español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

¿Qué visitar en un verdadero viaje a Turquía?

Octubre 09, 2023 4 min read.

Un viaje a Turquía tiene tanto que ofrecer que es imposible verlo todo en un corto plazo. A lo largo de centenares kilómetros de la soleada costa turca se extienden ruinas antiguas y playas de arena fina. En el interior lo esperan Estambul, la capital cultural y la ciudad más grande de Turquía -que es la puerta de entrada a este fabuloso país y combina los museos y restaurantes de un vibrante destino del SXXI con un legado histórico como capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano- además de Ankara, la dinámica capital diplomática, las “chimeneas de hadas” de Capadocia y sus viajes en globo aerostático, las imponentes ruinas de Éfeso, la histórica Cannakale/Troya, las célebres aguas termales de Pamukkale, o Esmirna, la ciudad antiguamente ocupada por Alejandro Magno.

Mirá también Los 5 lugares increíbles para visitar en Turquía

Turquía, un país de novela, al detalle

Para hacer un viaje a Turquía se necesitan diez días o dos semanas. Recién ahí, los viajeros pueden empezar a conocer el suelo turco. Claro, casi todos los visitantes de Turquía empiezan el viaje con una buena estancia en la animada Estambul y su hermosa vista al Bósforo. Con tres días usted tendrá suficiente tiempo para ver muchos lugares imprescindibles de la ciudad, la mayoría en el casco antiguo, una zona conocida localmente como Sultanahmet. Aunque es fácil recorrer a pie todos estos lugares, debe recordar que es una zona muy turística, o sea, que debe visitarla a primera o a última hora del día. Si usted dispone de un buen tiempo dentro de su viaje a Turquía, le recomendamos que dedique la mitad de sus días en visitar Estambul, reservando un tiempo para descubrir rincones menos frecuentados como la Mezquita Süleymaniye, la iglesia de Pammakaristos, el barrio de moda de Nişantaşı o las calles comerciales de Beyoğlu.

Una noche fuera de la ciudad puede darle un toque mágico a su viaje a Turquía. De este modo, Greca Viajes te recomienda una estadía en las Islas de los Príncipes, en las cercanas playas del mar Negro en verano, en el balneario Yalova o en las pistas de esquí de Uludag en invierno. Todos estos destinos están a una hora o dos de Estambul, en autobús o ferri. Tanto el desplazamiento como las islas en sí pueden resultar idílicos.

¡Mirá esta alucinante excursión "Giro turco" por Troya, Canakkale, Pamukkale, Esmirna, Éfeso, Ankara y más!

Explorá Turquía a tu medida

En un verdadero viaje a Turquía, para el que disponga de tiempo, no pueden dejar de disfrutar de la encantadora costa turca. Los amantes de la historia podrían enloquecer en la Península de Gallipoli y la antigua Troya (a cinco horas en bus de Estambul) escenario de épicas batallas.

Asimismo, si su intención es visitar lugares más apartados de la costa sur, deberá subirse a un avión o trasladarse en un autobús nocturno. Los más aventureros deberían desplazarse a Kaş o Göcek, donde se ofrecen excursiones en kayak por el mar, excursiones a pie por la costa y se puede practicar submarinismo. Sobre esa base, si lo que usted viajero desea es relajarse, la extensa playa y las ruinas cubiertas de parras de Cirali, a las afueras de Olimpos, a varias horas en autobús al este de Kaş o al sur de Antayla, son sencillamente espectaculares.

Desde este punto de vista, si lo que desea en un viaje a Turquía es una escapada auténtica, debería ponerse en modo “relax” a bordo de un crucero por las bahías turquesas y las islas verdes de Turquía. Este crucero podría llegar desde Grecia o de cualquier ciudad importante de la Costa Turquesa.

¡Mirá también este espectacular crucero por las islas griegas y la costa turca!

Tips:

Moneda. Un dólar equivale a 5,4 liras turcas.

Cuánto cuesta. Para moverse en transporte público, e incluso para usar el tranvía de Istiklal, hay que adquirir la Istanbul Kart (como la SUBE). Cuesta 6 liras turcas. Luego hay que cargarla. Tenga en cuenta que cada pasaje cuesta alrededor de 2,6 liras.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca