BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Crucero por las islas griegas: descubriendo Spétses

En un crucero por las islas griegas deberías visitar las Argo-Sarónicas, que, dentro de ellas, se encuentra Spétses. Esta es una bella isla que mixtura cultura, tranquilidad y un poco de diversión. La palabra Spétses es corrupción de Pityoússa (“pinosa”), antiguo nombre de esta isla verde y redonda.

Ocupada por los venecianos en 1220, por los turcos en 1460 y por los albaneses en el siglo XVI, su pujanza marítima y flota fueron aprovechadas en la revolución griega. Durante los años 20 y 30, esta isla estuvo muy de moda enter expatriados británicos y griegos anglófilos.

Spétses Capital

La capital se extiende a lo largo de 2km de costa. El centro es el paseo marítimo de Ntápia, bordeado de cafés. La archontiká de Chatzi-Giánnis Méxis, que data de 1795, es hoy el Museo Chatzi-Giánnis Méxis, donde se expone el féretro de Mpoumpoulína junto con los mascarones de su barco. La que fue su casa es actualmente el Museo Boubolína.

Al sudeste, en la caleta Baltíza, está el antiguo puerto, donde aún se construyen barcas al modo tradicional; sobre ella se encuentra la bella iglesia de Agios Nikólaos, del siglo XVII, con mosaicos de guijarros y un campanario erigido por artesanos de Tinos.

Esta capital es quizá una de las capitales más elegantes y señoriales de todas las islas del Egeo. Allí se encuentran numerosos edificios señoriales bañados por el agua azul y un manto vegetal verde intenso que sorprenderá a cualquier visitante.

En el centro de la ciudad se halla la plaza de Dapia, que conservan los cañones que hace mucho tiempo sirvieron para proteger la ciudad y la isla. Luego de pasear por este lugar, podremos comenzar a conocer la arquitectura más señorial de la isla: calles adoquinadas se expandirán ante nuestros ojos, siendo el lugar en el que se levantan imponentes mansiones y edificios como el Museo de Spetses o la Mansión Anargyros.

Por esto, y mucho más, en un crucero por las islas griegas deberías pasear, al menos un poco, por Spétses.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada