español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Cómo planificar el viaje de ensueño de varias ciudades (e islas) de Grecia

Abril 25, 202413 min read.

Las mejores formas de pasar 10 días en Grecia, desde visitas obligadas hasta gemas ocultas.

Si alguna vez hubo un destino de 365 días que definiera los viajes de la lista de deseos, sería Grecia. Desde ruinas antiguas e impresionantes playas hasta una animada vida nocturna y una cocina que se derrite en la boca, Grecia es el escenario perfecto para alimentar su pasión por los viajes. Nuestra completa guía de viajes de Grecia destaca los mejores momentos para visitar cada ciudad e isla, además de dónde vivir las experiencias más incomparables y únicas.

El itinerario esencial de Grecia, para principiantes

Atenas, Santorini, Mykonos, Creta y Salónica

Atenas, el lugar para los aficionados de la historia

Como el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, el arte clásico, la democracia y la civilización occidental en general, Atenas es justamente considerada como uno de los centros culturales más importantes del mundo. Con sitios arqueológicos y ruinas antiguas, museos de clase mundial e impresionantes playas, y prósperos escenarios de restaurantes y vida nocturna que solo se hacen más grandes y mejores a medida que el clima se enfría, Atenas ofrece algo para todos.

Santorini y Mykonos para el atardecer

No hay ningún lugar que pueda generar tantas instantáneas maravillosas como una isla griega; las casas de Santorini, con sus paredes encaladas y techos ultramarinos, son algunos de los edificios más emblemáticos (y bellos) del mundo. Si lo que busca es ir de fiesta, la vecina isla de Mykonos es un paraíso, ya que ofrece eventos repletos de DJ que rivalizan con los de Ibiza.

Creta, para los amantes de los deportes

Como la isla más grande y poblada de Grecia, hay algo para todos los gustos y temperamentos en Creta. Dependiendo del área que explore, descubrirá sitios arqueológicos y museos, puertos tranquilos, senderos naturales escénicos y todo lo demás. La primavera es una temporada particularmente agradable para visitar, ya que el clima invernal es reemplazado por brisas cálidas y jardines florecientes.

Salónica para el buscador de cultura

Como la segunda ciudad más grande de Grecia después de Atenas, Salónica es un centro de cultura, creatividad y cocina. Rico en historia, los viajeros encontrarán edificios y estructuras que datan de la época romana y bizantina. Además, su ubicación única lo convierte en una base para explorar el norte y el centro de Grecia. Hogar de muchos museos históricos, el descubrimiento está a cada paso.

El tour esencial de Grecia: Atenas, Santorini, Mykonos, Creta y Salónica

Este itinerario presenta diez días de cultura, historia y cocina, todos seleccionados por nuestros expertos. De principio a fin: explore las puestas de sol mágicas en Santorini, la animada vida nocturna de Mykonos, las antiguas ruinas de Atenas y Creta, y los sabores mágicos en Salónica.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que nuestros expertos y guías privados seleccionados para usted con una combinación de visitas obligadas y destellos detrás de escena de la vida griega. Aquí le presentamos nuestro itinerario de 10 días por Grecia para conocer lo mas relevante.

ATENAS (3 noches)

Comience su experiencia griega esencial de la mejor manera que sabemos: explorando la antigua Acrópolis conocida como el mejor santuario del mundo antiguo, sigue siendo el monumento más famoso de la ciudad. El Partenón, anteriormente un templo de la diosa Atenea, es el más reconocible de los muchos monumentos, pero asegúrate de dejar tiempo para visitar la Propylaia, una puerta colosal, y el Erecteion, un templo con el famoso "Pórtico de las Cariátides".

Mientras esté allí, explore Anafiotika, el vecindario escondido bajo la Acrópolis. Situado en el lado noreste de la colina de la Acrópolis. Anafiotika es uno de los barrios más pequeños y pintorescos de Atenas. Las casas datan del reinado del rey Otto y están construidas según la arquitectura de las Cícladas, similar a lo que verá en islas griegas como Mykonos y Santorini, pero en el corazón de la ciudad.

A primera hora de la tarde, visite la antigua Ágora. Dos de sus edificios más destacados son el Templo de Hefesto, notablemente bien conservado, y la Stoa de Atalo reconstruida, un amplio pórtico cubierto.

Comience el siguiente día con una excursión de un día a la plaza Syntagma. Construida en 1843, la plaza Syntagma es joven en comparación con los sitios antiguos de Atenas, pero su estatura no es menos atractiva. Es la plaza más importante de la ciudad, habiendo sido testigo de múltiples eventos políticos, y es el sitio del edificio del Parlamento. Quédate a ver el cambio de guardia, que se produce una vez por hora.

Si el tiempo lo permite, pasee por Plaka de camino al Templo de Zeus Olímpico. Una vez fue el templo más grande de toda Grecia, el Templo de Zeus Olímpico se ha reducido a dieciséis de sus 104 columnas originales, aunque su grandeza aún permanece.

Por la noche, pasee por la calle Pittaki, el callejón mágico iluminado por linternas de Atenas. Antes de transformarse en el centro creativo que es hoy, Pittaki era un callejón oscuro compuesto principalmente por almacenes grandes y pequeños. La renovación comenzó en 2012 con una organización con fines de lucro llamada Imagine the City que se asoció con creativos para "iluminar" esta calle olvidada. Hoy en día, encontrará todo tipo de linternas, desde candelabros hasta linternas de papel chinas.

Comience su último día completo en Atenas con una visita al Museo Bizantino y Cristiano. Como uno de los museos nacionales de Grecia, los museos bizantino y cristiano cubren bastante terreno. Con más de 25,000 artefactos que datan entre los siglos III y XX d.C., uno podría pasar fácilmente una semana entera aquí y aún rascar la superficie. Hay un gran enfoque en los artefactos religiosos, de ahí el nombre, y es un tesoro por conocer. Otra opción es dirigirse a Delfos y visitar uno de los sitios más famosos de Grecia, hogar del santuario de Apolo.

Si busca recuerdos únicos antes de ir de isla en isla, haga una parada en el Centro de la tradición helénica. Escondido en Monastiraki, el Centro de Tradición Helénica es el mejor lugar para comprar artesanías griegas. Encontrarás un poco de todo, incluidos bordados, cerámica, tejidos, tallas de madera, grabados y pinturas antiguas. Antes de irse, pase por la galería de arte de arriba y asegúrese de observar las vistas del Partenón.

TRANSPORTE A SANTORINI: Volar desde Atenas al aeropuerto nacional de Santorini tarda menos de una hora. Los autobuses viajan desde el aeropuerto a Fira, la capital de la isla, donde luego puede viajar a otra ciudad dentro de Santorini si es necesario.

SANTORINI (2 noches)

Instálese en Santorini con un viaje a la playa. Red Beach es posiblemente la playa más famosa y hermosa de Santorini. Enmarcado por formaciones masivas de roca volcánica roja y negra. Llegue temprano para disfrutar de los diferentes colores de los acantilados mientras recorre el camino hacia la orilla. Si tiene suficiente tiempo, también es un buen lugar para bucear.

A pocos pasos de la playa, encontrará las ruinas de Akrotiri. El asentamiento de la Edad del Bronce, que fue enterrado en cenizas después de una erupción volcánica en 1627 a. C., contiene docenas de frescos bien conservados y se ha sugerido como una posible fuente de inspiración para la Atlántida de Platón.

Al atardecer, vea Santorini desde todos los ángulos con un tour privado en yate. Las velas en general parten del puerto de Ammoudi en el pintoresco pueblo de Oia. Elija entre tres opciones de navegación: semiprivada premium, privada y compartida.

Empiece el siguiente día con una caminata matutina desde Fira a Oia. El pintoresco viaje de 10,5 km (6,5 millas) lo lleva a través de los encantadores pueblos de Fira, Firostefani, Imerovigli y Oia, lo que lo convierte en un lugar perfecto para experimentar las vistas de la caldera. Durante el verano, las temperaturas pueden subir rápidamente, por lo que es imprescindible comenzar temprano y empacar mucha agua.

Dependiendo de cuándo termine su caminata, es posible que desee agregar la visita a una bodega a su itinerario del día. Canava Roussos siempre ha celebrado las características únicas de las uvas Thiran. Sus Assyrtiko, Athiri, Aidani, Mandilaria y Mavrathiro se adhieren fielmente a las tradiciones vinícolas clásicas, pero también incorporan técnicas modernas que resaltan el bouquet particular de cada vino. Visite su antigua canava de piedra para un recorrido y una degustación.

Por la noche, explore la animada ciudad costera de Kamari. La arena negra de la playa de Kamari son los restos de la erupción volcánica de hace miles de años, y ahora es el escenario de uno de los lugares de fiesta más de moda de la isla. Llena de restaurantes, tiendas, bares y cafés, la playa es especialmente hermosa en una noche de luna.

Para obtener más información, consulte nuestra guía completa de Santorini y Mykonos.

MYKONOS (1 noche)

Estire sus piernas del mar con un paseo en bicicleta por el campo. Pasará por granjas, pueblos y espléndidas playas de la zona rural de Mykonos a las que no se puede acceder en coche. Los recorridos comienzan y terminan en Vioma Organic Farm, donde se puede degustar vino y otras delicias locales.

Por la noche, explore la "Pequeña Venecia" a pie. Romántica sin esfuerzo, Pequeña Venecia es un barrio costero en el lado occidental de la ciudad de Mykonos, lleno de casas tradicionales construidas a la orilla del agua. Antes de convertirse en un centro de elegantes bares, restaurantes y galerías de arte, era un distrito residencial en el mar con casas de ricos comerciantes y capitanes que comenzaron a construirse a partir de mediados del siglo XVIII.

Programe su visita con la puesta de sol para disfrutar de una vista increíble.

Parada a cenar en Sea Satin: Situado en una península frente al mar en la Pequeña Venecia, directamente debajo de los famosos molinos de viento de Mykonos. Disfrute de la pesca del día, con aceites de inmersión caseros. La música griega y la iluminación de velas se suman al ambiente en este lugar encantador, que da paso a una vibrante fiesta de cena.

Fiesta hasta altas horas de la madrugada en el legendario club al aire libre, Cavo Paradiso. La ubicación del club en la cima de una colina con vistas a un acantilado se suma al espectacular telón de fondo de las fiestas más épicas.

SALÓNICA (2 NOCHES)

Para un día de playa perfecto, no busque más allá de la playa de Peraias. La playa de arena fina se extiende a lo largo de 7 km y ofrece vistas de la ciudad. Tome una tumbona para una mañana relajada y, para almorzar, elija uno de los muchos restaurantes y bares de playa cercanos.

Luego, tome un paseo por el antiguo paseo marítimo. Este paseo costero no es solo una forma pintoresca de recorrer la ciudad, tiene sus raíces en una historia fascinante. Comience su caminata desde los almacenes en el puerto y continúe hasta Nikis Avenue. Una vez que llegue a la Torre Blanca, la escena se volverá más moderna.

Disfrute de una cena de mariscos en Molyvos. El exclusivo e innovador Molyvos es uno de los mejores restaurantes de mariscos de Salónica. Nombrado en honor al pueblo de Molyvos, el espacio hace un buen trabajo al llevar la belleza geográfica y la arquitectura de la ciudad a un entorno interior. Al entrar por las puertas de su edificio neoclásico, te sentirás transportado a una Grecia del siglo XX.

Al día siguientes, aproveche al máximo su último día en Salónica haciendo senderismo en el monte Hortiatis. Está a aproximadamente una hora en coche del centro de Salónica y una excursión de medio día fácil para agregar a su viaje. La montaña se eleva al sureste de Salónica y ofrece vistas espectaculares. En el camino, pasará por el pintoresco pueblo de Hortiatis, donde podrá detenerse para tomar una copa.

Por la tarde, persigue más aventuras en Potamos Beach, Epanomi. Definitivamente orientada a los aventureros, esta playa parece tenerlo todo, incluido un barco hundido donde se puede ver todo tipo de vida marina. Más allá de eso, Potamos Beach es uno de los principales lugares para practicar deportes acuáticos.

CRETA (2 Noches)

Comience su día con una visita al Palacio de Knossos. Knossos es el sitio arqueológico de la Edad del Bronce más grande de Creta y ha sido llamada la ciudad más antigua de Europa. El primer asentamiento data aproximadamente del 7000 a. C., y el primer palacio del 1900 a. C., se pensaba que esta ciudad capital de la Creta minoica estaba abandonada alrededor del 1100 AC. Cantado por Homero en su Odisea: "Entre sus ciudades está la gran ciudad de Knossos, donde reinó Minos cuando tenía nueve años, el que conversó con el gran Zeus".

Por la tarde, realice una relajante excursión a la arena rosada y las hermosas aguas azules de Elafonissi. El lugar está lleno de dunas con nenúfares y enebros, con tortugas en peligro de extinción y varios animales raros que anidan allí. Cerca del punto de “ruptura” de la península, el agua no supera el metro, creando una pequeña laguna, que se puede cruzar fácilmente para llegar a la “isla”.

¿Te sientes sociable? Salta de bar en bar por el Puerto Viejo. Después de la medianoche, la escena se traslada a Platanias, un viaje en taxi de 15 minutos al oeste de la ciudad, donde hasta una docena de clubes al aire libre en la playa permanecen abiertos toda la noche.

Empiece temprano su último día con una caminata a la garganta de Samaria. Antes de convertirse en reserva mundial de la biosfera, la garganta estuvo habitada durante muchos siglos. Podrás ver restos de iglesias bizantinas y castillos venecianos en el camino. Esté atento también al raro kri-kri, una especie de cabra cretense endémica de la zona.

Refréscate con un baño en la icónica laguna de Balos. La zona es famosa por sus aguas turquesas, la belleza natural salvaje y los hermosos paisajes exóticos. Si bien es conocida por su arena blanca pura, en muchos lugares adquiere un tono rosado encantador, debido a millones de conchas trituradas. El mar es muy poco profundo y cálido.

Para su última noche, opte por cenar en The Alchemist en Koutouloufari, Hersonissos, un hermoso pueblo tradicional. Este pequeño restaurante familiar con un ambiente informal pero animado sirve deliciosos cócteles y auténtica comida griega.

¡Reserve ahora su completo viaje a Grecia con este increíble programa!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca