BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Descubre los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco en Grecia

Debido a su enorme riqueza cultural, Grecia, cuna de la cultura clásica, tiene 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Símbolo de la civilización, la Acrópolis de Atenas y sus monumentos forman el mayor legado arquitectónico de la antigua Grecia, y se suman el sitio arqueológico de Delfos, la ciudad medieval de Rodas, Meteora, el Santuario de Asclepio en Epidauro, Delos, el sitio arqueológico de Olimpia, la ciudad vieja de Corfú, el sitio arqueológico de Aigai, el de Mistras, el de Olimpia, y los de Micenas y Tirinto. Asmismo, el Chorá (Centro histórico) con el monasterio de San Juan “el Teólogo” y la gruta del Apocalipsis en la isla de Patmos, los monasterios de Osios Lukas, Dafni y Nea Moni de Quíos, el monte Atos, los monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica, el Pitagoreion y Hereo de Samos y el templo de Apolo Epicuro en Bassae.

Aquí, un listado de los principales lugares denominados Patrimonio de la Humanidad:

Acrópolis de Atenas

Quienes nunca han viajado al país heleno no pueden sustraerse a la magia de Atenas, tierra en la que nació la civilización occidental. La Acrópolis estuvo habitada desde finales de la era neolítica (2800 a.C. – 2500 a.C.), como demuestran los restos de cerámica hallados en la zona, y durante mucho tiempo fue utilizada como refugio de los habitantes de sus alrededores. Las construcciones más antiguas se remontan al siglo XIV a.C. La Acrópolis es un genuino testamento de la edad de oro de Grecia, entre el año 461 y el 429 a.C., período mágico, en la cúspide de la influencia de Pericles, en el que floreció la vida intelectual y artística de Atenas. Se cree que estuvo habitada sin interrupción durante toda la edad de bronce y en épocas sucesivas. Allí se encuentra el templo de Atenea Niké, construido entre los años 488 y 427 a.C. El Partenón, una obra maestra de la arquitectura concebida por Pericles y ejecutada entre el 447 y el 438 a.C. por el brillante escultor Fidias. Además del Erecteón, ubicada en lo alto de la Acrópolis - famoso por las seis columnas en forma de doncella que sostienen una de las puertas: las cariátides-, otra obra maestra que encontrará allí.

Sitio arqueológico de Delfos

En un viaje a la ciudad Delfos podrás visitar El Templo de Apolo. Visible hoy (hubo otros seis construidos sucesivamente en el lugar) este templo se remonta al siglo IV a.C. Por encima del templo está el teatro, muy bien conservado, donde podrían sentarse 5.000 espectadores; las obras, que se iniciaron en el siglo III a.C., no se concluyeron hasta el año 160 a.C. y más tarde fue restaurado por los romanos. La vista que se disfruta desde el teatro merece la subida, al igual que la que ofrece el estadio, que está montaña arriba, en el punto más elevado de la ciudad antigua. Abrazado a un bosque de pinos, es éste un tranquilo refugio con la rotunda majestuosidad de la montaña como telón de fondo.

Ciudad medieval de Rodas

Rodas es la isla más grande del conjunto insular del Dodecaneso. Rodas es conocida en griego como la "Isla de los Caballeros", debido a los numerosos monumentos dejados por la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, desde el período en que ocupó la isla. En 1988, esta famosa ciudad medieval fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La creación más representativa fue el Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Su construcción duró 12 años y se completó en 282 a.C. Además, otra atracción importante de la isla es el Valle de las Mariposas, un hábitat natural que alberga la rara mariposa Panaxia Quadripunctaria.

Meteora

Corresponde a una zona situada al norte de Kalambaka (precisamente se encuentra en la región de Thessalía y la provincia de Tríkala) cuyo relieve está formado por rocas gigantescas grisáceas que se elevan como pilares junto al valle del río Peneo. En las cimas de estas casi inaccesibles rocas de 600 metros de altura, aproximadamente, se encuentran, desde el siglo XIV, varios monasterios. La imponente Meteora está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. (Ver paquetes a Meteora en Viajes a Grecia).

Santuario de Asclepio en Epidauro

Se trata de un santuario dedicado al dios de la medicina Esculapio. Ubicado en un valle del Peloponeso, contiene monumentos del siglo IV a.C, como el templo de Esculapio, el teatro y el tholos, obras maestras de la arquitectura griega. Sus templos y hospitales son un testimonio único sobre los cultos terapéuticos de la ciudad grecorromana. (Ver paquetes a Epidauro en Viajes a Grecia).

Delos

Aunque Delos es un pequeño islote, sin apenas recursos naturales, pudo convertirse en el centro religioso y político del Egeo. En el año 1000 a.C., los jónicos, que habitaban las Cícladas, habían convertido a Delos en su capital religiosa e introdujeron el culto de Apolo. Delos fue excavada en 1873 por la escuela francesa de arqueología de Atenas y sus principales edificaciones son: El ágora de los Competaliastas, un mercado junto al puerto sagrado, construido en el siglo II a. C.; El templo de Delos o gran templo, uno de los tres dedicados a Apolo, construido a partir del 478 a. C., pero cuyas obras se pararon a mitad de siglo y no fueron reiniciadas hasta el siglo III a. C.; la fuente de Minos, La terraza de los leones, El teatro del siglo III a. C., inicialmente de mármol y después de madera. Y el templo de Isis, y el templo de Hera. (Ver paquetes a Delos en Viajes a Grecia).

Sitio arqueológico de Olimpia

Olimpia es el antiguo santuario de Zeus, uno de los yacimientos arqueológicos más populares de Grecia. Ubicado en la península del Peloponeso, en la Grecia continental, este es el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos originales en la Antigüedad. Sus extensas ruinas abarcan zonas de entrenamiento deportivo, un estadio y templos dedicados a los dioses Hera y Zeus. Aunque se cree que la primera olimpiada tuvo lugar en el año 776 a.C., las figuras de bronce del período geométrico (siglos X-VIII) revelan que el santuario se utilizaba ya antes de esa fecha. (Ver paquetes a Olimpia en Viajes a Grecia).

Ciudad vieja de Corfú

En la isla de Corfú, el casco viejo de la ciudad tiene una posición estratégica en el Mar Adriático. Sus restos datan del siglo VIII a.C., y cuenta con fortificaciones diseñadas por ingenieros venecianos para protegerse del Imperio Otomano. Corfú es un gran ejemplo de ciudad portuaria fortificada del Mediterráneo. De hecho, desde el 2007, la ciudad histórica de Corfú, capital homónima de la isla, fue incluida por la UNESCO en los sitios del Patrimonio Mundial como un ejemplo arquitectónico de valor universal tanto en su autenticidad como en su integridad: las huellas de la historia griega, la espiritualidad bizantina, las influencias normandas y típicas de algunas ciudades del sur de Italia, la elegancia renacentista veneciana, el eterno encanto francés, el imponente estilo neoclasicista inglés conviven en dulce armonía, emanando eternos escenarios. (Ver paquetes a Corfú en Viajes a Grecia).

 

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada