Viaje a Turquía: su identidad culinaria

La cocina turca es cada vez más apreciada por los apasionados de la gastronomía internacional. A base de ingredientes frescos, los platos son saludables y sabrosos. Por lo que en un viaje a Turquía es casi una obligación probar sus platos más famosos.

¡Mirá este alucinante paquete que recorre Turquía! Todos nuestros paquetes a Turquía aquí.   

Si bien cada región ofrece una variedad infinita de platos locales, las siguientes recomendaciones son las más populares en todo el país.

Aquí te presentamos 5 platos famosos que deberías probar en un viaje a Turquía:

Çorba (sopa):

la mayoría de comidas empiezan con esta sopa. La mercimek çorbası mezcla bulgur, lentejas y menta. De la İşkembe çorbasi, más clara y hecha a partir de vísceras, se cree que previene la resaca. Esta sopa también se come para desayunar.

Dolma (relleno):

desde el zeytinyağlılar hasta la yaprak dolmasi (hojas de parra rellenas) y la imambayildi (berenjena rellena de tomate, cebolla y hierbas), estos platos fríos representan un primer plato ligero o una comida de verano refrescante. El dolma etli -relleno de carne, como soğan dolması (cebollas rellenas de cordero o ternera)- se sirve como plato principal, caliente.

Kebabs:

convertidos en un producto básico en todo el mundo, los kebabs se pueden preparar de cien formas distintas: tostados en una broqueta (şiş kebap); asados a fuego lento en un asador (döner); condimentados con espuma de mantequilla, salsa de tomate y nata (iskender); con chile (adana); con rodajas de berenjena (patlican), o rellenos de pistachos (fistikli).

Köfte (albóndigas):

una exquisitez en sí mismas, aunque sin muchas pretensiones, las köfte suelen hacerse a partir de una mezcla de cordero, ternera, huevo y condimentos. Otras variantes habituales son çiğ köfte(ternera o cordero crudo mezclados con bulgur) y mercimek köfte (una versión vegetariana elaborada con lentejas).

Lahmacun y pide:

Llevan una base doble de masa crujiente. La primera es fina, redonda y lleva cordero troceado, perejil y chili; la segunda es más gruesa (también se llama pizza turca), es larga y rectangular, se rellena de kaşar (queso) o sucuk (salchicha picante) y cierra por las puntas.

En este artículo seguimos desarrollando otros típicos platos que no puedes dejar de probar cuando emprendas un viaje a Turquía.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada