español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

13 lugares únicos para visitar en Croacia

Abril 25, 20245 min read.

Croacia lo tiene todo: desde playas agrestes de piedra y arena, pasando por aguas esmeralda y turquesa, hasta postales del reino de Westeros (solo para fanáticos de Juego de Tronos), cocina y restaurantes ganadores de estrellas Michelin. Croacia, simplemente, lo tiene todo para aquellos que buscan nuevos horizontes. A continuación les presentamos 13 lugares únicos para conocer esta joya adriática.

Dubrovnik

Ya sea que la conozca como Desembarco del Rey o simplemente como una de las ciudades más bellas del mundo, no se puede negar el atractivo de Dubrovnik. No se pierdan las calles de piedra caliza blanca de la ciudad, el encantador casco histórico de Stari Grad o el pintoresco Monte Srd (tome el teleférico hasta la cima para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad). ¿Busca algo de ejercicio? Sugerimos subir a la cima de las murallas circundantes para disfrutar de la ciudad; se extienden completamente alrededor del casco histórico y puede caminar todo su largo de 2 kilómetros.

Korčula

La isla de Korčula es conocida por sus densos bosques, olivares, vino blanco local y su impresionante casco antiguo con murallas e iglesias góticas. Sin embargo, a diferencia de Dubrovnik, su ubicación remota mantiene el ambiente suave y las multitudes de personas al mínimo. La ciudad además ha sido nombrada una de las más románticas de Europa.

Zagreb

Zagreb tiene todo lo que se le puede pedir a una ciudad que es capital: calles peatonales, museos, cafeterías al aire libre y un casco histórico fortificado que rivaliza con ciudades como Viena y Budapest. No se pierda el mercado al aire libre Dolac, la colorida Iglesia de San Marcos o el Museo de las Relaciones Rotas.

Parque Nacional Mljet

El Parque Nacional Mljet cubre toda la sección occidental de la isla Mljet (una agradable excursión de un día desde Dubrovnik). Los puntos más interesantes incluyen dos hermosos lagos de agua salada, bosques de pinos y los pequeños y pintorescos pueblos de Pomena y Polače.

¡Mira este increíble paquete de viaje a Croacia que recorre algunos de los mejores lugares de esta joya del Adriático!

Hvar

Una de las islas más populares del país para los amantes del sol y los amantes del vino, Hvar es famosa por sus soleadas playas, campos de lavanda y exuberantes viñedos. También cuenta con un hermoso centro de la ciudad, con palacios góticos y calles de piedra de mármol.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Este sitio tiene la suerte de ser Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una de las atracciones más populares de Croacia, con sus lagos turquesas, cañones de piedra caliza y cientos de cascadas, no es de extrañar por qué. Solo asegúrese de permanecer en sus caminos y no perderse.

Parque Nacional Krka

Este parque nacional cuenta con 13,000 hectareas a lo largo del río Krka en el centro de Dalmacia, se llega fácilmente desde la ciudad de Split. Es famoso por sus piscinas naturales de color verde azulado, senderos sinuosos y cascadas que brotan, tan populares son las cascadas que últimamente el parque nacional ha empezado a limitar el número de visitantes.

Zadar

Situado en la costa norte de Dalmacia, Zadar es una adición peculiar a cualquier itinerario de Croacia. Aparte de su casco histórico y su cadena de playas, la ciudad cuenta con dos atracciones particularmente únicas: el órgano de mar, una estructura que reproduce música utilizando el movimiento de las olas; y el Monumento al Sol, una instalación que capta la energía del sol durante el día y luego reproduce un espectáculo de luces alucinantes desde el amanecer hasta el atardecer junto a la costa.

Pula

Lo principal de esta bella ciudad costera es su riqueza arquitectónica romana, por ejemplo, el Pula Arena. Construido entre el 27 a. C. y el 68 d. C., el anfiteatro está prácticamente intacto y todavía se utiliza como sede de conciertos y festivales. Incluso los aficionados a la historia disfrutarán de los cafés junto al mar de la ciudad, la instalación de arte de los Gigantes de Luz (grúas del puerto iluminadas de diferentes colores) y el Acuario de Pula.

Rovinj

Venga a este pueblo de pescadores junto al mar por la comida, específicamente para conocer el primer restaurante en Croacia en obtener una estrella Michelin. Quédese por las islas de la costa, las calles adoquinadas y el encanto mediterráneo que le ofrece esta bella villa.

Zlatni Rat en Brač

De todas las playas de Croacia, Zlatni Rat destaca por su forma inusual (que cambia según la corriente) y su material (está formada por pequeños cantos). El llamado "Cabo Dorado" es un lugar popular para practicar windsurf, esquí acuático, surf y un sinfín de deportes acuáticos

Split

La segunda ciudad más grande de Croacia es una fascinante mezcla de lo antiguo y lo moderno. Camine por el extenso Palacio de Diocleciano del siglo IV, donde los bares y las tiendas de moda se alternan con iglesias antiguas; o pasear por el paseo marítimo de Riva, que está repleto de cafeterías y tiendas de recuerdos.

Archipiélago Kornati

Con más de 140 islas deshabitadas, el archipiélago Kornati es el más grande y denso del Mediterráneo. El Parque Nacional Kornati cuenta con algunas de las aguas más limpias del país, lo que lo convierte en un lugar ideal para bucear, hacer esnórquel, navegar y nadar. No existen asentamientos permanentes aquí, pero hay cabañas de pescadores de temporada que usted puede alquilar para unas vacaciones en una isla desierta.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca