español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Algunos tips acerca de ferries y cruceros por las Islas Griegas

Abril 20, 2024 4 min read.

Islas de Grecia

El desafío es concretar el itinerario con escalas y decidir qué ver o hacer frente a una enorme y variada oferta de atracciones. 

Usted podrá transitar distintas experiencias, tocar varios puertos en un solo viaje y acumular imágenes y sensaciones a toda velocidad en nuestro increíble itinerario hecho de manera que usted pueda disfrutar al máximo de estos encantadores destinos en Grecia.

Los Consejos Más Prácticos sobre Cruceros por las Islas Griegas

Disfrutar de cada parada con una fórmula tal que transforme esa seguidilla de puertos en algo memorable es posible, cumpliendo ciertos requisitos.

Cruceros

Puede arribar a algunas de las islas griegas en los dos cruceros que surcan en las hermosas aguas helenas. La principal compañía es Celestyal Cruises que parte del puerto El Pireo, en Atenas. Los cruceros sólo funcionan de mediados de marzo a principios de noviembre.

Reservas

Para subirse a un crucero y visitar las islas griegas es importante hacer su reserva con tiempo, sobre todo en temporada alta. Los tickets se compran a través de esta agencia, Greca Viajes. 

Rutas

Las rutas del crucero bordean Grecia peninsular y llegan hasta las islas más próximas, generalmente varias de las Cícladas. Hay también rutas entre Rodas, en el Dodecaneso, y Samos, en el extremo sur del Noreste Egeo.

Plano del Barco

Puede pedir en Greca Viajes el plano del barco. Este elaborado trazado, en el que aparecen anotados todos los números de los camarotes, puede parecer agobiante en un principio, pero una inspección más detenida le mostrará todos los servicios de los que dispone en las cubiertas.

Camarotes

Los camarotes tienen, por lo general, dos camas -cuatro en ciertos casos-, y los exteriores son los más caros. Los de la zona central son los más estables económicamente y cuanto más alto se esté, los camarotes son más costosos.

Comida

Nuestros alimentos de alta calidad se repartirán de acuerdo al siguiente programa: café a primera hora, desayuno, buffet de media mañana, almuerzo, merienda (o té de la tarde), cena y buffet de medianoche.

Mejor Época para Viajar

Si bien se puede recorrer perfectamente las islas griegas a través de un crucero de marzo a noviembre, el mejor momento para embarcarse es a partir de mediados de mayo hasta fines de junio. 

Los días son normalmente templados, incluso calurosos, pero secos a la vez, y el agua del mar está caldeada por el sol. Mientras que las noches de mediados de verano, son ideales para cenar al aire libre en los buffet de los cruceros.

También la primavera es la época perfecta para explorar las ciudades, y además, hay mucha menos afluencia de turistas que en verano. 

Si usted no es amigo de las aglomeraciones, y las playas no figuran en su agenda, abril y mayo son un buen momento para recorrer el país. 

En cuanto a festivales, la época de carnavales y la Semana Santa griega, con sus procesiones, corderos y huevos rojos, son lo mejor de la temporada.

Ferries Lentos y Rápidos en las Islas Griegas

Aparte de los cruceros, por las islas griegas también se pasean los ferries, que no salen todos los días de todos los destinos y que pueden suspender su servicio en cuanto aparezca el mal tiempo. 

Los ferries, salvo en aguas tranquilas, son bastante lentos y no resultan aconsejables para los propensos a mareos.

Los ferries lentos, por su parte, cubren las rutas principales, y en verano los ferries más chicos y rápidos operan entre las islas griegas. 

Los ferries locales lentos, con independencia de su tamaño, están sujetos a las tarifas oficiales. Los tickets también se compran a través de Greca Viajes. 

Por lo general, Greca te recomienda los ferries lentos ya que al ser el primer contacto con el mar Egeo se disfruta más del viaje.

Asimismo, debe prestar suma atención a los destinos. Si se saca un ferry de Atenas a Mykonos, por ejemplo, la embarcación no suele hacer un destino directo, sino que pasa primero por Syros y Tinos, y luego por Mykonos. 

Estas embarcaciones tienen la ventaja de ofrecer enlaces directos y evitan el engorro de recalar en los puertos peninsulares.

Viaje a Grecia

Si estos fascinantes destinos de Grecia llamaron su atención, no dude también en visitar nuestros paquetes a Grecia, ni mucho menos, nuestros cruceros a Islas Grecia.

01
¿Cuáles son las islas más populares para visitar en Grecia y qué las hace especiales?

Santorini, Mykonos y Creta son algunas de las islas más populares. Santorini es famosa por sus impresionantes puestas de sol y arquitectura blanca, Mykonos por su vida nocturna y Creta por su rica historia y hermosas playas.

02
¿Cuáles son algunas actividades imperdibles que se pueden hacer en las islas griegas, aparte de disfrutar de las playas?

Actividades como hacer senderismo en las rutas costeras, explorar antiguas ruinas, practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, y degustar la deliciosa gastronomía local son algunas de las experiencias imperdibles en las islas griegas.

03
¿Qué islas recomendarías para quienes buscan una experiencia tranquila y pintoresca frente a aquellas que son más conocidas por su vida nocturna y fiestas?

Para una experiencia tranquila y pintoresca, recomendaría islas como Milos, Naxos o Paros. Para aquellos que buscan vida nocturna y fiestas, Mykonos y Ios son excelentes opciones.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca