BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas
BlackFriday

Viajes al COSTO hasta el 7 de Diciembre. ¡Reserve AHORA!

Ver nuestras ofertas

Los monumentos más importantes del Sur de Italia

Los monumentos más importantes del Sur de Italia

El sur de Italia es un lugar maravilloso para visitar. Con su clima mediterráneo, su hermosa naturaleza, los importantes yacimientos arqueológicos y una cultura diferente a cualquier otra parte de Europa, el sur de Italia es un viaje que no se puede perder. Aquí le aportamos una lista de las principales atracciones turísticas que se visitarán una vez allí.

Mirá también el paquete turístico "Sicilia express"

 

Palermo

Es quizás la ciudad más importante de Sicilia. Palermo posee una amalgama de culturas diferentes, ruinas y monumentos románicos, árabes y normandos, como la famosa Capilla Palatina (la Catedral de Palermo), el Palacio Normando, el Teatro Massimo y otros teatros neoclásicos. Esa típica ciudad del Sur es sin duda un apreciado destino estival para el turista que visita Italia. En 2015, el conjunto "Palermo árabe-normando y las catedrales de Cefalú y Monreale" fue incluido en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡Mirá nuestros paquetes a Sicilia!

Agrigento

Es una de las principales ciudades de Magna Grecia situada en el sur de Italia, un lugar de interés arqueológico e histórico. En Agrigento se encuentra el Valle de los Templos, una gran área sagrada que incluye más de diez templos de estilo dórico. Este importantísimo conjunto arqueológico es uno de los milagros arquitectónicos más destacados de Italia y, además, es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Muchos otros sitios helenísticos y romanos se pueden encontrar alrededor de la ciudad. A su vez, Agrigento aún conserva una serie de edificios medievales y barrocos y cuenta con un notable museo arqueológico que muestra hallazgos de la antigua ciudad.

 

Etna

Etna es el volcán más alto de Italia y uno de los más activos del mundo, con 3.345 metros sobre el nivel del mar. Los fértiles suelos volcánicos sostienen una extensa agricultura y son responsables de la belleza natural de sus paisajes lunares. El volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Visitantes numerosos llegan cada día al Etna para ver los cráteres apagados, o, como los llaman los locales, "Crateri Silvestri". Etna no es solo un destino de verano, ya que hay dos estaciones de esquí. En junio de 2013, Etna se agregó a la lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Mirá también el paquete turístico Sicilia express con Taormina & Etna!

Taormina

Desde hace muchos años, Taormina es un destino muy visitado en el Sur de Italia. Con un patrimonio histórico muy rico, algunos de los sitios de interés que podemos mencionar son la Roca del Monte Tauro, el teatro griego, un castillo árabe, las callejuelas tradicionales de la región y su panorama de maravillosos paisajes, con su vista al mar Jónico. Taormina cuenta con magníficas playas que son accesibles, por teleférico, desde 1992. También en el municipio de Taormina está situada una isla bonita que merece mucho la pena conocer: Isola Bella.

 

Siracusa

Aquí tenemos la ciudad más antigua de Italia. La historia está arraigada en este lugar y sus monumentos son representativos de su pasado mítico. Fundada entre el 734-733 a.c. y llamada entonces "Syraka", Siracusa se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, la cual está unida a la tierra firme por un puente, que ofrece al visitante una vista panorámica sin igual de los restos de su glorioso pasado. Algunos de los sitios más históricos de este centro cultural de la Época Antigua Griega son el Templo de Minerva (transformado en Catedral Cristiana), el Templo de Apolo, el Teatro Griego, la legendaria Fontana di Arethusa y el Anfiteatro Romano, situado cerca de las Latomie y el Orecchio di Dionisio, entre otros.

 

Catania

Es una antigua ciudad en la costa este de Sicilia, uno de los lugares más famosos del sur de Italia, y la segunda ciudad más grande de Sicilia después de Palermo. Catania es conocida por su historia, cultura, arquitectura y cocina. Su casco antiguo, además de ser uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura barroca en Italia, es Patrimonio de la Humanidad, protegido por la UNESCO. La ciudad ha sido enterrada por la lava un total de diecisiete veces y, por eso, desgraciadamente, algunos de los monumentos antiguos de la ciudad han sido destruidos. Actualmente, se puede visitar una gran cantidad de restos antiguos en el centro de la ciudad como parte de un parque arqueológico. Catania tiene una cocina única, con platos famosos como la pasta alla Norma, el canollo, granita, arancino, los frutos de mar y la carne de caballo.

 

Por supuesto, hay muchos lugares más que podríamos enumerar. Estas son sólo algunas de nuestras sugerencias. El Sur de Italia es un lugar lleno de vida y belleza, un destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

Respuesta en menos de 24hs. ¡Consulte Ahora!

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada