español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Las playas más lindas de Grecia: descubre el Egeo y el Jónico

Octubre 09, 2023 5 min read.

Para poder aprovechar al máximo la belleza de Grecia, lo mejor sería tener tu crucero o un paquete de viajes a las islas griegas. Una experiencia que jamás olvidarás. Por eso, te detallamos algunas de las playas más bonitas de Grecia.

Seitán Limania Beach (Creta)

Esta impactante playa hasta hace muy poco no era conocida ya que no había ruta para llegar. Entonces, todo aquel que opte por visitarla tendrá que ir preparado ya que no hay ningún tipo de servicio cerca. Asimismo, se sumó un nuevo inconveniente: este destino es que cada vez es más popular y cada vez se llena más de gente. Lo recomendable es ir lo más temprano por la mañana y evitar fines de semana. En un viaje a Grecia no te lo puedes perder.

Fakistra (Pelion)

En tus viajes a Grecia, visitar la íntima y pequeña playa de Fakistra es necesario. Si bien cuesta llegar hasta esta playa de la Grecia continental, la recompensa es un panorama soberbio y una costa salvaje de arena gruesa bañada por un mal cristalino derivado del Egeo. En su lado norte hay dos grutas históricas: Panagia Megalomata, rica en estalactitas, y unos metros más arriba está Krifo Scholio, sede de una escuela ilegal durante la ocupación turca. Hay un pequeño hotel, aunque no hay servicios en la playa dado lo aislado del lugar.

Mírtos (Cefalonia)

Es la playa más famosa y fotografiada de la isla de Cefalonia o Kefalonia, espectacular gracias al grandioso anfiteatro de roca clara que la rodea. Los guijarros blancos y la piedra de talco regalan al agua reflejos de madreperla que contrastan con el mar turquesa. El efecto cromático desde lo alto es realmente sorprendente. La paradisíaca bahía se encuentra en la parte septentrional de la isla Jónica de Cefalonia, a apenas tres kilómetros de Divarata, y para alcanzarla hay que recorrer un camino lleno de curvas.

Navagio (Zante)

Es la playa del Naufragio -llamada así por un barco que encalló allí en 1980- en la costa oeste de Zante (isla dentro de las denominadas Jónicas) la más fotografiada de Grecia. Se llega sólo en barco, zarpando de Agios Nikólaos, y a menudo se hace fila para bajar a bañarse. Pero nada enturbia la belleza de esta playa distinguida por los restos de un barco -el del naufragio- extendido sobre la arena blanquísima, cerca de algunas fuentes termales sulfurosas. Otro destino imprescindible en tus paquetes de viajes a Grecia.

Falasarna (Creta)

Las espectaculares playas de Falasarna, sobre la costa occidental de Creta, son un paraíso de arena blanca, por tramos rosa, junto a un mar color cobalto, con caletas reparadas, piscinas naturales y áreas salvajes. En la parte más larga y arenosa, siempre ventilada, hay algunos restaurantes, habitaciones y hoteles donde gozar el mar.

Balos Lagoon (Creta)

En la península de Gramvoussa, recorriendo un sendero accidentado o embarcándose desde el puerto de Kastélli o Kissamos, se llega a Balos, una sugestiva laguna de arena fina y blanca con fondos bajísimos y transparentes. A espaldas de la playa está el monte Geroskinos, mientras enfrente se recorta la pintoresca isla de Gramvoússa, dominada por una fortaleza veneciana.

Simos (Elafoníssi, Creta)

Es una lengua de arena junto a un mar transparente y límpido, sobre el lado meridional de la isla, en el sudeste del Peloponeso. Antiguamente unida a tierra firme, el mar tiene colores tropicales y la belleza de la naturaleza atrae cada año a amantes de la navegación a vela y nudistas. En tus paquetes de viajes a Grecia, deberás incluir a esta bellísima playa.

Kleftiko (Milos)

La isla de Venus, en el archipiélago de las Cícladas, no podía sino tener una playa bellísima, con farallones de roca blanca en medio de un mar turquesa. La playa es accesible sólo en embarcación, entre grutas y paredes rocosas, en tanto sólo los gomones logran pasar entre los arcos de piedra blanca.

Pidima Tis Grias Beach (Andros)

Menos de diez kilómetros separan Eubea de la isla de Andros, donde sobre el lado oriental se encuentra la asombrosa playa de Pidima Tis Grias, que en griego significa "el salto de la vieja". Se distingue por la enorme roca que se levanta frente al mar y recuerda la historia de una vieja que traicionó a la población local haciendo entrar en el castillo a los turcos. El remordimiento la hizo arrojarse al mar, donde se transformó en piedra.

Kolona (Kithnos)

A tres kilómetros de Chora, la bella playa de Kolona es una franja de arena fina y dorada rodeada de un mar cristalino. Sólo se llega en barco desde Merihas, el puerto principal de la isla, o a pie con una larga excursión. Sin dudas, un destino que deberás incluir en un paquete de viajes a islas griegas.

Agrari (Mykonos)

Sobre la costa sur de la isla, no muy lejos de la famosa Elisa, se encuentra la espectacular y tranquila bahía de Agrari. Arena y guijarros claros forman la arena, donde hay sombrillas para los turistas y un sector nudista. En tus viajes a Grecia es necesario visitarla. Sin dudas.

Kokino Kastro (Alonissos)

Es un paraíso de isla del Egeo, con un pinar y una costa de roca rojiza sobre la arena blanca, hasta llegar a un mar turquesa cuyo fondo oculta restos de ciudades desaparecidos. Alrededor, el mar está protegido por un parque marino.

Fuente: (ANSA y Greca Viajes)

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca