español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Mykonos: Qué Ver y Hacer en la Isla de Mykonos

Abril 24, 202410 min read.

Información General de Mykonos

La famosa Mykonos es considerada como la más animada de las islas Cícladas, donde diversas culturas e idiomas coinciden y se reconocen.

Tradicionalmente, esta isla ha sido el centro de entretenimiento y celebración de la región. Sin embargo, la isla también ofrece cultura, gastronomía, historia y dedicación de sus habitantes en mantener las tradiciones griegas.

Durante la estadía, los visitantes pronto descubren que cada lugar tiene características propias.

Ubicación de Mykonos

 

Mapa de Mykonos en Google Maps

Mejor Época Para Visitar Mykonos

La mejor época para visitar Mykonos es entre los meses de junio y septiembre, aspectos importantes como el clima y temperatura del mar son ideales en esa temporada.

No obstante, hay que tener en cuenta la mayor afluencia de turistas y disponibilidad de hospedaje, mientras que entre mayo y octubre es un poco más tranquilo y el clima es agradable. En todo caso, puedes elegir una temporada que se adapte a tu presupuesto y expectativas.

Si quieres disfrutar noches de intensa fiesta en Mykonos, entre los meses de julio y agosto la isla literalmente “no duerme”. Hay varios clubes de moda, donde se presentan DJs de fama mundial, por lo general la fiesta de playa comienza en la tarde hasta el amanecer.

Historia de Mykonos

De acuerdo a la mitología griega, Hércules (​Héracles) libró una batalla contra gigantes en la isla de Mykonos. Entre las creencias y mitos tradicionales, se dice que las formaciones rocosas son los cuerpos inmóviles de esos gigantes.

También se dice que el nombre de la cíclada está asociado con el héroe local Mykonos, quién fue hijo de un rey descendiente del dios Apolo (Anios). Además, la isla es considerada como la “puerta de entrada” a la isla Delos, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con uno de los sitios arqueológicos más importantes del país (El Templo de Hércules).

Entre los museos que dispone Mykonos, se destaca el Museo Arqueológico, donde se pueden apreciar esculturas y objetos del siglo VI y VII a.C. En el Museo Etnográfico puedes conocer el famoso pelícano disecado de Mykonos, símbolo de la isla.

Mejores Playas de Mykonos

Mykonos es famosa por sus playas, la isla ofrece alrededor de 25 que se adaptan a los diferentes gustos y expectativas de sus visitantes. Desde personas que desean tranquilidad y privacidad en una pequeña cala, hasta el atractivo natural de una amplia bahía con arena blanca y cristalinas aguas. A continuación, describimos las mejores playas de Mykonos.

Playa Agios Stefanos

Una de las más concurridas en temporada alta, está al oeste de la isla y ofrece una extraordinaria vista de las islas Delos y Rhenia. A sólo 15 minutos en auto desde la ciudad, la playa Agios Stefanos cuenta con acceso al puerto de ferris, varios restaurantes y bares de moda. También encontrarás elegantes hospedajes de estilo boutique a pocos metros, lo cual te permite disfrutar la playa al máximo durante tu estadía.

Playa Agios Ioannis - Kapari

Está al suroeste de la ciudad, desde la playa podrás contemplar la histórica isla Delos. Agios Ioannis es conocida por su popular feria de San Juan que se realiza a finales de septiembre. Además, ofrece una oportunidad para los que desean un espacio tranquilo, sólo nadar y disfrutar el sol sin tanta afluencia de personas. Incluso, si te agradan las caminatas cerca de la costa, puedes conocer la playa de Kapari a sólo 15 minutos a pie.

Playa Psarou

Psarou es conocida por ofrecer dinamismo y diversión, te permite realizar deportes acuáticos como el Buceo y el Windsurf. Está a menos de 5 Km al sur de la ciudad Mykonos y a 5 minutos en auto de la playa Branco. Todos los años atrae a miles de turistas por sus servicios, elegantes tiendas y alojamientos cercanos.

Playa Súper Paraíso (Super Paradise)

Su nombre nos puede indicar sólo una parte de lo que puedes disfrutar, la playa Súper Paraíso o Super Paradise es una de las más famosas de Mykonos por su vida nocturna. Está a 14 minutos en auto desde el Aeropuerto Nacional y a menos de 10 kilómetros de la capital de Mykonos.

Es un lugar donde podrás disfrutar las mejores fiestas de la isla, llenas de excentricidades y diversión ilimitada. Además, en sus alrededores hay clubes famosos donde se realizan fiestas en temporada.

Restaurantes en Mykonos

Encontrarás la mayor concentración de opciones gastronómicas en Chora (capital de Mikonos), desde comida estilo fusión hasta comida internacional y auténticos platos griegos. También hay restaurantes en las famosas playas, algunos ofrecen especialidades locales como el Kopanisti (queso de cabra picante).

Entre los restaurantes más conocidos de Mykonos se destaca el Spilia, está frente a la playa Agia Anna y ofrece platos variados de la cocina mediterránea. Además, si quieres cenar en un restaurante de tradición, el Interni puede ser la opción más adecuada. El menú que ofrece cuenta con platos de estilo fusión, especialidades de la gastronomía regional que incluyen sabores internacionales.

Qué Hacer en Mykonos

Vida Nocturna de Mykonos

Las fiestas en la playa Super Paradise Mykonos pueden ser una experiencia inolvidable para cualquier visitante. El Club de Playa Paraíso es uno de los más visitados, se presentan los mejores DJ del mundo.

La mayoría de los turistas inician la jornada con una copa en la “Pequeña Venecia” para disfrutar el ocaso, luego visitan bares de playa como Scorpios y Jackie O para animarse hasta el amanecer.

Excursiones desde Mykonos

Son muchas las excursiones en Mykonos y actividades que en la isla podemos hacer. Uno de los principales atractivos de la isla son las numerosas y extraordinarias playas que poseé. Aún asi, deberán intentar hacer un hueco para conocer y visitar la isla de Delos, el Museo Arqueológico de Chora, Los Molinos o bien prepararse para conocer el ambiente y la fiesta de Mykonos.

Conoce el Casco Histórico de Mykonos: Chora

Una de las actividades que podrás disfrutar en la isla de Mykonos es caminar por la ciudad de Chora. Dispone de calles estrechas, elegantes tiendas y una arquitectura típica de las Cícladas.

A pesar de ser una ciudad pequeña, recorrer el centro histórico puede tomar unos minutos a pie, te permitirá conocer a los residentes y su cultura. Mykonos también cuenta con una zona de montaña, ofrece caminos rurales, pueblos y varias playas solitarias al norte de la isla. Encontrarás excursiones guiadas en bicicleta para que disfrutes el recorrido.

Mykonos Little Venice

Little Venice (en español, pequeña Venecia) es uno de los lugares más románticos de todo Mykonos. Este vecindario está repleto de casas antiguas elegantes y hermosas que están situadas precariamente al borde del mar. Muchos viajeros exigentes en el pasado se han enamorado de este encantador barrio por su atractivo magnético. Bastante sorprendentes son las vistas del atardecer desde Little Venice. Sus edificios encalados contra el telón de fondo del azul del mar Egeo son simplemente maravillosos. El aire de despreocupación que prevalece en Little Venice desarma a los viajeros más exigentes.

Excursión a la Isla Delos

La excursión a la Isla Delos es una de las actividades más populares, podrás conocer los sitios arqueológicos más importantes de la isla, lugares con historia de 5.000 años como el Teatro Antiguo. El recorrido en ferri desde el puerto de Mykonos demora 30 minutos, mientras que la visita guiada se realiza en un promedio de 90 minutos.

Actividades en la Isla de Mykonos

Entre las actividades que puedes realizar en Mykonos, las playas y deportes acuáticos forman un elemento fundamental. El Windsurf, Buceo, Flyboard y Wakeboard son sólo algunos de los que se practican.

Cómo Moverse en Mykonos

Es una de las islas más pequeñas que conforman las Cícladas, esto permite un cómodo acceso a los diferentes lugares de interés. El centro histórico de Chora cuenta con calles estrechas, además existe una legislación que sólo permite vehículos de reparto pequeños. Así que, podrás conocer los alrededores a pie mientras disfrutas el clima, la arquitectura y la cultura de Mykonos.

También podrás disponer de 2 estaciones de colectivo para conocer los sitios alejados, ofrecen rutas a las playas, algunos poblados importantes y el puerto de ferris. Como alternativa adicional puedes trasladarte en taxi, incluso alquilar un auto o moto para conocer la isla a tu ritmo. Además, algunas playas cuentan con transporte fluvial entre ellas, te permite disfrutar la vista del mar en el recorrido.

Cómo llegar a Mykonos

Ferry desde Atenas a Mykonos

El traslado en ferri se realiza desde los puertos de Pireo y Rafina. El puerto del Pireo está a sólo 18 minutos en auto desde la ciudad de Atenas, mientras que Rafina está a 43 minutos en auto. El horario del ferri puede variar, sin embargo, el Blue Star sale diariamente alrededor de las 07:30 am.

Cabe destacar, de acuerdo a la temporada del año entran en funcionamiento servicios adicionales para cubrir la demanda (entre los meses de junio a septiembre hay 4 o más ferris en funcionamiento). Además, los boletos se pueden comprar con anticipación vía online para mayor comodidad. El tiempo del recorrido puede variar de 3 a 5 horas dependiendo del tipo de ferri y la velocidad. En verano también hay rutas a Mykonos desde la isla Heraklion.

Una opción más rápida es el transporte aéreo (el vuelo desde Atenas es de sólo 30 minutos), sin embargo, es necesario hacer una reservación anticipada. El Aeropuerto Internacional de Atenas (Eleftherios Venizelos) ofrece vuelos diarios durante todo el año a la isla de Mykonos, en temporada alta pueden salir hasta 12 vuelos por día.

Al menos 4 aerolíneas ofrecen vuelos desde Atenas a Mykonos, no obstante, los boletos se agotan rápido en temporada alta. Como una opción adicional están los vuelos privados (chárter) y algunos vuelos directos desde el exterior. Una aerolínea británica cuenta con rutas desde Londres a Mykonos (vuelo directo).

¿Santorini o Mykonos?

Son 2 de las Islas Cícladas más populares y visitadas del archipiélago griego, cada una ofrece atractivos históricos, naturales y turísticos. Decidir visitar alguna en particular puede orientarse más a las expectativas del viajero, por ejemplo, si desea disfrutar las mejores playas Mykonos es una elección acertada. En el caso de disfrutar una experiencia romántica, llena de paisajes hermosos y restaurantes elegantes, la respuesta es Santorini.

La isla de Santorini ofrece una experiencia diversa, cuenta con museos, una industria del vino con más de 16 bodegas, lugares históricos y una geografía impactante.

Por su parte, Mykonos es una isla que ofrece más de 20 playas de arena con aguas cristalinas, dispuestas para la ocasión o el tipo de viajero (familiar, con vida nocturna y solitarias). En el caso de que no tengas que elegir ¡visita las 2 islas y experimenta el viaje de tu vida!

¡En Greca puedes encontrar paquetes de viajes a Mykonos en el mejor precio y modificarlos a tu medida!

01
¿Qué hacer en Mykonos?

Son muchas las excursiones y actividades que podemos hacer en la isla de Mykonos. Uno de los principales atractivos de la isla son las numerosas y extraordinarias playas que posee. Aún así, deberán intentar hacer un hueco para conocer y visitar la isla de Delos, el Museo Arqueológico de Chora, Los Molinos o bien prepararse para conocer el ambiente y la fiesta de Mykonos. Lee más.

02
Las Mejores Playas en Mykonos

Mykonos es famosa por sus playas, la isla ofrece alrededor de 25 que se adaptan a los diferentes gustos y expectativas de sus visitantes. Entre ellas destacan Psarou, Super Paradise y Ornos. Lee más.

03
¿Cuándo es la mejor época para visitar Mykonos?

La mejor época para visitar Mykonos es entre los meses de junio y septiembre debido a que el clima y la temperatura del mar son ideales. No obstante, hay que tener en cuenta la mayor afluencia de turistas y la menor disponibilidad de hospedaje. Mientras que en los meses de mayo y octubre la isla es un poco más tranquila y el clima agradable. En todo caso, puedes elegir una temporada que se adapte a tu presupuesto y expectativas. Lee más.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca