español
Cambiar moneda
ARS
Argentine Peso
AUD
Australian Dollar
BOB
Bolivia, Boliviano
BRL
Brazilian Real
BZD
Belize Dollar
CAD
Canadian Dollar
CLP
Chilean Peso
COP
Colombian Peso
CRC
Costa Rican Colon
EUR
Euro
GBP
Pound sterling
GTQ
Guatemala, Quetzal
GYD
Guyana Dollar
HNL
Honduras, Lempira
MXN
Mexican Peso
NIO
Nicaragua, Cordoba Oro
NZD
New Zealand Dollar
PEN
Peru, Nuevo Sol
PYG
Paraguay, Guarani
USD
US Dollar
UYU
Peso Uruguayo
ZAR
South Africa, Rand
215 215 9814

Guía de Viaje a Élide: Qué Ver y Hacer en Élide Grecia

Abril 26, 202411 min read.

Información Turística de Élide

Élide (también conocida como Elida o Elis) es una región histórica y administrativa del Peloponeso, en el sur de Grecia continental.

Si quieres viajar a Élide, debes saber que se trata de una región con una gran riqueza histórica y cultural, con muchos sitios arqueológicos y monumentos que datan de la antigua Grecia, así como de la época romana y bizantina.

En esta región se encuentran ciudades antiguas como Olimpia, donde se celebraban los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia, y donde aún se pueden ver los restos del estadio, el templo de Zeus y el museo arqueológico que alberga la estatua de Hermes de Praxíteles. Otra ciudad antigua importante es Ilida, que fue la sede de los Juegos Panhelénicos en honor a Zeus y que hoy en día cuenta con un gran número de ruinas y monumentos.

Además de los sitios arqueológicos, Élide cuenta con hermosas playas y paisajes naturales. La costa de Élide se extiende a lo largo del Golfo de Patras y del Golfo de Kiparissia, y cuenta con playas como la de Kourouta, la playa de Kyllini y la playa de Agios Andreas. También cuenta con montañas y paisajes de gran belleza, como el monte Foloi y el río Alfios, que atraviesa la región.

La región de Élide es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia y la cultura de la antigua Grecia. Además de los sitios arqueológicos y monumentos mencionados anteriormente, la región cuenta con otros lugares de interés, como el monasterio de Vlacherna, la iglesia de Agios Nikolaos en Patras, el castillo de Chlemoutsi y el teatro antiguo de Ilida.

Aquí también se pueden encontrar muchos productos locales, como el aceite de oliva, el vino y el queso feta. Los visitantes pueden probar estos productos en los restaurantes locales, que ofrecen una gran variedad de platos tradicionales griegos, así como de la cocina internacional.

Foto de Pyrgos, principal ciudad de Élide, por Diego Allen en Unsplash

Ubicación Geográfica de Élide

A continuación, te mostramos dónde se encuentra la región de Élide.

Élide en Google Maps

Mejor Época Para Visitar Élide

La mejor época para visitar Élide es de mayo a septiembre, cuando el clima es cálido y soleado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante los meses de verano la región puede estar muy concurrida, especialmente en los sitios arqueológicos y las playas más populares. Por lo tanto, es recomendable visitar la región en temporada baja si se quiere evitar las multitudes.

Cómo Moverse en Élide

En cuanto al transporte, la región cuenta con un aeropuerto en la ciudad de Araxos, que se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Patras. También se puede llegar a Élide en ferry desde Italia y otras partes de Grecia, así como en autobús o coche desde Atenas y otras ciudades griegas.

Cómo Llegar a Élide Grecia

Existen varias formas de llegar a Élide, dependiendo de tu punto de partida y preferencias de viaje. A continuación, se describen algunas de las opciones más comunes.

Por un lado, puedes viajar a la región en avión. El aeropuerto más cercano a Élide es el Aeropuerto Nacional de Araxos (GPA), que se encuentra a unos 45 km al oeste de la ciudad de Patras. Este aeropuerto ofrece vuelos nacionales e internacionales durante la temporada alta (mayo-septiembre). Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a Élide.

Por otro lado, puedes optar por llegar en ferry. Es posible llegar a Élide en ferry desde algunas islas griegas, como Zakynthos o Kefalonia, o desde puertos italianos, como Bari o Brindisi. El puerto más cercano a Élide es el puerto de Patras, que tiene conexiones con varias islas griegas y con Italia. Desde el puerto, puedes tomar un taxi o un autobús para llegar a Élide.

Otra opción para viajar a la región es en autobús. Si te encuentras en Atenas u otra ciudad griega, puedes tomar un autobús hacia la ciudad de Patras, que es la ciudad más grande y central de Élide. Las compañías de autobuses que operan en Grecia incluyen KTEL y Intercity. Desde Patras, puedes tomar un autobús o un taxi para llegar a otras ciudades y sitios turísticos en Élide.

Por último, puedes visitar Élide en coche. Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche en Atenas u otra ciudad griega y conducir hasta Élide. Desde Atenas, puedes tomar la carretera nacional E94 hacia el oeste hasta llegar a Patras, y desde allí tomar la carretera nacional 33 hacia otras ciudades y sitios turísticos en Élide.

Es importante tener en cuenta que algunas carreteras en Élide pueden ser estrechas y con muchas curvas, especialmente en las zonas montañosas, por lo que es necesario conducir con precaución.

Además, durante los meses de verano, puede haber mucho tráfico en las carreteras principales y en las ciudades turísticas de Élide.

Qué Ver y Hacer en Élide

Como mencionamos, Élide es una región rica en historia, cultura y belleza natural, con muchas opciones para los visitantes. A continuación, se describen algunas de las principales atracciones turísticas de Élide:

Antigua Olimpia

La antigua ciudad de Olimpia, situada en el Valle del Peloponeso, es el lugar donde se originaron los Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. Aquí se puede visitar el estadio, el templo de Zeus, la villa de los atletas, entre otros. También es posible visitar el Museo Arqueológico de Olimpia, que alberga una gran cantidad de artefactos y objetos de la época olímpica.

Castillo de Chlemoutsi

Este castillo del siglo XIII se encuentra en la cima de una colina, a unos 15 km al oeste de la ciudad de Pyrgos. La vista desde la cima es impresionante, y el castillo en sí es un buen ejemplo de la arquitectura medieval en Grecia.

Cueva de Kastria

La Cueva de Kastria es una de las más bellas cuevas de Grecia, con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Se encuentra cerca de la ciudad de Kalavryta, en las laderas de la montaña Helmos, y es un destino popular para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Costa de Élide

La costa de Élide, que se extiende a lo largo del Golfo de Patras, cuenta con hermosas playas de arena y aguas cristalinas. Algunas de las playas más populares incluyen Kourouta, Palouki, y Agios Andreas.

Ciudad de Pyrgos

La ciudad de Pyrgos, situada en el centro de Élide, es una ciudad tradicional griega con muchos edificios antiguos y calles estrechas y pintorescas. También es un centro comercial y cultural de la región, con muchos restaurantes, cafeterías y tiendas.

Monasterio de Mega Spilaion

El Monasterio de Mega Spilaion, situado en las montañas cerca de la ciudad de Kalavryta, es uno de los monasterios más antiguos y importantes de Grecia. Fue fundado en el siglo XI y cuenta con una impresionante iglesia bizantina, así como con una colección de artefactos y objetos antiguos.

Estas son solo algunas de las atracciones turísticas de Élide. También hay muchos pueblos tradicionales, iglesias, museos y otros sitios interesantes que se pueden visitar en la región. Además, los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca y deportes acuáticos.

Festivales en la Región de Élide Grecia

La región de Élide cuenta con varios festivales y celebraciones a lo largo del año, en los cuales se pueden experimentar la cultura y la tradición de la zona.

Festival de Olimpia

Este festival tiene lugar en la ciudad de Olimpia, en julio y agosto, y es uno de los festivales más populares de Élide. Durante el festival, se llevan a cabo conciertos, espectáculos de teatro y danza, y exposiciones de arte. También se celebran competencias deportivas, como carreras de atletismo, natación y lucha, en honor a los Juegos Olímpicos antiguos.

Festival de Pyrgos

Este festival tiene lugar en la ciudad de Pyrgos, en agosto, y se celebra en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen María. Durante el festival, se llevan a cabo procesiones religiosas, conciertos, ferias de artesanía y exposiciones de arte. También se organizan eventos deportivos y competencias culinarias.

Festival de la Vendimia

Este festival tiene lugar en septiembre en la ciudad de Patras, la ciudad más grande de Élide, y es uno de los festivales más grandes de Grecia. Durante el festival, se celebra la cosecha de la uva y se realizan procesiones, desfiles, conciertos y exhibiciones de vino y comida local. También hay una competencia de danza, en la que grupos de todo el país compiten para ser el mejor grupo de baile tradicional.

Festival de la Aceituna

Este festival tiene lugar en la ciudad de Kalamata, en noviembre, y se celebra la cosecha de las aceitunas y la producción del aceite de oliva. Durante el festival, se llevan a cabo desfiles, ferias de artesanía, exposiciones de aceitunas y degustaciones de aceite de oliva. También hay competencias culinarias y eventos deportivos.

Estos son solo algunos de los festivales y celebraciones que se llevan a cabo en la región de Élide. Cada ciudad y pueblo de la región tiene sus propias festividades, que son una gran oportunidad para experimentar la cultura y la tradición de la zona.

Top 5 Playas de la Región de Élide

La región de Élide en Grecia cuenta con una amplia variedad de playas, desde largas extensiones de arena hasta pequeñas calas escondidas. A continuación, te mencionamos las cinco playas más importantes de esta zona:

  1. Playa de Kourouta: Esta es una de las playas más grandes de la región, ubicada cerca del pueblo de Kourouta. La playa tiene más de 3 kilómetros de longitud y está rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Es una playa ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf.
  2. Playa de Kaiafas: Esta playa está ubicada cerca del pueblo de Kaiafas y es conocida por sus aguas termales naturales. Los visitantes pueden disfrutar de la playa y relajarse en las aguas termales al mismo tiempo.
  3. Playa de Voidokilia: Considerada como una de las playas más bonitas de Grecia, esta playa está ubicada en una bahía semicircular y cuenta con aguas cristalinas y arena blanca. Es una playa ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.
  4. Playa de Agios Andreas: Esta es una playa popular entre los habitantes locales, ubicada en la ciudad de Pyrgos. La playa tiene más de 1 kilómetro de longitud y cuenta con bares, restaurantes y tiendas.
  5. Playa de Katakolo: Esta playa se encuentra en el puerto turístico de Katakolo y es una playa pequeña y tranquila, ideal para aquellos que buscan relajarse. La playa cuenta con un paseo marítimo con bares y restaurantes.

Estas son solo algunas de las playas más populares de la región de Élide en Grecia. Hay muchas más playas en la zona que valen la pena visitar, desde playas de arena hasta calas rocosas y escondidas. Los visitantes pueden explorar la costa y encontrar su propia playa favorita.

Qué Comprar en Élide

La región de Élide en Grecia ofrece una amplia variedad de opciones para ir de compras, desde tiendas de souvenirs hasta tiendas de moda y productos locales. A continuación, se describen algunas de las opciones de compras más populares en la zona.

Artesanías y Productos Locales de Élide

La región de Élide es famosa por sus productos locales, incluyendo aceite de oliva, miel, productos de cerámica, joyas y textiles. Los visitantes pueden encontrar estos productos en tiendas de artesanías y mercados locales. Algunos de los productos locales más populares incluyen la miel de la montaña de Élide y los productos de cerámica de la ciudad de Andritsaina.

Moda y Ropa en Élide

La ciudad de Pyrgos es un destino popular para ir de compras en la región de Élide, con una variedad de tiendas de moda y ropa para todos los gustos y presupuestos. Los visitantes pueden encontrar tiendas de ropa de diseño y boutiques, así como tiendas de moda más asequibles.

Mercados en Élide

Los mercados son una gran opción para aquellos que buscan una experiencia de compras más auténtica en la región de Élide. Hay mercados semanales en varias ciudades y pueblos, donde los visitantes pueden encontrar una variedad de productos locales y artesanales, así como frutas y verduras frescas.

Souvenirs de Élide

Para aquellos que buscan recuerdos y souvenirs de su visita a la región de Élide, hay una variedad de tiendas que ofrecen productos como imanes, postales, camisetas y tazas con diseños relacionados con la región y la cultura griega.

Estas son solo algunas de las opciones de compras en la región de Élide. Los visitantes pueden encontrar una variedad de opciones de compras en las ciudades y pueblos de la zona, así como en los mercados locales y tiendas de artesanías.

En resumen, Élide es una región rica en historia, cultura y paisajes naturales. Los visitantes pueden disfrutar de sitios arqueológicos impresionantes, playas hermosas, productos locales deliciosos y una gran variedad de actividades al aire libre. Sin duda, se trata de un lugar que no debe faltar en la lista de destinos a visitar en Grecia.

01
¿Qué actividades al aire libre puedo hacer en Élida?

Puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, kayak, windsurf y kitesurf en las playas de la región.

02
¿Hay alguna tradición local en Elis que debería conocer?

Una tradición local en Elis es la producción de aceitunas y aceite de oliva, que se remonta a la antigua Grecia. Hay muchas tiendas locales donde se puede comprar aceite de oliva de alta calidad.

03
¿Cómo es la gastronomía de Elis?

La gastronomía de Elis es típicamente mediterránea, con platos como el souvlaki, la moussaka y la ensalada griega. También hay muchos productos locales como el queso feta y la miel.

04
¿Es seguro viajar a Elis?

Elis es una región segura para viajar, pero siempre es recomendable estar atento a tus pertenencias y evitar zonas oscuras o poco transitadas por la noche.

05
¿Cómo es el transporte público en Elis?

El transporte público en Elis es limitado, por lo que se recomienda alquilar un coche o usar taxis para desplazarse por la región.

06
¿Hay alguna festividad importante en Elis que debería conocer?

Una festividad importante en Elis es la celebración de la Semana Santa, que incluye procesiones y ceremonias religiosas en muchas de las iglesias de la región.

07
¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Elis?

Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de emergencia en caso de que ocurra algún imprevisto durante tu viaje.

08
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito en Elis?

En la mayoría de los lugares turísticos, como restaurantes y hoteles, se aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, siempre es recomendable tener efectivo a mano para transacciones pequeñas.

09
¿Qué tipo de alojamiento está disponible en Elis?

En Elis hay una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles y apartamentos hasta casas de huéspedes y campings.

Suscríbete y ¡Entérate de todo!

Contacto

Grecia 215 215 9814

Argentina 011 5984 24 39

México 55 4161 1796

Colombia 601 5085335

España 911430012

Chile 2 2938 2672

Perú 17085726

USA 1 888 665 4835

Canadá 1 888 200 5351

Singapur: 6018 0678
Australia: 2 7202 6698
Italia: 39800829657

Móvil de Emergencias 24 hs exclusivo para clientes.

[email protected]

Dirección

Casa Central:

Charokopou 2, Kallithea

Atenas, GRECIA - CP: GR 176 71


Licencia

Agencia Oficial Autorizada bajo licencia nro.: 0261E70000817700

© 2024 Greca