español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Viaje a Marruecos: 5 Consejos Para Viajar a Marruecos en 2023

Abril 25, 20245 min read.

Marruecos es un país del continente africano, que limita con el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Sus países vecinos son España, Mauritania, Sahara Occidental y Argelia.

La moneda oficial de Marruecos desde 1882 es el Dirham marroquí y su capital es Rabat. La religión más profesada en este país es el Islam, que cuenta con muchos creyentes y abarca a casi la totalidad de la población.

Marruecos es un destino que destaca por sus colores, su música, sus tradiciones y su increíble paisaje de montañas y desiertos. Algunas de sus ciudades más destacadas son Fez y Casablanca, las cuales encontrarás en varios de nuestros tours por este hermoso país.

¿Estás buscando conocer una cultura diferente y sorprenderte con sus tradiciones? ¿Quieres pasar un buen rato en la montaña o descubrir desiertos increíbles? ¿Te gustaría deleitarte con una gastronomía llena de sabores o comprar la ropa más exclusiva?

Sin duda disfrutarás de la riqueza cultural y tradiciones de Marruecos. A continuación te dejamos 5 tips a tener en cuenta si estás planeando visitar este país.

Foto de Sergey Pesterev en Unsplash

1. Mejor Época Para Visitar Marruecos

La temporada alta en Marruecos es entre abril y noviembre, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta estos meses si quieres disfrutar de los días largos y del calor del verano.

En caso de que prefieras visitar el país cuando está menos masificado, puedes considerar el resto de meses ya que Marruecos tiene un clima muy privilegiado que te permitirá descubrir sus principales atractivos durante todo el año.

Además, debes considerar que su calendario está atravesado por diversas ceremonias religiosas.

2. Prueba la Comida y Bebida Tradicional Marroquí

Marruecos es un excelente destino si te encanta probar nuevos sabores, ya que su afluencia de diferentes culturas ha dotado a este país de una tradición culinaria llena de sabores exóticos y diversas combinaciones y preparaciones.

Hasta en el plato más sencillo de Marruecos encontrarás especias y texturas que enamorarán a tu paladar. Algunos platos que te recomendamos probar son:

  1. Zaalouk de berenjenas, que es una ensalada muy típica y muy diferente de esta tierra
  2. Tajine, plato que debe su nombre al recipiente en el que se prepara, una cazuela de barro con tapa, y que tiene diferentes variedades.
  3. Recomendamos el Tajín de Cordero con legumbres, almendras y ciruelas, aliñado con canela o azafrán.
  4. Y no puedes irte de Marruecos sin probar sus dulces, como el Ghazal, una mermelada que se suele comer con té verde.

Algo importante a tener en cuenta cuando eres un nuevo viajero en Marruecos es tener siempre agua mineral a mano, lavar con ella todas tus frutas y verduras, e incluso utilizarla para lavarte los dientes. En el caso de beber té, esto no será un problema si se hierve el agua.

Foto por Alex Azabache en Unsplash

3. Atrévete a Regatear en Marruecos

En Marruecos encontrarás zocos y medinas donde podrás encontrar una amplia gama de productos típicos del país. Estos objetos artesanales van desde ropa con telas de colores brillantes teñidas con técnicas ancestrales, hasta productos de cobre, cerámica, vidrio y madera cuidadosamente trabajados.

A diferencia de otros países, donde intentar conseguir un descuento no está bien visto, en Marruecos existe toda una cultura del regateo. El primer precio ofrecido suele ser excesivamente alto, ya que se espera tener que bajarlo.

Comprar en este país es una de las experiencias más auténticas, ya que implica largas conversaciones con el vendedor y, normalmente, un té a la menta, cortesía de la casa, para acompañar las negociaciones.

Así que ya sabes, si tienes pensado ir de compras, no te avergüences, ¡saca todos tus dotes de persuasión!

4. ¿Cómo Pagar en Marruecos?

Si planeas visitar Marruecos, trata de tener siempre efectivo en su billetera. Créeme, vas a agradecer este tip.

Aunque en algunos hoteles se puede pagar con tarjeta de crédito, es muy común usar efectivo en todo este país.

Recuerda, el Dirham es la moneda oficial allí. En caso de que tu país no la venda, puedes obtener esta moneda en el aeropuerto de Marruecos. Normalmente, un dólar equivaldría a diez Dirham marroquíes, y no necesitas ninguna documentación para adquirir las divisas.

Una última cosa a tener en cuenta aquí es que la mayoría de la gente te ayudará a cambio de un poco de dinero (propinas).

5. Respeta las Diferencias Culturales con Marruecos

En Marruecos, como se decía antes, la mayoría de los hogares están atravesados ​​por las normas que rigen el Islam, y esta religión se encuentra en su Constitución, por lo que a la hora de planificar tu viaje debes tener en cuenta algunas cuestiones de cultura.

Para empezar, el Corán, un libro sagrado musulmán, dicta que se deben realizar 5 oraciones a lo largo del día, por lo que si eres testigo del tiempo de oración de alguien, ten en cuenta que es algo muy especial, así que espera, termino si quieres. para preguntar algo

Entonces, si viajas a Marruecos durante el Ramadán, la época tradicional del ayuno, debes saber que en estos días la actividad se reduce al máximo, y no se agradece comer ni beber en público.

Además, en Marruecos las mujeres deben vestir de forma muy discreta y utilizar un hiyab, un accesorio que cubre la cabeza, por lo que te recomendamos llevar ropa recatada para evitar conflictos.

Finalmente, en este país está penalizada la posesión de cualquier tipo de droga, y llevar contigo cualquier tipo de sustancia te puede llevar a la cárcel.

Foto por CALIN STAN en Unsplash

En Greca te presentamos algunas de las propuestas de paquetes turísticos a Marruecos, que podrás modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos. Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca