español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Postoina: Qué Hacer y Ver en Postoina

Octubre 09, 202314 min read.

Foto de Simon Hermans en Unsplash

Información General sobre Postoina

¿Estás pensando en viajar a Postoina? En esta guía de viaje te contamos todo lo que necesitas saber sobre este hermoso destino.

Postoina es una ciudad en el suroeste de Eslovenia, ubicada en la región de Carniola Interior. Tiene una población de aproximadamente 9.000 personas y es conocida por su belleza natural y atracciones turísticas.

Una de las principales atracciones turísticas de Postoina es la Cueva de Postoina, que es uno de los sistemas de cuevas más grandes de Europa. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el sistema de cuevas y ver las formaciones rocosas únicas y la vida silvestre subterránea.

Otra atracción popular en Postoina es el castillo de Predjama, que está construido en la ladera de un acantilado y data del siglo XIII. El castillo es famoso por su espectacular ubicación y su interesante historia.

Postoina también es conocida por su rico patrimonio cultural, con varios museos y galerías de arte ubicados en la ciudad. La ciudad tiene una animada escena artística y alberga una variedad de eventos culturales durante todo el año.

Además del turismo, la agricultura es una industria importante en Postoina, con la producción de vino, frutas y verduras. La ciudad también tiene una serie de pequeñas empresas y tiendas, así como un mercado local.

Postoina es fácilmente accesible por carretera y ferrocarril, con buenas conexiones con otros pueblos y ciudades importantes de Eslovenia.

Ubicación de Postoina

A continuación, te mostramos dónde se encuentra Postoina:

Mapa de Postoina en Google Maps

¿Qué Hacer en Postoina?

Postoina es un popular destino turístico con varios sitios interesantes para visitar. Estas son algunas de las principales atracciones de Postoina:

  1. Cueva de Postoina: uno de los sistemas de cuevas más grandes y visitados de Europa, la cueva de Postoina es una maravilla natural con impresionantes estalactitas y estalagmitas, lagos subterráneos y criaturas únicas como el olm.
  2. Castillo de Predjama: construido en la ladera de un imponente acantilado, el castillo de Predjama es un impresionante ejemplo de arquitectura medieval. El castillo es famoso por su espectacular ubicación y por ser uno de los castillos en cuevas más grandes del mundo.
  3. Proteus Vivarium: Ubicado al lado de la Cueva de Postoina, el Proteus Vivarium es un acuario único que exhibe el olm, un anfibio ciego que puede vivir hasta 100 años.
  4. Parque Pivka de Historia Militar: Un complejo de museos dedicado a la historia militar de Eslovenia y la región circundante, con exhibiciones y exhibiciones que cubren todo, desde la Primera Guerra Mundial hasta las misiones modernas de mantenimiento de la paz.
  5. Museo de Postoina: Ubicado en un edificio histórico en el centro de Postoina, el museo ofrece una mirada fascinante a la historia y cultura de la ciudad y la región circundante.
  6. Reserva natural de Rakov Škocjan: una hermosa reserva natural con una red de senderos para caminar que llevan a los visitantes a través de impresionantes cascadas, acantilados de piedra caliza y otras maravillas naturales.
  7. Iglesia de San Esteban: una hermosa iglesia de estilo barroco ubicada en el corazón de Postoina, la Iglesia de San Esteban presenta impresionantes frescos y obras de arte.

Estos son solo algunos de los muchos sitios de interés en Postoina. Los visitantes de la ciudad pueden pasar fácilmente varios días explorando todo lo que esta hermosa región tiene para ofrecer.

Fiestas de Postoina

Postoina y la región circundante de Inner Carniola albergan una variedad de festivales y eventos durante todo el año, mostrando el patrimonio cultural, la música, la comida y mucho más sobre la región.

A continuación te contamos algunas de las fiestas más populares de Postoina.

Estos son solo algunos de los muchos festivales y eventos que tienen lugar en Postoina y sus alrededores durante todo el año. Los visitantes de la ciudad pueden esperar encontrar una escena cultural animada y diversa, con algo para que todos disfruten.

Festival Internacional de Cine Espeleológico

Celebrado anualmente en octubre, este festival celebra el arte de la exploración de cuevas y la belleza de los mundos subterráneos.

Festival Proteo (Festival Proteo)

Celebrado anualmente en mayo, este festival celebra el pez Proteus único con una variedad de eventos, que incluyen conciertos, talleres y exhibiciones.

Día de las Cuevas de Postoina (Dan Postojnske Jame)

Celebrado anualmente en junio, este festival celebra la maravilla natural del sistema de cuevas de Postoina con visitas guiadas, conciertos y otros eventos.

Festival del Pastor Karst (Kraški Ovčarski Bal)

Celebrado anualmente en agosto, este festival celebra la cultura tradicional de cría de ovejas de la región con música, baile, comida y más.

Festival de la Cereza (Češnjev Praznik)

Celebrado anualmente en junio, este festival celebra las deliciosas cerezas de la región con música, comida y actividades de recolección de cerezas.

Día de San Martín (Martinovanje)

Celebrado anualmente en noviembre, este festival celebra la cosecha y las tradiciones vitivinícolas de la región con degustaciones de vino, música y comida.

Festival de Postoina (Festival de Postojnski)

Celebrado anualmente en julio, este festival presenta una variedad de actuaciones musicales, espectáculos teatrales y otros eventos culturales.

Qué Comer y Beber en Postoina

Postoina y la región circundante de Inner Carniola tienen una rica tradición culinaria centrada en ingredientes locales frescos. A continuación te contamos algunos de los platos y bebidas típicos que puedes encontrar en Postoina.

Kraški pršut es un jamón curado que es una especialidad local elaborado con la carne del cerdo Karst. Por lo general, se sirve en rodajas finas como aperitivo o en sándwiches.

Otro plato típico es la jota. Una sopa abundante hecha con chucrut, frijoles, papas y, a veces, carne, la jota es un plato tradicional en Eslovenia.

También una comida popular es Žlikrofi. Estas pequeñas albóndigas son una especialidad de la región de la Alta Carniola y suelen estar rellenas de patata, cebolla y tocino.

Y debes probar Pogača, un tipo de pan que es un elemento básico de la cocina eslovena; pogača a menudo se condimenta con ajo, cebolla u otras hierbas.

En cuanto a las bebidas, debe probar el vino Teran, un vino de color rojo intenso elaborado con la uva Teran local y es conocido por su sabor audaz y terroso, o el brandy Karst, elaborado con frutas locales, el brandy Karst es un digestivo popular en Eslovenia y es a menudo se sirve después de las comidas.

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos platos y bebidas que puede disfrutar en Postoina y sus alrededores. La cocina eslovena es conocida por su simplicidad y énfasis en ingredientes frescos y de alta calidad, por lo que los visitantes pueden esperar encontrar una amplia variedad de deliciosas y auténticas opciones de comidas y bebidas.

¿Cómo es la Cultura en Postoina?

Postoina tiene un rico patrimonio cultural formado por su entorno natural, historia y tradiciones.

Interior Carniola tiene una rica tradición de música folclórica, con muchos instrumentos tradicionales y estilos de baile. Es posible que escuche a músicos locales tocando canciones tradicionales en el acordeón o el violín, o vea bailarines folclóricos actuando con coloridos trajes tradicionales.

La región de Carniola Interior es el hogar de muchos artistas y artesanos talentosos, que crean una variedad de obras tradicionales y contemporáneas, que incluyen cerámica, tallado en madera y pintura. Puede encontrar recuerdos y regalos únicos en las tiendas y galerías locales.

La belleza natural de la región es una parte clave de su identidad cultural, y muchos lugareños y visitantes disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y el esquí. La región también es conocida por su extensa red de cuevas subterráneas, que ofrecen a los visitantes una visión única de las maravillas naturales de la zona.

En general, la cultura de Postoina está profundamente arraigada en la belleza natural, la historia y las tradiciones de la región, y los visitantes de la ciudad pueden esperar encontrarse con una comunidad cálida y acogedora, orgullosa de su herencia.

Cómo Llegar a Postoina

Postoina se encuentra a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad capital de Ljubljana. Esto lo hace accesible en automóvil, debido a las buenas conexiones por carretera desde Ljubljana y otras ciudades importantes de Eslovenia.

La ciudad está ubicada cerca de la autopista A1, que va desde Ljubljana hasta la costa, lo que facilita el acceso desde otras partes del país.

Postoina también está bien conectada por tren, con servicios regulares desde Ljubljana y otras ciudades importantes de Eslovenia. La estación de tren se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos pasos de las principales atracciones.

También hay servicios regulares de autobús a Postoina desde Ljubljana y otras ciudades de Eslovenia. La estación de autobuses se encuentra junto a la estación de tren en el centro de la ciudad.

Además, puedes llegar a Postoina en avión. El aeropuerto más cercano a Postoina es el Aeropuerto Ljubljana Jože Pučnik, que se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad.

Desde el aeropuerto, los visitantes pueden tomar un taxi o alquilar un automóvil para llegar a Postoina.

¿Cómo Moverse por Postoina?

Postoina es una ciudad relativamente pequeña, y la mayoría de las principales atracciones se encuentran a poca distancia unas de otras en el centro de la ciudad. Sin embargo, si desea explorar más lejos, hay muchas opciones para moverse.

Alquilar un auto es una forma conveniente de explorar el campo circundante y las atracciones cercanas, como las cuevas de Skocjan o la ciudad costera de Piran. Hay varias agencias de alquiler de coches ubicadas en Postoina y en el aeropuerto de Ljubljana.

Postoina tiene una estación de autobuses ubicada en el centro de la ciudad, con conexiones regulares a pueblos y ciudades cercanas, como Ljubljana, Bled y Trieste (Italia). Los autobuses son cómodos y asequibles, y los horarios se pueden encontrar en línea o en la estación de autobuses.

Postoina también cuenta con una estación de tren, con conexiones regulares a Ljubljana y otras ciudades importantes de Eslovenia. El tren es una forma cómoda y pintoresca de viajar, y los boletos se pueden comprar en línea o en la estación.

Los taxis están disponibles en Postoina, pero pueden ser relativamente caros en comparación con otras opciones de transporte. Si necesita un taxi, solicite recomendaciones en su hotel o en el centro de información turística.

Si le gusta andar en bicicleta, alquilar una bicicleta es una excelente manera de explorar la ciudad y el campo circundante. Hay varias tiendas de alquiler de bicicletas en Postoina, y la zona ofrece una variedad de rutas ciclistas panorámicas.

Mejor Época para Visitar Postoina

El mejor momento para visitar Postoina depende de sus intereses y preferencias. Aquí hay algunas cosas a considerar al planificar su visita:

  1. Clima: Postoina experimenta un clima continental moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos. Los meses de verano de junio a septiembre son los más populares para visitar, con un clima cálido y soleado ideal para actividades al aire libre. Sin embargo, si prefiere temperaturas más frescas y menos multitudes, la primavera y el otoño también pueden ser buenos momentos para visitar.
  2. Visitas a las cuevas: el sistema de cuevas de Postoina está abierto todo el año, pero la disponibilidad y el horario de las visitas pueden variar según la temporada. Durante los meses pico de verano, los tours pueden agotarse rápidamente, por lo que es mejor reservar con anticipación. En el invierno, algunas opciones de recorridos pueden ser limitadas o no estar disponibles debido a las condiciones climáticas.
  3. Eventos y festivales: Postoina alberga una variedad de eventos y festivales durante todo el año, incluido el Festival Proteus anual en julio y el Mercado de Navidad en diciembre. Si está interesado en asistir a un evento específico, asegúrese de verificar las fechas y planificar en consecuencia.
  4. Actividades al aire libre: si planea caminar, andar en bicicleta o explorar el campo circundante, los meses de verano ofrecen la mayor cantidad de oportunidades para actividades al aire libre. Sin embargo, la primavera y el otoño también pueden ser buenos momentos para visitar las temperaturas más suaves y el follaje colorido.

En general, el mejor momento para visitar Postoina depende de sus intereses y de lo que quiera experimentar durante su viaje. Independientemente de cuándo vaya, la ciudad y sus maravillas naturales ofrecen algo especial durante todo el año.

¿Qué Regalar Si Viajas a Postoina?

Postoina es un destino famoso por sus impresionantes cuevas y hermosos paisajes naturales. Si planea viajar allí y quiere llevar un regalo para alguien, aquí hay algunas ideas:

  1. Recuerdos locales: Postoina ofrece una variedad de recuerdos que puede llevar a sus seres queridos, como postales, imanes, llaveros y vasos de chupito.
  2. Vino esloveno: Eslovenia es conocida por su excelente vino, y puedes encontrar muchas bodegas locales cerca de Postoina. Llevar una botella de vino esloveno puede ser un gran regalo para los amantes del vino.
  3. Miel tradicional eslovena: la miel eslovena es famosa por su calidad, sabor y variedad. Puede encontrar diferentes tipos de miel, como miel de acacia, castaña y miel de bosque, en muchas tiendas en Postoina.
  4. Artesanías hechas a mano: Postoina es el hogar de muchos artesanos expertos y artesanos que crean hermosas artesanías hechas a mano. Puede encontrar artículos como cerámica, tallas de madera y textiles tejidos a mano en las tiendas locales.
  5. Chocolate: Eslovenia tiene una rica tradición en la fabricación de chocolate, y puedes encontrar muchos deliciosos productos de chocolate en Postoina. Llevar una caja de chocolates o una barra de chocolate puede ser un regalo dulce y considerado.

Playas cerca de Postoina

Postoina se encuentra en el suroeste de Eslovenia, a unos 30 kilómetros tierra adentro desde el mar Adriático. Como resultado, la ciudad en sí no tiene playas. Sin embargo, los visitantes pueden llegar a varias ciudades costeras y playas en un viaje relativamente corto desde Postoina, lo que la convierte en una base popular para explorar la costa.

Estas son algunas de las playas que los visitantes de Postoina podrían considerar:

  1. Playa de Portorož: Ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Postoina, Portorož es uno de los balnearios más populares de Eslovenia, conocido por su larga playa de arena, aguas cristalinas y hoteles y restaurantes de lujo.
  2. Playa de Piran: también ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Postoina, Piran es una encantadora ciudad medieval con un pintoresco puerto y una playa rocosa bordeada de coloridos edificios de estilo veneciano.
  3. Playa de Koper: Ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de Postoina, Koper es una ciudad portuaria histórica con un largo paseo marítimo y una playa de guijarros que es popular entre las familias.
  4. Playa de Izola: Ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de Postoina, Izola es un pequeño pueblo de pescadores con un ambiente relajado y una variedad de playas de arena y rocas.
  5. Playa de Strunjan: Situada a unos 70 kilómetros al suroeste de Postoina, Strunjan es una reserva natural protegida con una playa aislada de guijarros rodeada de exuberante vegetación y acantilados escarpados.

Si bien Postoina en sí no tiene playas, los visitantes pueden acceder fácilmente a una variedad de ciudades costeras y playas en un corto trayecto en automóvil, lo que la convierte en una base ideal para explorar la costa eslovena.

¿Vale la Pena Visitar Postoina?

¡Sí, lo hace! Postoina destaca por sus increíbles paisajes y su fascinante cultura.

A su vez, debido a su cercanía con Ljubljana y Zagreb muchos viajeros combinan su viaje a Postoina con estos destinos, por lo que encontrarás estos sitios en varias de nuestras ofertas.

¿Buscas maravillarte con los paisajes más increíbles? ¿Quieres conocer una cultura fascinante? ¿Quieres degustar una gastronomía exquisita?

Si tu respuesta es "sí", en Greca tenemos varias propuestas de paquetes turísticos a Postoina, que puedes modificar y adaptar según tus necesidades y tiempos.

Hay paquetes de viaje para todos los gustos. ¡Elige tu propia aventura según tus necesidades!

01
¿Cuánto cuesta comer en Postoina?

Si está buscando opciones gastronómicas económicas, puede esperar pagar entre 5 y 10 EUR por una comida sencilla, como un sándwich o una porción de pizza, o entre 10 y 15 EUR por una comida combinada de comida rápida.

02
¿Qué mes es más barato para viajar a Postoina?

Generalmente, los meses de invierno de diciembre a febrero son los más baratos para visitar Postoina.

03
¿Cuál es la mejor época para visitar Postoina?

La temporada alta de turismo en Postoina es generalmente de junio a septiembre, que corresponde a los meses de verano en el hemisferio norte. Durante este tiempo, el clima es cálido y soleado, lo que lo convierte en un momento popular para visitar la ciudad y sus atracciones.

04
¿Cuáles son los requisitos para visitar Postoina?

Debe tener un pasaporte de 6 meses de antigüedad para ingresar a Postoina.

05
¿Qué moneda se utiliza en Postoina?

La moneda utilizada en esta región es el euro.

06
¿Cuántos días son necesarios para visitar Postoina?

Esto dependerá de su itinerario y preferencias personales, sin embargo, si solo planea ver los aspectos más destacados de Postoina, un día completo será suficiente. Sin embargo, te recomendamos dedicar tres días a este hermoso destino si quieres conocer más de la zona.

07
¿Es seguro viajar a Postoina?

Viajar a Postoina es completamente seguro. Sin embargo, como en todo viaje a otra parte del mundo, se recomienda ser precavido.

08
¿Cómo reservo mi viaje a Postoina?

Para reservar su viaje a Postoina, puede contactar a uno de los representantes de ventas de Greca o contactarnos a través de nuestra página oficial, completando el formulario para su sitio y fecha de interés.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca