español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las 10 atracciones turísticas mejor valoradas en la región del Mar Muerto de Israel

Octubre 09, 202311 min read.

Es el mar donde no se puede hundirse. La maravilla geológica del Mar Muerto es una de las atracciones turísticas imprescindibles en Oriente Medio.

A más de 400 metros bajo el nivel del mar, este lago interior del Gran Valle del Rift tiene un contenido de sal increíblemente alto debido a que la evaporación es la única salida de agua. Esto es lo que provoca la extraña flotabilidad del agua.

Nadar (realmente no se puede hundir) en el agua es el número uno en la lista de cosas que hacer aquí, pero la escarpa circundante es también uno de los mejores lugares para visitar en el país para oportunidades de senderismo, y también hay un puñado de interesantes monumentos históricos para visitar en la zona.

Combinar las visitas turísticas del Mar Muerto con un viaje al espectacular fuerte judío de Masada, que se encuentra cerca, es una buena idea, y las pequeñas ciudades de Ein Bokek (a lo largo de la costa del Mar Muerto) y Arad (tierra adentro) son buenas bases para aquellos que quieren quedarse durante la noche.

Descubra lo que hay para ver y hacer a lo largo de la costa con nuestra lista de las atracciones turísticas con mejor calificación en la región del Mar Muerto de Israel.

1. QUMRAN

Las cuevas de Qumrán son el lugar de uno de los mayores descubrimientos religiosos de los tiempos modernos.

Fue aquí donde en 1947 un pastor beduino se topó con un alijo de documentos de pergamino y papiro que datan del siglo I a.C. y del siglo I d.C.

Conocidos como los Rollos del Mar Muerto, son los manuscritos más antiguos que se conservan de la Biblia e incluyen todos los libros del Antiguo Testamento (excepto Ester), junto con los apócrifos y varios escritos que describen la vida en la época de Jesús.

Todos los manuscritos son obra de la comunidad esenia: una secta judía puritana y estrictamente observadora que nació alrededor del 150 a. C. después de los conflictos en Jerusalén por los ritos superficiales del templo y las influencias helenísticas.

Establecieron su centro en Qumrán, y aunque fue destruido por los romanos durante el 68 d.C., los esenios lograron esconder su biblioteca y archivos en las cuevas circundantes donde finalmente fueron descubiertos.

En total, se han encontrado más de 500 manuscritos hebreos, arameos y ocasionalmente también griegos, 10 de ellos conservados casi por completo, en 11 cuevas de Qumrán.

Algunos se exhiben en el Museo de Israel de Jerusalén, y otros se exhiben en el Museo de Jordania, en Ammán, pero debido a que muchos de los pergaminos se desintegraron en fragmentos a lo largo de los siglos, el trabajo de los eruditos que intentan reconstruir y descifrar los textos continúa.

Las ruinas aquí no son enormes, pero se puede ver la cocina, el scriptorium y el refectorio, junto con dos cisternas, los restos de un acueducto, que alimentaba las piscinas para las abluciones rituales, y también se puede visitar una cueva donde se encuentran algunos de los pergaminos que fueron encontrados.

También hay una excelente presentación audiovisual que te ayuda a entender las ruinas.

2. KALIA BEACH

Situada justo en la esquina norte del Mar Muerto, a solo seis kilómetros al norte de las ruinas de Qumrán, esta instalación de playa con tarifa de entrada ofrece una experiencia relajada en el Mar Muerto con todas las instalaciones a mano. Si quieres nadar en el Mar Muerto, este es un buen lugar.

En la playa misma, encontrará tumbonas y sombrillas, vestuarios y las importantes duchas de agua dulce para lavar la sal después de su baño. Todas estas instalaciones están incluidas en el precio de la entrada, por lo que no hay cargos adicionales.

Bordeando la costa, también encontrará tiendas de souvenirs que venden productos de belleza del Mar Muerto que incorporan el famoso barro del Mar Muerto rico en minerales; un pequeño spa que ofrece masajes; y un restaurante y cafés.

3. WADI DAVID

Wadi David es uno de los dos valles que incorporan el Parque Natural En Gedi. Esta zona de exuberante vegetación, en marcado contraste con las colinas desérticas circundantes, es un paraíso para los excursionistas y amantes de la naturaleza.

Camine desde la cascada hasta el manantial En Gedi, donde al noroeste de este encontrará los restos de un templo calcolítico del cuarto milenio a.C. dedicado al culto a la luna. En el centro del edificio está la "piedra de la luna" circular, mientras que dos puertas del recinto sagrado miran hacia el manantial En Gedi por un lado y el manantial Sulamita por el otro.

Desde el manantial Sulamita, un camino continúa hacia el norte hasta la cueva Dodim sobre la cascada. Desde el templo, los caminos corren hacia el noroeste hasta el Cañón Seco y hacia el oeste hasta un fuerte romano cuadrado y una fortaleza circular israelita.

4. WADI ARUGOT

Wadi Arugot es el valle sur del parque natural de En Gedi. Al igual que Wadi David, hay una multitud de piscinas y cascadas a lo largo de los senderos aquí, aunque algunas de las caminatas en este wadi son más difíciles que en Wadi David, por lo que tiende a recibir menos visitantes.

Justo al noroeste del comienzo del sendero de Wadi Arugot, a lo largo de la carretera, se encuentran las antiguas ruinas de la sinagoga de En Gedi. Este sitio data del siglo III y contiene un intrincado pavimento de mosaico de motivos de fauna arremolinada e inscripciones supervivientes. Incluso si no le apetece sudar durante una caminata, vale la pena hacer una parada aquí para visitar la sinagoga.

5. AGUAS TERMALES DE EIN KEDIM

Para una experiencia sin lujos en el Mar Muerto, diríjase a la playa de Ein Kedim (10 kilómetros al norte de En Gedi) donde hay piscinas de agua caliente sulfúrica natural a lo largo de la costa, para que pueda sumergirse en el agua caliente antes y después de flotar en el Mar Muerto.

Si tiene un presupuesto limitado y no quiere pagar una tarifa de entrada para acceder al Mar Muerto, esta es una de las mejores opciones.

Tenga en cuenta que aquí no hay absolutamente ninguna instalación y que la costa es pedregosa. Use sandalias o chanclas para proteger sus pies. También necesitará un 4WD para navegar por el camino de tierra hasta la playa desde la carretera. De lo contrario, deje su vehículo en el aparcamiento de la autopista y camine hasta la playa.

6. EIN BOKEK

El extremo sur del Mar Muerto es la zona más urbanizada de la costa occidental, y Ein Bokek es la zona turística más grande. Los manantiales minerales aquí se han utilizado con fines terapéuticos desde la antigüedad.

El complejo en sí alberga varios hoteles con spa que se adaptan tanto a los viajeros que buscan una experiencia de spa de lujo en el Mar Muerto como a los que han venido aquí específicamente para buscar tratamientos médicos para las afecciones de la piel.

Ein Bokek Beach no tiene tarifa de entrada y cuenta con buenas instalaciones, que incluyen duchas de agua dulce gratuitas y muchas tumbonas y sombrillas. Hay muchos cafés y restaurantes cercanos para tomar un refrigerio.

Al norte de la ciudad se encuentran los restos de la fortaleza Mezad Bokek, construida por los reyes de Judá para brindar protección contra los ataques de los moabitas.

7. WADI BOKEK

Wadi Bokek es otra gran experiencia de senderismo en el Mar Muerto llena de hermosa vegetación y manantiales que brotan, que hacen un contraste agradable y bastante fotogénico con los acantilados que se ciernen sobre nuestras cabezas.

La caminata aquí es relativamente tranquila, y cualquier persona con niveles de condición física decentes puede recorrer el sendero a través del wadi, por lo que es una buena parada para estirar las piernas, especialmente si ha pasado la mayor parte del día sin hacer nada en la playa y quiere romper la inercia haciendo ejercicios en el agua, pero no quiera una caminata desafiante.

El comienzo del sendero está justo al lado de la autopista 90 en Ein Bokek.

8. NEVE ZOHAR

Neve Zohar, cinco kilómetros al sur de Ein Bokak, tiene un spa, un restaurante y varios manantiales de aguas termales para sumergirse. La costa aquí es peligrosa debido a los sumideros, por lo que no hay instalaciones de playa.

Vale la pena detenerse en su itinerario por el Mar Muerto para la caminata de tres kilómetros desde aquí hasta Mezad Zohar, una fortaleza situada en un peñasco cónico en medio de un magnífico paisaje montañoso.

Este es un antiguo fuerte construido por primera vez por los nabateos (las personas que construyeron Petra en Jordania) que luego fue ocupado por los bizantinos.

En la carretera entre Neve Zohar y Arad hay dos miradores donde puede disfrutar de excelentes vistas del Mar Muerto.

9. MONTE SODOMA

Esta montaña de sal de roca, nueve kilómetros al sur de Neve Zohar, es una visita obligada para aquellos que quieran agregar un poco de aventura a su experiencia en el Mar Muerto.

Como habrás adivinado por el nombre, este es uno de los sitios que tradicionalmente se cree que es la Sodoma del Antiguo Testamento. En el lado oriental del Mar Muerto, Jordania reclama su propio sitio de Sodoma, con mucha más evidencia arqueológica para respaldar su afirmación.

Aquí hay muchas rutas de senderismo y ciclismo de montaña para los más activos, y dado que la cima de la montaña todavía está a 176 metros por debajo del nivel del mar, puede que sea la montaña más baja que jamás hayas escalado.

10. ARAD

Esta ciudad moderna, fundada en 1961, es mejor conocida por el importante sitio arqueológico de Tel Arad que se encuentra justo en la puerta.

La ciudad cananea excavada aquí se remonta al segundo milenio antes de Cristo, con un recinto de palacio y templo al noroeste del sitio, y al suroeste, barrios residenciales.

Una línea de murallas, que habría sido reforzada por torres redondas y se extendió hasta la ciudadela en la acrópolis, todavía se puede trazar en tramos considerables.

Las estructuras de la acrópolis que se pueden ver hoy datan del período post cananita. Fueron construidos durante un período de más de mil años, desde los primeros tiempos de los israelitas hasta los romanos.

Los enormes muros de la ciudadela se han reconstruido, utilizando material original, y se ingresa al complejo por la puerta este, que está flanqueada por enormes torres. Dentro de las murallas se encuentran restos de varios almacenes y una torre helenística.

El edificio más importante, sin embargo, es el templo judío en el noroeste de la ciudadela. El templo es el único edificio sagrado judío de este tipo que hasta ahora ha salido a la luz mediante excavaciones.

Dado que no se permite la excavación en la plataforma del templo en Jerusalén, el templo de Arad, varias veces destruido pero cada vez reconstruido, es por lo tanto de gran importancia para la arqueología y la historia de la religión.

HISTORIA E INFORMACION

El Mar Muerto (en hebreo Yam Hamelach, "Mar Salado"; en árabe Bahr Lut, "Mar de Lot") se encuentra entre Israel y Jordania, a más de 400 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo de la superficie de la tierra.

Se le llama mar "muerto" debido al alto contenido de sal (25-30 por ciento, en comparación con el 3,5 por ciento en el Mediterráneo) de su agua, en la que no pueden vivir ni plantas ni animales.

Con una longitud de 65 kilómetros y una anchura máxima de 16 kilómetros, este lago interior está dividido por una península que se proyecta desde la orilla oriental en una sección sur más pequeña, con una profundidad de solo cuatro a seis metros y una sección norte más grande hasta 433 metros de profundidad.

La principal entrada de agua al Mar Muerto proviene del río Jordán. No tiene salida, pero en el clima cálido de la zona (temperatura media anual de más de 25 ° C) la tasa de evaporación es tan alta, que el nivel del agua se ha mantenido casi constante.

En los últimos años, sin embargo, se ha desviado tanta agua del Mar de Galilea que la afluencia de agua al Mar Muerto desde el río Jordán se ha reducido y el nivel del agua ha descendido. Como resultado, las secciones norte y sur ahora están completamente separadas por la península.

La reducción de la entrada de agua dulce significa que el contenido de sal está aumentando y existen graves preocupaciones ambientales de que el Mar Muerto pueda desaparecer por completo en los próximos años.

Consulte los mejores precios para su viaje a Israel y el Mar Muerto de la mano de los expertos de Greca Viajes

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca