BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Todo sobre el Museo del Louvre en Abu Dhabi

El primer museo universal del mundo árabe es el icónico Louvre Abu Dhabi, que traduce y fomenta el espíritu de apertura entre culturas. Este museo es una de las principales instituciones culturales ubicada en el corazón del distrito cultural de Saadiyat en la isla de Saadiyat, este sueño para los amantes del arte muestra obras de importancia histórica, cultural y sociológica, desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

El Louvre Abu Dhabi , diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, abarca 9.200 metros cuadrados de galerías, incluida una Galería Permanente y una Galería Temporal enriquecidas con préstamos de notables museos franceses como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Pompidou. 

Mostrando claramente la yuxtaposición de diferentes civilizaciones en el mismo espacio, el Louvre Abu Dhabi ilustra similitudes e intercambios de la experiencia humana compartida, yendo más allá de la geografía, la nacionalidad y la historia.

Una sinfonía en hormigón, agua y el juego sutil de la luz reflejada, la increíble estructura se inspiró en las ricas tradiciones arquitectónicas de la región y la ubicación única del museo, donde el cielo árabe se encuentra con las arenas de la isla Saadiyat y las aguas del golfo Pérsico. Considerado una de las maravillas urbanas modernas del mundo, el Louvre Abu Dhabi no sólo es el primer museo universal del mundo árabe, sino también un poderoso símbolo de la ambición y los logros de los Emiratos Árabes Unidos.

La pieza central de la visión de Nouvel es una enorme cúpula plateada que parece flotar sobre la ciudad-museo. A pesar de su aparente ingravidez, la cúpula pesa alrededor de 7.500 toneladas, es más o menos lo mismo que la Torre Eiffel de París.



Inspirada en la cúpula, una característica distintiva de la arquitectura árabe, la cúpula de Nouvel es una estructura geométrica compleja compuesta por 7.850 estrellas. Estas estrellas se repiten en varios tamaños y ángulos en ocho capas diferentes. Cuando el sol pasa por encima, su luz se filtra a través de las perforaciones en la cúpula, creando un efecto encantador dentro del museo, conocido como la "lluvia de luz". Este homenaje a la naturaleza está inspirado en las palmeras de Abu Dhabi, sus hojas filtran y suavizan la brillante luz del sol desde arriba, proyectando un patrón moteado en el suelo.

¡Mira esta excursión de día completo a Abu Dhabi con ingreso al Louvre!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada