español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Requisitos COVID-19 para viajar a Grecia

Abril 24, 20248 min read.

Te presentamos aquí los requisitos, restricciones y normas que aplican para viajar a Grecia en tiempos de COVID-19.

A partir del 15 de Marzo del 2022, los pasajeros que visiten Grecia desde cualquier país no requerirán llenar el Passenger Locator Form (PLF). Existe un formato simplificado el cual puede ser completado de manera OPCIONAL, con el propósito de permitir al viajero o grupo de viajeros emitir un Certificado COVID Digital de la UE del resultado negativo o positivo de la prueba COVID-19.

Los pasajeros que decidan llenar el formato simplificado del PLF, recibirán un código único vía email llamado Quick Response (QR). Puedes conseguir el PLF en la aplicación Visit Greece o aquí

1. Los pasajeros que arriben a Grecia durante el período del 11 de abril del 2022 al 18 de abril del 2022 y cuenten con un Certificado COVID Digital de la UE, no estarán en la obligación de mostrar un test de COVID negativo extra al arribar al destino. 

En particular, la entrada de viajeros procedentes de estados miembros de la UE y países Schengen, así como de los 37 países no pertenecientes a la UE que se han adherido al sistema de Certificado Covid Digital de la UE, a saber:

Albania, Andorra, Armenia, Benin, Cabo Verde, Colombia, El Salvador, Islas Feroe, Georgia, Israel, Islandia, Jordania, Líbano, Liechtenstein, Malasia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Serbia, Singapur, Suiza, “Chinese Taipei (no reconocido como Estado por Grecia)”, Tailandia, Túnez, Togo, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, El Vaticano,

Está permitida mostrando el Certificado COVID Digital de la UE, que contiene información sobre uno de los siguiente:

a) Certificado de vacunación (para quienes hayan completado la vacunación para COVID-19 al menos catorce (14) días antes de la llegada) válido por 9 meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo, o

b) Certificado de recuperación de la infección por SARS-CoV-2 emitido 14 días después del día de la primera prueba positiva de COVID-19 (PCR o prueba rápida de antígeno) y válido por 180 días a partir de entonces, o

c) Certificado de resultado negativo de la prueba, es decir, resultado negativo de la prueba molecular (PCR) realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada o resultado negativo de la prueba Rápida de Antígeno realizado hasta 24 horas antes de la llegada programada.

2. Los pasajeros provenientes de Australia, Canadá y Estados Unidos tienen permitida la entrada a Grecia con la condición de que demuestren:

a) Certificado de vacunación (para quienes hayan completado la vacunación para COVID-19 al menos catorce (14) días antes de la llegada) válido por 9 meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo. El certificado de vacunación debe incluir el nombre completo del viajero registrado en el pasaporte, el tipo de vacuna administrada, el número de dosis y las fechas de inoculación, o

b) Prueba de recuperación de la infección por SARS-CoV-2, emitida 14 días después del día de la primera prueba positiva de COVID-19 (PCR o prueba rápida de antígeno) y válida por 180 días a partir de entonces, o

c) Prueba molecular negativa para COVID-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de la llegada programada, o Prueba Rápida de Antígeno negativa realizada hasta 24 horas antes de la llegada programada.

3. Los viajeros que lleguen a Grecia desde TODOS los demás países, independientemente de su estado de vacunación o prueba de recuperación, deben mostrar un resultado negativo de la prueba molecular (PCR) para Covid-19 realizado hasta 72 horas antes de la llegada programada o un Rapid negativo. Resultado de la prueba de antígeno para Covid-19 realizada hasta 24 horas antes de la llegada programada.

Las pruebas para Covid 19 (PRC o Rapid) deben originarse bien por una autoridad pública de acuerdo con la legislación pertinente o bien por laboratorios de referencia del país de origen o tránsito, públicos o privados, siempre que estos laboratorios privados hayan sido certificados por la autoridad competente. autoridad de certificación nacional del país.

El resultado de la prueba debe estar en idioma inglés y debe incluir el nombre completo del pasajero registrado en el pasaporte. Las obligaciones anteriores son obligatorias para todos los viajeros que ingresan al país, incluidos los niños mayores de 5 años.

¿Qué vacunas se aceptan en Grecia?

La mejor respuesta es: ¡Todas! El gobierno clarifica de la siguiente manera:

Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca / Oxford, Novavax, Johnson & Johnson / Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm, entre otras.

Todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente del certificado que posean, podrán ser sometidos a una prueba molecular aleatoria obligatoria (PCR) o prueba rápida de antígeno para COVID-19. Si es seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria. En caso de negativa, las autoridades se reservan el derecho de negar la entrada al país. La selección se realiza a través de un sistema de muestreo dirigido con la aplicación de un algoritmo sanitario para la mejor observación y blindaje epidemiológico del país, utilizado desde el verano de 2020.

El gobierno griego recomienda encarecidamente a los ciudadanos de terceros países que elijan vuelos directos a Grecia. En cualquier otro caso, los viajeros deberán cumplir con los requisitos del país de tránsito. Los pasajeros pueden ingresar al país a través de todos los aeropuertos internacionales y todos los puertos bajo las condiciones anteriores.

De acuerdo con lo anterior, los viajeros también pueden ingresar desde las fronteras terrestres, a través de las puertas de entrada de Promachonas, Ormenios, Evzoni, Nymfaia, Exochi, Niki, Doirani, Krystallopigi, Kipi, Kakavia, Kastania, Kyprinos, Agios Konstantinos y Mavromatiou, en sobre una base de 24 horas. A través de la puerta de entrada de Mertziani se permite la entrada de 8:00 a 22:00.

Requisitos para movilizarse dentro de Grecia:

Si te vas a movilizar dentro de Grecia continental, incluyendo la isla de Evia no hace falta más que lo mencionado anteriormente.

Si te vas a movilizar entre islas, esto es lo que necesitas saber:

Si no estás vacunado, necesitas realizar testeos adicionales siempre que cambies de prefectura o eparchies en griego (también llamado provincia, etc.) listado completo aquí. Ojo! No confundir con las regiones las cuales no son más oficiales desde 1987. 

Tip greca: Puedes hacerte el testeo PCR que es un poco más caro, pero tiene mayor duración y utilizar el mismo para salir de la región de Ática en dirección por ejemplo a la isla de Mykonos o Santorini. Ya dentro de la región te puedes movilizar sin otro testeo. Ten en cuenta que si tienes otra estadía en Atenas, deberás realizar un testeo a tu regreso a esa región. En greca cada vez que reservas con nosotros tienes la opción de que reservemos para ti y tus acompañantes una cita en el laboratorio o un enfermero que te visite en tu hotel. El pago se realiza directamente al laboratorio o enfermero.

Requisitos para ingresar a sitios de interés en Grecia:

De acuerdo a las nuevas medidas anunciadas con respecto a la pandemia, a partir del lunes 13 de Septiembre del 2021, todos los visitantes que quieran ingresar a sitios arqueológicos o museos deben:

  • Estar vacunados
  • Haber estado enfermos (hasta 6 meses después del diagnóstico)
  • Tener un resultado negativo de máximo 48 horas
  • Prueba rápida 

¿Cuánto cuesta un test de COVID en Grecia? ¿Cuánto tiempo tardan?

PCR

En el laboratorio: Eur. 60,00 por test precio medio. 

En tu hotel: Eur. 120,00 por test precio medio. 

Tiempo de entrega de resultados: 36 horas tiempo medio, de acuerdo al lugar donde se realiza. Se puede abonar un suplemento para que el resultado sea entregado con mayor anterioridad. 

Rapid

En el laboratorio: Eur. 20,00 por test precio medio. 

Tiempo de entrega de resultados: 2 horas tiempo medio, de acuerdo al lugar donde se realiza. 

Self Test.

El test donde te haces la prueba tu mismo, esta disponible en la mayoría de las farmacias y tiene un costo medio de Eur. 5,00 por test. 

Los laboratorios que realizan las prueba en Atenas se encuentran abiertos, las 24 horas!

Tip greca: Si al regresar a tu país es preciso un test adicional, también podemos cerrarte una cita. ¡Disfruta tus vacaciones que nosotros nos encargamos!

Fuentes: https://travel.gov.gr/#/ , https://www.iatatravelcentre.com/world.php

01
¿Qué documentación debo presentar para ingresar a Grecia por turismo?

Completar PLF Obligatoriamente - Esto es válido incluso para Griegos.

Luego hay dos categorías: Vacunados y No Vacunados.

02
¿Qué vacunas se aceptan en Grecia?

La mejor respuesta es, ¡Todas! El gobierno clarifica de la siguiente manera:

Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson + Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm entre otras.

03
¿Qué documentación necesitan los vacunados para ingresar a Grecia?

Vacunados. Deben presentar en adición al PLF.

  • Última dosis realizada 14 días antes del ingreso al país. 
  • Certificado impreso o en cualquier formato en su móvil.
04
¿Qué documentación necesitan los no vacunados para ingresar a Grecia?

No Vacunados. Deben presentar en adición al PLF.

  • 1 test PCR a realizarse 72 horas o 1 test Rapid de Antígenos 48 horas, previas al ingreso al país, ó Certificado de recuperación. Realizado mínimamente 30 días después de ser positivos en COVID y válido por 180 días después de la emisión del mismo.
  • El certificado puede estar en idioma griego, inglés, francés, italiano, español o ruso. 
  • El nombre indicado en el test o certificado debe ser tal cual el pasaporte o DNI.
  • Certificado impreso o en cualquier formato en su móvil.
05
¿Cuánto cuesta un test de COVID en Grecia?

PCR

En el laboratorio: Eur. 60,00 por test precio medio. 

En tu hotel: Eur. 120,00 por test precio medio. 

Tiempo de entrega de resultados: 36 horas tiempo medio, de acuerdo al lugar donde se realiza. Se puede abonar un suplemento para que el resultado sea entregado con mayor anterioridad. 

Rapid

En el laboratorio: Eur. 20,00 por test precio medio. 

Tiempo de entrega de resultados: 2 horas tiempo medio, de acuerdo al lugar donde se realiza. 

Self Test.

El test donde te haces la prueba tu mismo, esta disponible en la mayoría de las farmacias y tiene un costo medio de Eur. 5,00 por test. 

Los laboratorios que realizan las prueba en Atenas se encuentran abiertos, las 24 horas!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca