Islas griegas: explorando Kythnos

En una de las tantas excursiones que brinda Greca Viajes, o en crucero por las islas griegas, también tenés la chance de conocer Kythnos, o en español, Citnos, una pequeña isla occidental dentro de las Cícladas.

Esta es una isla muy llana, con sencillas poblaciones comunicadas por carreteras. Sus playas son buenas y poco frecuentadas. La artesanía de cestos de mimbre es típica de esta isla y se vende en toda Grecia.

Qué ver en Kíthnos

A 5km del puerto de Mérikhas, se encuentra situada la localidad principal, Kíthnos, que tiene tan sólo 600 habitantes -de acuerdo a uno de los últimos censos-, con la iglesia de Agía Saba, construida durante el año 1613 por encargo de los gobernadores Gozzadini, de Bolonia. A 4km en dirección norte, en la costa nororiental, se abre el puerto de Loutrá, antigua estación termal de aguas calientes, revaluada durante el reinado del rey Otón, en el siglo pasado.

Situada entre Kea y Serifos, a 104 kilómetros de El Pireo, Citnos tiene una geografía montañosa que se extienden a lo largo de sus ondulaciones. Las bahías de su costa brindan playas de arenas doradas de una intensa coloración. No caben dudas: este es otro escenario perfecto para unas vacaciones que se centren en el relax y el descanso.

También conocida como Thermia, esta isla cuenta con unas destacadas fuentes de aguas termales, con propiedades terapéuticas. Sus dos estaciones se encuentran en Loutra, en el extremo noreste del territorio. Una de ellas alcanza los 50º C, mientras que otra, con casi 40º C, es además de carácter radiactivo.

Kythnos tiene dos ciudades principales: Messaria, su capital, y Driopis. Ambas están libres de la circulación de vehículos, no tanto por prohibición local sino por su morfología, de callejuelas tan estrechas que hacen imposible el paso de un coche.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada