Islas griegas: explorando Spétses

Una de las más famosas islas griegas Argo Sarónicas es Spétses. Y la historia de ella se centra en una heroína griega de la Guerra de la Independencia en 1821.

Posiblemente, la hija más famosa de esta isla sea Laskarína Bubulina, quien amenazó a los turcos desde el Agamenón, su nave capitana, y que según cuentan seducía a los hombres, pistola en mano. Asimismo, se cuenta que a Bubulina la mató a tiros el padre de una muchacha con la que su hijo se había fugado.

En concreto, Bubulina fue asesinada en Spétses en 1825 a causa de una venganza por parte de la familia de la esposa de su hijo Yeorgios Yiannouzas, los Koutsis. El padre de la chica, Christodoulos Koutsis, y sus hombres fueron armados a buscar a Bubulina a Spétses. Ella salió al balcón de su casa para enfrentarse con ellos. Después de un breve diálogo con Christodoulos, uno de los asaltantes disparó contra ella en el pecho, a lo que siguieron otros cuantos. El asesino no fue identificado.

Explorando la isla

No todos los vehículos están prohibidos en Spétses. Se pueden alquilar motos y coches de caballos, y hay buses hasta las playas.

La bicicleta y el ciclomotor son la mejor manera de moverse por esta isla, a la que rodea una pista con base de hormigón en algunos tramos. Al este de la capital se alza el Anargýreios y el Korgialéneios College, hoy cerrado. Allí dio clases a comienzos de los 50 el novelista británico John Fowles, que más tarde ambientó en Spétses El mago, una redacción definitiva que se extiende a lo largo de veinte años.

Las playas de piedra de Spétses –Ligonéri, Vréllas y Agía Paraskeví- con las mejores de las islas Argo-Sarónicas. La de Agioi Anárgy-roi es la única de arena.

¡Mirá también el artículo "Crucero por las islas griegas: descubriendo Spétses"!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada