español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Eilat: Notas para Descubrir Eilat

Octubre 09, 202311 min read.

Eilat es un destino que ofrece a los viajeros una combinación única de belleza natural extraordinaria, sitios de interés histórico y una agitada vida nocturna. En esta guía de viaje de Eilat encontrarás la información necesaria para planificar tu viaje.

Información General de Eilat

Si estás pensando en realizar un viaje a Eilat, a continuación hallarás todos los datos necesarios para no perderte de nada. 

Eilat es una ciudad en la parte más al sur de Israel, ubicada en la costa del Mar Rojo. Es un popular destino turístico conocido por su clima cálido, playas, arrecifes de coral y aguas cristalinas.

A su vez, Eilat también es conocida por su vibrante vida nocturna, con una variedad de bares, discotecas y restaurantes. La ciudad tiene una población de aproximadamente 52.000 personas y su economía está impulsada en gran medida por el turismo.

La ciudad está situada en un lugar único, rodeada por las montañas desérticas del Negev, y es un popular punto de partida para excursiones a atracciones cercanas como Petra en Jordania y la Península del Sinaí en Egipto.

Además, Eilat tiene un aeropuerto internacional, Eilat Ramon Airport, que atiende vuelos nacionales e internacionales.

Construcciones, mar y palmeras.

Construcciones, mar y palmeras.

Foto de Boris Izmaylov en Unsplash

Ubicación de Eilat

A continuación, te mostramos dónde se encuentran Eilat:

Mapa de Eilat en Google Maps

Los Mejores Lugares para Visitar en Eilat

Eilat es una región con un rico patrimonio natural, cultural e histórico. A continuación te contamos algunos de los principales sitios de interés en Eilat, en los que encontrarás lo que sea que estés buscando, sea historia, naturaleza o aventura.

Parque Marino del Observatorio Submarino

Esta es una atracción única que permite a los visitantes ver la vida marina de cerca sin mojarse. El parque cuenta con un observatorio submarino, acuarios y exhibiciones interactivas.

Dolphin Reef

Esta es una atracción única que permite a los visitantes nadar e interactuar con los delfines en su hábitat natural. Los visitantes también pueden ver espectáculos de delfines y aprender sobre estas fascinantes criaturas.

Parque Timna

Esta es una reserva natural ubicada a unos 25 km al norte de Eilat. Cuenta con impresionantes formaciones geológicas, antiguas minas de cobre y rutas de senderismo.

Museo de Eilat

Este museo muestra la historia y la cultura de Eilat, incluida su herencia beduina y su desarrollo como centro turístico.

Paseo marítimo de Eilat

Este es un paseo panorámico frente al mar que se extiende a lo largo de la costa del Mar Rojo. Ofrece impresionantes vistas al mar y las montañas de los alrededores, así como una gran variedad de restaurantes y tiendas.

Red Canyon

Este es un cañón natural ubicado a unos 30 km al norte de Eilat. Cuenta con espectaculares formaciones de roca roja y senderos para caminatas.

King's City

Este es un parque temático que ofrece una variedad de atracciones, que incluyen un cine 4D, un laberinto y una arena de etiquetas láser.

Comer y Beber en Eilat

Eilat es una ciudad con una rica mezcla de culturas y sabores. En la gastronomía de Eilat, destacan los platos de pescado y mariscos frescos, que se pueden disfrutar en los numerosos restaurantes que bordean el puerto.

Entre las comidas típicas de Eilat, se encuentra el "shakshuka de mariscos", un plato que combina huevos con una mezcla de tomates, pimientos y mariscos. Otro plato popular es el "kebab bedouino", que se prepara con carne de cordero adobada y se sirve con arroz y ensalada de pepino y tomate.

En cuanto a bebidas, Eilat ofrece una variedad de opciones refrescantes para combatir el intenso calor del desierto. Una bebida popular es la "limonada", un refresco de limón y menta que se sirve con hielo y es perfecto para los días calurosos. También se puede probar el "chai bedouino", una infusión de té negro con especias como canela, cardamomo y clavo.

Por último, no se puede dejar de mencionar los postres de Eilat, que son una deliciosa mezcla de sabores dulces y especiados. Uno de los postres más populares es el "halva", un dulce hecho con pasta de sésamo y azúcar, que se puede encontrar en una variedad de sabores, como chocolate o pistacho.

En resumen, la comida y las bebidas típicas de Eilat son una deliciosa combinación de sabores mediterráneos y de Oriente Medio, que reflejan la rica historia y cultura de la región.

Halva

Halva

Foto de Ilanit Ohana en Unsplash

¿Cómo Es la Cultura en Eilat?

La cultura de Eilat está profundamente arraigada en la historia y las tradiciones de la región, pues se trata de una ciudad con un rico patrimonio cultural, influenciado por una variedad de costumbres. 

La comunidad beduina ha desempeñado un papel importante en la formación de la cultura local, y su influencia se puede ver en todo, desde la música y la danza hasta la vestimenta y la arquitectura.

La ciudad también alberga una próspera escena artística, con muchos artistas e intérpretes locales que exhiben su trabajo en galerías y teatros.

La religión es un aspecto importante de la vida en Eilat, tanto el judaísmo como el Islam tienen una presencia significativa en la ciudad. 

A pesar de sus comodidades modernas y su atractivo internacional, Eilat permanece profundamente conectada con sus raíces culturales, con muchas tradiciones y costumbres que aún se practican y celebran en la actualidad.

Cómo Llegar a Eilat

Hay varias formas de llegar a Eilat, dependiendo de tu punto de partida y presupuesto. Aquí hay algunas opciones:

  1. En avión: Eilat tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Eilat (ETM), que recibe vuelos nacionales e internacionales. Puedes encontrar vuelos directos a Eilat desde Tel Aviv, Haifa, Moscú, Berlín y otras ciudades.
  2. En autobús: si prefieres viajar en autobús, puedes tomar un autobús desde las principales ciudades de Israel, como Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y Beer Sheva. También hay servicios de autobús desde ciudades de Jordania, como Aqaba.
  3. En coche: si te gusta conducir, puedes alquilar un coche y conducir desde cualquier ciudad importante de Israel. Hay carreteras principales que conectan Eilat con el resto del país, y la autopista del Mar Rojo es una ruta popular que atraviesa el desierto de Negev.
  4. En ferry: si vienes de Jordania, puedes tomar un ferry desde Aqaba hasta el puerto de Eilat. Los ferrys operan diariamente y son una forma popular y conveniente de llegar a Eilat desde Jordania.

¿Cómo Moverse por Eilat?

Moverse por Eilat es bastante fácil debido a su tamaño y la gran cantidad de opciones de transporte disponibles.

Si prefieres caminar, muchas atracciones de la ciudad se encuentran a poca distancia y es una forma agradable de disfrutar del clima soleado.

Si necesitas moverte más rápido, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte compartido. Los taxis se pueden encontrar en las calles o en las paradas de taxi designadas. Los servicios de transporte compartido, como Uber y Lyft, también están disponibles en Eilat.

Otra opción para moverse por Eilat es alquilar un coche. Hay varias empresas de alquiler de coches en la ciudad que ofrecen una amplia selección de vehículos, desde económicos hasta de lujo. Tener un coche también te permitirá explorar los lugares cercanos a Eilat, como el Parque Nacional de Timna y el Monte Sinaí.

Finalmente, si prefieres una opción más ecológica, puedes optar por alquilar una bicicleta o utilizar el sistema de alquiler de bicicletas públicas, que tiene varias estaciones en toda la ciudad.

Traslado Privado en Eilat

Si buscas la opción más cómoda y segura para llegar a Eilat y moverte despreocupadamente por la ciudad, aquí encontrarás la información que necesitas para reservar tu transfer privado con Greca.

Playas de Eilat

Eilat es conocida por sus hermosas playas de aguas cristalinas y cálidas, algunas de las más hermosas de Israel. Aquí te presento algunas de las playas más populares de la ciudad:

  1. Playa de Coral: la Playa de Coral es una de las playas más famosas de Eilat y es conocida por su espectacular arrecife de coral. Es un lugar popular para hacer snorkel y buceo, y es ideal para aquellos que buscan explorar la vida marina del Mar Rojo.
  2. Playa Norte: la Playa Norte es una de las playas más grandes de Eilat y es popular entre las familias con niños debido a su amplia variedad de actividades acuáticas y deportes, como el esquí acuático y el parasailing.
  3. Playa de los Delfines: la Playa de los Delfines es una playa tranquila ubicada en el extremo sur de Eilat. Es un lugar popular para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del sol y la playa, y a menudo se pueden ver delfines jugando en el agua.
  4. Playa de la Princesa: la Playa de la Princesa es una pequeña playa aislada ubicada al norte de la ciudad. Es un lugar popular para aquellos que buscan privacidad y tranquilidad, y es conocida por su belleza natural y sus aguas cristalinas.
  5. Playa de Migdalor: la Playa de Migdalor es una playa pintoresca ubicada al sur de la ciudad. Es conocida por sus impresionantes vistas de las montañas circundantes y es un lugar popular para practicar deportes acuáticos y relajarse.

Mar, playa y montañas

Mar, playa y montañas

Foto de Shalev Cohen en Unsplash

Mejor Época para Visitar Eilat

La mejor época para conocer Eilat depende de tus preferencias personales y lo que desees hacer en la ciudad.

Si te gustan los deportes acuáticos y el buceo, la mejor época para visitar Eilat es durante los meses de verano, de junio a agosto, cuando las temperaturas son cálidas y el agua del mar es agradable para nadar. 

Sin embargo, esta es también la época más concurrida, por lo que es importante reservar con anticipación.

Si prefieres evitar las multitudes y el calor extremo, entonces los meses de primavera y otoño, de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, son una buena opción. 

Durante estos meses, las temperaturas son más suaves y es posible disfrutar de todas las atracciones y actividades de la ciudad sin tener que lidiar con las multitudes de turistas.

El invierno, de diciembre a febrero, es la temporada más fresca en Eilat, pero aún así es posible disfrutar de la ciudad gracias a su clima templado. Los precios también son más bajos durante esta época del año, lo que lo convierte en un buen momento para visitar si estás buscando ahorrar en alojamiento y actividades.

Festivales de Eilat

Eilat alberga varios festivales y eventos durante todo el año que muestran su vibrante cultura y tradiciones. Estas son algunas de las fiestas más populares de Eilat:

  1. Festival de Jazz del Mar Rojo: este es un festival de música anual que se celebra a fines de agosto y reúne a algunos de los músicos de jazz más talentosos del mundo. El festival cuenta con múltiples escenarios y actuaciones, así como talleres y sesiones de improvisación.
  2. Festival Internacional de Cine de Eilat: este es un festival de cine de cinco días que se lleva a cabo a fines de noviembre y presenta una diversa selección de películas internacionales, así como talleres y paneles con cineastas.
  3. Festival de música de cámara de Eilat: este es un festival anual de música clásica que se celebra a principios de febrero y presenta una variedad de solistas y conjuntos de música de cámara.
  4. Festival de las Aves de Eilat: este es un festival anual de observación de aves que se celebra a fines de marzo y atrae a entusiastas de las aves de todo el mundo. El festival incluye visitas guiadas de observación de aves, talleres y conferencias.
  5. Maratón del desierto de Eilat: este es un maratón anual que se lleva a cabo a mediados de diciembre y lleva a los corredores a través del pintoresco paisaje desértico que rodea a Eilat.

Estos festivales y eventos son solo algunos ejemplos de las muchas ofertas culturales y de entretenimiento en Eilat. Brindan una oportunidad única de experimentar el rico patrimonio y el ambiente animado de la ciudad.

¿Vale la Pena Visitar Eilat?

¡Por supuesto! Eilat destaca por su vibrante cultura y sus bellísimos escenarios naturales.

A su vez, debido a su cercanía con Tel Aviv y Jerusalén, muchos viajeros combinan su visita a Eilat con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.

¿Buscas maravillarte con playas asombrosas? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres disfrutar de bares y discotecas?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Eilat, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viajes para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

¡Más Guías de Viaje!

Si te ha interesado nuestra guía de viaje a Eilat y quieres seguir aprendiendo sobre este y otros maravillosos destinos, te invitamos a que mires la sección de todas nuestras Guías de Viajes. ¡Planifica tu próxima aventura con Greca!

01
¿Qué tipo de moneda se utiliza en Eilat?

La moneda oficial de Israel es el shekel. La mayoría de los comercios aceptan tarjetas de crédito internacionales, pero es recomendable tener un poco de efectivo en shekels en caso de emergencia.

02
¿Se habla inglés en Eilat?

Sí, la mayoría de los habitantes de Eilat hablan inglés, especialmente en los hoteles, restaurantes y tiendas turísticas.

03
¿Necesito una visa para visitar Eilat?

Si eres ciudadano de algunos países, es posible que necesites una visa para ingresar a Israel. Asegúrate de verificar los requisitos de visa con anticipación.

04
¿Qué tipo de enchufes eléctricos se utilizan en Eilat?

En Israel, se utilizan enchufes de tres clavijas con voltaje de 220V. Asegúrate de llevar un adaptador si es necesario.

05
¿Es seguro beber agua del grifo en Eilat?

Sí, el agua del grifo en Eilat es segura para beber. Sin embargo, es posible que algunas personas prefieran beber agua embotellada por precaución.

06
¿Es fácil encontrar comida vegetariana o vegana en Eilat?

Sí, Eilat cuenta con una variedad de restaurantes vegetarianos y veganos, así como opciones vegetarianas y veganas en la mayoría de los restaurantes.

07
¿Se puede nadar en todas las playas de Eilat?

La mayoría de las playas de Eilat son seguras para nadar. Sin embargo, asegúrate de revisar las condiciones del mar antes de nadar.

08
¿Se pueden alquilar autos en Eilat?

Sí, es posible alquilar autos en Eilat. Las principales compañías de alquiler de autos tienen sucursales en la ciudad.

09
¿Cuál es el huso horario de Eilat?

Eilat se encuentra en la zona horaria de Israel, que es GMT+2.

10
¿Cuál es el número de emergencia en Eilat?

El número de emergencia en Eilat y en todo Israel es el 100 para la policía, el 101 para ambulancias y el 102 para bomberos.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca