preciosos y coloridos mercados a la calle, especialmente vinculados a la gastronomía mediterránea.

01
Cómo llegar a Hydra

Como te mencionamos anteriormente, la forma de llegar a la isla de Hydra es por medio de ferry (la única vía) o avión a Atenas y luego ferry. Puedes ir, en este caso, en un trasbordador desde el puerto del Pireo hasta el puerto de Hidra. También puedes ir a Hidra desde Egina y el ferry dura alrededor de dos horas y media.

No te olvides que Hidra forma parte de las islas Sarónicas, por lo que puedes trasladarte desde una isla a otra sin problema durante el día. Otro trayecto que muchos turistas preguntan es el viaje desde Milo a Hydra en ferry, aunque aquí te tomará ocho horas aproximadamente.

02
Cuántos días necesito para visitar Hydra

La cantidad de días para visitar Hidra depende en realidad de las actividades que quieras hacer allí. Si puedes destinar entre 2-3 días para disfrutar de los días de playa, las propuestas gastronómicas y las actividades acuáticas. No obstante, con visitar un día la isla de Hidra es suficiente para conocer sus principales atracciones.

03
Mejor fecha para visitar Hydra

Los mejores meses para visitar la isla de Hidra son de abril a junio o desde septiembre a octubre, ya que el tiempo durante esta época es cálido y escasean las precipitaciones. El mes perfecto para conocer la isla es el de mayo, debido a la combinación de temperatura, poca lluvia y vientos tranquilos.

04
Cómo ir desde el puerto de Hidra al centro

Como mencionamos en el posteo, para ir desde el puerto de la isla de Hidra al centro de la ciudad puedes hacerlo a pie, en burro, caballo o barca hasta tu hospedaje, ya que no se permite el trasporte motorizado en esta isla.

05
Qué ropa llevar a Hydra

La ropa que debes llevar a Hidra dependerá del momento del año en el que viajes. Sin embargo, si no eres una persona que sufre los extremos climáticos, te recomendamos siempre ir ligero de ropa y, a lo sumo, llevar un abrigo simple para la noche.

06
Cuánto dinero llevar a Hydra

Los precios en esta isla de Hidra suelen ser algo elevados, al igual que en la mayoría de las islas griegas. Te recomendamos que pienses en gastar alrededor de €100 por persona cada día, entre alojamiento, comida y travesías.

07
Costo del viaje a Hydra

Los costos de paquetes a Hidra inician con €50. Comunícate con uno de los representantes de Greca para saber más detalles.

08
Dormir en Hydra

La mejor zona para hospedarse en Hidra es sin dudas la capital de la isla, debido a su disponibilidad de alojamientos, posicionamiento geográfico y cantidad de servicios que ofrece. Sin embargo, si buscas un sitio más tranquilo, te recomendamos que te alojes en los pueblitos de la isla, los cuales también cuentan con las mismas comodidades, pero algo más simples.

09
Qué comer en Hydra

Puedes comer en la isla de Hidra distintos platillos provenientes de pescas frescas del Jónico y Mediterráneo. La isla también se especializa en cosecha de frutos, tales como limones, naranjos, manzanas, almendras, entre otras opciones. A su vez, puedes disfrutar de dulces y postres típicos, especialmente de pistacho. ¡No te olvides de probar el delicioso desayuno griego, sus aceites de oliva y un rico vino de la zona!

10
Alojamiento anticipado en Hydra

Si buscas quedarte más de un día en la isla de Hidra, te recomendamos reservar tu hospedaje con alrededor de 3-4 meses de anticipación, ya que las demandas de turistas son altas en esta isla y los precios varían notablemente de acuerdo a la cercanía con la fecha de ingreso. ¡No te olvides que es una isla muy cercana a Atenas! Por lo que Hidra puede ser una buena escapada de fin de semana y muchos atenienses optan por visitarla.

11
Recreación en Hidra

Entre las actividades para hacer en la isla de Hydra podemos mencionarte algunas para que tengas en cuenta:

  • Visita otras islas cercanas (una de las excursiones más famosas de la zona es ir a Atenas)
  • Haz actividades náuticas
  • Haz caminatas por la ciudad y la playa.
12
Salidas nocturnas en Hydra

La isla de Hidra, a diferencia de otras islas griegas, es reconocida por su vida nocturna tranquila. Si lo que buscas es una cena romántica, visitar una taberna con vista al mar o salir con familia y amigos, te recomendamos que vayas al centro de la isla.

Conoce más de la cocina griega en nuestro posteo dedicado al tema:

13
Playas de Hydra

La isla de Hidra cuenta con playas muy buenas. Esta locación posee costas de agua esmeralda, con hermosa vegetación rodeando el panorama. Puedes tomar tours por las distintas playas con ferrys que paran en las más interesantes. Las playas más populares de Hidra son Agios Nikolaos beach, Bisti beach, Kaminia beach y Vilchos beach. Entre ellas, Agios Nikolaos, Bisti y Vilchos cuentan con instalaciones de sombrillas para los visitantes y servicios de comida alrededor, mientras que Kaminia es una playa más salvaje, sin instalaciones y mucho menos poblada.

14
¿Es seguro Hydra?

Viajar a Hidra es sumamente seguro. Te recomendamos que prestes cierta atención a tus pertenencias en lugares públicos. Sin embargo, el riesgo de robo es sumamente bajo.

15
Reservar en Hydra

Para reservar tu viaje a Hidra, puedes comunicarte con uno de los representantes de venta de Greca o contactarte por medio de nuestra página oficial, completando el formulario de tu sitio y fecha de interés. Para esto, puedes visitar la web de Greca.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca