Guia de viaje a Toscana: Todo lo que necesitas saber sobre la tierra de los vinos

Toscana es la región más grande de Italia, y es sin duda una de las más famosas del maravilloso país de las góndolas y espaguetis. Es casi seguro que hayas visto fotografías de las casas de campo de bloques de terracota italiana, o soñado en la maravillosa Florencia y su historia renacentista. 

Con una población menor a cuatro millones de habitantes, Toscana tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes. El arte se encuentra disperso en cada esquina de sus ciudades, y sus paisajes te quitarán el aliento. Todo esto junto al espectacular vino y a la gastronomía única de la región, que te harán sentir que estás en el paraíso. 

Si buscas pasar tus vacaciones en los campos de viñedo y agricultura, o si prefieres perderte en las nos numerosos museos que te ofrece Florencia, en Greca te guiaremos con nuestras recomendaciones para sacar el mejor provecho durante tu visita a Toscana.

¿Cuándo visitar Toscana?

La mejor temporada para visitar Toscana es entre Abril hasta Octubre, pero también son los meses con más visitantes. Si decides visitar en Noviembre, podrás encontrarte con un clima moderado y menos visitantes. ¡Además, es la temporada de las trufas!

¿Qué idioma hablan y qué moneda usan en Toscana?

El Italiano es el idioma principal en la región, siendo desarrollado y formalizado en el siglo XIV gracias a los trabajos de Florentine Dante Alighieri

¿Cómo moverse por Toscana?

Toscana es una región grande y esparcida, por lo que rentar un carro es la mejor opción. Si no piensas visitar las pequeñas ciudades de sus alrededores sino enfocarte en las ciudades más grandes, puedes optar por viajar en tren. 

Greca Tip: Si quieres conocer destinos menos concurridos, no te pierdas de la región más al norte de Toscana. En Lunigiana y Garfagnana, conseguirás increíble comida y la más típica escena rural de la región.

¿Qué hacer en Toscana?

La atracción principal de la región es sin dudas su capital, Florencia, con sus maravillosos sitios emblemáticos como el Ponte Vecchio o la Galleria Uffizi. La región de Toscana es hogar de siete Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, incluyendo el histórico centro San Gimignano y Pisa, hogar de la famosa torre inclinada que de seguro ya habrás oído hablar de ella. 

Toscana está llena de tesoros, y las opciones nunca se agotan mientras visitas esta hermosa parte de Italia. Florencia es considerada la cuna del Renacentismo, y era un nexo comercial en Europa. Puedes quedarte fácilmente una semana aquí y apreciar las maravillas que te ofrece. Desde el Mercado de San Lorenzo, la famosa Catedral de Santa María dei Fiori, hasta el vecindario de Oltrarno, Florencia te enamorará. 

Para los amantes del vino, la región de Chianti es tu destino ideal. Está ubicada cerca de Florencia y de Siena, siendo perfecta para visitarla en un día, y aquí conseguirás toneladas de vinos de muy alta calidad. 

En Toscana podrás encontrarte con aguas termales conocidas por sus propiedades curativas. Las aguas termales de Montecatini ofrece una numerosa variedad de tratamientos. Aquí está el elegante Terme Tettuccio, y es accesible a través de la línea de tren que conecta Lucca con Florencia

¿Qué comer y beber en Toscana?

Si tienes la idea que la gastronomía italiana se basa sólo en salsa roja y pizza, es porque no has visitado Toscana. La cocina de la región es remarcablemente diversa, y te sorprenderás con lo auténtica y suculenta que es.

Hay muchos platillos a degustar, pero la carne en particular es muy popular en la región, con opciones como bistecca alla Fiorentina (un steak de T-bone servido de una forma muy diferente y típica), o un pappardelle al cinghiale (una pasta rústica de jabalí ragú), perfecta para ser acompañada de un vinotinto. Otros platos que debes probar son la panzanella (una ensalada de tomates, cebollas, pan duro y aceite de oliva) y la ribollita (una sopa hecha de frijoles y kale). 

Además de la comida, lo que hace famosa a Toscana son sus numerosos viñedos abiertos a los visitantes, que van desde pequeños comercios familiares hasta castillos. Recomendamos visitar el moderno Antinori nel Chianti Classico, ubicado en Castello Banfi, una fortaleza medieval que incluye un reconocido restaurante. 

¿Dónde quedarse en Toscana?

Si comienzas tu viaje en Florencia, podrás conseguir un sinfín de opciones donde quedarte. Desde el Hotel Lungarno hasta Villa La Massa. Fuera de la capital, existen muchos hoteles castillo, algunos construidos en el siglo XII. 

¿Cómo llegar a Toscana?

Los viajeros pueden llegar a la región Toscana viajando al Aeropuerto Amerigo Vespucci en Florencia, o al Aeropuerto Galileo Galilei en Pisa. Ambos son relativamente pequeños pero bien ubicados. Numerosos vuelos internacionales desde París, Londres, Atenas, Madrid, Amsterdam o Múnich hacen parada allí, ofreciendo también conexiones locales desde Roma, Catania o Palermo. 

Muchos viajeros optan por viajar directamente a Roma, rentar un carro y manejar hacia Toscana. 

Definitivamente la región de Toscana te sorprenderá con todas las opciones a visitar. Sin dudas es una de las regiones más bellas de Italia gracias a su gran patrimonio artístico e histórico inigualable. ¡Chequea los Paquetes de Viaje a Toscana que tenemos para ti en Greca!

 

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada