Guía de viaje a Egipto: Todo lo que debes saber del turismo en Egipto

Todo lo que necesitas saber para visitar Egipto

 

¿Que ver y hacer en un viaje a Egipto?

Egipto cuenta con una ubicación tan privilegiada como su historia, está al norte de África, limita con el Mar Mediterráneo y el occidente asiático (Mar Rojo y Península del Sinaí). Un país que contó con 2 de las 7 maravillas del mundo (Gran Pirámide de Guiza y Faro de Alejandría), es sin duda, un destino fascinante para conocer y disfrutar.

Visitas aconsejadas en Egipto 

Un viaje a Egipto ofrece mucho más que conocer las emblemáticas pirámides y monumentos históricos. También hay actividades alucinantes como el buceo en el Mar Rojo, la emocionante vida nocturna del Cairo, hoteles de lujo y restaurantes con gastronomía única. Incluso, la posibilidad de realizar cruceros románticos por el Río Nilo, hasta una noche de ópera inolvidable. Egipto es una tierra de diversidad cultural, historia milenaria, bellezas naturales y tradición. A continuación, se describen las visitas aconsejadas en Egipto:

Visitar las pirámides de Giza:

Sin lugar a dudas, son un símbolo de cultura e historia para Egipto, también han representado un destino turístico por excelencia a nivel mundial. La más emblemática es la que fue construida por el rey Keops (entre el 2580 a. y 2560 a. c.). Fue la estructura más alta del mundo con 147 metros hasta la edificación de la catedral Lincoln en 1311. Cuenta más de 2,3 millones de bloques de piedra caliza, cada bloque tiene un peso de 2,5 toneladas. Además, representa una maravilla de la arquitectura antigua. El tiempo de recorrido aproximado desde la ciudad El Cairo hasta las pirámides es de 48 minutos en auto y 2 horas en autobús.

Hacer un crucero por el Río Nilo:

Es uno de los ríos más largos del mundo y según la historia, impulsó el origen de la antigua civilización egipcia. Una gran parte de los sitios históricos de Egipto están a orillas del Nilo, por lo tanto, hacer un crucero por sus aguas representa una excelente opción. Muchos visitantes coinciden que es la mejor forma de conocer los famosos templos y tumbas faraónicas (por ejemplo: los templos de Philae, Edfu y Kom Ombo conocido como el alto Egipto). El crucero permite realizar diversas actividades, disponer de comida y bebida tradicional, escuchar su música y relajarse con vistas extraordinarias. Tienen una duración entre 4 días (3 noches) y 7 días (6 noches), con posibilidad de pensión completa en cruceros 5 estrellas.

Visitar Alejandría:

Una ciudad emblemática para la historia del país, fundada por el emperador macedonio Alejandro Magno en 331 a. c., hoy dispone del puerto principal de Egipto en el Mar Mediterráneo. También contó con una de las 7 maravillas del mundo hasta el siglo XIV, el imponente Faro de Alejandría. Así como, una de las bibliotecas más importantes desde el siglo III (fue la mayor colección de manuscritos en el mundo). La biblioteca de Alejandría actual es una obra arquitectónica moderna, fue culminada en el 2002 y ofrece una colección de 700.00 pergaminos antiguos.

Perderse en El Cairo:

Es la región más cosmopolita de Egipto, cuenta con más de 20 millones de habitantes y un interesante centro histórico (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979). También es una zona importante para la religión islámica con la famosa Mezquita de Alabastro, así como las imponentes pirámides de Guiza. Para elegir que hacer en Cairo, es importante tener en cuenta el famoso mercado medieval (Khan el Khalili), donde podrás conseguir una gran variedad de artículos y recuerdos. El Cairo también ofrece vida nocturna, con opciones como El Cairo Opera House (cuenta con 2 salas principales y 1 teatro al aire libre), además cerca del complejo está el Museo Egipcio de Arte Moderno.

Visitar los Templos Karnak y Luxor:

la ciudad de Luxor es conocida como el museo al aire libre más grande del mundo, cuenta con un área de 417 Km cuadrados que incluye templos antiguos cerca del Río Nilo. El Templo de Luxor es el más importante de la ciudad, fue construido por Amenhotep III y Ramses II en honor al dios Amón. Mientras que el Templo Karnak es el más grande de Egipto, tiene más de 5.000 metros cuadrados y 130 columnas. El acceso a la ciudad es a través del Aeropuerto Internacional de Luxor (aproximadamente 1 hora de vuelo).

Visitar a Abu Simbel:

es uno de los sitios históricos por excelencia en Egipto. Abu Simbel cuenta con el yacimiento arqueológico más imponentes de la región. Está al sur-oeste de Asuán, el acceso es en autobús, en crucero por el Nilo o por avión. Si visitas el templo entre el 21 de octubre y el 21 de febrero, tendrás la oportunidad de disfrutar el fenómeno solar donde los rostros de las esculturas de Ramsés, Ra y Amón son iluminados por los rayos del sol. Durante la noche también se presentan espectáculos en el templo.

Visitar a Asuán:

La ciudad representa la cultura egipcia en todo su esplendor, está al sur del país y a 238 Km de Luxor. Es la tercera más importante de Egipto y cuenta entre sus atracciones turísticas algunos templos emblemáticos, tales como: el templo de Philae, el obelisco inacabado de Asuán y el Mausoleo de Aga Khan. También dispone de lugares interesantes como el Museo del Nilo y el Museo de Nubia. Además, la ciudad forma parte del recorrido que realizan los cruceros por el Río Nilo.

Ir de buceo en Egipto:

El buceo es de las actividades más populares en Egipto, entre los principales centros de este deporte submarino están en Dahab y Nuweiba. Están en el Golfo de Aqaba, donde se puede apreciar hermosas grutas y jardines coralinos. Cerca de la costa hay tiendas tradicionales de beduinos, ofrecen servicio de té y un espacio para el descanso después de bucear. El famoso Mar Rojo también ofrece sitios interesantes para el buceo y el Estrecho de Gubal es uno de los más visitados. También cuenta con arrecifes coralinos y barcos hundidos durante las guerras mundiales I y II.

Sharm el-Sheij es una ciudad balneario egipcia entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo. Es conocida por sus playas de arena protegidas, las aguas claras y los arrecifes de coral. La bahía de Naama, con paseos costeros bordeados de palmeras, está llena de bares y restaurantes. El Parque Nacional Ras Muhammad es un importante destino para el buceo, con fauna marina en torno a los arrecifes Shark y Yolanda y el naufragio del Thistlegorm.

¿Qué se puede comer en Egipto?

La gastronomía egipcia cuenta con una influencia milenaria de la cocina griega y romana, así como en la historia reciente, gran influencia de los países del medio oriente (Líbano, Palestina, Siria y Arabia Saudita).  Egipto no sólo es conocido por sus antiguos monumentos, la cultura e historia, también es famoso por su extraordinaria comida.

En las calles de Alejandría y El Cairo, es fácil encontrar cafeterías y locales ambulantes que sirven platos tradicionales. Por lo general ofrecen comida ligera, tendrás la oportunidad de probar el Falafel (croquetas de habas o garbanzo), Hawawshi (pastel de carne egipcio) o el tradicional Shawerma (pan relleno de carne de cerdo, res, cordero asado y vegetales). También puedes conseguir platos tradicionales más elaborados como el Kushari, incluye: lentejas, arroz y fideos con garbanzos y salsa picante.

Para los amantes del pescado fresco y los mariscos, las ciudades de Alejandría y Asuán cuentan con lugares que ofrecen platos típicos. La Perca del Nilo, calamares, camarones y Lubinas están presentes en la comida regional, en el festival de Sham el-Nessim se ofrece Fesikh (es un plato tradicional que incluye Mújol, un pez que habita en el Mar Rojo).

Mejores restaurantes de El Cairo y Alejandría

El Cairo es una ciudad moderna llena de historia y diversidad cultural, el restaurante Zitouni es uno de los más populares, ofrece especialidades de la cocina egipcia tradicional. Además, encontrarás sitios como La Torre de El Cairo, un moderno restaurante giratorio que sirve comida francesa mientras contemplas vistas de 360°.

En Alejandría hay sitios populares como Foul Mohamed Ahmed, sirven comida ligera como el falafel, queso frito y ensaladas tradicionales. También ofrecen el desayuno tradicional (foul medammas), que incluye habas guisadas con pasta de sésamo. Además, en el restaurante Kadoura podrás degustar platos variados con mariscos frescos. Puedes elegir entre un menú de pescado fresco, platos de arroz y pasta, así como algunas ensaladas que incluyen ingredientes y salsas tradicionales.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Egipto?

Egipto es uno de los destinos turísticos privilegiados por el buen tiempo durante el año. Sin embargo, es importante elegir la mejor época del año para viajar a la “Tierra de los Faraones”. La temperatura promedio puede alcanzar los 37° C (máximo) y una mínima de 14° C.

El invierno (entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo) es la temporada turística alta, tendrás la oportunidad de disfrutar Egipto en Navidad. Es una época donde los cristianos van a la iglesia y celebran. No obstante, los precios de hospedaje y traslado son los más altos debido a la afluencia de turistas.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar las playas de Egipto?

Entre los meses de junio a septiembre es la mejor época para visitar las playas del Mar Rojo. La temperatura promedio en la popular playa de Hurghada es de 30°C, mientras que la temperatura del mar está alrededor de los 27°C, ideal para bucear y hacer snorkel. También puedes visitar la famosa playa de Sharm El-Sheikh.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

Egipto es uno de los países árabes con alto nivel de riesgo para los viajeros, a pesar de que existe una alerta por parte de organizaciones internacionales, la experiencia de muchos viajeros es totalmente diferente. Sin embargo, es importante conocer algunas recomendaciones para destinos como Egipto. Es necesario colaborar con los organismos de seguridad a la llegada, así como en los sitios más concurridos donde exista un alto nivel de resguardo. Como en cualquier metrópolis del mundo, caminar por las calles de El Cairo tiene un nivel de riesgo, pero con sentido común y precaución podrás disfrutar de la ciudad.

A pesar de que, existen avisos de precaución sobre los sistemas de transporte público, muchos turistas usan el tren para realizar recorridos largos. Incluso, existen buenas referencias de viajeros que comentan su experiencia.

Requisitos para viajar a Egipto

Para el ingreso al país es necesario tramitar una Visa de 30 días. En el caso de los ciudadanos argentinos los requisitos son los siguientes: tener un pasaporte válido (mínimo 6 meses de vigencia) y pagar 25 USD en efectivo (tarifa de diciembre 2019). Las visas de turismo se pueden tramitar en la Embajada de Egipto en Buenos Aires o en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Además, si viajas con tu mascota es importante que gestiones un certificado veterinario (vacunas) con anticipación. El gobierno de Egipto no exige certificado de vacunación para las personas, sin embargo, en las zonas más calurosas (sur del país) es sólo una precaución.

 

¡En Greca puedes encontrar paquetes de viajes Egipto en el mejor precio y modificarlos a tu medida!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada