español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Como: Apuntes para Descubrir Como

Octubre 09, 202311 min read.

Como ofrece a los visitantes una combinación única de belleza natural, historia y cultura. En esta guía de viaje a Como encontrarás la información necesaria para planificar tu viaje.

Información General de Como

Si estás considerando un viaje a Como, aquí encontrará todo lo que necesitas para dar el primer paso para explorar Como y recargarte en este hermoso destino.

Como es una ciudad ubicada en la región de Lombardía, en el norte de Italia. Es la capital de la provincia de Como y está situada en el extremo sur del lago de Como.

La ciudad tiene una población de aproximadamente 85.000 personas y es conocida por sus hermosos paisajes, arquitectura histórica y cultura vibrante.

Como tiene una larga historia que se remonta a la época romana, y ha sido un importante centro de comercio y comercio durante siglos.

Algunas de las atracciones más populares de Como incluyen la Catedral de Como, que data del siglo XIV, la Villa Olmo, una hermosa villa neoclásica ubicada a orillas del lago de Como, y el Tempio Voltiano, un museo dedicado a la vida y obra del famoso físico italiano Alessandro Volta.

La ciudad es famosa por su impresionante paisaje natural, incluido el pintoresco lago de Como, que está rodeado de montañas y es un lugar popular para pasear en bote, hacer senderismo y otras actividades al aire libre.

Además, la ciudad es famosa por su producción de seda, que ha sido una importante industria en la zona desde la Edad Media. Además de su importancia económica, es también un popular destino turístico.

Construcción al borde de un espejo de agua y rodeada por montañas

Construcción al borde de un espejo de agua y rodeada por montañas

Foto de Lewis J Goetz en Unsplash

Ubicación de Como 

A continuación, le mostramos dónde se encuentra Como:

Mapa de Como en Google Maps

Sitios de Interés para Visitar en Como

Como es una ciudad con una rica historia y cultura, en la que hay muchos sitios de interés que los visitantes pueden explorar. A continuación, le contamos algunos de los lugares más populares para disfrutar mientras te encaminas a explorar Como.

Catedral de Como

Esta hermosa catedral, también conocida con el nombre de “Como Duomo”, data del siglo XIV y es una obra maestra de la arquitectura gótica. Cuenta con tallas y estatuas intrincadas, hermosos vitrales y un magnífico rosetón.

Tiempo Voltiano

Este museo está dedicado a la vida y obra de Alessandro Volta, el famoso físico italiano que inventó la batería. El museo alberga una colección de instrumentos científicos, manuscritos y otros artefactos relacionados con la vida y obra de Volta.

Funicular Como-Brunate

Este funicular lleva a los visitantes a la pintoresca ciudad de Brunate, situada en una colina con vistas a Como. El paseo ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el lago, y Brunate es un pueblo encantador con calles estrechas, edificios históricos y hermosos jardines.

Villa Olmo

Esta hermosa villa neoclásica fue construida a finales del siglo XVIII y se encuentra a orillas del lago de Como. Cuenta con interiores elegantes, hermosos jardines y una vista impresionante del lago.

Broletto

Este edificio medieval sirvió como ayuntamiento de Como durante muchos siglos y ahora se utiliza como museo. Alberga una colección de artefactos relacionados con la historia y la cultura de la ciudad.

Lago de Como

El lago en sí es una gran atracción, con sus aguas cristalinas y un impresionante paisaje montañoso. Los visitantes pueden realizar excursiones en barco, nadar o navegar en kayak, o simplemente relajarse en la orilla y disfrutar de la vista.

Pinacoteca Cívica

Este museo alberga una colección de arte del Renacimiento italiano, que incluye obras de artistas como Bernardino Luini y Andrea Mantegna.

Qué Comer en Como

Si estás planeando un viaje a Como y disfrutas del turismo gastronómico, este destino satisfará todas tus expectativas ya que Como tiene una tradición culinaria extraordinariamente rica. La cocina local presenta una variedad de deliciosos platos y bebidas que son únicos en la región.

Algunos de los platos más populares en Como incluyen sabrosos platos de risotto elaborados con ingredientes locales, que incluyen pescado de agua dulce como la trucha y el lucio, y hierbas aromáticas como la salvia y el romero.

Otro favorito es la polenta, un plato sustancioso hecho con harina de maíz que a menudo se sirve con queso o carne.

Cuando se trata de bebidas, Como es famosa por sus vinos, que se producen en las colinas y viñedos de los alrededores. Algunas de las variedades más populares incluyen los vinos tintos elaborados con uva Nebbiolo y los vinos blancos elaborados con uvas Trebbiano y Chardonnay.

Además del vino, Como también es conocida por su cultura del café, con muchos cafés y cafeterías que sirven deliciosos espresso y capuchino.

Los visitantes de Como también pueden disfrutar de una variedad de dulces, incluidos pasteles y postres elaborados con frutas y nueces locales, como castañas y avellanas. Uno de los postres más famosos de Como es la miascia, un pastel dulce elaborado con manzanas, pan rallado y azúcar.

¿Cómo Es la Cultura en Como?

Durante tus vacaciones en Como te darás cuenta de que Como tiene una cultura rica y diversa que refleja su larga historia y ubicación única al pie de los Alpes italianos, a orillas del lago de Como.

La ciudad ha sido influenciada por muchas tradiciones culturales y artísticas diferentes a lo largo de los siglos, desde los antiguos romanos y los lombardos medievales hasta el Renacimiento y el Barroco.

El arte y la arquitectura también son características culturales importantes de Como, con muchas iglesias hermosas, museos y edificios históricos ubicados en toda la ciudad.

La música también es una parte importante de la cultura de Como, con muchos festivales y eventos durante todo el año que celebran una variedad de géneros musicales, que incluyen música clásica, jazz y del mundo.

Postal del lago de Como rodeado de construcciones y montañas

Postal del lago de Como rodeado de construcciones y montañas

Foto de Roman Volkov en Unsplash

Cómo Llegar a Como

Si te preguntas cómo llegar a Como, debe saber que se puede llegar fácilmente a Como por varios medios de transporte:

  1. Por aire: Los aeropuertos internacionales más cercanos a Como son: Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) y Aeropuerto de Milán Linate (LIN). Ambos aeropuertos están aproximadamente a 50-60 kilómetros de Como y ofrecen varias opciones de transporte, como autobuses, taxis y trenes para llegar a Como.
  2. En tren: Como está bien conectado por tren, con servicios frecuentes desde y hacia Milán, Suiza y otras ciudades importantes de Italia. La principal estación de tren de Como es Como San Giovanni, que se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece conexiones a varios destinos de la región.
  3. En coche: Como es fácilmente accesible en coche, con la autopista A9 que va directamente a la ciudad desde Milán y Suiza. El trayecto desde Milán dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico.
  4. En autobús: Hay varias compañías de autobuses que ofrecen servicios a Como desde Milán y otras ciudades cercanas. La principal estación de autobuses de Como se encuentra junto a la estación de tren y ofrece conexiones a varios destinos de la región.
  5. En barco: también se puede llegar al lago de Como en barco, con varias compañías que ofrecen servicios desde varios pueblos y ciudades alrededor del lago, incluidos Bellagio, Varenna y Lecco. Los servicios de ferry también están disponibles para llegar a Como desde otras ciudades del lago.

¿Cómo Moverse por Como?

Como es una ciudad relativamente pequeña y es fácil de recorrer a pie. Sin embargo, hay varias otras opciones de transporte disponibles para los visitantes que quieran explorar la ciudad y sus alrededores. Aquí te contamos tus opciones a la hora de pasear por Como.

Autobús

Hay varias líneas de autobús que recorren la ciudad de Como, por lo que es fácil llegar a diferentes barrios y lugares de interés. La compañía de autobuses local se llama ASF Autolinee, y los boletos se pueden comprar en quioscos designados, bares o a bordo del autobús.

Tren

Como está conectado por ferrocarril con Milán y otras ciudades de la región, lo que facilita llegar a otros destinos desde la ciudad. La principal estación de tren de Como es Como San Giovanni, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Barco

Una de las mejores formas de explorar el lago de Como es tomando un ferry o un paseo en barco. Hay varias compañías de ferry que operan en el lago y ofrecen conexiones a varios pueblos y ciudades alrededor del lago, incluidos Bellagio, Varenna y Menaggio.

Taxi

Los taxis están fácilmente disponibles en Como, y se pueden encontrar en las paradas de taxis designadas en toda la ciudad. También puede llamar a una compañía de taxis para reservar un viaje o usar aplicaciones de transporte compartido como Uber y Lyft.

Bicicleta

Andar en bicicleta es una excelente manera de explorar la ciudad y sus alrededores, y hay varias tiendas de alquiler de bicicletas en Como donde puedes alquilar una bicicleta por unas horas o unos días.

Traslado privado

Si buscas la opción más cómoda y segura, aquí encontrarás la información que necesitas para reservar tu transfer privado con Greca.

Mejor Época para Visitar Como

El mejor momento para visitar Como depende de sus preferencias personales y de lo que planee hacer mientras esté allí.

La temporada alta en Como es durante los meses de verano, de junio a agosto, cuando el clima es cálido y soleado y el lago es perfecto para nadar, navegar y otras actividades acuáticas.

Sin embargo, esta es también la época más activa y concurrida del año, con muchos turistas que acuden en masa a la ciudad para disfrutar del hermoso clima y el paisaje.

La primavera (abril a mayo) y el otoño (septiembre a octubre) también son buenos momentos para visitar Como, con temperaturas suaves, menos aglomeraciones y precios más bajos en alojamiento y actividades.

Este es un buen momento para explorar los monumentos históricos, los museos y los eventos culturales de la ciudad, y para disfrutar de la belleza natural de la zona sin las multitudes de verano.

El invierno (noviembre a marzo) es la temporada baja en Como, con temperaturas más frescas y menos actividades turísticas. Sin embargo, este también es un buen momento para experimentar los mercados navideños de la ciudad, que son algunos de los mejores de Italia, y para disfrutar de los deportes de invierno en las montañas cercanas.

Festivales de Como

Como alberga varios festivales y eventos durante todo el año que celebran el rico patrimonio cultural y las tradiciones de la ciudad. ¡Sigue leyendo si quieres conocer algunos de los festivales más populares de Como!

Festival de Cine de Como

Este evento anual celebra el cine italiano e internacional, con proyecciones de películas en varios géneros, incluidos dramas, comedias y documentales.

Festival Como Città della Musica

Este festival de música presenta una variedad de actuaciones, que incluyen música clásica, jazz y música del mundo. El festival se lleva a cabo en varios lugares de la ciudad.

Como Poesía

Este festival literario celebra el arte de la poesía, con lecturas y actuaciones de poetas locales e internacionales. El festival también cuenta con talleres y exposiciones relacionadas con la poesía y la literatura.

Como Cómics y Juegos

Este festival celebra cómics, novelas gráficas y juegos, con exhibiciones, talleres y eventos especiales para fanáticos de todas las edades.

Palio del Baradello

Este festival histórico tiene lugar en junio y presenta una competencia de justas medievales, así como desfiles, música y otras festividades.

Como Color Run

Este colorido evento es una carrera divertida que tiene lugar en varias ciudades del mundo. Los participantes visten ropa blanca y se rocían con polvos de colores en varios puntos a lo largo del recorrido.

¿Vale la Pena Visitar Como?

¡Por supuesto! Como destaca por su hermosa arquitectura, increíbles paisajes y fascinante cultura. Además, la región es conocida por su famoso Lago de Como, un lugar maravilloso para disfrutar de sus vacaciones bajo el sol.

A su vez, debido a su cercanía con Venecia y Cinque Terre, muchos viajeros combinan su visita a Como con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.

¿Buscas maravillarte con los paisajes más increíbles? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres visitar sitios históricos?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Como, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

¡Más guías de viaje!

Si te ha interesado nuestra guía de viaje a Como y quieres seguir aprendiendo sobre este y otros maravillosos destinos, te invitamos a que mires la sección de todas nuestras Guías de Viaje. ¡Planifica tu próxima aventura con Greca!

01
¿Es Como, Italia, una ciudad cara para visitar?

Como generalmente se considera un destino de gama media a alta, con precios más altos que en muchas otras ciudades de Italia. Sin embargo, todavía hay muchas opciones asequibles de comida, alojamiento y actividades.

02
¿Cuáles son algunas atracciones menos conocidas en Como, Italia?

Algunas de las atracciones menos conocidas de Como incluyen el Teatro Sociale, un teatro histórico con un rico programa cultural, y la Villa del Balbianello, una impresionante villa que ha aparecido en varias películas.

03
¿Puedo hacer un recorrido en barco por el lago de Como?

Sí, hay muchas excursiones en barco disponibles en Como que ofrecen una forma única de experimentar la belleza del lago de Como. Puede elegir entre tours privados o grupales, y algunos incluso incluyen paradas en pueblos y atracciones cercanas.

04
¿Cuáles son los mejores viajes de un día desde Como, Italia?

Algunas de las mejores excursiones de un día desde Como incluyen una visita a la ciudad de Bellagio, un paseo en barco a Villa Carlotta en Tremezzo o un viaje a la cercana ciudad de Milán.

05
¿Cuál es el idioma local en Como, Italia?

El idioma oficial de Como es el italiano, aunque mucha gente de la ciudad también habla inglés y otros idiomas.

06
¿Hay festivales o eventos en Como, Italia?

Sí, hay varios festivales y eventos que tienen lugar en Como durante todo el año, incluido el festival Como Città della Musica en junio, el Festival de Cine de Como en septiembre y la feria Fiera di Sant'Abbondio en agosto.

07
¿Cómo es el sistema de transporte público en Como, Italia?

Como tiene un buen sistema de transporte público que incluye autobuses y un funicular que conecta el centro de la ciudad con el pueblo de Brunate, en lo alto de una colina. También hay una estación de tren que ofrece conexiones con ciudades y pueblos cercanos.

08
¿Cuáles son las mejores zonas de compras en Como, Italia?

Algunas de las mejores zonas de compras en Como incluyen el centro histórico, donde encontrará una variedad de boutiques y tiendas especializadas, y el centro comercial Como Nord Lago, que tiene una mezcla de marcas locales e internacionales.

09
¿Cómo es la vida nocturna en Como, Italia?

Como tiene una animada vida nocturna, con muchos bares, pubs y discotecas por toda la ciudad. Algunos de los lugares de vida nocturna más populares se encuentran cerca de la orilla del lago.

10
¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Como, Italia?

Hay muchas actividades al aire libre para disfrutar en Como, como senderismo en las colinas circundantes, ciclismo alrededor del lago y deportes acuáticos como natación, navegación y windsurf.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca