BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Cómo descubrir los monasterios colgados de Meteora, Grecia

Metéora o Los Monasterios de Meteora, Grecia, corresponde a una zona situada al norte de Kalambaka (precisamente se encuentra en la región de Thessalía y la provincia de Tríkala) cuyo relieve está formado por rocas gigantescas grisáceas que se elevan como pilares junto al valle del río Peneo. En las cimas de estas casi inaccesibles rocas de 600 metros de altura, aproximadamente, se encuentran, desde el siglo XIV, varios monasterios. La imponente Meteora, Grecia, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.

Mirá también el mini circuito a Meteora y Delfos

Cómo explorar Meteora, Grecia

A 5 kilómetros al norte de Kalambaka se pueden estacionar los vehículos e iniciar la subida a pie hasta los principales monasterios. Para llegar hasta ellos, hay que animarse a acceder por unas empinadas escaleras excavadas en la roca y abonar, previamente, unos 3 euros por cada claustro. Asimismo, está terminantemente prohibida la visita a Los Monasterios de Meteora, Grecia, con vestimenta poco adecuada para el lugar, siendo obligatorio para las mujeres ponerse faldas (o polleras) largas.

Luego de pasar por la localidad de Kastráki, se encuentra situado el risco sobre el que se levanta una capilla en recuerdo al monasterio de los Doúpiani -en la actualidad en estado de ruina, ya que fue uno de los primeros de la región-, que se fundó en el S.XII y fue durante mucho tiempo el centro administrativo y espiritual de los Meteoros. A su vez, continuando por el mismo camino, se sube al monasterio de Ágios Nikólais Anapáfsas (recibe visitas de 9 a 18 hs.) y fue construido en 1388 y ampliado en 1628. Cerca de él se hallan las ruinas del monasterio de Agía Moní, también el Agía Roussánou, y el monasterio de Varlaám (visitas de 9 a 13 y de 15.30 a 18 hs.) en donde se destaca la enfermería, con una gran cúpula sustentada sobre columnas; la bodega, con barriles del SXVI y la torre de los Vrizones, de 1536 (donde todavía se puede ver el antiguo montacargas con un saco de cuerdas).

A su vez, siguiendo el trayecto, se puede visitar el monasterio Mégalo Metéoro -el interior está decorado con frescos realizados en la misma época, excepto los del santuario, que datan de finales del SXV-, los de Ipapandís, el monasterio de Agía Tríada y el monasterio de Ágios Stéfanos.

¡Seguí leyendo sobre los Monasterios colgados de Meteora, Grecia en este artículo!

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada