español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CHF
Swiss Franc
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Requisitos para viajar a Grecia como turista

Julio 09, 2024 5 min read.

Para la mayoría de los latinoamericanos no se necesita tramitar un visado para visitar Grecia.

Por lo tanto, están exentos de visado, si es que la estadía será como máximo de 90 (noventa) días, la mayor parte de los ciudadanos nacidos en Latinoamérica. Pero es importante apuntar que aunque muchos no necesiten una visa, sí deberán adquirir un seguro médico de viaje.

Antes de entrar en detalle sobre los países exentos o no de visado para visitar Grecia, cabe aclarar que absolutamente todos los ciudadanos europeos pueden circular libremente por el territorio Europeo, por ende, si usted es ciudadano de uno de los países de la Comunidad Europea no necesitas ningún tipo de visa para pisar suelo heleno. Eso sí, no pueden estar más de 90 días cada 6 meses, no es posible salir de la Comunidad Europea por pocos días y volver “renovando” la visa por otros 90 días. Cada 90 días en Europa deben seguir por otros 90 días fuera de Europa.

Cuáles Nacionalidades Necesitan Tener Visado y Cuáles No

Algunas nacionalidades necesitan pedir visa turística en el consulado griego antes de entrar a Grecia, mientras otras nacionalidades no necesitan pedirla, por lo que, simplemente, tienen que cumplir con algunos requisitos. Veamos ambos casos.

Los ciudadanos nacionales de España y otros países de la Unión Europea, sólo necesitan el DNI o Pasaporte en vigor para viajar a Grecia. De este modo, no necesitan ningún tipo de visado los ciudadanos de estos países: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Además, hay otros países, de otros continentes, exentos de visado para estancias inferiores a 90 días. Por lo tanto, los ciudadanos nacionales de los siguientes países sólo necesitan un pasaporte en vigor para viajar a Grecia: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, según informa el consulado de Grecia, la mejor opción para los ciudadanos de otros países que no han sido citados anteriormente es acudir a la Embajada de dicho país en su territorio o consultarlo en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.

Cabe recordar que los ciudadanos de estos países no tienen derecho a trabajar en el país heleno con una visa turística. Los controles son estrictos en ese sentido.

Si no contamos con las ciudadanías antes mencionadas, deberemos presentar en el Consulado de Grecia de nuestro país los siguientes documentos: formulario de solicitud, pasaporte válido, fotografía tamaño pasaporte, documentos que respalden nuestros ingresos económicos y ahorros, reservas de billetes de avión, alojamiento, tours y pagar las tasas consulares del visado. El proceso de respuesta dura una media de seis días.

Por lo tanto, los países que sí necesitan tener un visado para pisar suelo griego son: Afghanistan, Algeria, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Autorità Palestinese, Azerbaijan, Bahrein, Bangladesh, Belize, Benin, Bhutan, Bielorussia, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cambogia, Camerun, Capo Verde, Centrafrica, Ciad, Cina, Comore, Congo, Congo (Repubblica Democratica), Corea del Nord, Costa d’Avorio, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egitto, Eritrea, Etiopia, Fiji, Filippine, Gabon, Gambia, Ghana, Giamaica, Gibuti, Giordania, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Equatoriale, Guyana, Haiti, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakistan, Kenia, Kirghizistan, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Libano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldive, Mali, Marocco, Mauritania, Myanmar, Mongolia, Mozambico, Namibia, Nauru, Nepal, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Papua-Nuova Guinea, Qatar, Ruanda, Russia, Sao Tomé e Principe, Senegal, Sierra Leone, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sud Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Tagikistan, Tanzania, Thailandia, Togo, Tunisia, Turchia, Turkmenistan, Ucraina, Uganda, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

Tipos de Visado

Para un viaje de inversión o de negocios deberemos tramitar un visado especial que nos permitirá realizar actividades económicas (que van desde asistir a reuniones de trabajo hasta registrar la creación de un negocio) si es que no somos ciudadanos de la UE, Canadá y EE.UU. ya que de serlo podremos realizar estas actividades sin tener este visado.

Para visa de trabajo, todas las personas que deseen trabajar en Grecia deberán tramitar un permiso sin importar la nacionalidad.

Este permiso será regulado por el Ministerio de Partido Laborista de Grecia y deberemos contar con un patrocinador que respalde nuestra solicitud de empleo. Lo mismo para una visa de estudios ya que deberemos contar con la carta de admisión del centro al que hemos postulado.

Explora Grecia, Donde te Espera la Aventura

Planificar un viaje a Grecia es más fácil de lo que piensas. Ya sea que se sienta atraído por las antiguas ruinas de Atenas, las playas bañadas por el sol de las islas o la deliciosa cocina mediterránea, Grecia ofrece experiencias que se adaptan a cada viajero. Antes de partir, asegúrate de tener en regla tu seguro médico de viaje y la documentación necesaria, y prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable por esta cuna de la civilización occidental. Grecia te espera: ¡comienza tu aventura hoy!

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

Australia 2 7202 6698

Brasil 11 2391 6302

Canadá 1 888 200 5351

Chile 2 2938 2672

Colombia 601 5085335

España 911430012

Italia 39800829657

México 55 4161 1796

Perú 17085726

Singapur 6018 0678

USA 1 888 665 4835

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca