español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Venecia y sus 20 sitios más interesantes

Octubre 09, 202310 min read.

No hay un sitio en la tierra igual a Venecia. Esta ciudad construída sobre las aguas del Mar Adriático es un ensueño arquitectónico, con sus palacios llenos de arte, una historia palpable que data de más de 1,000 años, y por supuesto, sus canales y laberintos pintorescos. 

Venecia consiste en un grupo reducido de islas alrededor del Gran Canal, una vía fluvial icónica surcada por góndolas, taxis acuáticos y botes por el canal. Y dado que no hay automóviles en la ciudad (o carreteras para el caso), deberás caminar o tomar un bote para ver sus hermosos sitios. Pero explorar es lento y placentero; nunca faltan atracciones y curiosidades, desde visitas a museos hasta excursiones a islas, sin importar la época del año en la que vengas.

¡En Greca preparamos una lista de los 20 sitios más interesantes a visitar en tu próxima parada en Venecia!

1. Disfruta de la Plaza de San Marcos

En el corazón de Venecia, se encuentra la siempre animada Plaza de San Marcos. Siempre llena de palomas en busca de comida, turistas y amantes de los cafés. Esta icónica plaza es óptima para relajarse con un café y admirar la forma en que los italianos –y los extranjeros– viven sus días. 

También llamada Piazza San Marco, este lugar de encuentro central es un gran ejemplo de la sociedad veneciana. Recomendamos buscar un restaurante con música en vivo y disfrutar de una hermosa velada.

2. Sube a la cima del campanario de San Marcos

En la misma plaza, conseguirás el campanario de San Marcos elevado a 300 metros por encima de la multitud. Muchos se tomarán fotos allí 

Muchos se detendrán para tomar una foto del elevado campanario, posado majestuosamente junto a la Catedral Basílica Patriarcal de San Marcos, sin molestarse en tomar el ascensor hasta la cima para disfrutar de una vista incomparable de Venecia desde arriba. El Campanile di San Marco es, de hecho, el monumento más alto e imponente de la ciudad. ¡No puedes perdértelo!

3. Compra libros en la Libreria Acqua Alta

Su nombre en español “Agua Alta” da sentido a lo bien equipada que está esta librería para las frecuentes inundaciones que ocurren en Venecia. 

La Libreria Acqua Alta no es una librería común y corriente. Aquí, miles de libros se amontonan en bañeras e incluso en una góndola de tamaño completo, creando una vista peculiar, casi cómica. El vendedor de libros ofrece una gran cantidad de títulos antiguos, además encontrarás un par de gatos residentes para jugar.

4. Prueba el gelato veneciano

El gelato es tán italiano como la pizza o la pasta, y Venecia mantiene muy fluidas las grandes cantidades de este dulce helado. Algunas de las más famosas heladerías son La Mela Verde –La Manzana Verde en español–, la cual ofrece sabores como ricotta en un cono o un sándwich de helado; la Gelateria Nico, ubicada en el canal Giudecca, perfecto para sentarte y disfrutar de una maravillosa vista; y Venchi, una chocolatería funcional desde el siglo XIX.

5. Escápate de las multitudes en Castello

Castello es el más grande de los seis sestieri de Venecia, y no es muy visitado por los turistas. Mientras que un lado limita con la animada Plaza de San Marcos, el otro lado es relajado y, lo creas o no, tranquilo. Aquí es donde viven los lugareños. Pasar una tarde en Castello requiere explorar negocios independientes, tropezar con un mercado de alimentos y mezclarse con venecianos en un territorio exclusivo para los lugareños. ¡Anímate a explorarlo!

6. Tour por el Palacio Ducal

Durante el reinado de 1,000 años de la República de Venecia, la sede y residencia de su líder, El Duque de Venecia, fue el Palazzo Ducale. Hoy en día funciona como un museo, y puedes darle un vistazo a los interiores de sus cuartos que eran ocupados en la época por los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de Venecia. Puedes inclusive reservar un tour de Itinerarios Secretos, que include acceso a los cuartos de tortura, prisiones y al puente de las vistas. El museo es inmenso, así que tendrás que dedicarle varias horas de tu día. 

7. Atiende una misa en la Basílica de San Marcos

Esta basílica es un ejemplo perfecto de la arquitectura bizantina, y está ubicada al lado del Palacio Ducal y dedicada al patrón de Venecia, el apóstol San Marcos. Atender una misa católica tradicional en una iglesia con numerosas cúpulas es una experiencia que deberías considerar. Si la religión no es lo tuyo, puedes irte de tour a disfrutar de la arquitectura bizantina, pinturas de los mejores artistas venecianos y más. 

8. Cruza el famoso Puente Rialto

Este puente ornamental de piedra ubicado en el Gran Canal es uno de los puentes más famosos de Venecia. Fue el primer puente construído en la ciudad, y te llevará al famoso Mercado de Rialto, donde vendedores ofrecen pescado fresco, especies y mucho más. Navegar por el puente te llevará al corazón de las multitudes de Venecia –tanto para locales como para turistas–, pero la experiencia comercial y financiera del área es algo que no puedes perderte.

9. Visita la Galería de la Academia de Venecia

Fundada en 1750, la Galleria dell'accademia de Venecia fue el lugar que sirvió como academia para pintores y escultores de la época. Hoy en día, es el museo con mejores piezas de arte preservadas de los siglos XIV hasta XVIII. Puedes apreciar trabajos de artistas renacentistas como Bellini, Carpaccio, Giorgione, Veronese, Tintoretto, Titian y Giambattista. La colección abarca más de 800 pinturas, y puedes comprar boletos online e inclusive tener una visita guiada para una mejor experiencia.

10. Mira la colección de arte de Peggy Guggenheim

Los amantes del arte moderno pueden disfrutar de la colección de Peggy Guggenheim, uno de los primeros museos de arte contemporáneo en Italia. El museo es hogar de preciados trabajos de arte del siglo XX de importantes artistas tales como Pollock, Klee, Mondrian y Chirico. Ubicado en el Palacio Venier dei Leoni, un palacio no culminado del siglo XVIII, y el cual fue la lujosa residencia de Peggy Guggenheim. 

11. Navega en una Góndola

Para muchos visitantes, tomar un paseo en góndola puede ser un derroche de dinero. Pero puede ser romántica y memorable la experiencia de conocer Venecia desde este punto de vista. 

Elige un servicio de góndola que te pueda alejar del multitudinario Gran Canal, y los canales de agua adyacentes. Conocer y pasar por debajo de los famosos puentes venecianos te harán enamorarte aún más de la ciudad, y ver todo desde una perspectiva diferente. Si quieres una opción más económica, puedes reservar un paseo en grupo para seis personas. 

12. Atiende el Bienal de Arte de Venecia

La Exposición Bienal de Arte de Venecia ocurre cada año desde junio hasta noviembre. Esta tradición desde 1895, es un importante factor en la escena artística de Venecia. Pasea por los Giardini Pubblici –los Jardines Públicos–, para que disfrutes de los trabajos de artistas provenientes de más de 30 países distintos. También hay una exposición de arquitectura y teatro.

El Bienal siempre promete un poco de arte contemporáneo en medio de esta antigua ciudad.

13. Aprende sobre la creación de vidrio en Murano

En el siglo XIII, como esfuerzo para reducir riesgos de incendios en la ciudad, los productores de vidrio en Venecia fueron movidos a la isla de Murano. Hoy en día esta isla es conocida mundialmente como un destino donde conseguirás vidrios coloridos y soplados a mano, que van desde simples elementos hasta enormes candelabros. 

Puedes tomar un autobús acuático desde la Plaza de San Marcos hasta Murano y ver una demostración de creación de arte. También no puedes perderte el Museo de Vidrio, donde aprenderás de la historia de la creación de vidrios.

14. Fabricación de encajes en Burano

Burano es una isla veneciana conocida por sus encajes hechos a mano y sus brillantes y coloridas casas. Los historiadores dicen que las casas están pintadas en tecnicolor para que los pescadores que regresan a casa en la laguna llena de niebla puedan verlas a través de la niebla.

Aquí encontrarás el Museo del Merletto di Burano (Museo de Encajes), ubicado en la Escuela de Encajes de Burano, operacional desde 1872 hasta 1970. Podrás apreciar raros y hermosos trabajos de encaje desde sus orígenes hasta el día de hoy. 

15. Pasea en Torcello

Ahora en gran parte abandonada, la isla de Torcello alguna vez rivalizó con Venecia en población e importancia. Hoy en día, es una de las islas más visitadas de Venecia, popular por los mosaicos bizantinos de la Catedral de Santa Maria Dell'Assunta. También puedes pasear por los senderos de la isla, la mayoría de los cuales están incluidos en una reserva natural. 

Puedes elegir pasar la noche en el exclusivo Locanda Cipriani o en el Bed and Breakfast Ca 'Torcello. Si una estancia no se adapta a tu itinerario, intenta combinar Torcello con una excursión de un día a Burano.

16. Visita el Ghetto Judío de Venecia

En tiempos antiguos, la población judía de Venecia estaban obligados a vivir en un área aislada de la ciudad –la palabra “ghetto” fue originada en Venecia–.

Existen dos partes de la gueto, Ghetto Vecchio (la sección vieja) y Ghetto Nuovo (la sección nueva) y se encuentran ubicadas en Cannaregio, a 25 minutos caminando desde San Marco. La comunidad judía aún vive en esta tranquila área, hogar de dos sinagogas y de diversos restaurantes Kósher. 

17. Anda a la playa en el Lago de Venecia

Toma un descanso de los densamente ocupados espacios de Venecia y dirígete al Lido di Venezia, una isla barrera de la laguna bordeada de playas de arena. Allí encontrará tiendas, restaurantes, bares y hoteles que a menudo son menos costosos que los de Venecia.

Ir a la playa es gratis, ya que la mayor parte de la arena que va desde Gran Viale Santa Maria Santa Elisabetta hasta el Hotel Excelsior es pública. Sin embargo, si deseas evitar las multitudes, alquila una cabaña en uno de los clubes de playa privados del Lido.

18. Tour por la Basílica de Santa María de la Salud

La Basilica Santa Maria della Salute fue construída en el siglo XVII y dedicada a la Santa María por salvar a los residentes de la plaga, por lo que el nombre común de la iglesia es Salute –Salud en español–. Está ubicada en Dorsoduro y puede verse desde la Plaza San Marcos. Es un sitio ejemplo de la arquitectura barroca, y el interior posee muchos trabajos tizianos. 

19. Vadea por Acqua Alta

El Acqua Alta es un fenómeno que ocurre con frecuencia en Venecia durante las mareas extremadamente altas. Estas mareas inundan las calles y plazas de la ciudad, generalmente durante el otoño, y se pueden experimentar mejor en la Piazza San Marco

El evento generalmente se desencadena por ciclos lunares, sistemas de baja presión o vientos fuertes. Los venecianos se lo toman con calma, y tu también deberías hacerlo. Simplemente toma unas botas de goma que se venden en los puestos de souvenirs y camina por la ciudad.

20. Explora el Mercado Pesquero de Rialto

Ubicado en el sestiere de San Polo, poco después del Puente de Rialto, este auténtico mercado de pescado ofrece más variedades de pescados y mariscos de los que puedas imaginar. La mayoría de las capturas frescas son entregadas cada día por barcos de pesca que surcan la laguna y el mar Adriático adyacente. Este antiguo mercado también tiene puestos que venden una gran cantidad de frutas y verduras frescas. El mercado abre todas las mañanas excepto los domingos.

¿Quieres aún más información? ¡En Greca hicimos una completa Guía de Viaje a Venecia para ti!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca