español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Destinos ideales para hacer un crucero de verano

Octubre 09, 202311 min read.

Crucero por el Mediterráneo Occidental

Subirse a un crucero gigante, definitivamente, es otra forma de viajar. Para algunos es más cómoda, menos sorprendente y un poco masificada. Pero, a fin de a cabo, todo viaje tiene su encanto si se sabe sacar aprovecho. En esta ocasión, Greca Viajes te recomienda el crucero de 7 noches por Italia, Francia y España. Se puede salir desde Barcelona o Roma y recorre, además, Nápoles, Livorno, Cannes y Palma de Mallorca. Este incluye pensión completa a bordo, servicio de asistencia en español las 24 horas, tasas de embarque, propinas e impuestos.

Asimismo, lo que no está incluido son los paquetes de bebidas alcohólicas ilimitado a bordo, cafés de autor, hasta 250 minutos de Wi-Fi, gastos personales y hasta 500usd gratis para gastar a bordo.

Además, puede consultar por noches pre, post crucero y traslados y por el descuento del 5% para grupos mayores a 10 viajeros.

El barco te ofrece muy buenos momentos si sabes apreciarlos. Caminar por la cubierta al amanecer, tomar el sol en la planta superior, que te sirvan una copa en tu hamaca, ver el anochecer desde tu balcón del camarote y despertarte cada día en una ciudad diferente. En este crucero, ninguna de tus necesidades van a estar insatisfechas. Con seguridad.

Sin embargo, toda la magnificiencia del crucero puede verse ensombrecida por algunas cuestiones. No creas que es el mareo. Estos barcos tienen estabilizadores y casi no notas el vaivén. Una de las quejas más grandes es el frío que hace dentro del crucero (en verano). A veces puede haber 15 grados de diferencia del interior al exterior. Así que ya estás advertido, deberás llevar una chaqueta, un buzo, o cualquier cosa que te proteja del frío dentro, para luego sacártelo si optas por salir a tomar un poco de aire puro.

Dentro de estos dos tipos de viajes de crucero por el Mediterráneo, existen, por lo menos, dos barcos. Recientemente renovado como parte del programa Norwegian Edge, el Norwegian Star combina el relajado concepto de Freestyle Cruising con cruceros, entre otros puntos, al Mediterráneo. A bordo del Norwegian Star encontrarás deliciosas opciones para comer, 10 bares y salones -como el Gatsby's Champagne Bar para disfrutar de un brindis al atardecer o agasajarse de las fantásticas vistas al mar y la cálida brisa del mar en el Sky High Bar-, un amplio spa, el siempre fascinante casino con área VIP y mucha diversión para niños de todas las edades.

Recientemente reacondicionado como parte del programa Norwegian Edge, se realizaron grandes mejoras en sus camarotes, espacios públicos, restaurantes, bares y salones.

El Spice H20 es una escapada solo para adultos. Durante el día, puedes reclinarte en tu tumbona mientras disfrutas de un cóctel frío. De noche es algo completamente diferente. Podrás soltarte y bailar bajo las estrellas.

Asimismo, puedes recuperar energías en el recientemente reacondicionado Mandara Spa y dejar que los experimentados profesionales te relajen y rejuvenezcan con tratamientos faciales, masajes, acupuntura y mucho más. Este crucero cuenta con un menú completo de servicios para que te sientas de lo mejor.

Un verano faraónico de crucero por el Nilo

Greca Viajes te ofrece varias opciones para navegar en un crucero por el fantástico Río Nilo. Destinos como El Cairo, Beni, Suef, Minia, Beni Hassan, Tel El Amarna, Assiut, Sohag, Balyana, Quena, Lúxor, Edfu, Esna, Kom Ombo & Asúan, se cruzan en varios itinerarios de cruceros que brinda esta agencia de viajes.

Por detallar alguno de ellos, tras la llegada a El Cairo, capital de la República Árabe de Egipto, una persona del equipo de Greca de habla hispana los estará esperando a la salida para asistirlos durante el proceso de visado, informarnos de todos los detalles de nuestro viaje y despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengan así como hacer una breve presentación de la ciudad y su día a día.

El traslado al hotel será realizado por uno de los vehículos privados climatizados de la agencia. En el hotel, el asistente los ayudará con el registro. El resto del día es para relajarse, y comenzar a disfrutar de las comodidades del hotel.

Los cruceros por el Nilo, por lo general, compartirán algunos destinos que detallaremos a continuación.

Visita de día completo con almuerzo en El Cairo a las pirámides de Gizeh y la Esfinge, con entrada al interior de Kefren, el Museo Faraónico y el barrio de Jan El Jalili. Excursiones de Crucero en Minia: Ruinas Aket Aton en Tel El Amarna, Tumbas de los príncipes, templo de Thot, Tuna El Gabal. Además, excursiones de crucero en Sohag: Templo de Abydos. Excursiones de crucero en Lúxor: Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes y Karnak. Excursiones de crucero en Quena: Templo de Hathor. Excursiones de crucero en Edfu: Templo de Horus. Excursiones de crucero en Kom Ombo: Templo.

El Nilo le da la vida a Egipto

Sin este río, que hasta 2008 fue considerado el más largo del mundo, Egipto sería totalmente desértico. Un buen lugar en el que embarcar para hacer un crucero por este río es en la ciudad de Lúxor, a la que se llega en tan solo una hora y media en avión desde El Cairo. Lúxor, que en la actualidad vive básicamente del turismo y de la agricultura, ha tenido varios nombres a lo largo de la historia: los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba cetro; los griegos la denominaron Tebas porque se parecía a la homónima ciudad griega; y los árabes la bautizaron como Lúxor o palacios con mil puertas.

Lúxor fue capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Por este motivo aquí se concentran algunos de los más importantes monumentos de este país como los templos de Lúxor y de Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas y los colosos de Memnón.

Descubierto en 1884, el Templo de Lúxor, dedicado a Amón el dios egipcio del viento, es sin duda una de los más espectaculares de Egipto. Fue edificado entre los años 1400 y 1000 A.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II. El primero construyó la parte interior mientras que el segundo levantó el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos. Está comunicado con el templo de Karnak a través de la Avenida de las Esfinges, que se reabrió de nuevo al público en 2012 tras cinco años de intensos trabajos.

En este sentido, el Templo de Karnak es el más grande de Egipto. Tiene un perímetro de 2.400 metros y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Construido por multitud de faraones entre los años 2200 y 360 a.C., contiene en su interior el gran templo de Amón, otros santuarios menores, capillas y el gran lago sagrado.

De camino a Asuán: templos de Edfu y Kom Ombo

En Edfu, a unos 90 kilómetros de Luxor, está el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Dedicado al dios halcón Horus, hijo de Isis y de Osiris, esta construcción representa el típico templo egipcio con el pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario.

Una visita a Asuán

Situada a unos 900 km al sur de El Cairo, Asuán es un destino tranquilo del valle del Nilo, donde este río es más bello que en ningún otro lugar y fluye entre rocas de granito e islas cubiertas de palmeras y plantas tropicales. Esta ciudad de Egipto es ideal para pasear y relajarse viendo navegar las falucas que surcan lentamente el Nilo.

Una excursión a Abu Simbel

Hay quien dice que, si no se visita Abu Simbel, no se conoce realmente Egipto. Y sinceramente merece la pena levantarte a las tres de la mañana y hacer el recorrido en autobús de unas cinco horas desde Asuán hasta llegar hasta este impresionante yacimiento arqueológico. Abu Simbel está formado por dos templos: el de Riamsese-Meryamun, construido por Ramsés II, y el de Hathor dedicado a la reina Nefertari.

El primero, llamado también Gran Templo de Abu Simbel, se encontró a principios del siglo XIX. Entre 1964 y 1968 fue desmontado y trasladado de su emplazamiento original, como consecuencia de la construcción de la gran presa de Asuán. Cuenta con una impresionante fachada excavada en la roca de 35 metros de anchura por 30 metros de altura, en la que están los 4 famosos colosos sedentes de Ramsés II con el nemes, la doble corona de las dos Tierras.

Crucero por las islas griegas

La posibilidad de navegar en cruceros por las islas griegas a la vez que se conocen distintas bellezas helenas, monumentos históricos, iglesias, playas, ruinas arqueológicas, parques, degustando comidas típicas, es una propuesta muy seductora, y también desafiante.

El desafío es concretar el itinerario con escalas y decidir qué ver o hacer frente a una enorme y variada oferta de atracciones. El dilema es, en definitiva, transitar experiencias, tocar varios puertos (no se puede atracar en todos los puertos de todas las islas griegas) en un solo viaje y acumular imágenes y sensaciones a toda velocidad, en un itinerario fascinante.

Disfrutar de cada parada con una fórmula tal que transforme esa seguidilla de puertos en algo memorable es posible, cumpliendo ciertos requisitos.

Puedes arribar a algunas de las islas griegas en los dos cruceros que surcan en las hermosas aguas helenas. La principal compañía es el Celestyal Cruises que parte del puerto El Pireo, en Atenas. El inconveniente principal es que los cruceros sólo funcionan de mediados de marzo a principios de noviembre (durante el período de primavera y verano griego).

Para subirse a un crucero y visitar las islas griegas es importante hacer su reserva con tiempo, sobre todo en temporada alta. Los tickets se compran a través de esta agencia, Greca Viajes. Las rutas del crucero bordean Grecia peninsular y llegan hasta las islas más próximas, generalmente varias de las Cícladas (y también se hacen conexiones con la costa turca). Hay también rutas entre Rodas, en el Dodecaneso, y Samos, en el extremo sur del Noreste Egeo.

Pida en Greca Viajes el plano del barco. Este elaborado trazado, en el que aparecen anotados todos los números de los camarotes, puede parecer agobiante en un principio, pero una inspección más detenida le mostrará todos los servicios de los que dispone en las cubiertas; no le gustará estar sobre la cocina o junto a la sala de máquinas si quiere tranquilidad. Los camarotes tienen, por lo general, dos camas -cuatro en ciertos casos-, y los exteriores son los más caros. Los de la zona central son los más estables económicamente y cuanto más alto se esté, los camarotes son más costosos.

La pensión completa reviste de excesivos tintes ya que incluye toda la comida que desee. Acostumbran a ser alimentos de calidad y se reparten de acuerdo al siguiente programa: café a primera hora, desayuno, buffet de media mañana, almuerzo, merienda (o té de la tarde), cena y buffet de medianoche.

Si bien se puede recorrer perfectamente las islas griegas a través de un crucero de marzo a noviembre, el mejor momento para embarcarse es a partir de mediados de mayo hasta fines de junio. Los días son normalmente templados, incluso calurosos, pero secos a la vez, y el agua del mar está caldeada por el sol. Las noches de mediados de verano, son ideales para cenar al aire libre en los buffet de los cruceros.

La primavera es la época perfecta para explorar las ciudades, y además, hay mucha menos afluencia de turistas que en verano. Si usted, viajero, no es amigo de las aglomeraciones, y las playas no figuran en su agenda, abril y mayo son un buen momento para recorrer el país. La época de carnavales y la Semana Santa griega, con sus procesiones, corderos y huevos rojos, ¡son lo mejor de la temporada!

Aparte de los cruceros, por las islas griegas también se pasean los ferries, que no salen todos los días de todos los destinos y que pueden suspender su servicio en cuanto aparezca el mal tiempo. De hecho, salvo aguas tranquilas, son bastante lentos y no resultan aconsejables para los propensos a mareos.

Están los lentos y los rápidos. Los lentos, por su parte, cubren las rutas principales, y en verano los ferries "chicos y rápidos" operan entre las islas griegas. Los ferries locales lentos, con independencia de su tamaño, están sujetos a las tarifas oficiales y los tickets también se compran a través de esta agencia, Greca Viajes. Por lo general, Greca te recomienda los ferries lentos ya que al ser el primer contacto con el mar Egeo se disfruta más del viaje (se puede estar en cubierta bebiendo ricos tragos, sacando fotos, etc; algo que en los ferries rápidos no se puede hacer por cuestiones de seguridad).

Asimismo, deben prestar suma atención a los destinos. Si se saca un ferry de Atenas a Mykonos, por ejemplo, la embarcación no suele hacer un destino directo, sino que pasa primero por Syros y Tinos y después atraca en Mykonos. Estas embarcaciones tienen la ventaja de ofrecer enlaces directos y evitan el engorro de recalar en los puertos peninsulares.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca