"Estamos en camino a la apertura total"

El director de Greca Viajes estuvo en comunicación en vivo con Leo Montero para el programa “Mejor de Noche” durante la noche del miércoles 20 de mayo de Argentina, y ya entrada la madrugada griega, para comentar de primera mano cómo la rápida respuesta del gobierno local al reportarse los primeros casos permitieron que el impacto del Covid 19 fuera bajo, y cómo serán los pasos a seguir hacia la apertura plena al turismo.

Al comenzar el diálogo, Guido Colombo remarcó el compromiso de parte de los ciudadanos griegos también como parte de la prevención y como forma de respeto hacia la sociedad en general y hacia los turistas. Grecia es uno de los pocos países que retornará a la normalidad a partir de julio en lo que respecta al turismo, y ya retornó a la normalidad en muchas otras actividades. A diferencia de la mayoría de los países vecinos que tuvieron índices de contagio y decesos muy superiores, el país se mantuvo como un ejemplo a seguir en la zona.  El turismo es central para Grecia, y representa el 20% del PBI.

Continuando la charla, y consultado sobre las medidas que se tomarán para asegurar el respeto hacia las normas, Guido afirmó que las políticas tomadas por el primer ministro griego han sido bien recibidas por el mundo empresarial. Entre ellas, se destaca por ejemplo el NO aplicar una cuarentena obligatoria para los turistas, sí requiriendo el llenado de un formulario, y apelando a la ética y el sentido común a la hora de viajar de los pasajeros. Como medidas adicionales, se aplicará el distanciamiento obligatorio en medios de transporte masivos como en ferries, que llevaran  solo la mitad de su gran capacidad, y en aeropuertos y aviones, reforzando las medidas y protocolos para brindar seguridad al resto de los pasajeros durante el viaje inclusive.

Por último, Leo Montero le consultó a Guido qué lo trajo desde Argentina a Atenas, a lo que su respuesta categórica fue: “el amor”. Hace 12 años, Guido viajó a Grecia y en el presente vive junto a su mujer, también argentina, y su hijo en Atenas.

Tanto Guido, todo el equipo de Greca, como también la sociedad griega, sabiendo que se tomaron y se toman todas las medidas y cuidados necesarios para que puedan disfrutar nuevamente de unas vacaciones, los invitamos a que vengan a Grecia a conocer este paraíso. Recuperemos la normalidad. ¡Kalo Taksidi!, ¡Buen viaje!, ¡Los estamos esperando!
 
 
 

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada