español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Pilos: Playas, Historia y Encanto Mediterráneo

Abril 25, 202417 min read.

Desde playas de aguas cristalinas hasta sitios históricos emblemáticos, esta guía de viaje a Pilos te invita a explorar y descubrir todos los encantos que este rincón paradisíaco tiene para ofrecer. Prepara tus sentidos para una experiencia inolvidable en esta joya del Mediterráneo.

Pilos: Una Joya Histórica y Natural en Grecia

Pilos, ubicada en la fascinante región de Mesenia, al suroeste de Grecia, es una verdadera joya escondida. Este encantador destino combina armoniosamente la historia antigua con una impresionante belleza natural, cautivando a los visitantes con su rico patrimonio e impactantes vistas. Explora las maravillas de Pilos, donde los asombrosos vestigios de la antigüedad te esperan en cada esquina.

Pilos Grecia Antigua: Hogar de Reyes y Leyendas

En la mitología griega, Pilos fue tanto el nombre de un legendario rey como el de una ciudad. El rey Pilos, también conocido como Néstor, fue una figura sabia y respetada que desempeñó un papel importante en los eventos de la Guerra de Troya. Era conocido por su hospitalidad, sabiduría y elocuencia.

A su vez, la ciudad de Pilos fue un importante centro de la civilización micénica durante la Edad del Bronce Tardía y es famosa por su importancia arqueológica. El Palacio de Néstor, ubicado cerca de la actual ciudad de Pilos, se cree que fue la sede del rey Pilos y un próspero centro cultural y político durante esa época.

Pilos, tanto la figura mítica como la antigua ciudad, ocupan un lugar significativo en la mitología y la historia griega, dejando un legado que continúa fascinando e intrigando a académicos y visitantes por igual.

Mapa de Pilos: Recorriendo la Ciudad Antigua

Para aprovechar al máximo tu aventura en Pilos, un mapa detallado será tu guía. Familiarízate con el diseño de la ciudad, las principales atracciones y las áreas circundantes. Este recurso invaluable asegurará que no te pierdas ninguna de las joyas ocultas de Pilos.

Pilos Grecia Mapa en Google Maps

Top 10 Atracciones de Pilos

Explorar la rica historia y la belleza natural de Pilos es una experiencia realmente cautivadora. Este encantador pueblo ofrece una gran cantidad de atracciones que deleitarán tanto a los entusiastas de la historia como a los amantes de la naturaleza y la cultura. Desde ruinas antiguas hasta magníficos castillos, lagunas serenas hasta pintorescas islas, Pilos tiene algo para todos. Sumergámonos en la diversa gama de atracciones que esperan a los visitantes en Pilos.

Foto de la ciudad de Pilos al atardecer

Foto de la ciudad de Pilos al atardecer

Foto de Bill Ligris en Pixabay

I. El Palacio de Néstor

Ubicado en lo alto de la colina de Englianos, a solo 15 kilómetros de Pilos, el Palacio de Néstor se alza como testigo de la gloria de la civilización micénica. Renombrado como el mejor palacio micénico conservado, se distingue por sus muros ciclópeos. Dentro del complejo, descubrirás una fascinante variedad de edificios, incluyendo apartamentos, bodegas de vino, almacenes y talleres.

El palacio cuenta con una notable estructura de dos pisos adornada con murales vibrantes, que muestran la sofisticación artística de la época. Mientras exploras el palacio, no te pierdas la gran "sala del trono" rectangular con su chimenea circular, el baño equipado con lavabo de cerámica y los almacenes rebosantes de vasijas de almacenamiento. Desde los terrenos del palacio, disfruta de las impresionantes vistas de la Bahía de Navarino y la encantadora laguna de Voidokilia.

II. La Plaza Trion Navarchon

Ubicada en el corazón de Pilos, la Plaza Trion Navarchon es una atracción cautivadora que atrae tanto a locales como a visitantes. Esta animada plaza rinde homenaje a los valientes almirantes Kodrigkton, Derigny y Heyden, quienes lideraron la histórica Batalla de Navarino. El centro de atención de la plaza es el magnífico monumento erigido en su honor, una obra maestra creada por la talentosa artista messiniana Thomopoulou y revelada en 1930.

Junto al monumento, encontrarás dos cañones de bronce, uno veneciano y otro turco, ambos orgullosamente posicionados en la fortaleza de Niokastro. Mientras te relajas a la sombra de los antiguos plátanos, saborea tu café y admira la impresionante vista de la isla de Sfaktiria, sentirás la rica importancia histórica que impregna esta plaza.

III. Niokastro

Erguido con orgullo en la entrada sur del puerto de Pilos, sobre los acantilados rocosos, se encuentra el imponente Niokastro. En marcado contraste con su predecesor, el castillo conocido como "Palaiokastro", la construcción de Niokastro comenzó en 1573 bajo el dominio de los turcos.

Diseñada para controlar la entrada sur de la Bahía de Navarino, esta formidable fortaleza ha cambiado de manos a lo largo de los siglos. Al explorar los terrenos del castillo, te encontrarás con características destacadas como la Acrópolis, el Templo de la Transfiguración y la notable colección del filoheleno francés René Puaux.

IV. Paleokastro

Al norte de Pilos, en una bahía impresionante con vistas al Mar Egeo, se encuentra Paleokastro. Esta antigua fortaleza, también conocida como Palionavarino, fue construida en 1287 sobre el sitio fortificado de la antigua acrópolis de Pilos.

A lo largo de la historia, Paleokastro desempeñó un papel vital en los eventos militares de Pilos hasta la construcción de Niokastro, que tuvo lugar en el lado sur del puerto. Desde su posición elevada, Paleokastro ofrece a los visitantes una vista panorámica de los alrededores y sirve como un emotivo recordatorio del pasado lleno de acontecimientos de Pilos.

V. Kamares - Hydragogio

En el área de Kamares se encuentra un testimonio de la ingeniosidad veneciana: los restos de dos acueductos que en su día abastecían de agua a Niokastro. Los visitantes quedarán maravillados por la proeza arquitectónica del sistema de suministro de agua veneciano. Esta zona toma su nombre de los presuntos arcos continuos del antiguo acueducto veneciano, mostrando una cautivadora mezcla de historia y habilidad ingenieril.

VI. Museo Antonopoulos

Para tener un vistazo a los tesoros arqueológicos de Pilos y sus alrededores, una visita al Museo Antonopoulos es imprescindible. Este notable museo alberga una colección de artefactos que datan de diversos períodos, incluyendo la época micénica, aquea, helenística y romana. Las exposiciones muestran la rica herencia histórica de Pilos y su significado cultural.

El museo también muestra con orgullo una parte de la destacada colección acumulada por el filoheleno francés René Puaux, quien generosamente donó los artefactos a Pilos. La construcción del museo se completó en 1958 gracias a una generosa donación de Christos Antonopoulos, un dentista originario de Pedasus y un inmigrante estadounidense.

VII. La Casa de Kostis Tsiklitiras

Pilos se enorgullece de ser el lugar de nacimiento del legendario campeón olímpico Kostis Tsiklitiras. Situada a lo largo de la carretera costera de la ciudad, su antigua residencia está destinada a convertirse en la Biblioteca-Galería Municipal, brindando una visión de la notable vida y logros de Tsiklitiras.

El logro más destacado de Tsiklitiras fue ganar la medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912. Es importante destacar que durante las Guerras Balcánicas, Tsiklitiras optó por unirse a las líneas del frente en lugar de permanecer en la seguridad de su estatus olímpico.

VIII. Isla Sfaktiria

Frente a las costas de Pilos, un grupo de islas añade un atractivo adicional a la región. La isla Sfaktiria, situada frente al puerto de Pilos, tiene una gran importancia histórica. Cuenta con un monumento dedicado a los héroes griegos que lucharon en la Batalla de Sfaktiria, inmortalizando nombres como Tsamados, Sahinis y Anagnostaras.

Monumentos destacados en Sfaktiria también incluyen el monumento del oficial francés Male, la tumba del filoheleno Paul Bonaparte (sobrino de Napoleón), el monumento del filoheleno conde Santarosa, quien cayó en la Batalla de Sfaktiria, el memorial de guerra ruso en la Batalla de Navarino, la capilla de la Ascensión (Panagoula) y la iglesia de estilo ruso de San Nicolás.

IX. La Laguna de Yalova

La ubicación geográfica de Pilos le otorga acceso a hábitats naturales notables, siendo uno de ellos la laguna de Gialova, también conocida como Divari. Designada como un área de belleza excepcional y significado medioambiental, la laguna ha sido reconocida como parte de la red Natura 2000.

Sus extensos paisajes albergan una impresionante variedad de flora y fauna, convirtiéndola en un refugio para aves migratorias. Cabe destacar que la laguna alberga al camaleón africano en peligro de extinción, siendo la única parte de Europa donde esta especie puede encontrar refugio.

Los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas dirigidas por voluntarios de la Sociedad Ornitológica Griega, que ofrecen oportunidades para observar aves a través de telescopios y aprender sobre la importancia ecológica del área.

X. Iglesias de Pilos

Pilos alberga varias iglesias majestuosas que invitan a la contemplación y reflexión. La gran iglesia de Panagia Myrtidiotissa, la capilla de San Nicolás con sus vistas panorámicas y las iglesias de San Salvador y la Virgen Ripainas ofrecen a los visitantes una visión del patrimonio espiritual y cultural de la ciudad.

A medida que emprendas tu viaje a Pilos, descubrirás un mundo en el que la historia, la belleza natural y los tesoros culturales se entrelazan, creando una experiencia inolvidable para cada viajero.

Foto de iglesia frente al mar en Pilos

Foto de iglesia frente al mar en Pilos

Foto de Ingrid und Stefan Melichar en Pixabay

Playas de Pilos

Ubicadas a lo largo de las costas prístinas del mar Jónico, Pilos ofrece un paraíso costero que cautiva a los visitantes con su belleza natural. Ya sea que busques un retiro tranquilo o una aventura activa junto al mar, las playas de Pilos seguramente dejarán una impresión duradera.

I. Playa Gialova

La playa Gialova es una extensa playa de arena fina conocida por sus aguas azules y prístinas. Una de sus características distintivas es la presencia de un barco naufragado, que añade un toque único al paisaje. Los visitantes pueden disfrutar de nadar y tomar el sol, y también tienen la opción de alquilar equipos para emocionantes actividades acuáticas como windsurf y canoa. A lo largo de la playa, encontrarás una selección de restaurantes y cafés donde podrás disfrutar de deliciosa comida o tomar una taza de café.

II. Playa Voidokilia

También conocida como playa Petrochori, la playa Voidokilia es ampliamente reconocida como una de las playas más populares de toda la región de Mesenia. Su atractivo radica en la fina arena que conforma una bahía casi perfectamente redonda, abrazando las aguas turquesas y cristalinas en su interior. Debido a su estatus como sitio arqueológico, la zona se mantiene intacta sin una infraestructura turística extensa. A pesar de recibir un número considerable de visitantes, la playa Voidokilia logra mantener un ambiente sereno y tranquilo, lo que la convierte en un destino ideal para la relajación.

III. Playa Chrysi Ammos

Rodeada de un entorno impresionante, la playa Chrysi Ammos (también conocida como Playa de Arena Dorada) ofrece tranquilidad y belleza. Esta playa pacífica cuenta con una suave extensión de arena fina y ofrece espléndidas vistas de las aguas cristalinas del mar Jónico. Con su ambiente relajado y su ambiente prístino, Chrysi Ammos es el lugar perfecto para disfrutar de un día tranquilo junto al mar.

IV. Playa Romanos

La playa Romanos es otra joya costera que no debes pasar por alto en Pilos. Con su arena suave y dorada, y sus aguas azules y serenas, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. También ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades acuáticas, como windsurf y paddleboarding. Además, la playa Romanos cuenta con varios bares y tabernas cercanas, donde podrás disfrutar de refrescantes bebidas y auténtica cocina griega.

Foto de Voidokilia Beach

Foto de Voidokilia Beach

Sitios de Interés Cerca de Pilos

Pilos sirve como una excelente base para explorar los tesoros que se encuentran a pocos kilómetros de distancia. Desde antiguas ruinas impregnadas de historia hasta playas idílicas que invitan a la relajación, esta región ofrece una amplia variedad de atracciones para cautivar a viajeros de todo tipo.

I. Antigua Messene

Adéntrate en un viaje en coche de aproximadamente una hora desde Pilos para descubrir las ruinas bien conservadas de la antigua Messene. Fundada en el siglo IV a.C., esta ciudad antigua ofrece una visión de la vida diaria y la grandeza del pasado. Explora el extenso sitio arqueológico, maravíllate con el impresionante teatro y estadio, pasea entre los restos de templos y santuarios, e imagina las bulliciosas calles y la vibrante cultura que una vez florecieron aquí.

II. Polylimnio

En la ruta de Pilos a Messinia, dentro de la comunidad de Xaravgi en el municipio de Voufrados, se encuentra la cautivadora maravilla natural de Polylimnio. Esta colección de numerosos lagos pequeños, ubicados en medio de un terreno accidentado, crea pintorescas cascadas que dejan a los visitantes maravillados.

El punto culminante es la cascada de Kadis, que se precipita impresionantes 25 metros y crea un entorno natural verdaderamente encantador. Sumérgete en las invitadoras piscinas esmeralda o simplemente relájate y disfruta de la tranquilidad de este oasis impresionante.

III. Castillo de Methoni

Un corto trayecto en coche desde Pilos te lleva al magnífico Castillo de Methoni, una joya arquitectónica que muestra la historia medieval de la región. Construida por los venecianos en el siglo XIII, esta fortaleza con sus imponentes torres, arcos de entrada y murallas fortificadas te transportará a una era pasada. Disfruta de las impresionantes vistas del mar Jónico y explora el interior del castillo, incluida la pintoresca torre de Bourtzi.

Foto del castillo Methoni a orillas del mar

Foto del castillo Methoni a orillas del mar

Foto de Jason Blackeye en Unsplash

Otras Actividades en Pilos: Buceo y Deportes Acuáticos

Pilos ofrece un paraíso para los entusiastas del buceo. Sumérgete en las profundidades de las aguas azules de Pilos y explora cautivadores paisajes submarinos, antiguos naufragios y una abundancia de vida marina. Ya seas principiante o buceador experimentado, Pilos promete una aventura submarina inolvidable.

Para aquellos que buscan una dosis de adrenalina, Pilos ofrece una variedad de deportes acuáticos y actividades recreativas. Desde kayak y paddleboarding hasta motos acuáticas y windsurf, sacia tu sed de aventura mientras disfrutas de la impresionante costa de Pilos.

Festivales de Pilos

Pilos es una ciudad rica en cultura y tradición, y como tal, alberga varios festivales a lo largo del año. Estos festivales celebran diversos aspectos de la historia, la cultura y el patrimonio religioso de la ciudad.

Uno de los festivales más importantes de Pilos es la Fiesta de San Nicolás, que se celebra el 6 de diciembre. Este festival honra al santo patrón de la ciudad e incluye procesiones, música y comida y bebida tradicionales.

Otro festival popular es el Carnaval de Pilos, que tiene lugar en las semanas previas a la Cuaresma. El carnaval presenta desfiles, música y disfraces, y es un momento para que la ciudad se reúna en celebración antes del período de ayuno y reflexión que acompaña a la Cuaresma.

Pilos también celebra varias festividades religiosas a lo largo del año, incluida la Semana Santa, que es una festividad especialmente importante en Grecia. Durante la Semana Santa, la ciudad se llena de música tradicional, procesiones y festines, y es un momento para que las familias y amigos se reúnan en celebración.

Por último, esta ciudad también alberga una serie de eventos culturales a lo largo del año, que incluyen conciertos, exposiciones de arte y representaciones teatrales. Estos eventos muestran el rico patrimonio cultural de la ciudad y brindan a los visitantes una visión única de la historia y las tradiciones de Pilos.

Deliciosa Gastronomía en Pilos: Disfruta de la Cocina Griega

Disfruta de los sabores de Grecia mientras exploras la vibrante escena gastronómica de Pilos. Prueba platos tradicionales elaborados con ingredientes locales frescos, degusta delicias marinas y saborea especialidades regionales. Deja que los aromas y sabores de la cocina de Pilos deleiten tus papilas gustativas.

Alojamiento en Pilos: Dónde Hospedarse

Pilos ofrece una amplia gama de alojamientos para adaptarse a todos los presupuestos y preferencias. Desde lujosos resorts y hoteles boutique hasta acogedoras casas de huéspedes y encantadoras villas, Pilos ofrece una estancia cómoda y memorable para cada viajero.

Cómo Moverse por Pilos: Transporte

Si te preguntas cómo desplazarse por Pilos, debes saber que es una pequeña ciudad y la mayoría de sus atracciones se encuentran a poca distancia a pie entre sí. Caminar es una excelente manera de explorar el centro histórico de la ciudad, el castillo y el paseo marítimo. Sin embargo, si prefieres desplazarte más rápido, hay varias opciones de transporte disponibles en Pilos.

Se pueden alquilar bicicletas en tiendas locales, lo cual es una excelente manera de explorar la ciudad y sus alrededores. También se pueden alquilar coches, los cuales se pueden recoger en el cercano Aeropuerto Internacional de Kalamata o en la propia ciudad.

Los taxis son otra opción para moverse por Pilos y se pueden encontrar en paradas designadas en el centro de la ciudad. También hay servicio de autobús desde Pilos a pueblos y ciudades cercanas, con la estación de autobuses KTEL ubicada en las afueras de la ciudad.

Finalmente, para aquellos interesados en explorar la costa cercana, hay varios recorridos en barco disponibles desde el puerto de Pilos. Estos recorridos ofrecen una perspectiva única de la ciudad y su historia, y brindan acceso a algunas de las playas y calas escondidas de la zona.

Como puedes ver, hay una variedad de opciones de transporte disponibles en Pilos, desde caminar y andar en bicicleta hasta alquilar coches y hacer recorridos en barco, lo que facilita moverse y explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Mejor Época para Visitar Pilos

La mejor época para visitar Pilos depende de tu experiencia y preferencias deseadas, ya que el clima mediterráneo de la ciudad y su ubicación costera influyen en sus patrones climáticos y actividades turísticas.

Para aquellos que buscan clima cálido y días soleados, los meses de verano, junio, julio y agosto, son el momento ideal para visitar Pilos. Estos meses representan la temporada turística alta, con playas vibrantes y una amplia variedad de deportes acuáticos y actividades al aire libre para disfrutar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ciudad puede estar bastante concurrida durante este período debido al flujo de visitantes.

Si prefieres temperaturas más suaves y menos multitudes, las temporadas intermedias de primavera (abril a mayo) y otoño (septiembre a octubre) son excelentes momentos para explorar Pilos. El clima sigue siendo cálido durante estos meses, lo que te permite visitar cómodamente las atracciones culturales y los sitios históricos de la ciudad. Además, la reducción en el número de turistas facilita la navegación y la apreciación completa de lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Pilos experimenta un invierno suave caracterizado por condiciones lluviosas y ventosas. Durante este tiempo, algunas instalaciones turísticas pueden estar cerradas. Sin embargo, si estás interesado en experimentar los festivales y celebraciones religiosas de la ciudad, el invierno puede ser un momento cautivador para visitar. Muchos de estos eventos ocurren durante la temporada navideña y en las semanas previas a la Semana Santa, brindando una experiencia cultural única.

En resumen, Pilos ofrece atracciones y experiencias durante todo el año, adaptadas a diferentes intereses y preferencias. Ya sea que busques playas cálidas, inmersión cultural o celebraciones religiosas, hay algo para todos en Pilos.

Foto de anochecer en Pilos

Foto de anochecer en Pilos

Foto por Tim Broadbent en Unsplash

Viaje a Pilos: Conclusión

Al concluir tu viaje por Pilos, lleva contigo los recuerdos de su rica historia, paisajes pintorescos y conexiones míticas. Desde ruinas antiguas hasta playas bañadas por el sol, Pilos ofrece una mezcla única de patrimonio cultural y belleza natural. Embárcate en esta aventura inolvidable y crea recuerdos duraderos en esta maravilla antigua de Grecia.

¡Más Guías de Viaje!

Si deseas seguir aprendiendo sobre este y otros destinos maravillosos, te invitamos a visitar nuestra sección de guías de viaje y planificar tu próxima aventura con Greca.

01
¿Cómo llegar a Pilos?

Puedes llegar a Pilos en avión, siendo el aeropuerto más cercano el Aeropuerto Internacional de Kalamata (KLX), que está ubicado a unos 50 kilómetros de distancia. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a Pilos. También hay autobuses que conectan el aeropuerto con Pilos y otras ciudades cercanas.

02
¿Cuánto tiempo necesito para visitar Pilos?

La cantidad de tiempo que necesitarás en Pilos depende de tus intereses y del tipo de experiencia que desees tener. Para explorar los principales puntos de interés de la ciudad y sus alrededores, se recomienda dedicar al menos 2-3 días. Sin embargo, si deseas hacer excursiones adicionales a lugares cercanos como la antigua Messene o las playas de la región, es posible que desees planificar una estadía más larga.

03
¿Necesito un coche para moverme por Pilos?

No es necesario tener un coche para moverse por Pilos, ya que la ciudad es bastante compacta y muchas de sus atracciones principales se encuentran a poca distancia a pie entre sí. Sin embargo, si deseas explorar los alrededores y tener más flexibilidad, alquilar un coche puede ser conveniente. También hay opciones de transporte público, como autobuses y taxis, disponibles en la ciudad.

04
¿Cuáles son las especialidades culinarias locales en Pilos?

Pilos es conocido por sus deliciosos platos de mariscos, que incluyen pescado fresco, pulpo a la parrilla y pasta de mariscos. También puedes probar delicias locales como las famosas aceitunas de Kalamata y el aceite de oliva virgen extra producido en la región.

05
¿Es seguro nadar en las playas alrededor de Pilos?

Las playas alrededor de Pilos son generalmente seguras para nadar. Sin embargo, siempre es una buena idea verificar las condiciones locales, seguir cualquier advertencia o instrucción publicada y tener precaución en el agua.

06
¿Cuál es la moneda local en Pilos?

La moneda local en Pilos, al igual que en Grecia, es el Euro (€). Se recomienda tener algo de efectivo a mano para compras pequeñas, aunque la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito.

07
¿Puedo hacer un recorrido en barco o un crucero desde Pilos?

Sí, Pilos ofrece recorridos en barco y cruceros que te permiten explorar la hermosa costa y las islas cercanas. Puedes embarcarte en excursiones a lugares como la Bahía de Navarino, la Isla Sfaktiria y el Castillo de Methoni, lo que te brindará vistas impresionantes y una perspectiva única de la región.

08
¿Cuáles son las opciones de transporte para explorar la región más amplia de Messenia desde Pilos?

Para explorar la región más amplia de Messenia desde Pilos, tienes varias opciones de transporte. Alquilar un coche te brinda la mayor flexibilidad y te permite visitar áreas remotas. Alternativamente, puedes utilizar los autobuses locales que conectan Pilos con otras ciudades y atracciones de la región. También están disponibles los taxis y los tours organizados para destinos específicos y excursiones turísticas.

09
¿Hay mercados locales u oportunidades de compras en Pilos?

Pilos cuenta con mercados locales y tiendas donde puedes encontrar souvenirs, productos tradicionales y artesanías locales. La plaza central y las calles circundantes están llenas de tiendas que venden productos hechos a mano, joyas, cerámicas y productos de aceite de oliva. Además, hay mercados semanales donde puedes comprar productos frescos, delicias locales y otros bienes.

10
¿Puedo visitar Pilos con niños? ¿Hay actividades adecuadas para familias?

Pilos es un destino apto para familias con actividades adecuadas para niños. Las playas ofrecen áreas seguras para nadar, y algunas tienen aguas poco profundas, lo que las hace ideales para las familias. También puedes visitar el Museo de Pilos, que exhibe artefactos arqueológicos y exposiciones que pueden ser educativas para los niños. Explorar los castillos en Pilos y las ciudades cercanas también puede ser una aventura emocionante para los niños.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca