español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Qué ver en Abu Dhabi, la capital lujosa de los Emiratos Árabes Unidos

Octubre 09, 20239 min read.

Abu Dhabi​ ​es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos así como del emirato homónimo. Abu Dhabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico.

Un simple recorrido por sus calles es suficiente para sentirse en el medio de una ciudad que mezcla modernidad, lujo y costumbres milenarias. Los ruidos de los motores de autos último modelo, bajos y bien cerca del asfalto, se mezclan con coches antiguos, en general utilizados por la clase trabajadora, en su mayoría paquistaníes e iraquíes. Los emiratíes caminan con sus túnicas, casi todas blancas, pero también hay grises y de diferentes extensiones.

Allí todos hablan en árabe, y la alternativa del inglés es para unos pocos. Pero el lenguaje universal del respeto y las buenas costumbres siempre abre puertas y soluciona cualquier problema de idioma.

Son varias las atracciones turísticas que ofrece esta isla en forma de T ubicada al sureste del golfo Pérsico. De ellas, se destacan la imponente Mezquita Sheikh Zayed, el Louvre Abu Dhabi, un museo inaugurado a fines del 2017 y que desde afuera parece un platillo volador, y el tour del circuito de Yas Marina.

Aquí te detallamos las principales atracciones de la ciudad:

Mezquita Sheikh Zayed

Si hay una actividad imprescindible que hacer en Abu Dhabi, es visitar este fastuoso y precioso edificio. La mezquita Sheikh Zayed es el principal atractivo de la ciudad, sin dudas. Como indica su nombre, está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. Su belleza es indudable y en los últimos años se convirtió en uno de los principales monumentos del país. El edificio es enorme: es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la decimoquinta con mayor capacidad del mundo.

Su construcción comenzó en el año 1996 y se terminó en el 2007. Se trata de una de las mezquitas más grandes del mundo. Es capaz de albergar a más de 40.000 fieles, incluyendo 7.000 en la sala de oración principal, en sus más de 22.000 metros cuadrados. La superficie aproximada de 5 campos de fútbol. La mezquita de Abu Dhabi es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura islámica contemporánea en el mundo. La primera ceremonia celebrada en la mezquita fue el funeral de Sheikh Zayed, cuyo cuerpo fue enterrado en ella.

La mezquita cuenta con 82 cúpulas decoradas en mármol blanco. De estas cúpulas, la principal tiene un diámetro exterior de 32 metros y una altura de 70 metros en el interior y 85 en el exterior. Tiene también alrededor de 1.000 columnas de mármol cubiertas de piedras preciosas. La mezquita Sheikh Zayed alberga 7 lámparas chapadas en oro de 24 quilates, con centenares de cristales de Swarovski. La sala de oración principal está dominada por una de las lámparas más grandes que existen. Hecha con cristales de Swarovski, mide 10 metros de diámetro, 15 metros de altura y más de 9 toneladas de peso. Toda una muestra de poderío que hace que la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi deleite a los centenares de turistas que la visitan cada día.

Louvre Abu Dhabi

El museo más espectacular del Medio Oriente, el Louvre Abu Dhabi, recorre toda la historia de los logros artísticos de la humanidad, desde el Neolítico hasta el día de hoy. La riqueza y diversidad del arte que se exhibe, desde las antiguas estatuas egipcias hasta las famosas pinturas de Picasso, es alucinante, mientras que la arquitectura contemporánea del museo, con sus galerías reunidas bajo una gran cúpula plateada, es una razón para visitar en sí misma.

Además de la colección permanente, que abarca más de 12 galerías, se organizan varias importantes exposiciones temporales cada año. El Louvre es el primero de los tres principales museos planeados para abrir en la isla Saadiyat, que se convertirá en el corazón cultural de Abu Dhabi en los próximos años. Los otros dos, Guggenheim Abu Dhabi y el Museo Nacional Zayed, todavía están en las fases de planificación.

Tours de kayak

Para ver un lado diferente del exterior de acero y vidrio de Abu Dhabi, diríjase a los manglares que aún rodean las islas a lo largo de la costa que rodea la ciudad. Hay un paquete de recorridos en kayak disponibles para todos los niveles de experiencia y edad, que van desde 1,5 horas hasta tres horas de remo. El Eco Tour le permite comprender la importante ecología de los manglares, así como explorar estos hermosos últimos restos de los bosques de la ciudad.

Otra cosa interesante que hacer, para una experiencia realmente especial, es inscribirse en un recorrido nocturno y descubrir los manglares deslizándose por las aguas después del anochecer.

El Mundo Ferrari (Ferrari World)

Este parque temático de marca trae la emoción de las carreras de Fórmula Uno a Abu Dhabi y es una de las mejores cosas de la ciudad para los amantes de la emoción y las familias. Los niños pequeños pueden probar las habilidades de manejo recién aprendidas en la pista Junior GT, mientras que los adictos a la adrenalina pueden abrocharse el cinturón y montar en la montaña rusa Flying Aces, que registra velocidades de 120 kilómetros por hora en un circuito de 52 metros (el más alto del mundo ).

También hay una colección de autos de Ferrari, con modelos que datan de 1947, y un recorrido por la fábrica de Ferrari y un programa de juegos de conocimiento de Ferrari para verdaderos nerds de autos. Dirección: Yas Leisure Drive, Yas Island.

Navegá en Abu Dhabi

Para obtener las mejores vistas de los relucientes rascacielos de Abu Dhabi, debe dirigirse al agua. Las vistas de los rascacielos son bastante espectaculares a medida que te alejas del puerto deportivo. Varios operadores diferentes realizan recorridos para todo tipo de presupuestos, pero dos de los viajes más populares entre los turistas son los recorridos por las islas, que incluyen algo de tiempo en la playa y snorkel en varias islas de la bahía, y cruceros al atardecer que le permiten ver las luces de la ciudad.

El mejor deck de observación de Abu Dhabi

La respuesta de Abu Dhabi al Burj Khalifa en Dubai es esta plataforma de observación, que ofrece vistas del horizonte desde el punto más alto de la ciudad, en el piso 74 del Jumeirah en el hotel Etihad Towers. Hay una tarifa de entrada para los no huéspedes del hotel, pero el precio del boleto se puede canjear por comida y bebida en el restaurante de la plataforma de observación, que sirve comidas rápidas; bebidas sin alcohol; y por la tarde, merienda. Tomar un té aquí, con la ciudad extendida debajo de ti, es definitivamente una experiencia para tu itinerario de Abu Dhabi. Dirección: Jumeirah en Etihad Towers, Corniche Road, Abu Dhabi.

El Mundo de Warner Bros

Warner Bros World, la última incorporación al parque temático de Yas Island, se dedica a los héroes y villanos de dibujos animados, películas y cómics con todos los juegos basados ​​en estos personajes. Con seis "tierras", todas capturadas bajo un mismo techo (todo el parque temático está dentro y tiene aire acondicionado), este es uno de los mejores lugares para visitar en familia. Hay paseos idóneos para niños pequeños y para adolescentes. Bedrock y Cartoon Junction están diseñados específicamente para los más pequeños, mientras que Gotham City y Metropolis son el hogar de algunos de los juegos más destacados, que combinan contenido interactivo 4D con emociones al estilo de una montaña rusa.

Isla Yas

Yas Island es uno de los principales destinos de hoteles de lujo de Abu Dabi, con playas de arena perfecta para pasar el día tomando el sol. Esta área también es el hogar del Circuito Yas Marina, que es donde se llevan a cabo las carreras de Fórmula Uno de Abu Dhabi cada año. Los fanáticos del sol deben ir directamente a Yas Beach; los fanáticos de la adrenalina pueden reservar una experiencia de Fórmula Uno en el Circuito Yas Marina; y los amantes del shopping  deben dirigirse directamente a Yas Mall, el principal destino de compras de la ciudad.

Safari por el desierto

La excursión de un día o la noche más popular desde la ciudad de Abu Dhabi es un safari por el desierto al sur del Emirato de Abu Dhabi, ya sea al hermoso oasis de Liwa, que se encuentra justo al borde del barrio vacío, o al desierto de Al Khatim cerca de Al Ain.

Este desierto contiene las dunas de arena más grandes del mundo, y las dunas de ambas áreas son un fantástico patio de recreo para cualquiera que quiera montar en buggies de dunas, practicar sandboard, hacer senderismo en camello o simplemente empaparse del vasto desierto cubierto de estrellas. cielo después del anochecer en un campamento del desierto. La mayoría de los viajes incluyen paradas para visitar una granja de camellos y ofrecer una muestra de la vida tradicional del desierto, además de dirigirse a las dunas.

El Evening Desert Safari es una gran opción para los visitantes con poco tiempo libre. Ofrece un recorrido de seis horas por los alrededores del desierto del emirato. Los visitantes realizan un recorrido en 4x4 por el paisaje de dunas antes de establecerse para cenar en un campamento en el desierto, con tannura tradicional y entretenimiento de danza del vientre. Una vez en el campamento, los huéspedes pueden elegir entre una gran cantidad de actividades complementarias, como sandboard y paseos en camello. Todo el transporte, con recogida y devolución desde los hoteles de Abu Dhabi, y la comida está incluida.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca