español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

6 Cosas que Evitar Cuando Viajas a Grandes Ciudades

Octubre 09, 20233 min read.

Viajar es una de las cosas más placenteras del mundo, ya que sirve para desconectarte de tu trabajo, rutina diaria y todo el estrés que ambos conllevan. Al conocer nuevas ciudades, tenemos que adaptarnos a ciertas costumbres y códigos de comportamiento comunes en nuestro destino para no tener percances ni alteraciones en nuestro itinerario. 

Si estás planeando visitar grandes ciudades como Roma, Estambul, Venecia o Dubái, te recomendamos seguir estos consejos y evitar ciertas acciones:

1. Vestir zapatos incómodos durante tu viaje

Usar los zapatos incorrectos quizás sea uno de los mayores errores que las personas cometen durante sus vacaciones. Debes tomar en consideración que pasarás la mayor parte del tiempo caminando de un sitio a otro, y a veces en apuros para poder alcanzar el bus, metro o taxi. 

Asegúrate de empacar zapatos cómodos y versátiles para el día a día, y si deseas, puedes llevar otros diseños menos casuales para ocasiones específicas. También es necesario considerar el destino al que viajas; no querrás estar incómodo en la playa o en la ciudad.  

2. Tomar taxis en horas pico

Usualmente, mientras viajamos, utilizamos taxis para desplazarnos de un sitio a otro, y a veces es la manera más sencilla y rápida de hacerlo. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de tomar taxis en horas pico a sitios en el que otros medios de transporte, o inclusive caminando, nos ahorraría tiempo y dinero.

Elige moverte de un sitio a otro en horarios más calmados, y estudia todas las opciones que tengas para desplazarte en caso de que tengas que hacerlo en horas pico. A veces caminando descubrirás sitios y detalles que no hubieses visto mientras te transportas en carro.

3. Abarcar mucho espacio en las escaleras eléctricas

Ya sea en centros comerciales o en estaciones del metro, muchas personas cometen el error de pararse en el centro de las escaleras mecánicas, impidiendo el paso de los transeúntes. 

En la mayoría de los países, las personas suelen acomodarse a la derecha de las escaleras eléctricas, dejando espacio libre a las personas en apuro que no quieran esperar y prefieren caminar (y hasta correr).

4. Apresurarte a entrar al transporte público

Mantén el espacio necesario para que las personas saliendo del transporte público puedan circular tranquilamente para luego tú entrar. Pararse al costado de la puerta y no al frente es un acto de educación que todos agradecerán. 

5. Alimentar a las palomas

Aunque suene una actividad interesante, muchas ciudades (por ejemplo, Venecia) han comenzado a prohibir que las personas alimenten a las palomas. Las principales razones de esta prohibición es que la comida que los humanos les dan no son parte de su dieta natural y las palomas pierden la capacidad de buscar comida por sí mismas. 

Además, algunas palomas suelen cargar con infecciones que afectan a las humanos, y los restos de la comida suelen atraer ratas a la ciudad.

6. Pararte en el medio de las aceras concurridas

En ciudades grandes, el estilo de vida es muy rápido y las personas van y vienen a contrarreloj. Los turistas, claramente, disfrutan de la ciudad sin preocupaciones, pero los habitantes suelen estar apurados y no querrán atrasarse a llegar a su destino. 

Evita pararte en medio de aceras y calles concurridas y mucho menos de manera abrupta. Si deseas chequear direcciones o tomarte una foto, los costados de las aceras siempre serán el sitio recomendado para hacerlo.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca