español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Port Said: Notas para Visitar Port Said

Octubre 09, 202313 min read.

Port Said es una ciudad portuaria muy vibrante, que sin lugar a dudas conquistará tu corazón con su fascinante patrimonio cultural. En esta guía de viaje a Port Said encontrarás la información necesaria para visitar Port Said y planear tus vacaciones sin perderte de nada.

Visitar Port Said: Información General 

Si estás pensando en realizar un viaje a Port Said, entonces continúa leyendo y prepárate para comenzar tu aventura.

Descubre la fascinante ciudad de Port Said, ubicada en la costa noreste de Egipto, en la entrada del Canal de Suez. Esta vibrante ciudad portuaria te cautivará con su rico patrimonio cultural y su animada vida urbana.

Conocida como la "Puerta de Oriente", Port Said cuenta con una ubicación estratégica que la convierte en un importante centro comercial y de transporte. Sus bulliciosos muelles son testigos del constante ir y venir de barcos de carga y cruceros, creando una atmósfera llena de energía y movimiento.

Sumérgete en la historia de la ciudad explorando sus encantadoras calles y monumentos. El icónico Faro de Port Said, construido en el siglo XIX, es uno de los principales atractivos. Desde su mirador, podrás disfrutar de vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la ciudad.

Además, Port Said es famosa por su cultura diversa y su animada vida nocturna. Sus restaurantes y cafés te deleitarán con la deliciosa gastronomía egipcia, mientras que sus bulliciosos mercados ofrecen una gran variedad de productos locales y artesanías.

¡Descubre la esencia de Port Said y déjate seducir por su encanto único mientras exploras sus calles llenas de historia y disfrutas de la hospitalidad egipcia!

Port Said

Port Said

Foto de Rafik Wahba en Unsplash

Ubicación de Port Said

A continuación, te mostramos dónde se encuentra Port Said:

Mapa de Port Said en Google Maps

Qué Ver en Port Said

A continuación te contamos sobre algunos de los sitios de interés más destacados de Port Said. Explora esta encantadora ciudad portuaria y déjate sorprender por su rica historia, cultura y belleza arquitectónica. ¡No te arrepentirás de visitar este destino único en Egipto!

Playas de Port Said

Las playas de Port Said son un verdadero paraíso para los amantes del sol y el mar. Con su ubicación en la costa del mar Mediterráneo, la ciudad ofrece hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. 

Desde relajarse bajo el sol hasta practicar deportes acuáticos, las playas de Port Said ofrecen un escape perfecto para disfrutar del ambiente costero y la brisa marina. Sumérgete en las refrescantes aguas, toma el sol en la suave arena y déjate cautivar por la belleza natural de las playas de Port Said.

Faro de Port Said

El Faro de Port Said, una imponente estructura construida en el siglo XIX, es un símbolo icónico de la ciudad. Sube hasta la cima de este majestuoso faro para disfrutar de vistas panorámicas del mar Mediterráneo y la ciudad en toda su gloria. Este punto de referencia te brindará una perspectiva única mientras te sumerges en la rica historia marítima de Port Said.

Museo Nacional de Port Said

Si eres un entusiasta de la historia y la cultura, no puedes perderte el Museo Nacional de Port Said. Este fascinante museo alberga una impresionante colección de artefactos y exhibiciones que ilustran la historia de la ciudad y su importancia en el comercio marítimo. Desde objetos antiguos hasta exhibiciones interactivas, este museo te transportará a través del tiempo y te brindará una comprensión más profunda de Port Said.

Calles del Casco Antiguo

Explora las encantadoras calles del Casco Antiguo de Port Said, donde el encanto histórico se mezcla con la vida cotidiana. Pasea por sus coloridas calles y admira la arquitectura de influencia europea, que refleja la época en que Port Said era un importante centro cosmopolita. Descubre tiendas locales, cafés y restaurantes donde podrás probar la deliciosa cocina egipcia mientras te sumerges en la autenticidad de la ciudad.

Jardín Público de Port Said

El Jardín Público de Port Said es un remanso de tranquilidad en medio de la ciudad. Con exuberantes áreas verdes, hermosas flores y fuentes relajantes, este parque es perfecto para dar un paseo tranquilo o disfrutar de un picnic. Además, el parque cuenta con varias estatuas y monumentos que rinden homenaje a figuras históricas importantes, añadiendo un toque cultural a tu visita.

La Casa de los Said

Adéntrate en la historia de la familia Said en la Casa de los Said, una mansión histórica que ha sido cuidadosamente restaurada y convertida en un museo. Aquí podrás aprender sobre la familia Said y su influencia en el desarrollo de Port Said, así como explorar las elegantes habitaciones y los detalles arquitectónicos de la mansión. Es una parada imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.

Montañas de Sal de Port Said

A las afueras de la ciudad, se encuentran las impresionantes Montañas de Sal de Port Said, un fenómeno natural único que cautiva a los visitantes. Estas montañas, formadas por la acumulación de sal a lo largo de los años, crean paisajes surrealistas con sus brillantes tonos blancos. Explora este fascinante entorno y maravíllate ante la belleza natural de las formaciones salinas.

Montañas de sal

Montañas de sal

Foto de AMMAR YASSER en Unsplash

Festivales de Port Said

Port Said es una ciudad vibrante y llena de vida, y sus festivales son una parte integral de su espíritu festivo y cultural. 

A lo largo del año, la ciudad alberga una serie de festivales emocionantes que atraen a lugareños y visitantes por igual. Estos eventos llenos de color y alegría brindan una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura y tradiciones de Port Said.

Uno de los festivales más destacados de la ciudad es el Festival de la Canción de Port Said. Durante este evento, talentosos artistas locales y nacionales se reúnen para competir en un concurso de canto en busca del título de la mejor canción del festival. La música y las melodías llenan las calles mientras se celebran conciertos al aire libre, creando una atmósfera de entusiasmo contagioso.

Otro festival popular en Port Said es el Festival Internacional de Cine de Port Said. Este evento reúne a cineastas de todo el mundo para presentar sus películas y cortometrajes en una competencia emocionante. Los amantes del cine tienen la oportunidad de disfrutar de una variedad de obras cinematográficas, desde producciones internacionales hasta películas locales, en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Además de estos festivales, Port Said también celebra eventos culturales y tradicionales, como el Festival del Folclore y la Danza de Port Said. Durante este festival, grupos de danza y música folclórica de diferentes regiones de Egipto y países vecinos se reúnen para presentar coloridos espectáculos que destacan la diversidad cultural de la región.

Los festivales de Port Said ofrecen una experiencia única para sumergirse en la vida y la cultura de la ciudad. Ya sea disfrutando de la música, el cine o la danza, estos eventos te transportarán a un mundo de celebración y alegría. No te pierdas la oportunidad de unirte a la diversión y vivir la vibrante atmósfera de los festivales de Port Said.

Comer en Port Said

La gastronomía de Port Said es un deleite para los amantes de la cocina egipcia. La ciudad costera ofrece una amplia variedad de platos deliciosos y sabores únicos que reflejan la diversidad cultural y la influencia marítima de la región.

Uno de los platos más emblemáticos de Port Said es el "Feseekh". Este plato consiste en pescado fermentado, generalmente de la especie mulette, que se deja secar al sol antes de ser preparado. 

El Feseekh se sirve tradicionalmente durante el Festival de la Primavera de Sham El Nessim y se acompaña con pan árabe y cebolla. Aunque su olor fuerte puede ser un poco intimidante, su sabor salado y único es una experiencia culinaria imperdible.

Otro plato popular en Port Said es el "Molokhia". Se trata de un guiso espeso elaborado con hojas de molokhia (jute egipcio) picadas y cocidas en caldo de pollo. Se sirve caliente y se acompaña con arroz o pan. La Molokhia es un plato reconfortante y sabroso que encanta a los locales y visitantes por igual.

Para los amantes de los mariscos, la "Siniyah" es una opción deliciosa. Este plato se prepara con una mezcla de diferentes tipos de pescado y mariscos, como camarones, cangrejos y calamares, que se cocinan en una salsa a base de tomate, ajo y especias. La Siniyah se sirve caliente y se disfruta con pan recién horneado.

La gastronomía de Port Said es una fusión de sabores y tradiciones que seguramente satisfarán tu paladar. Explora los restaurantes locales y no dudes en probar estos platos típicos para disfrutar de una experiencia culinaria auténtica durante tu visita a la ciudad.

Plato de mariscos

Plato de mariscos

Foto de Durenne Loris en Unsplash

La Identidad Cultural de Port Said

Port Said es una ciudad que rebosa cultura en cada rincón. Con una historia rica y una ubicación estratégica en la entrada del Canal de Suez, la ciudad ha sido testigo de influencias culturales de diversas civilizaciones a lo largo de los años.

La cultura en Port Said se ve reflejada en su arquitectura distintiva, que combina elementos europeos y egipcios, creando un encantador mosaico de estilos. Sus calles están impregnadas de historia y están salpicadas de edificios coloniales bien conservados y coloridos.

Además, la hospitalidad y la amabilidad de los habitantes de Port Said forman parte integral de su cultura. Los lugareños se enorgullecen de su ciudad y están dispuestos a compartir su conocimiento y amor por ella con los visitantes, creando una experiencia acogedora y enriquecedora.

La cultura en Port Said se expresa a través de su patrimonio, su gente y su espíritu acogedor. Explorar la ciudad es adentrarse en una mezcla fascinante de tradiciones y legados culturales que te invitan a descubrir y disfrutar de su autenticidad.

Cómo Llegar a Port Said

Para llegar a Port Said, tienes varias opciones de transporte, dependiendo de tu ubicación y preferencias. A continuación, te mencionaré algunas de las formas más comunes de llegar a esta ciudad:

  1. Por avión: el aeropuerto más cercano a Port Said es el Aeropuerto Internacional de Port Said (PSD). Puedes volar desde el aeropuerto de tu origen hasta el aeropuerto de Port Said y luego tomar un taxi o transporte público para llegar al centro de la ciudad.
  2. Por tren: Port Said cuenta con una estación de tren que conecta con otras ciudades importantes de Egipto. Puedes tomar un tren desde El Cairo u otras ciudades cercanas hasta la estación de Port Said. Los trenes suelen ser una opción cómoda y asequible para viajar por el país.
  3. Por carretera: si prefieres viajar en automóvil, puedes conducir hasta Port Said desde otras ciudades cercanas. La ciudad está conectada por carreteras principales, como la Carretera del Canal de Suez, lo que facilita el acceso por tierra. También puedes considerar tomar un autobús desde diferentes destinos dentro de Egipto.

Cómo Moverse en Port Said

Para moverse en Port Said, tienes varias opciones de transporte disponibles. Aquí te menciono algunas de las formas más comunes de desplazamiento dentro de la ciudad:

  1. Taxis: los taxis son una opción conveniente y ampliamente utilizada en Port Said. Puedes encontrar taxis en las calles o solicitarlos a través de aplicaciones de transporte. Asegúrate de acordar el precio o utilizar el taxímetro antes de iniciar el viaje.
  2. Transporte público: Port Said cuenta con un sistema de transporte público que incluye autobuses y minibuses. Puedes utilizar estas opciones para desplazarte dentro de la ciudad. Los autobuses y minibuses suelen ser económicos, pero ten en cuenta que pueden estar llenos durante las horas punta.
  3. Caminar: Port Said es una ciudad relativamente compacta y caminar puede ser una buena opción para explorar el centro y las áreas cercanas. Además, caminar te permite apreciar mejor la arquitectura única y disfrutar de la atmósfera local.
  4. Alquiler de bicicletas: otra opción para moverse por Port Said es alquilar una bicicleta. Algunas áreas de la ciudad tienen rutas y carriles para bicicletas, lo que te permite desplazarte de manera más rápida y sostenible.

Antes de utilizar cualquier forma de transporte, asegúrate de conocer las tarifas, negociar o acordar el precio con anticipación y tener en cuenta las condiciones de seguridad. Como en cualquier ciudad, es recomendable tener precaución y estar atento a tus pertenencias mientras te desplazas.

Traslado Privado en Port Said

Si buscas la opción más cómoda y segura para llegar a Port Said, aquí encontrarás la información que necesitas para reservar tu transfer privado con Greca, con conductores experimentados y sin cargos sorpresa.

Cuándo Visitar Port Said

La mejor época para visitar Port Said es durante la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son más suaves y agradables. Durante estos meses, puedes disfrutar de un clima cálido pero no extremadamente caluroso, lo que facilita la exploración de la ciudad y sus alrededores.

El verano en Port Said (junio a agosto) puede ser muy caluroso, con temperaturas que superan los 35 grados Celsius. Si no te importa el calor intenso, puedes visitar la ciudad durante esta época y aprovechar las playas cercanas para refrescarte. Sin embargo, es importante estar preparado para el clima cálido y utilizar protector solar y ropa adecuada.

El invierno en Port Said (diciembre a febrero) puede ser fresco, especialmente por las noches, con temperaturas que pueden descender hasta los 10 grados Celsius. Si bien las temperaturas son más suaves en comparación con otros destinos del norte de Europa o América del Norte durante el invierno, es recomendable llevar ropa de abrigo para las noches más frías.

Además del clima, también puedes tener en cuenta los eventos y festivales que se celebran en Port Said al planificar tu visita. Investigar sobre las festividades locales y las actividades culturales que te interesen puede ayudarte a elegir la mejor época para disfrutar de la ciudad al máximo.

Destinos Cercanos a Port Said

Port Said es una ciudad portuaria que funciona como las puertas a Oriente, por este motivo suele ser el punto de partida para conocer distintos destinos turísticos, ya sea por tierra como por mar.

Algunos de los destinos que encontrarás combinados en nuestros cruceros a Port Said son El Cairo y Kusadasi.

¿Buscas relajarte con unas vacaciones al sol? ¿Quieres sumergirte en la cultura egipcia? ¿Quieres probar platos deliciosos?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas cruceros a Port Said, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

¡Más Guías de Viaje!

Si te ha interesado nuestra guía de viaje a Port Said y quieres seguir aprendiendo sobre este y otros maravillosos destinos, te invitamos a que mires la sección de todas nuestras Guías de Viaje. ¡Planifica tu próxima aventura con Greca!

01
¿Necesito visa para visitar Port Said?

Sí, la mayoría de los visitantes necesitan una visa para ingresar a Egipto. Verifica los requisitos específicos según tu nacionalidad.

02
¿Cuál es la moneda utilizada en Port Said?

La moneda oficial en Port Said y en todo Egipto es la libra egipcia (EGP).

03
¿Se habla inglés en Port Said?

Sí, en Port Said se puede encontrar gente que habla inglés, especialmente en áreas turísticas.

04
¿Es seguro visitar Port Said?

Port Said es generalmente seguro para los turistas, pero es importante tomar precauciones normales de seguridad y estar atento a tus pertenencias.

05
¿Qué tipo de enchufes se utilizan en Port Said?

Los enchufes y tomas de corriente en Port Said son del tipo C y F, con una tensión de 220-240V.

06
¿Dónde puedo encontrar información turística en Port Said?

Puedes encontrar información turística en la oficina de turismo local, hoteles y centros de información turística.

07
¿Cuál es la mejor forma de llegar a las playas desde Port Said?

Puedes llegar a las playas de Port Said en taxi, transporte público o mediante el alquiler de un vehículo.

08
¿Hay opciones de alojamiento en Port Said?

Sí, Port Said ofrece una variedad de opciones de alojamiento, que van desde hoteles de lujo hasta hostales más económicos.

09
¿Cuál es la mejor forma de explorar el centro de Port Said?

Puedes explorar el centro de Port Said caminando, ya que muchas atracciones están cerca unas de otras.

10
¿Cuáles son las atracciones turísticas más populares cerca de Port Said?

Algunas de las atracciones cercanas, más populares, son el Canal de Suez, el Lago Manzala y las ruinas de la antigua ciudad de Pelusium.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca