Excursiones Opcionales de Crucero

Excursiones recomendadas y combinaciones posibles opcionales, solamente válidas para aquellos viajeros que hayan adquirido su Crucero, o programa conteniendo un crucero, con Greca Viajes. 

Es importante destacar que el crucero cobra un recargo de adquirir las mismas directamente a bordo. Las excursiones ya incluidas en cada crucero desafortunadamente, y por una política de la Compañía de Cruceros, no permiten cambio alguno, incluso, dentro del mismo destino o isla visitada. 

PAQUETES DE EXCURSIONES ADICIONALES

Paquete de 2 Excursiones "3D"
Patmos:
Monasterio de San Juan y Gruta del Apocalipsis.
Santorini: Visita a la Espectacular y colgante Oia.

Paquete de 2 Excursiones "4D"
Creta:
El palacio minoico de Cnosos - Primera civilizaciòn Europea.
Santorini: Visita a la Espectacular y colgante Oia.

Paquete de 2 Excursiones "7D"
Mykonos:
Panorámica, Chora a pié y pequeña Venecia. 
Milos: Panorámica de Milos & Viaje en el tiempo. 

Los precios de estas excursiones se encuentran publicados y disponibles para la compra en el segundo paso de reserva, previo al pago. 

 

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES

Patmos: Monasterio de San Juan y Gruta del Apocalipsis.

Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Acceso a los lugares: de fácil a medio.
Duración aproximada: 3 horas.

• Monasterio de San Juan
• Gruta del Apocalipsis

Durante la visita al Monasterio de San Juan el Teólogo, fundado en 1088 por Osio Cristódulo, se le abrirán las puertas al patio del monasterio, al refectorio donde comían los monjes y a la antigua panadería. De belleza única es el recorrido por la iglesia bizantina de San Juan, decorada por un impresionante iconostasio de madera, importantes frescos de diferentes periodos, mosaicos y otros iconos. La siguiente parada es el pequeño museo que alberga tesoros eclesiásticos de incalculable valor, como manuscritos, tejidos medievales, vestimentas, etc.

Detrás de la capilla de Santa Ana se encuentra la entrada de la Gruta del Apocalipsis. Verá la cruz tallada por San Juan, según la tradición, en la triple rendija del muro de la gruta, por donde Juan oyó a Dios dictándole el Apocalipsis. Y también el lugar donde dormía.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 67,00
Precio Menores: Eur. 44,00

 

Kusadasi: Antigua Éfeso.

Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Acceso a los lugares: de fácil a medio.
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Duración aproximada: 4 horas

• La Casa de la Virgen María (Opcional adquirible a bordo o contactando con nosotros)
• Basílica de San Juan Evangelista
• Antigua Éfeso

Esta excursión es una visita guiada a la Casa de la Virgen María, la Basílica de San Juan y por la antigua Éfeso. Nuestra primera parada después de dejar la encantadora Kusadasi es la Casa de la Virgen María en el Monte Bulbul (monte del ruiseñor). Antes de su crucifixión, Jesucristo confió su madre a San Juan Evangelista, que se la llevó a Éfeso y la escondió en una cabaña al pie del Monte Bulbul, donde le llevaba comida y agua todos los días. La Virgen vivió aquí hasta que tuvo 101 años, alrededor del 60 d.C. En 1957 el Vaticano reconoció la Casa de la Virgen María como la morada en la que la Virgen pasó los últimos años de su vida y durante las últimas cinco décadas y media ha sido un importante lugar de peregrinación para cristianos y musulmanes. Junto a ella hay una fuente cuyas aguas se dice que son terapéuticas. A continuación visitamos las ruinas de la Basílica de San Juan Evangelista, una capilla en forma de cruz construida en el siglo sexto por el emperador Justiniano. Sigue el modelo de la Iglesia, hoy perdida, de los Santos Apóstoles de Constantinopla, que fue uno de los lugares de peregrinación cristianos más importantes de la Edad Media.

Nuestra siguiente parada es la antigua Éfeso, una de las 12 ciudades de Jonia. Es una impresionante maravilla situada en las colinas de la costa del mar Egeo, uno de los mayores museos arqueológicos al aire libre del mundo. Fundada por los griegos alrededor del año 2000 a.C., fue la más rica de las ciudades jónicas y uno de los centros culturales más importantes del Mediterráneo. La ciudad fue dedicada a la diosa Artemisa, su Artemision, templo en su honor, tardó 120 años en terminarse y fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Más tarde, Éfeso se convirtió en la segunda ciudad más grande del Imperio Romano, contando en su momento con un cuarto de millón de habitantes. Fue la primera y más importante ciudad de la provincia romana de Asia y uno de sus puertos principales. Hace miles de años el mar Egeo retrocedió al oeste, dejando varada la ciudad en sus laderas bañadas por el sol. Se cree que Pablo escribió su carta a los efesios aquí. Era la ciudad cristiana más importante entre Roma y Antioquía.

Éfeso es sólo comparable al Foro y la Acrópolis entre las ciudades clásicas más completas de Europa, y todo ello a pesar de que únicamente ha sido descubierto el 13 % de la ciudad. Puede pasear por el Odeón y el Pritaneo, a continuación deambule entre las columnatas de mármol de la calle Curetes para visitar la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, los Baños de Escolástica y las sorprendentes casas balconadas. Cerca de allí, donde la calle Curetes se convierte en la calle de Mármol, está la espectacular Biblioteca de Celso, que ha sido reconstruida casi en su totalidad, y el Ágora. Aquí cada paso nos sumerge en las épocas helenística, romana y paleocristiana; observará inscripciones en muchas de las columnas de la ciudad. El Gran Teatro de Éfeso, donde una vez predicó San Pablo, fue tallado en la ladera del Monte Pion en el siglo IV a.C. Acogía hasta 24.000 espectadores y todavía es reconocido por su excelente acústica, incluso en la actualidad se celebran en él conciertos y otros espectáculos.

Completamos esta incomparable excursión en el Bazar cubierto de Kusadasi, donde encontrará de todo: muebles antiguos, alfombras, joyas, cosméticos naturales, especias... aunque deberá estar dispuesto a regatear sus precios. Es una fiesta para los sentidos y una experiencia de compras lo bastante única como para volver al barco con los brazos llenos de increíbles gangas y una sonrisa en su cara.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 74,00
Precio Menores: Eur. 55,00

 

Creta: El palacio minoico de Cnosos - Primera civilizaciòn Europea.

Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Acceso a los lugares: de fácil a medio
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Duración aproximada: 4 horas.· Palacio minoico de Cnosos · Heraclión

Viajamos en autobús con aire acondicionado hasta el Palacio minoico de Cnosos. Cnosos, la capital de la cultura minoica, fue la primera civilización de Europa. La colina de Cefala, sobre la que se eleva el palacio sobre un valle de pinos a pocos kilómetros de Heraclión, ha sido habitada de manera continua desde el 7000 a.C.

La civilización minoica, que perduró durante unos 2000 años, fue una de las más avanzadas del mundo antiguo y Cnosos es uno de los casos en los que la mitología griega refrenda los hallazgos arqueólogicos. Minos, legendario rey y legislador de Creta, fue uno de los tres hijos de Europa, todos ellos nacidos después de su encuentro con Zeus, que se apareció a Europa en forma de toro blanco y la raptó llevándosela a Creta. El palacio con frescos de Cnosos comprende más de 1.500 habitaciones y ocupa más de 20.000 metros cuadrados, podría haber sido el mítico laberinto diseñado por Dédalo, en el cual Minos encarceló al Minotauro, un monstruo mitad toro, mitad hombre, nacido de su esposa, Pasífae, que fue fecundada por un
toro enviado por Poseidón.

Las primeras excavaciones de Cnosos se iniciaron en 1878 por Minos Kalokairinos, natural de Heraclión; entre 1900 y 1913, y de nuevo entre 1922 y 1930, el arqueólogo británico Sir Arthur Evans completó una extensa excavación del yacimiento. El palacio fue construido alrededor del gran patio central. Comenzando por el ala oeste se encuentra el imponente Salón del Trono realizado en alabastro; en la entrada sur, el fresco conocido como El Príncipe de los Lirios, le dejará sin aliento. La increíble gran escalinata le lleva al Megaron de la reina, donde debe mirar hacia arriba: los delfines nadan en los frescos de la pared sobre usted. Continuando hacia el norte llegará al famoso fresco del Salto del Toro y a los pórticos con relieves que enmarcan la entrada norte del palacio.

Las maravillas arqueológicas como Cnosos nos llevan de vuelta a los años en la escuela. Esta excursión es una fantástica oportunidad para redescubrir los añorados libros de mitología griega o de experimentar estas increíbles historias por primera vez. Cnosos es el origen de muchos de los mitos griegos más conocidos, como la historia del Minotauro y la historia de Dédalo y su hijo, Ícaro, que se escaparon de Creta usando las alas que Dédalo hizo con cera y plumas. El joven Ícaro, una vez en el aire, ignoró las advertencias de su padre y voló demasiado cerca del sol, sus alas se derritieron y cayó desde el cielo al mar que ahora lleva su nombre.

Partimos de Cnosos a la animada y urbanita Heraclión, la ciudad de Hércules. En el centro de la ciudad, en la Piazza dei Signori (Plaza de los Señores), está la elegante Loggia, lugar de reunión de la aristocracia, que se terminó en 1628 por Francesco Morosini, quien también construyó la cercana Fuente de los Leones. La Loggia recibió el primer premio Europa Nostra al monumento mejor conservado y restaurado en 1987. Hoy es sede del Tribunal Municipal y otros departamentos de servicios municipales.

Alrededor de la Fuente de los Leones de Morosini se escucha el rugido de la historia. Francesco Morosini construyó la también llamada Fuente Morosini en el siglo XVII. La ornamentación en bajorrelieve de la fuente está inspirada en la mitología y la vida marina, y los delfines y los demonios marinos mitológicos nadan por su exterior bajo los poderosos leones. La fuente se construyó para proporcionar agua a la gente de Heraclión y sus ocho pilas, cada una con capacidad para cinco personas, hacía posible que hasta 40 personas a la vez sacaran agua. Antaño estuvo coronada por una estatua de Poseidón.

Algunos de los leones de Morosini miran hacia otro de los tesoros venecianos de Heraclión, la Basílica de San Marcos, construida por los venecianos en 1239 en honor a San Marcos, protector de Venecia, en lo que entonces se conocía como la Piazza delle Biade (Plaza de los forrajes). Ejerce de Catedral de Creta era propiedad del duque que gobernaba la isla y donde se enterraba a los señores venecianos de Creta. La Catedral de Creta sobrevivió a una serie de intensos terremotos y su ocupación durante el período otomano, cuando fue convertida en mezquita, completada con un minarete en donde había estado su campanario. El minarete fue rápidamente derribado por los ciudadanos de Heraclión después de que la isla fuera liberada.Hoy en día la catedral es la sede de la galería municipal de la ciudad.

Al noreste, a unas pocas calles de distancia, se encuentra la Iglesia de Agios Titos. Según lateología, San Titos fue discípulo de San Pablo y primer obispo de Creta. Su iglesia fue construida en Gortina, la antigua capital de Creta, pero fue destruida por un terremoto. Después de que los árabes trasladaran la capital a Heraclión, en el año 828, la iglesia fue reconstruida en su actual ubicación.

Cerca también de la Basílica de San Marcos, en la plaza de Santa Catalina, en una gran plaza pavimentada, el monasterio medieval deSanta Catalina y la Catedral de Agios Minas se hacen compañía. El monasterio fue fundado en el siglo X; el edificio existente, del siglo XVI, era su iglesia principal. La iglesia acoge una importante exposición de iconos bizantinos y objetos religiosos con manuscritos, diversos ornamentos y pinturas murales, que representan seis siglos de historia ortodoxa (siglos XIV al XIX), así como seis obras únicas del famoso pintor de iconos Michael Damaskinos, un importante exponente de la Escuela Cretense. Construida en la década de 1860 por el pueblo de Creta para expresar su gratitud a su santo patrono San Minas, es una de las catedrales más grandes de Grecia y domina la plaza de Santa Catalina. Diseñada por Athanassios Moussis, el arquitecto que diseñó Agios Titos, el emplazamiento de la iglesia fue elegido por un monje a quien San Minas se apareció en una visión. Otro milagro atribuido a San Minas ocurrió en mayo de 1941, durante el intenso bombardeo de las fuerzas del Eje sobre la ciudad, al que la iglesia sobrevivió. Una gran bomba cayó en la catedral, pero no llegó a explotar, y aún hoy en día se mantiene en su suelo.

Al norte de San Minas, junto al puerto, el Museo Histórico de Creta muestra la historia de la isla con obras de arte y piezas de todas las épocas de su historia, incluidas obras de El Greco(Doménikos Theotokópoulos), ejemplo de la legendaria escuela cretense de la iconografía, y el arte popular de Creta. Los amantes de los libros disfrutarán de dos salas repletas de objetos que pertenecieron al escritor Nikos Kazantzakis. También hay una maqueta de una casa tradicional cretense. Entre tantas increíbles atracciones en el interior de las murallas venecianas de esta ciudad cosmopolita, el Museo Arqueológico de Heraclión consigue sorprender a los visitantes con su magnífica exposición de tesoros de los periodos antiguo, clásico, helenístico y romano de Creta en 20 galerías: su colección de obras de arte y piezas minoicas es considerada la mejor del mundo. Un recorrido por este maravilloso museo te acerca a la singular forma de vida de la isla. Por supuesto, entre todos estos tesoros arquitectónicos y ricas instituciones culturales, usted encontrará una multitud de animados cafés, excelentes restaurantes y tiendas exclusivas. Asegúrese de comprar una botella de aceite de oliva cretense, el mejor del mundo.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 74,00
Precio Menores: Eur. 55,00

 

Rodas: Tour medieval, la acrópolis de Lindos y el palacio de los Grandes Maestres

Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Acceso a los lugares: de fácil a medio
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Duración aproximada: 6 horas.

• Aldea de Lindos
• Acrópolis de Lindos
• Demostración de alfarería
• Palacio de los Grandes Maestres
• Ciudad medieval de Rodas (ciudad vieja)

La idea de esta excursión se definiría algo así como Grandes Éxitos de Rodas. Dejamos Mandraki en nuestro autobús con aire acondicionado para realizar un breve trayecto hasta la pintoresca localidad costera de Lindos, cuyas casas encaladas se alinean en un laberinto de calles adoquinadas. Las residencias de los capitanes se construyeron alrededor de patios de votsaloto (tradicional pavimento realizado con pequeños guijarros) entre los siglos XV y XVIII; las puertas monumentales y su piedra decorativa, construidas en entradas absidales, son especialmente impresionantes. Para una visita al interior de una de estas magníficas casas, se puede acceder a la mansión Papakonstandis, la más elaborada de las casas de los capitanes, que es un museo no oficial. Los frescos dentro de la Iglesia posbizantina de la Virgen María (Panagía) fueron pintados en el siglo XVIII.

La antigua Lindos, alcanzó su cenit en el siglo VI a.C., bajo el gobierno de Cleóbulo, uno de los siete sabios de Grecia. La impresionante acrópolis de Lindos ocupa una colina a 120 metros sobre el pueblo y se puede acceder a ella a pie o a lomos de un burro. Hay que entrar al castillo medieval, construido por los Caballeros de San Juan y a continuación se puede subir hasta la capilla bizantina de San Juan. En la parte superior de la colina comienza el viaje de regreso al siglo VI antes de Cristo. El templo dórico de Atenea Lindia fue construido alrededor del 300 a.C., sobre las ruinas de un templo anterior, de alrededor del 1100 a.C., y muchas de sus columnas y la enorme escalera de piedra a los Propileos (santuario), están todavía intactas. Se puede pasear tranquilamente entre ellos, a continuación tomarse un momento para resguardarse del sol a la sombra de una de las columnas que se elevan hacia el cielo y mirar a un mar sin fin.

Después de descender de la acrópolis hasta el pueblo, tendrá tiempo para tomar un zumo fresco o un café y hacer algunas compras antes de regresar a la ciudad de Rodas. La arquitectura, la gastronomía y la cultura de la ciudad de Rodas, la capital de la isla, llevan las inscripciones de sus muchos inquilinos, entre ellos la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, los otomanos y los italianos. La antigua ciudad de Rodas se construyó en forma de anfiteatro frente al mar a partir de aproximadamente el 408 a.C. La Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, que ocupó Rodas entre 1309 y 1523, después de que genoveses le cedieran la isla, construyó las murallas de la ciudad durante su ocupación y, durante el gran asedio otomano en 1480, Rodas se consideraba la ciudad más fortificada de su tiempo. Hay diez puertas que dan paso a través de los muros de la ciudad medieval: la puerta de Amboise, la Marina o puerta del Mar, la puerta del Arsenal, la puerta de la Virgen, la puerta de Santa Catalina, la puerta de la Libertad, la puerta de San Athanasios, la puerta Koskinou o puerta de San Juan, la puerta Acandia y la puerta de San Pablo.

Entraremos a la ciudad medieval de Rodas por la puerta de Amboise, cerca del puerto, y caminar por la calle de los Caballeros: aquí se encuentran las moradas de los Caballeros, separadas por orden y que todavía llevan las armas de sus antiguos ocupantes. Luego, se continúa en dirección al corazón de la ciudad medieval, al Palacio de los Grandes Maestres, una fortaleza bizantina construida a finales del siglo VII d.C., los Caballeros de San Juan transformaron el edificio en la residencia de su Gran Maestre y en centro administrativo de la Orden. Hoy el enorme palacio de los Grandes Maestres es un museo bizantino y un símbolo de la ciudad de Rodas. Después de recorrer el Palacio, es necesario pasear por las calles porticadas y empedradas de la Ciudad Medieval: son perfectas para pasear, con un montón de paradas para tomar un café e ir de compras (sobre todo en la encantadora plaza de la Fuente), antes de regresar al barco.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 74,00
Precio Menores: Eur. 55,00

Santorini: Visita a la Espectacular y colgante Oia
Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Acceso a los lugares: de fácil a medio
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Duración aproximada: 3 horas.

Nuestro tour comienza con un giro panorámico. Pasearemos por el pintoresco pueblo de Megalojóri, uno de los más auténticos e inexplorados de la isla, donde podrán apreciar su arquitectura y carácter distintivos. Luego continuaremos hacia el este, a través de las localidades de Kamári y Monólithos, en donde también atravesaremos Firá, capital de la isla así como los pequeños pueblos tradicionales de Firostefani e Imerovigli, con su arquitectura y belleza peculiares. Al oeste durante todo nuestro recorrido, tendremos la escénica caldera ante nuestros ojos con los islotes de Thirasia, Palea y Néa Kameni. En Oia realizaremos la parada principal para continuar maravillandonos con las vistas así como tiempo libre para pasear por las callejuelas empedradas, curiosear en las coquetas tiendas, sacar fotos, descubrir los característicos edificios tallados en la roca y las mansiones de los capitanes, y finalmente el barrio de Ammúdi a los pies de la caldera... Tras disfrutar de una región declarada “belleza natural excepcional”, comienza su regreso al barco, con los memorables momentos y lugares visitados.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 74,00
Precio Menores: Eur. 55,00

Milos panóramica, y en el tiempo.
Excursión disponible solo para clientes de Greca Viajes.
Acceso a los lugares: de fácil a medio
Necesitará un sombrero, gafas de sol, protector solar y zapatos cómodos.
Duración aproximada: 4 horas.

Le invitamos a volver atrás en el tiempo en la increíble isla volcánica de Milos, uno de los lugares más bonitos de la tierra. Un pequeño trayecto desde el puerto nos lleva a Sarakiniko, una cala de pura roca blanca esculpida por las erupciones volcánicas. Este lugar de belleza sobrecogedora y sobrenatural es una de las muchas maravillas geológicas de la isla y quizás uno de los puntos más fotografiados de las Cícladas. Descenderemos a la cala para que pueda vivir la experiencia de esta playa sin igual y tomar fotos. Se sentirá como si hubiera alunizado.
Seguiremos bordeando la dramática costa de Milos hacia Papafranga, una concentración de calas y cuevas marinas en la base de un acantilado que, como Sarakiniko, se formó con la actividad volcánica. Nos quedaremos un rato en este lugar emblemático, donde podrá observar las aguas de color turquesa y ver a los turistas más aventureros nadando y buceando en las cuevas del fondo del acantilado.
A continuación, viajaremos por una pintoresca carretera costera hasta las calles adoquinadas de Plaka, un pueblo cicládico tradicional de casas blancas y buganvillas a 250 metros sobre el Egeo. Pasearemos por el pueblo para admirar su arquitectura tradicional y las sorprendentes vistas al mar, y probaremos algunos dulces caseros en las pastelerías locales.
Muy cerca de Plaka visitaremos las ruinas de la antigua Melos con su anfiteatro romano, tallado en la ladera rocosa, no lejos de la antigua ágora. Allí puede ver grandes fragmentos de murallas y columnas dorias. El anfiteatro de mármol, al que tendrá acceso libre, todavía conserva siete filas intactas de asientos y ofrece una encantadora vista a la bahía. Al volver al autobús visitaremos el lugar donde se descubrió la Venus de Milo (ahora ubicada en el Louvre de París) en 1820.
Última parada es el Museo de las minas, donde alguien habrá la posibilidad de ententer la historia de la geología de la isla.

Precio para adultos de adquirir solo esta excursión: Eur. 74,00
Precio Menores: Eur. 55,00

 

Qué dicen otros viajeros sobre nosotros

Compromiso GRECA, tu Consulta respondida en 24 hs.

Teléfono de Contacto
Fecha de llegada

Respaldados por

Precios bajos ...garantizados o te devolvemos la diferencia!
En Greca sabemos que cuando quieres viajar buscas lo mejor al mejor precio. Por eso te facilitamos la búsqueda desde el primer momento con nuestra garantía de precio bajo desde el primer momento, o te devolvemos la diferencia. Sin vueltas o letra chica.
Preguntas Frecuentes ¡Tu consulta siempre es bienvenida!
Nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la confianza son constantes, por eso ponemos a tu servicio una sección exclusiva de preguntas frecuentes y si no podemos responderla, nuestra garantía de respuesta garantizada en 24 horas. Preguntas Frecuentes
Confianza 8 años de trayectoria, seguridad y fidelidad al viajero
Con más de 8 años de trayectoria somos la única pagina web especializada en servicios de habla hispana. Por hispanohablantes y para hispanohablantes. Greca te brinda una experiencia sin igual para que te sientas y vivas como un local.